|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
senesino83

Cantidad de envíos: 469 Edad: 29 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
 | Tema: Re: Montajes escénicos Sáb Jun 09, 2007 4:29 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Creo que no hay nadie que le haya hecho tanto daño a la ópera barroca como Sellars. |
No sé... al final había ideas interesantes en el Cesare. Prefiero eso antes que cubos místicos o robots...
Fla |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12082 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Montajes escénicos Sáb Jun 09, 2007 4:46 pm | |
| Hombre, en ese Giulio Cesare resulta que César es el presidente de Estados Unidos, que Tolomeo es Arafat y que Cleopatra es una puta de la calle de la Montera. Original desde luego que es, pero a mí no me resulta nada interesante. Prefiero el rigor histórico. |
|
 | |
adlibitum
Cantidad de envíos: 121 Ubicación: Pergamino, Australia Fecha de inscripción: 02/04/2007
 | Tema: Re: Montajes escénicos Sáb Jun 09, 2007 5:14 pm | |
| Otro tema al margen de las puestas en escena y de la sexualidad. Cada vez que se realizan espectáculos folklóricos, recitales de Mercedes Sosa, funciones de música electrónica y jazz, pop, rock, etc, en el Teatro Colón, me da mucha bronca por cómo los políticos, obsecuentes y populacheros "destrozan" la esencia de ese teatro. Me gustaría que Fito Paez, Soda Estéreo y demás, hagan recitales en el Congreso de la Nación. Ya en la Casa de Gobierno son muy comunes desde hace años. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12082 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Montajes escénicos Sáb Jun 09, 2007 5:28 pm | |
| Pues no le quiero decir yo nada cómo se pone el cuerpo cada vez que los Rolling Stones actúan en Wembley o en cualquier otro estadio de fútbol. |
|
 | |
senesino83

Cantidad de envíos: 469 Edad: 29 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
 | Tema: Re: Montajes escénicos Sáb Jun 09, 2007 9:27 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Hombre, en ese Giulio Cesare resulta que César es el presidente de Estados Unidos, que Tolomeo es Arafat y que Cleopatra es una puta de la calle de la Montera. Original desde luego que es, pero a mí no me resulta nada interesante. Prefiero el rigor histórico. |
Bellero... hombre, yo también prefiero el rigor histórico, no me inteprete mal... pero hay detalles que me gustaron, como ciertas simbologías...
Fla |
|
 | |
Sorel

Cantidad de envíos: 139 Ubicación: Hampton Court Fecha de inscripción: 02/12/2006
 | Tema: Re: Montajes escénicos Mar Abr 15, 2008 1:02 pm | |
|  Miren qué bonito el "Giulio Cesare" que ha dirigido Ivor Bolton en la Ópera Estatal de Baviera. El escenógrafo es Richard Jones. El rol estelar, para Anne Murray, a la que espero que hayan caracterizado así, por coherencia:  |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Montajes escénicos Mar Abr 15, 2008 1:05 pm | |
| Lo del dinosaurio está bien, porque puede ser una metáfora de Plácido Domingo cantando en el Tamerlano. |
|
 | |
Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Montajes escénicos Mar Abr 15, 2008 2:39 pm | |
| Que mítica imagen del cine! Preciosa! Es de las que dan la razón a los que dicen "más vale una imagen que mil palabras"
Hopf |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Montajes escénicos Mar Abr 15, 2008 2:44 pm | |
| Una duda: ¿sabe alguien por qué María Magdalena Bárbara Xavier Leonor Teresa Antonia Josefa de Braganza está enterrada en la parroquia de Santa Bárbara?
Ya sé que se construyó por orden suya, pero... ¿no hay una disposición según la cual todos los reyes de España han de ser enterrados en El Escorial? |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Montajes escénicos Mar Abr 15, 2008 2:50 pm | |
| Nada, nada, no he preguntado nada... Ya veo que tampoco está enterrado en El Escorial Fernando VI (que está enterrado en Las Salesas junto a su esposa), ni tampoco Felipe Vi, ni Amadeo de Saboya... Y en cambio, han colado allí de rondón al borrachín del conde de Barcelona, que no sé que pinta entre los reyes de España. |
|
 | |
Armida

Cantidad de envíos: 743 Fecha de inscripción: 29/06/2007
 | Tema: Re: Montajes escénicos Mar Abr 15, 2008 3:00 pm | |
| ¿Felipe Vi? Madre de Dios: das un golpe de ratón y te salen regicidas a mansalva. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Montajes escénicos Mar Abr 15, 2008 3:07 pm | |
| Coño, que es un lapsus machinae (¿no ha visto que es una i minúscula?). Al verdadero no le ha llegado el turno todavía de descansar, pero a nada que se lo proponga Letizia... |
|
 | |
Abate Breuil

Cantidad de envíos: 136 Ubicación: Prepirineo Fecha de inscripción: 15/05/2007
 | Tema: Re: Montajes escénicos Mar Abr 15, 2008 3:50 pm | |
| Bellero, los primeros Borbones no se enterraron en el Escorial, pues era un panteón de los Austrias y preferían otros lugares (bueno, creo que Luis I sí que está, pero reinar lo que se dice reinar, estuvo medio año escaso). Además, en principio, en el Panteón Real propiamente dicho (la gran sala circular) sólo están los reyes titulares y las reinas consortes cuyos hijos reinaron. El resto (infantes, reinas que no tuvieron hijos en el trono, parientes y bienhechores, se reparten por el resto de la cripta). |
|
 | |
|