Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Saludos y mp3 desde Basilea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
senesino83

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: Saludos y mp3 desde Basilea   Jue Jun 07, 2007 11:51 pm

¡Hola amigos!

Perdonad la ausencia de meses. Los estudios se han hecho muy intensos, los exámenes se acercan y los ensayos apremian... en todo caso, he tenido experiencias muy bonitas como, por ejemplo, un concierto en el que hemos cantado casi todos los alumnos de canto dirigidos por Andrea Marcon, que es fantástico como profe en el proyecto de orquesta y como director, además de ser muy humano con los cantantes.

Por otro lado, ha habido muchas ocasiones de cantar en vivo en la pequeña sala de la Schola, que es como una especie de laboratorio donde el primer año se comprueba que "progresas adecuadamente" o no.

He ido reuniendo algunas grabaciones de las cositas que he hecho, quitando las más feas (jeje).

http://caffarelli.net/mp3/

Os recomiendo sobre todo lo más reciente, el aria de Bach (con tres flautas de pico) y la cantata de Handel, una preciosidad. Creo que me ha salido bastante bonita, así que espero que os guste y espero con ansia vuestros sabios comentarios Wink jejeje

Por cierto, el salmo de Marcello es una obra enorme de media hora, partida en tres... hay una infinidad de ariosos y recitativos... espero que os guste. Hay momentos buenos y momentos peores. Lo mejor es que he sobrevivido 32 minutos cantando sin parar Wink

Muchos abrazos desde Basilea, con calor sofocante.

Flavio Smile
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17539

MensajeTema: Re: Saludos y mp3 desde Basilea   Vie Jun 08, 2007 2:14 am

No se queje, no se queje... ¿o es que prefiere el frío basiliense?

Se agradecen los enlaces y se escucharán con atención y cariño, como siempre.

MensajeTema: Re: Saludos y mp3 desde Basilea   Vie Jun 08, 2007 9:18 am

Tampoco me gusta el frío basiliense, pero... sudar como cerditos ibéricos en clase de danza barroca intentando bailar una gavotte es lo peor que le puede pasar a uno Wink

Espero les gusten los archivos Wink

Flavio
senesino83

MensajeTema: Re: Saludos y mp3 desde Basilea   Sáb Jun 09, 2007 3:47 pm

Hola amigos Smile

Si los enlaces no funcionan, decidme algo Smile Gracias.

Flavio
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Saludos y mp3 desde Basilea   Sáb Jun 09, 2007 4:13 pm

Funcionan perfectamente. Me ha encantado ese Schlage dog, pero, por favor, retire urgentemente el nombre de Bach, que no tuvo nunca nada que ver con esa cantata (ya, ya sé que pone al lado el nombre del verdadero autor de la misma, pero es una forma de confundir al personal).

A propósito, ¿quién toca el órgano?

MensajeTema: Re: Saludos y mp3 desde Basilea   Sáb Jun 09, 2007 4:37 pm

¡Hola Bellerofonte!

Lo quitaré cuanto antes... digamos que lo pongo para que los que todavía recuerdan esta pieza como de Bach, sepan que es ésa. Smile

El órgano lo toca un compañero de la Schola, Oren, viene de Israel. Él lo quería grabar como regalo de cumpleaños para su padre, así que me presté para la parte vocal Smile

Abrazos,
Flavio
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Saludos y mp3 desde Basilea   Sáb Jun 09, 2007 4:57 pm

Siempre me he preguntado por qué tipo de sentimientos puede tener un judío cuando interpreta una música tan profundamente cristiana como esta cantata. Es una pregunta que me he hecho muchas veces escuchando a Walter Reiter tocando las Sonatas del Rosario, a Sharon Rostof-Zamir cantando algún oratorio de Alessandro Scarlatti o a Shalev Ad-El dirigiendo alguna cantata luterana.

MensajeTema: Re: Saludos y mp3 desde Basilea   Sáb Jun 09, 2007 5:01 pm

O a Frabrizio Cipriani interpretando música sacra de Monteverdi...

MensajeTema: Re: Saludos y mp3 desde Basilea   Sáb Jun 09, 2007 5:32 pm

O un no católico cantando Monteverdi... bueno, a veces se toca la música y ya está... sin pensar mucho en que estás diciendo "Ave María" etc. etc...

El chico este tengo entendido que no es creyente, así que creo que le da más o menos lo mismo Smile

Flavio
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Saludos y mp3 desde Basilea   Sáb Jun 09, 2007 5:44 pm

Bueno, no es lo mismo un "no católico" que un judío o un musulman. No voy tanto al hecho religioso como al sociológico y cultural. Aunque no seamos creyentes, pertenecemos a una sociedad cristiana y eso nos marca desde muy niños. A un judío le pasa igual.

No sé, igual nos podría contenstar usted el día que interprete los Salmos de David, de Benedetto Marcello.

MensajeTema: Re: Saludos y mp3 desde Basilea   Sáb Jun 09, 2007 6:20 pm

Totalmente de acuerdo con su primer párrafo.

El Salmo de Marcello (XXI) es realmente interesante porque a parte de ser un texto que bien puede enmarcarse en la tradición judía (David, etc.), también ha sido muy adoptado por la literatura cristiana, pues tiene muchos paralelismos con la Pasión (Dios, por qué me has abandonado).

Además al final del segundo fichero del Salmo podrá escuchar una entonación original en hebreo que aparece en el facsímil veneciano de 1724 (Shofét kol a-harétz).

He intentado absorber ese "caldo" cristiano que nos rodea desde la infancia, pero sobre todo he intentado interpretar las palabras desde el punto de vista más humano: Dios, por qué me has abandonado. Sin pretender ser David o Cristo, canto las apalbras intentando expresar lo que yo sentiría al decir esas palabras.

La parte más intensa es cuando dice "Hicieron agujeros en mis manos y mis pies, estiraron tanto mis miembros que se pueden contar todos los huesos"... al límite del trance, haciendo contrapuntos muy apretados con la viola solista...

Buf! Smile

Fla
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saludos y mp3 desde Basilea   

Saludos y mp3 desde Basilea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.