Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Carátulas espantosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Buho

Cantidad de envíos: 134

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Miér Jun 06, 2007 1:37 pm

Serie "Basic Line" de Warner. Cinco minutos con el Photoshop:

Glossa. Bach por José Miguel Moreno. Le hicieron una foto al suelo en una sesión de grabación y listo, ya tenemos carátula:

Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832
Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Miér Jun 06, 2007 3:25 pm

Ésta ya la puse, pero es que tengo predilección por ella.

NaOH

Cantidad de envíos: 47

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Jue Jun 07, 2007 3:03 am

Bueno, del contenido es mejor ni hablar:

Buho

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Jue Jun 07, 2007 9:32 am

¿Tan malas son esas versiones?
NaOH

Cantidad de envíos: 47

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Jue Jun 07, 2007 12:07 pm

Buho escribió:
¿Tan malas son esas versiones?

No digo que sean malas. La portada eso si me parece horrible. Sleep
senesino83

Cantidad de envíos: 469

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Vie Jun 08, 2007 1:06 pm

Bellerofonte, las de Manzotti y Cencic de acuerdo... pero qué te ha hecho el pobre Minter (que fue uno de mis ídolos de adolescencia), sentado en un café? No le veo nada extravagante o "plumífero"...

Además, no es por insistir, pero si se critican a ciertos contratenores por pluma, porque no se hace lo mismo con ciertos otros cantantes/músicos/directores que van de "machote" por ahí de manera ridícula? Por no hablar de las sopranos en mini mini mini falda y maxi maxi maxi escote...

Flavio
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12093

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Vie Jun 08, 2007 1:15 pm

En eso estamos de completamente acuerdo. Ya he dicho que cada uno es muy libre de escoger la sexualidad que más le plazca; lo que ya no me parece bien es ir haciendo alarde de ello. Y cuando digo alarde, lo me refiero sólo a los homosexuales, sino también a los machotes, a los metrosexuales, a las devoradoras de hombres, a las devoradoras de mujeres y a las mongiles...
senesino83

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Vie Jun 08, 2007 2:51 pm

Está claro... aunque discrepo en lo de "escoger la sexualidad" - aunque aquí nos salimos un poco de tema... la sexualidad no se escoge sino que se nace con ella. Sería muy fácil si no, ir eligiendo sexualidad como se elige ropa por la mañana...

Por otra parte, una cosa es una portada cutre, otra cosa es una portada "glamurosa"... las portadas de Manzotti y Cencic puede que no me gusten por "cutres" o por "kitsch", no porque hagan alarde de algo... no creo que esas portadas equivalgan a un "hola, soy gay". Si luego hay gente que se ve inquietada por unas lentejuelas, pues que no las miren, no? Smile

Resumen de lo dicho: no confundamos cutre con alarde, estética con sentido, significante con significado...

Flavio
Buho

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Vie Jun 08, 2007 3:08 pm

senesino83 escribió:
Por no hablar de las sopranos en mini mini mini falda y maxi maxi maxi escote...

Mola mola mola mola... :jua:

Bellerofonte escribió:
Ya he dicho que cada uno es muy libre de escoger la sexualidad que más le plazca; lo que ya no me parece bien es ir haciendo alarde de ello.

Ahora en serio. Pues a mí no me molesta, siempre que no se metan conmigo. En algunas ocasiones, hasta me resultan graciosos/as, tanto en casos de homosexuales como de heterosexuales.

senesino83 escribió:
la sexualidad no se escoge sino que se nace con ella. Sería muy fácil si no, ir eligiendo sexualidad como se elige ropa por la mañana...

Bueno, que se escoja o que sea innato, no tiene por qué ser las únicas opciones. Creo que hay una teoría que sugiere que se adquiere en cierta etapa de la predolescencia, en función del contexto social del individuo y de otros factores, aunque no tengo mucha idea del tema, la verdad.

Saludos.
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832
Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Vie Jun 08, 2007 3:38 pm

A mí me molesta que se usen para portadas de discos asociaciones que no tienen nada que ver con la música: modelos, posturitas, tetas, culos o lo que sea.

En cuanto al alarde de la sexualidad de cada cual, no me molesta lo más mínimo. Lo que pasa es que choca en el caso de los homosexuales, pero dentro de treinta años, afortunadamente, a nadie le llamará la atención ver a dos hombres o dos mujeres de la mano o dándose un beso.

Recuerdo también que ya estamos en época atorrante (desde ambos puntos de vista) y los/as mocitos/as están mostrando sus escandalosos encantos por las calles de nuestras ciudades y pueblos en un soberbio alarde de su sexualidad. Época de gloria y sufrimiento. :baba: :baba: :baba:
senesino83

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Vie Jun 08, 2007 3:43 pm

Ruspoli escribió:

n cuanto al alarde de la sexualidad de cada cual, no me molesta lo más mínimo. Lo que pasa es que choca en el caso de los homosexuales, pero dentro de treinta años, afortunadamente, a nadie le llamará la atención ver a dos hombres o dos mujeres de la mano o dándose un beso.

¡VIVA! Smile

Fla Smile
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Vie Jun 08, 2007 4:03 pm

Ufff, no me hablen de eso. Anoche mismo estuvimos cenando juntos Johann Sebastian, Corelli y yo, y al finalizar la cena fuimos a tomar una copa a la plaza de Chueca. Pues bien, en la mesa de al lado una morena le estaba metiendo la lengua hasta el esófano a su novia, rubia... El camarero, entre copa y copa que servía, morreaba con su novio... Supongo que serán los calores preestivales.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Vie Jun 08, 2007 4:14 pm

Bueno, a lo que iba, que nos desviamos de asunto: yo creo que a los homosexuales (por lo menos, en España) no hay nada que les haya hecho más daño que ese grupúsculo de famosos o de pseudofamosos obsesionados en mostrar permanentemente la pluma y en pugnar por ser los más estrafalarios. Si partimos del hecho que la homosexualidad es un hecho absolutamente normal en nuestra sociedad, no sé por qué se han empeñado en querer hacer ver (me refiero a ese grupúsculo) que lo suyo tiene poco de normal. Hay tíos que tiene un miembro viril de 30 centímetros por el que se volverían locas millones de mujeres, y no van por la vida marcando paquete.

Eso es lo que me choca en determinadas portadas de discos protagonizados por contratenores, que se empeñen en que por encima del factor artístico (que a mí es el único que me interesa) está el factor sexual. Hay infinidad de contratenores homosexuales y la mayoría de ellos no tienen que recurrir a determinados disfraces ni a determinadas poses para mostrar lo bien que cantan.

Siempre he comparado este fenómeno de las portadas con el de los futbolistas que recurren a los más extravanganes peinados para llamar la atención. Cuando un futbolista se corta el pelo como un mohicano para que se fije el público en él, malo; cuando un contratenor tiene que recurrir a esas imágenes para que se fije el público en él, malo.
senesino83

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Vie Jun 08, 2007 4:26 pm

Bellerofonte escribió:
Hay tíos que tiene un miembro viril de 30 centímetros por el que se volverían locas millones de mujeres, y no van por la vida marcando paquete.

Mmm.. eso tampoco es muy normal, biológicamente... Wink Además, de ser así sería muy difícil NO marcar paquete aunque sea involuntariamente Wink

Citación:
Eso es lo que me choca en determinadas portadas de discos protagonizados por contratenores, que se empeñen en que por encima del factor artístico (que a mí es el único que me interesa) está el factor sexual. Hay infinidad de contratenores homosexuales y la mayoría de ellos no tienen que recurrir a determinados disfraces ni a determinadas poses para mostrar lo bien que cantan.

Por cierto, hay infinidaaaaad de bajos profundos homosexuales... por qué no hablamos de ellos también? ;-) Y los tenores homosexuales? Buff... a veces tienen más pluma que los contratenores...

Es cierto que esas portadas (especialmente las del italiano) son excesivamente kitsch... el problema es que además el nivel artístico del canto es bastante decepcionante. Cencic por lo menos canta mejor Wink

Citación:
cuando un contratenor tiene que recurrir a esas imágenes para que se fije el público en él, malo.

Estoy de acuerdo, querido Bellerofonte. Aunque también quiero pensar que si un contratenor u otro tipo de cantante es bueno en lo que hace, se le puede "perdonar" cierta extravagancia, al fin y al cabo son artistas... o queremos olvidar que los castrati solían ser muy extravagantes y en cierto modo kitsch? Wink El "divismo" siempre ha existido... lo que pasa es que el divismo de un tenor en plan verdiano no destaca tanto porque se limita a un smoking de Armani; en música barroca es natural que haya algo más de color, de lentejuelas... y de plumas. Ahora, si esto supera el factor del canto y del arte, pues claro que yo también me opongo Smile

Si yo tuviera que estar en la portada de un disco, digamos, de Virgin o de Decca... supongo que lo haría como suelo estar en la vida real, con mi camisa y mis vaqueros... o algo más elegante, por qué no, pero no creo que me ponga nada raro a menos que, justamente, sea el traje de escena de una ópera barroca, ¿por qué no?

Por cierto, muchas veces no eligen ellos sino que elige la discográfica...

Abrazos desde una Basilea con 27 grados (socorrooooo)
Flavio
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Carátulas espantosas   Vie Jun 08, 2007 4:36 pm

senesino83 escribió:
Por cierto, hay infinidaaaaad de bajos profundos homosexuales... por qué no hablamos de ellos también? ;-) Y los tenores homosexuales? Buff... a veces tienen más pluma que los contratenores...

Supongo que también será porque hay unos cuantos contratenores que se prestan a jugar con esa ambigüedad artificial derivada de todo lo que tiene que ver con los castrati.

Carátulas espantosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente