|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Tornado

Cantidad de envíos: 180 Fecha de inscripción: 18/06/2007
 | Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 5:56 pm | |
| Pues yo a "Centauros del desierto" sigo sin pillarle el quid... pero se han dejado "Misión de audaces" (Horse soldiers) y Rio Bravo que me parecen estupendas. ¡Cómo me gusta ESTE cine! |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11459 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 6:16 pm | |
| | Tornado escribió: | | ¡Cómo me gusta ESTE cine! |
Este cine es EL CINE.
No sé, igual es que me estoy haciendo muy mayor, pero no aguanto ni una sola de las películas que se hacen ahora. O me quedo dormido si voy al cine, o tengo que parar el DVD si estoy en casa.
El otro día casi llego hasta la mitad de "Asesinato justo" (la de De Niro y Pacino). Ya ni siquiera la presencia de grandes actores garantiza un mediano atractivo.
Quiero ver la de "3:10 to Yuma", pero tengo miedo de llevarme otra desilusión. |
|
 | |
Tornado

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 6:44 pm | |
| ¡Vaya! Pues la de "Asesinato justo" la tengo "encargada" a cierto animalillo porque pensaba que podía ser decente... De la de "3:10 to Yuma" he oído buenas críticas, incluso en una comentaban que era mejor que la original, aunque eso ya es mucho decir... |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11459 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 6:52 pm | |
| | Tornado escribió: | | De la de "3:10 to Yuma" he oído buenas críticas, incluso en una comentaban que era mejor que la original, aunque eso ya es mucho decir... |
A mí Russell Crowe me gusta desde que lo vi en "L. A. Confidential", así que creo que me animaré con esa película un día de estos.
En realidad, es uno de los pocos actores del momento presente a los que soporto (otro de los que soporto bastante bien es Kevin Spacey). |
|
 | |
Aarón
Cantidad de envíos: 266 Fecha de inscripción: 14/01/2007
 | Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 7:06 pm | |
| Kevin Spacey...
¡Qué grande es...! |
|
 | |
Tornado

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 7:07 pm | |
| Si me dice que también le gusta Kim Basinger, "L. A. Confidential" le tuvo que encantar.  |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 7:29 pm | |
| | Tornado escribió: | Si me dice que también le gusta Kim Basinger, "L. A. Confidential" le tuvo que encantar.  |
No, a tanto no llego.
Pero sí es verdad que "L. A. Confidential" está bastante bien. |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 7:37 pm | |
| Por partes.
Río Bravo, aunque está muy en su línea, no es de Ford, es de Howard Hawks. Ford tiene una que se llama Río Grande.
Respecto a "El tren de las 3:10", tal y como se ha traducido, sí se la recomiendo si bien el final es abiertamente inverosimil (por otro lado, algo muy típico de los films épicos del Oeste). Pero al margen de esa "licencia" la historia es hermosa y tanto Crowe como Christian Bale están fantásticos, al igual que los secundarios Peter Fonda (ya muy mayor) y Ben Foster. Creo que como ocurrió con "Sin Perdón" de Eastwood, el western clásico puede estar orgulloso de estos hijos tardíos. |
|
 | |
Barbarina

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 7:44 pm | |
| Y a propósito de Crowe y Spacey, conforme. Son dos de los mejores actores de la actualidad. Me permito señalar algunos de sus grandes logros:
De Crowe: - El Dilema (de Michael Mann) - Master and Commander (de Peter Weir) - American Gangsters (de Ridley Scott)
De Spacey - GlennGarry Glen Ross (de James Foley, con guión de Mamet!!) - Sospechosos habituales (de Brian Singer) - Seven (de David Fincher) - La vida de David Gale (de Alan Parker) |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 8:02 pm | |
| De Crowe añadiría "Cinderella man" (me atraen las buenas historias de boxeo y la vida de Jim Braddock es una de las más fascinantes que ha habido nunca en el mundo del cuadrilatero) e, incluso, "Gladiator" (a pesar de todas sus inexactitudes históricas).
Y de Spacey no olvidaría "Medianoche en el jardín del bien y del mal" ni "Cadena de favores". |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 8:08 pm | |
| Por cierto, "Rio Lobo" es tan fordiana que hasta la foto que sirvió para el cartel de la película es un homenaje a Ford:  (todo un plagio de la foto capital de "Centauros del desierto"):  |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 8:24 pm | |
| Entrañable foto en la que se puede ver, en un descanso del rodaje de "The quiet man", a John Ford con algunos de sus actores predilectos: John Wayne, Victor McLaglen, Barry Fitzgerald y su hermano Francis Ford.  |
|
 | |
Barbarina

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 8:30 pm | |
| Entrañable. Y si dice que le gusta el Boxeo entiendo que le guste aun más "El hombre tranquilo". A mí no me gusta el boxeo pero me encanta ver como dos hombres hechos y derechos acaban a golpes por defender la misma cosa: el amor que sienten por la hermana para uno, la novia para otro John Ford!  |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 8:46 pm | |
| ¿Sabía que Victor McLaglen fue boxeador profesional y que llegó a pelear con el gran Jack Johnson, el primer campeón del mundo negro del peso pesado? (Johnson, que había nacido en Galveston, era hijo de antiguos esclavos).
¿Sabía que Johnson hizo un combate de exhibición en la abarrotada plaza de toros Monumental de Barcelona en el que tuvo como rival al poeta Arthur Cravan?
Hay miles de historias en el mundo del boxeo que merecen una película. |
|
 | |
Tornado

| Tema: Re: Reediciones Jue Oct 09, 2008 9:02 pm | |
| | Citación: | | Río Bravo, aunque está muy en su línea, no es de Ford, es de Howard Hawks. Ford tiene una que se llama Río Grande. |
Ya, ya, pero no la cité por Ford, sino por Wayne. |
|
 | |
|