|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Sorel

Cantidad de envíos: 141 Ubicación: Hampton Court Fecha de inscripción: 02/12/2006
 | Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 11:36 am | |
| Y no sólo eso. Es mucho lo que debemos a todos los hermanos Ford. Por ejemplo: 
 (El segundo es una reedición, también) |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 14260 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 3:06 pm | |
| | Barbarina escribió: | Gracias Ordet. Celebro su cinefilia fordiana. Y no, no resido en Argentina, aunque tengo familia más o menos por allá... En la lista que da de grandes películas de Ford (recordemos que tiene más de un centenar!), añadiría "Las uvas de la ira" y si le gusta Wayne, obviamente "La diligencia" |
¡Por Dios y por los clavos de Cristo, no me dejen olvidada "She wore a yellow ribbon" (La la legión invencible) o tendremos serios problemas! |
|
 | |
Sorel

Cantidad de envíos: 141 Ubicación: Hampton Court Fecha de inscripción: 02/12/2006
 | Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 3:44 pm | |
| Yo le tengo especial cariño a "El último hurra", con Spencer Tracy. Me parece una lección tanto de cine como de Ciencia Política. |
|
 | |
ordet

Cantidad de envíos: 385 Fecha de inscripción: 14/09/2006
 | Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 4:01 pm | |
| Es que John Ford posiblemente sea el director con el porcentaje de obras maestras más elevado por títulos en su filmografía, y más teniendo en cuenta lo extensa de la misma.
En su caso lo realmente difícil es citar una mala película en lugar de una obra maestra. Solo hay que empezar a citar títulos y salen una maravilla detrás de otra. Desde luego de las que yo he tenido oportunidad de ver no ha habido ninguna mala, y por referencias parece ser que de entre sus films más conocidos los más flojos serían "Mary of Scotland" (María Estuardo) y Mogambo.
Las que yo citaba eran mis preferidas, ni mejores ni peores que cualquiera de sus grandes títulos.
De las mencionadas por Uds. comparto el entusiasmo por "She wore a yellow ribbon" , y me agradan un poco menos La Diligencia y Las uvas de la ira.
Estimado Sorel, ese Roquefort debería ser mas bien primo 2º que familiar directo de los hermanos Ford ...
Un saludo |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1393 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 4:13 pm | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 14260 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | |
 | |
ordet

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 4:23 pm | |
| El buen humor de Sorel creo que era bien perceptible .. lo que sí es cierto es que yo desconocía el chiste de marras, y claro, así tiene más sentido. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 4:23 pm | |
| Los western de Ford son, en general, obras maestras, pero no le van a la zaga las películas ambientadas en Irlanda. The quiet man es, en mi opinión, la mejor película que se ha hecho nunca. Pero "El delator" o "La salida de la luna" son también obras de arte.
El cine bélico de Ford me convence bastante menos, pues me parece excesivamente propagandístico. |
|
 | |
ordet

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 4:34 pm | |
| Esa película que menciona Sorel es estupenda, y por suerte una de las que más y mejor se está revalorizando en los últimos años. ¿Tres Padrinos? Hombre de acuerdo que no es una gran película, ni posiblemente una Buena, pero yo no diría que es mala ... La vi hace bastante tiempo y tengo un recuerdo agradable ... No he tenido oportunidad de ver "La salida de la luna" y coincido de nuevo en que su faceta menos destacable podría ser la bélica .. Aunque "They were expendable" (No eran imprescindibles) goza de muy buena salud .. crítica .. Y a este paso vamos a tener que abrir un hilo John Ford  |
|
 | |
Sorel

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 4:42 pm | |
| Supongo, Ordet, que conocerá esta anécdota que cuenta Bogdánovich en su libro "John Ford" de 1971:
«En los años cincuenta era yo el presidente de la Liga de Directores», dice Joseph L. Mankiewicz, «durante la era de McCarthy, y un sector de la Liga, encabezado por De Mille, trató de hacer obligatorio que todos los miembros firmaran un juramento de lealtad. Cuando empezó la historia yo estaba en Europa, pero en cuanto me lo comunicaron les dije que, como presidente, estaban completamente en contra de esas cosas. Bueno, pues muy pronto empezaron a salir noticias sobre mí en las columnas de chismorreo: '¿No es una pena lo de Joe Man1ciewicz? No sabíamos que fuera un rojillo.' Ya sabe que en aquella época una insinuación valía tanto como un dato probado. Empecé a darme cuenta de que me estaba jugando la carrera. Convocaron a una reunión de toda la Liga y vine en avión para estar presente. Asistieron todos los miembros. Fue algo terrible,' el grupo de De Mille pronunció cuatro discursos, la cosa duró cuatro horas. Me preguntaba yo, y sabía que bastantes más se lo estaban preguntando, lo que opinaría John Ford. Era algo así como el Gran Padre Blanco de la Liga y podía influir sobre la gente. Pero estaba allí sentado sin decir nada, junto al pasillo, con su vieja gorra de béisbol y sus zapatillas. Luego, cuando De Mille dio su gran discurso, hubo un momento de silencio, y Ford levantó la mano. Teníamos un taquígrafo de los tribunales para que lo anotara todo, y todo el mundo tenía que identificarse para que quedara constancia. De modo que Ford se levantó: 'Me llamo John Ford', dijo. 'Hago películas del Oeste'. Hizo un elogio de las películas de De Mille y de De Mille como director: 'No creo que haya nadie en esta sala', dijo, 'que sepa mejor lo que quiere el público estadounidense que Cecil B. De Mille, y desde luego sabe darle lo que quiere: Luego miró directamente a De Mille, que estaba sentado frente a él. 'Pero no me gustas, C. B.', le dijo, 'y no me gusta lo que has estado diciendo aquí hoy. Propongo que demos a Joe un voto de confianza y luego nos vayamos a casa a dormir un poco.' Y eso fue lo que hicieron.»
Igual va siendo hora de mudarse a "Cine y televisión"... |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 4:45 pm | |
| |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1393 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | |
 | |
ordet

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 5:27 pm | |
| Sorel escribió| Citación: | | Igual va siendo hora de mudarse a "Cine y televisión"... |
Pues tiene usted razón ... preguntaba yo por un disco de trompetas y otro de música alemana del siglo XVII .. y hemos acabado con el bueno de Mankiewicz ...
Eso sí a estas alturas ya he deducido que el mencionado disco eclesiástico-alemán no debe ser muy interesante .... |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 5:29 pm | |
| | ordet escribió: | | Eso sí a estas alturas ya he deducido que el mencionado disco eclesiástico-alemán no debe ser muy interesante .... |
Aburridillo. |
|
 | |
ordet

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 5:53 pm | |
| Pues eso.
Gracias por la corroboración |
|
 | |
|