Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Reediciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 5:20 pm

ordet escribió:
En su caso lo realmente difícil es citar una mala película en lugar de una obra maestra.

"Tres padrinos" es mala de cojones Sleep

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 5:23 pm

El buen humor de Sorel creo que era bien perceptible .. lo que sí es cierto es que yo desconocía el chiste de marras, y claro, así tiene más sentido.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 5:23 pm

Los western de Ford son, en general, obras maestras, pero no le van a la zaga las películas ambientadas en Irlanda. The quiet man es, en mi opinión, la mejor película que se ha hecho nunca. Pero "El delator" o "La salida de la luna" son también obras de arte.

El cine bélico de Ford me convence bastante menos, pues me parece excesivamente propagandístico.

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 5:34 pm

Esa película que menciona Sorel es estupenda, y por suerte una de las que más y mejor se está revalorizando en los últimos años.

¿Tres Padrinos? Hombre de acuerdo que no es una gran película, ni posiblemente una Buena, pero yo no diría que es mala ... La vi hace bastante tiempo y tengo un recuerdo agradable ...

No he tenido oportunidad de ver "La salida de la luna" y coincido de nuevo en que su faceta menos destacable podría ser la bélica .. Aunque "They were expendable" (No eran imprescindibles) goza de muy buena salud .. crítica ..

Y a este paso vamos a tener que abrir un hilo John Ford Cool
Sorel

Cantidad de envíos : 138

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 5:42 pm

Supongo, Ordet, que conocerá esta anécdota que cuenta Bogdánovich en su libro "John Ford" de 1971:

«En los años cincuenta era yo el presidente de la Liga de Directores», dice Joseph L. Mankiewicz, «durante la era de McCarthy, y un sector de la Liga, encabezado por De Mille, trató de hacer obligatorio que todos los miembros firmaran un juramento de lealtad. Cuando empezó la historia yo estaba en Europa, pero en cuanto me lo comunicaron les dije que, como presidente, estaban completamente en contra de esas cosas. Bueno, pues muy pronto empezaron a salir noticias sobre mí en las columnas de chismorreo: '¿No es una pena lo de Joe Man1ciewicz? No sabíamos que fuera un rojillo.' Ya sabe que en aquella época una insinuación valía tanto como un dato probado. Empecé a darme cuenta de que me estaba jugando la carrera. Convocaron a una reunión de toda la Liga y vine en avión para estar presente. Asistieron todos los miembros. Fue algo terrible,' el grupo de De Mille pronunció cuatro discursos, la cosa duró cuatro horas. Me preguntaba yo, y sabía que bastantes más se lo estaban preguntando, lo que opinaría John Ford. Era algo así como el Gran Padre Blanco de la Liga y podía influir sobre la gente. Pero estaba allí sentado sin decir nada, junto al pasillo, con su vieja gorra de béisbol y sus zapatillas. Luego, cuando De Mille dio su gran discurso, hubo un momento de silencio, y Ford levantó la mano. Teníamos un taquígrafo de los tribunales para que lo anotara todo, y todo el mundo tenía que identificarse para que quedara constancia. De modo que Ford se levantó: 'Me llamo John Ford', dijo. 'Hago películas del Oeste'. Hizo un elogio de las películas de De Mille y de De Mille como director: 'No creo que haya nadie en esta sala', dijo, 'que sepa mejor lo que quiere el público estadounidense que Cecil B. De Mille, y desde luego sabe darle lo que quiere: Luego miró directamente a De Mille, que estaba sentado frente a él. 'Pero no me gustas, C. B.', le dijo, 'y no me gusta lo que has estado diciendo aquí hoy. Propongo que demos a Joe un voto de confianza y luego nos vayamos a casa a dormir un poco.' Y eso fue lo que hicieron.»

Igual va siendo hora de mudarse a "Cine y televisión"...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 5:45 pm

ordet escribió:

Y a este paso vamos a tener que abrir un hilo John Ford Cool

Más o menos, ya está abierto:

http://www.musicaantiqva.com/cine-y-television-f9/cine-clasico-t119.htm

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 5:54 pm

Sorel escribió:
[i]«En los años cincuenta era yo el presidente de la Liga de Directores», dice Joseph L. Mankiewicz, "

Y bueno, me encanta John Ford, pero ahora sí que salió el mejor director de la Historia del cine. No era mi intención traerlo acá pero ya ven que no fui yo quien lo citó. Efectivamente

Joseph L. Mankiewicz

Carta a tres esposas
Operación Cicerón
El fantasma y la Señora Muir
Murmullos en la ciudad
Julio Cesar
Cleopatra
Eva al desnudo!!
La huella!!!!
El americano impasible

Todas obras maestras insuperables. Cierto que su filmografía no es ni el 20% de la de Ford, pero este hombre era realmente genial ¿No creen?
ordet

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 6:27 pm

Sorel escribió
Citación :
Igual va siendo hora de mudarse a "Cine y televisión"...

Pues tiene usted razón ... preguntaba yo por un disco de trompetas y otro de música alemana del siglo XVII .. y hemos acabado con el bueno de Mankiewicz ...

Eso sí a estas alturas ya he deducido que el mencionado disco eclesiástico-alemán no debe ser muy interesante ....
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 6:29 pm

ordet escribió:
Eso sí a estas alturas ya he deducido que el mencionado disco eclesiástico-alemán no debe ser muy interesante ....

Aburridillo.

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 6:53 pm

Pues eso.

Gracias por la corroboración
Tornado

Cantidad de envíos : 204

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 6:56 pm

Pues yo a "Centauros del desierto" sigo sin pillarle el quid... pero se han dejado "Misión de audaces" (Horse soldiers) y Rio Bravo que me parecen estupendas. ¡Cómo me gusta ESTE cine!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 7:16 pm

Tornado escribió:
¡Cómo me gusta ESTE cine!

Este cine es EL CINE.

No sé, igual es que me estoy haciendo muy mayor, pero no aguanto ni una sola de las películas que se hacen ahora. O me quedo dormido si voy al cine, o tengo que parar el DVD si estoy en casa.

El otro día casi llego hasta la mitad de "Asesinato justo" (la de De Niro y Pacino). Ya ni siquiera la presencia de grandes actores garantiza un mediano atractivo.

Quiero ver la de "3:10 to Yuma", pero tengo miedo de llevarme otra desilusión.

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 7:44 pm

¡Vaya! Pues la de "Asesinato justo" la tengo "encargada" a cierto animalillo porque pensaba que podía ser decente...
De la de "3:10 to Yuma" he oído buenas críticas, incluso en una comentaban que era mejor que la original, aunque eso ya es mucho decir...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 7:52 pm

Tornado escribió:
De la de "3:10 to Yuma" he oído buenas críticas, incluso en una comentaban que era mejor que la original, aunque eso ya es mucho decir...

A mí Russell Crowe me gusta desde que lo vi en "L. A. Confidential", así que creo que me animaré con esa película un día de estos.

En realidad, es uno de los pocos actores del momento presente a los que soporto (otro de los que soporto bastante bien es Kevin Spacey).

Cantidad de envíos : 266

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 8:06 pm

Kevin Spacey...

¡Qué grande es...!
Tornado

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 8:07 pm

Si me dice que también le gusta Kim Basinger, "L. A. Confidential" le tuvo que encantar. Laughing
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 8:29 pm

Tornado escribió:
Si me dice que también le gusta Kim Basinger, "L. A. Confidential" le tuvo que encantar. Laughing

No, a tanto no llego.

Pero sí es verdad que "L. A. Confidential" está bastante bien.

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 8:37 pm

Por partes.

Río Bravo, aunque está muy en su línea, no es de Ford, es de Howard Hawks. Ford tiene una que se llama Río Grande.

Respecto a "El tren de las 3:10", tal y como se ha traducido, sí se la recomiendo si bien el final es abiertamente inverosimil (por otro lado, algo muy típico de los films épicos del Oeste). Pero al margen de esa "licencia" la historia es hermosa y tanto Crowe como Christian Bale están fantásticos, al igual que los secundarios Peter Fonda (ya muy mayor) y Ben Foster.
Creo que como ocurrió con "Sin Perdón" de Eastwood, el western clásico puede estar orgulloso de estos hijos tardíos.
Barbarina

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 8:44 pm

Y a propósito de Crowe y Spacey, conforme. Son dos de los mejores actores de la actualidad. Me permito señalar algunos de sus grandes logros:

De Crowe:
- El Dilema (de Michael Mann)
- Master and Commander (de Peter Weir)
- American Gangsters (de Ridley Scott)

De Spacey
- GlennGarry Glen Ross (de James Foley, con guión de Mamet!!)
- Sospechosos habituales (de Brian Singer)
- Seven (de David Fincher)
- La vida de David Gale (de Alan Parker)
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 9:02 pm

De Crowe añadiría "Cinderella man" (me atraen las buenas historias de boxeo y la vida de Jim Braddock es una de las más fascinantes que ha habido nunca en el mundo del cuadrilatero) e, incluso, "Gladiator" (a pesar de todas sus inexactitudes históricas).

Y de Spacey no olvidaría "Medianoche en el jardín del bien y del mal" ni "Cadena de favores".

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 9:08 pm

Por cierto, "Rio Lobo" es tan fordiana que hasta la foto que sirvió para el cartel de la película es un homenaje a Ford:

(todo un plagio de la foto capital de "Centauros del desierto"):

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 9:24 pm

Entrañable foto en la que se puede ver, en un descanso del rodaje de "The quiet man", a John Ford con algunos de sus actores predilectos: John Wayne, Victor McLaglen, Barry Fitzgerald y su hermano Francis Ford.

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 9:30 pm

Entrañable. Y si dice que le gusta el Boxeo entiendo que le guste aun más "El hombre tranquilo". A mí no me gusta el boxeo pero me encanta ver como dos hombres hechos y derechos acaban a golpes por defender la misma cosa: el amor que sienten por la hermana para uno, la novia para otro

John Ford!

pirat
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 9:46 pm

¿Sabía que Victor McLaglen fue boxeador profesional y que llegó a pelear con el gran Jack Johnson, el primer campeón del mundo negro del peso pesado? (Johnson, que había nacido en Galveston, era hijo de antiguos esclavos).

¿Sabía que Johnson hizo un combate de exhibición en la abarrotada plaza de toros Monumental de Barcelona en el que tuvo como rival al poeta Arthur Cravan?

Hay miles de historias en el mundo del boxeo que merecen una película.

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Oct 09, 2008 10:02 pm

Citación :
Río Bravo, aunque está muy en su línea, no es de Ford, es de Howard Hawks. Ford tiene una que se llama Río Grande.

Ya, ya, pero no la cité por Ford, sino por Wayne.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reediciones   

Reediciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente