Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Reediciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Reediciones   Miér Mar 20, 2013 8:29 am

Tornado escribió:
Osea que, para resumir, un disco normalito pero con buen precio.

Referencia, más bien...
ordet

Cantidad de envíos : 402

MensajeTema: Re: Reediciones   Sáb Mar 30, 2013 5:08 pm

En esta ocasión mi consulta es de tipo "técnico", y en particular respecto a esos Boxset editados por Deutsche Grammophon, Collectors Editions, como por ejemp.

Algún compañero/a que posea estos u otros de esta colección en particular ¿tendría la amabilidad de aclararme si los cd's incluidos son iguales que los originales? Me refiero a si están remasterizados y/o han sido objeto de algún tipo de proceso/filtro, etc (como por ejemp. los de la serie Eloquence: ese falso Surround No ) a los que son tan aficionados los señores de DG.

He visto que últimamente están a un precio más que asequible y razonable en tiendas online, y dado que no tengo gran parte de los originales, sería una buena oportunidad para saldar cuentas Cool

Pero quisiera estar seguro que estos discos no han sido objeto de ecualizaciones "sospechosas" antes de adquirirlos.

Saludos.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Reediciones   Sáb Mar 30, 2013 5:28 pm

Que yo sepa, en todas las grabaciones reeditadas en esta serie (Collectors Edition), al menos las de Pinnock, aparece, en los créditos, la siguiente indicación: "Mastered by Emil Berliner Studios", acompañada del logo. Ignoro el alcance de esa referencia.
ordet

MensajeTema: Re: Reediciones   Sáb Mar 30, 2013 5:54 pm

Ruspoli escribió:
Que yo sepa, en todas las grabaciones reeditadas en esta serie (Collectors Edition), al menos las de Pinnock, aparece, en los créditos, la siguiente indicación: "Mastered by Emil Berliner Studios", acompañada del logo. Ignoro el alcance de esa referencia.

Muchas gracias, estimado Ruspoli.

Lo suyo sería entonces que si alguien tuviese un original pudiese hacerme el favor de comprobar si en los datos técnicos figura la misma mención. De todas formas su apunte me hace ser optimista, ya que entiendo que si en estas reediciones se hubiera realizado alguna remasterización, aplicado nuevos filtros, remezcla, etc. DG lo anunciaría bien visible en el Boxset, como hacen en las series Originals con el "original-image bit-processing" o la serie Eloquence y el infame AMSI (Ambient Surround Imaging).

Un saludo, Caro Marchese.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17928

MensajeTema: Re: Reediciones   Sáb Mar 30, 2013 6:03 pm

Si figura lo de "Mastered by Emil Berliner Studios", sospecho que ha habido una remasterización, porque todos aquellos discos de Archiv de principios de los 80 (entre ellos, los de MAK y los del English Concert) fueron editados en Hamburgo.

ordet

MensajeTema: Re: Reediciones   Sáb Mar 30, 2013 6:18 pm

Bellerofonte escribió:
Si figura lo de "Mastered by Emil Berliner Studios", sospecho que ha habido una remasterización, porque todos aquellos discos de Archiv de principios de los 80 (entre ellos, los de MAK y los del English Concert) fueron editados en Hamburgo.

Bueno, una remasterización no tiene pq ser mala en principio, sobre todo en música clásica y similares. Supongo que en la época en que se hicieron todavía no estaba en boga lo de la compresión dinámica, Loudness Wars, etc. que es una auténtica lacra en la música Pop/rock.

Como decía lo que más me preocupaba era que se hubiesen añadido ecualizaciones del tipo AMSI para crear falsos Surround, amplitud de escena, y demás chorradas audiófilas que lo único que hacen es desvirtuar y malograr la música en sí, coloreando la música y creando escenas artificiales, particularmente muy molestas para mí.

Muy agradecido a ambos por su ayuda.
Simpson

Cantidad de envíos : 3807

MensajeTema: Re: Reediciones   Sáb Mar 30, 2013 7:22 pm

ordet escribió:
Supongo que en la época en que se hicieron todavía no estaba en boga lo de la compresión dinámica, Loudness Wars, etc. que es una auténtica lacra en la música Pop/rock.
Veo que no soy el único al que horrorizan esas mamarrachadas.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Reediciones   Sáb Mar 30, 2013 8:11 pm

ordet escribió:
Ruspoli escribió:

Muchas gracias, estimado Ruspoli.

Lo suyo sería entonces que si alguien tuviese un original pudiese hacerme el favor de comprobar si en los datos técnicos figura la misma mención. De todas formas su apunte me hace ser optimista, ya que entiendo que si en estas reediciones se hubiera realizado alguna remasterización, aplicado nuevos filtros, remezcla, etc. DG lo anunciaría bien visible en el Boxset, como hacen en las series Originals con el "original-image bit-processing" o la serie Eloquence y el infame AMSI (Ambient Surround Imaging).

Un saludo, Caro Marchese.

He echado un vistazo a varios originales luego reeditados y no veo por ninguna parte esa referencia. Sin embargo, si no me equivoco del todo, los discos más recientes de Archiv (no recuerdo a partir de cuándo y no estoys seguro de que ocurra en todos, pero lo he comprobado con el Giulio Cesare de Minko) se han masterizado en esos estudios.

Un saludo, amigo. Wink
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6065

MensajeTema: Re: Reediciones   Dom Mar 31, 2013 1:48 am

La remasterización de esos registros es, digamos, un mal menor. Los prensajes primitivos tenían sus limitaciones, sí; éstas son corregidas en las nuevas versiones, sobre todo en cuanto a transparencia.

El 'mal menor', a mi juicio, reside en que en las remasterizaciones, en el caso concreto de Universal, no se inhiben de cierto maquillaje sonoro que le agrega una presunta 'eufonía' a los timbres. Nada grave, pero puede molestar.

Sobre la serie Originals, hay cierto consenso en que maquillaje ha sido bastante abusivo. E indeseable, por tratarse de documentos de cierto valor histórico.

De todos modos, en la Collectors Edition no han aplicado nada parecido al AMSI, apenas algún ligero maquillaje, pero que queda vastamente compensado por una mayor transparencia y relieve, así que ¡adelante!

cornodibasetto
Zelenka

Cantidad de envíos : 2604

MensajeTema: Re: Reediciones   Mar Abr 02, 2013 9:49 am

Deutsche Grammophon frappe un grand coup avec sa nouvelle initiative éditoriale. Les coffrets consacrés à un musicien ou à un compositeur étaient déjà un grand pas pour assouvir la passion des collectionneurs les plus assoiffés. Mais la DG Complete Edition représente une toute autre ambition : réunir la totalité des enregistrements de la firme allemande, depuis les enregistrements d'Enrico Caruso et Alessandro Moreschi jusqu'à ceux du plus grand pianiste de l'histoire, Lang Lang.

Les 3141 CD que représente cette édition révolutionnaire sont présentés dans un coffret-malle en carton luxueux de près de deux mètres cubes, monté sur roulettes en carton, dont l'auditeur peut tirer des tiroirs en carton de disques classés par ordre chronologique, avec les durées d'origine, le premier millier de CDs comportant ainsi environ 3 à 5 minutes par disque. Chacun bénéficie d'une reproduction fidèle de sa pochette originale, avec au dos les textes du disque vinyl, réduits à une dimension absolument illisible qui fascinera les collectionneurs. Si cette édition phénoménale comportera les références incontournables que tout le monde a déjà (et qui pourront être revendue au poids) comme les trois intégrales des symphonies de Beethoven par Karajan, les enregistrements de Carlos Kleiber ou les derniers albums de Sting, on pourra aussi y retrouver des raretés indispensables comme la transcription des caprices de Paganini pour flûte par Patrick Gallois, le récital Chopin de Dang Thai Son suite à sa victoire au concours Chopin de 1980, et la Belle Meunière de Schubert par Francisco Araiza. Un superbe livret illustré de 12 pages est inclus et retrace l'histoire de Deutsche grammophon en 7 langues.

Prévu pour paraître au prix de seulement 12 000 €, ce fabuleux objet est proposé au prix exceptionnel de 3 600 € en précommande.
Simpson

MensajeTema: Re: Reediciones   Mar Abr 02, 2013 10:25 am

¿Cierran? Twisted Evil
Zelenka

MensajeTema: Re: Reediciones   Mar Abr 02, 2013 10:39 am

Esperemos que no.
Simpson

MensajeTema: Re: Reediciones   Mar Abr 02, 2013 3:03 pm

La noticia salió el 1 de abril, ¿verdad? Cool
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1367

MensajeTema: Re: Reediciones   Mar Abr 02, 2013 4:56 pm

Simpson escribió:
La noticia salió el 1 de abril, ¿verdad? Cool

Al estar en francés, he pensado lo mismo.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Reediciones   Mar Abr 02, 2013 6:27 pm

¿Los Santos Inocentes gabachos? Twisted Evil
Zelenka

MensajeTema: Re: Reediciones   Mar Abr 02, 2013 6:40 pm

Lo recibí hoy que es día 2.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Reediciones   Mar Abr 02, 2013 8:02 pm

Es evidente que el anuncio es una broma; se desprende del contenido y tono de muchas de sus frases.
Zelenka

MensajeTema: Re: Reediciones   Mar Abr 02, 2013 8:08 pm

Entonces que lástima. Sad
Simpson

MensajeTema: Re: Reediciones   Miér Abr 03, 2013 2:38 am

http://opuscellomusic.blogspot.com.es/2013/03/mozart-cello-concerto.html
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17928

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Jun 06, 2013 3:01 pm

Llevo sin escuchar este disco, editado originalmente por Harmonia Mundi, casi quince años. No me hizo ninguna gracia entonces. Lo curioso es que me llega ahora la reedición de Glossa y me quedo perplejo al ver quiénes son los violinistas que intervienen en esta grabación (en aquel momento no eran más que alumnos de la Schola Cantorum Basiliensis): Pablo Valetti, Olivia Centurioni, Lorenzo Colitto, Luca Ronconi, David Plantier, Amandine Beyer, Alessandro Ciccolini y Riccardo Minasi.

No recuerdo haber visto antes una nónima de violinistas tan buenos como los que aquí aparecen.

Armida

Cantidad de envíos : 1316

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Jun 06, 2013 4:00 pm

Debe de haber pocos discos que haya lamentado tanto comprar como este.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1726

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Jun 06, 2013 5:41 pm

Armida escribió:

Debe de haber pocos discos que haya lamentado tanto comprar como este.

¿Cuál? confused
Ascanio

Cantidad de envíos : 2493

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Jun 06, 2013 9:12 pm

Entiendo que Armida se refiere al de Hasse.

En mi caso, el poco interés que tengo por el género bufo me ha librado de picar con ese disco que, por lo leído, debe de ser un coñazo.

Saludos.

Ascanio.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1726

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Jun 06, 2013 10:09 pm

Ascanio escribió:
Entiendo que Armida se refiere al de Hasse.

En mi caso, el poco interés que tengo por el género bufo me ha librado de picar con ese disco que, por lo leído, debe de ser un coñazo.

Saludos.

Ascanio.

Se agradece la alerta.
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Reediciones   Jue Jun 06, 2013 10:40 pm

Sí, una mierda pinchada en un palo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reediciones   

Reediciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente