Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

"Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
adlibitum

Cantidad de envíos: 121

MensajeTema: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Jue Jun 21, 2007 7:02 pm

Al Admin y/o al Moderador, pido la palabra:
A Uds, personas de bien, les parecería aceptable que, en un foro de este prestigio yo les respondiera a un escrito suyo "... en su puta vida...", "....la puta madre que parió a Urano o con la madre que parió a Saturno!". Recuerden al feligrés innombrable llamado "Melodía misteriosa que te cagas" (mi respeto llega al punto de poner su nombre con mayúsculas), frase que me parece muy original además de soez. No existe el derecho de callar en lugar de insultar directa o indirectamente? Existen maneras de evitar las frases más deleznables mediante las palabras pronunciadas por Jesús, San Francisco de Asís y Santa Teresa de Jesús. Y no me vengan con excusas hipócritas de que las frases o las palabras son dirigidas a terceros o a cosas o a hechos marginales. Además, por qué se permite que un hilo prosiga cuando uno de los combatientes no ceja en continuar insultando a diestra y siniestra. Por último, ya sé que no lo admitirán, pero no es dable pensar que hay una connivencia entre algunos beatos y Uds? Gracias y saludos. Sí, ya sé que tengo la puerta abierta para irme...espero no ser impelido hacia afuera.
PD: A pesar de todo a este foro lo disfruto por toda la belleza auditiva a la que me ha permitido acceder en tan poco tiempo.
PD2: No quiero pensar que el Admin o el Moderador sea alguno de los beatos mencionados...
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 148

MensajeTema: Re: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Jue Jun 21, 2007 7:51 pm

En este foro hay absoluta libertad de expresión, salvo cuando el ejercicio de ese derecho degenere en la comisión de un delito. Y no es ese el caso que nos ocupa.

Aunque no nos gusten en ocasiones, los improperios, los exabruptos, la ironía o el sarcasmo se enmarcan en esa absoluta libertad de expresión que se practica y se permite en este foro.

Como usted bien ha dicho, el que no esté de acuerdo con ese ejercicio tiene la puerta abierta. Uno se inscribe de forma libre y de forma libre uno deja de pertenecer a este foro.

Como dicen por las tierras de Iberia, "son lentejas: las tomas, o las dejas". En Foroclásico se ejerce la censura a diestro y siniestro; tal vez ese sea un lugar en el que encaje mejor que aquí.

adlibitum

MensajeTema: No puedo escribir los versos más tristes esta noche...   Vie Jun 22, 2007 7:06 am

Admin escribió:
En este foro hay absoluta libertad de expresión, salvo cuando el ejercicio de ese derecho degenere en la comisión de un delito. Y no es ese el caso que nos ocupa.

Aunque no nos gusten en ocasiones, los improperios, los exabruptos, la ironía o el sarcasmo se enmarcan en esa absoluta libertad de expresión que se practica y se permite en este foro.

Como usted bien ha dicho, el que no esté de acuerdo con ese ejercicio tiene la puerta abierta. Uno se inscribe de forma libre y de forma libre uno deja de pertenecer a este foro.

Como dicen por las tierras de Iberia, "son lentejas: las tomas, o las dejas". En Foroclásico se ejerce la censura a diestro y siniestro; tal vez ese sea un lugar en el que encaje mejor que aquí.

... porque tengo frío y sueño. Sólo entré en el templo para orar por los feligreses y para mandarles saludos a Don Bellerofonte y su ad latere, Melodía misteriosa que te cagas. Mi última idea antes de entregarme a los brazos de Vivica Genaux: No será que Bellerofonte es nuestro Admin y Melodía misteriosa que te cagas nuestro Moderador?. Me voy a dormir, ya no puedo pensar con lucidez...Hasta mañana.
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12093

MensajeTema: Re: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Vie Jun 22, 2007 5:20 pm

adlibitum escribió:
No será que Bellerofonte es nuestro Admin

¡No me joda que lo acaba de descubrir ahora! Debía de ser el único que no lo sabía.

adlibitum escribió:
y Melodía misteriosa que te cagas nuestro Moderador?

Pues no, ahí se equivoca: Sorel no es ninguno de los dos moderadores que tiene este foro.
adlibitum

MensajeTema: Re: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Vie Jun 22, 2007 7:22 pm

¡¡¡ Socorro me amenaza la absoluta libertad de expresión !!!
Hola Foro. Hola Admin. Hola Moderador. Sentí lo que Uds quieren que sientan las personas que se quejan por las injurias,
hipocresías y demás bienaventuaranzas del "nostro" foro. Más acentuado todavía por el facilismo e infantilismo que me
demostró el Admin (Bellerofonte & Melodía misteriosa que te cagas?) al borrar mi mensaje de respuesta. Además, hay un olor a muerto en este foro que es insoportable! Sin embargo hay que seguir luchando por el sentido común y contra la maledicencia.
Lo tomo como que es el derecho de piso que hay que pagar para disfrutar de la pasión que es para mi la Música Barroca. Como
habrán leído en mis mensajes (dudo que los hayan leído) mi actitud es la de contestar como San Francisco de Asís al lobo:
"...en fé de promesa tiéndeme la pata..." escribió Ruben Darío. Lamentablemente, no es exactamente el caso del lobo de Gubia,
de Rubén Darío que era dulce, manso y bueno de origen y lo que lo transformó en una bestia fiera fue el conocer a ciertos
animales superiores. Reconstruyendo el mencionado mensaje, ¡¡¡Socorro!!! Me amenaza la absoluta libertad de expresión.
Obviamente que este particular tipo de absoluta libertad de expresión es para unos y no para otros. Pero, "son lentejas: las
tomas o las dejas". Es una falacia que los exabruptos de los innombrables no sean delitos pues subliminal o expresamente
injurian, agravian, descalifican. Reconozco que Bellerofonte y Melodía misteriosa que te cagas saben o parece que saben. Son
cultos e inteligentes. Lamentablemente estas virtudes están en manos de personalidades psicopáticas que se solazan tratando
de despreciar al prójimo. Miembros del Sacro Tribunal Eclesiástico de la Inquisición, seguiré leyendo los mensajes que es mi manera de participar pues carezco de conocimientos musicales. Sólo sé que me gusta y me apasiona la Música Barroca, y esto es suficiente para mi.
PD: Mis disculpas por mis errores ortográficos y gramaticales. Mis disculpas por si he ofendido a algún ser humano.
PD2: Gracias Bellerofonte pues leo que ya reconoce como un forense más a Melodía misteriosa que te cagas.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Vie Jun 22, 2007 7:35 pm

Mire, este foro tiene desde el primer día unas normas, que son las que son, y todos las han aceptado libremente. Si alguno no ha estado de acuerdo con ellas, ha hecho lo que le recomiendo a usted que haga si se siente tan incómodo aquí: marcharse.

Salvo contados casos de extrema gravedad, la Administración y la Moderación de este foro no han hecho lo que se se hace con frecuencia en otros foros: censurar, en el mejor de los casos, o expulsar al forense que, por tocapelotas o, simplemente, por imbécil, cae antipático y perturba la armónica convivencia.

Le puedo garantizar que de un tiempo a esta parte hemos empezado a padecer esa plaga de la que, por fortuna, nos habíamos visto libres hasta hace bien poco, la plaga de los imbéciles, tan abundante en otros sitios de Internet. La tentación de acabar con ellos es grande, pero eso iría en contra del sacrosanto principio que rige este foro, el de la libertad de expresión.

Comprendo que proceda de un país en el que la libertad de expresión se ha visto atacada y vulnerada en no pocas ocasiones a lo largo de su reciente historia y comprendo, asismismo, que considere un exabrupto, un improperio, una ironía o un sarcasmo como delito, pero aquí, desde este rincón del mundo donde se practica, se aprecia y se defiende a toda costa la libertad de expresión, le puedo garantizar que no lo es y que, por tanto, no se va a modificar ni un ápice la filosofía de Musicaantiqva, por mucho que usted se empeñe en lo contrario.

Por segunda vez se lo digo, con el más amable de los tonos: si no está a gusto aquí, lo mejor es que se vaya. Me preocupa, sinceramente, que la desazón que le causan las normas del foro puedan repercutir en su salud mental.
adlibitum

MensajeTema: Re: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Vie Jun 22, 2007 7:57 pm

Obviamente que Ud no se expulsaría de este sitio a sí mismo. Sin embargo y con mi experiencia como Psiquiatra le aconsejo que ese sería el único acto lúcido de su vida. Otra opción es la de que se medique con una dosis de cinco gotas de Halopidol, cada ocho horas, pero exclusivamente bajo control psiquiátrico. Probablemente no se cure pero mejore.
PD: ¡¡¡Oiga ni se le ocurra tomarlas sin control psiquiátrico!!!
PD2: Cuando escribe de música se transforma en un ser humano normal; por esto lo describo como psicópata. Ud sabe, doble personalidad, falta de principios morales, odio al prójimo, sentirse un ser superior, etc. Esto último es relativo pues Ud es sobresaliente en conocimientos, obviamente.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Vie Jun 22, 2007 8:00 pm

Vaya, con que psiquiatra... Debió de ser uno de los pocos que se quedó allá.
adlibitum

MensajeTema: Así me gusta...   Vie Jun 22, 2007 8:17 pm

Bellerofonte escribió:
Vaya, con que psiquiatra... Debió de ser uno de los pocos que se quedó allá.

... más tranquilo y más racional.
adlibitum

MensajeTema: Re: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Vie Jun 22, 2007 9:11 pm

Shhhhhh, parece que está algo cansado y tranquilo. No lo molesten...Dios mío que sólo escriba de música! Dadle paz a su alma...
croesus

Cantidad de envíos: 34

MensajeTema: Re: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Vie Jun 22, 2007 10:19 pm

Bellerofonte, Bellerofonte, Bellero; que bonitas palabras suelta ud :

Pues no, ahí se equivoca: Sorel no es ninguno de los dos moderadores que tiene este foro.

Con esa respuesta al señor adlibitum, ud demuestra que sabe quien es el ¿ moderador ? .
Por todo el tiempo que pasa aca y sus amplias respuestas al señor adlibitum, el moderador parece ser ud.

En todo caso yo he tratado con gente mucho más ofensiva que ud y lo único que han logrado es darme risa, ya que con palabras cualquiera es valiente y arrogante ( otra cosa es en persona ).

En fin pase ud un agradable fin de semana.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Vie Jun 22, 2007 10:26 pm

croesus escribió:
Con esa respuesta al señor adlibitum, ud demuestra que sabe quien es el ¿ moderador ? .

Evidentemente que sé quiénes son los moderadores (dos), ya que yo mismo les propuse que lo fueran y ellos aceptaron.

croesus escribió:
Por todo el tiempo que pasa aca y sus amplias respuestas al señor adlibitum, el moderador parece ser ud.

No, yo tan sólo soy el Administrador, carga mucho más pesada, pues tiene que estar soportando, entre otras cosas, que tipos cargantes le llenen de mensajes la cuenta de correo electrónico para ver cuándo le dan de alta en el foro (anda, que si llego a saber que iba a ser así, le iba yo a haber activado su cuenta por los cojones).

croesus escribió:
En todo caso yo he tratado con gente mucho más ofensiva que ud y lo único que han logrado es darme risa, ya que con palabras cualquiera es valiente y arrogante ( otra cosa es en persona ).

No me extraña en absoluto, pues tiene la rara virtud de sacar de sus casillas al más pintado.

croesus escribió:
En fin pase ud un agradable fin de semana.

No tenga la menor duda de que así será. Es más, igual cojo las maletas y me da por empezar las vacaciones mañana mismo. Vamos, ya mismo estoy oliendo a playa y a pescaíto frito.

Última edición por el Vie Jun 22, 2007 10:27 pm, editado 1 vez
Oratio Bassani
Admin

Cantidad de envíos: 57

MensajeTema: Re: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Vie Jun 22, 2007 10:27 pm

Verá usted, señor Croesus, una de las ventajas de ser moderador de este foro es que apenas hay trabajo. Aquí no se censura, no se expulsa salvo en casos severos de infracción penal. Así que no se sorprenda de que la Moderación no haga apenas acto de presencia. Si los participantes de Musicaantiqva deciden pelearse, mientras no haya delito por medio, la Moderación no tiene por qué inmiscuirse; todos somos ya mayorcitos.

Ciertamente, esta Moderación ha aconsejado a veces paz y sosiego entre los miembros del foro. En esa ocasión, sin embargo, según su criterio, no ha sido preciso.

Si tiene alguna queja, no dude en exponerla.

MensajeTema: Re: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Vie Jun 22, 2007 10:31 pm

Oratio Bassani escribió:
Verá usted, señor Croesus, una de las ventajas de ser moderador de este foro es que apenas hay trabajo.

Lo mismo podría decirse de la Administración: su único trabajo se reduce al mantenimiento técnico del foro y a resolver los problemas y dudas que se le puedan presentar a los forenses. En los casi dos años de vida de este foro (en su formato anterior y en el formato presente), creo que la Administración sólo se ha visto obligada a expulsar a un forense.
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832
Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago   Vie Jun 22, 2007 10:54 pm

adlibitum escribió:
[...] con mi experiencia como Psiquiatra [...]

Tengo una seria duda que me tiene muy intrigado, estimado adlibitum. ¿Es usted psiquiatra en ejercicio? Lo pregunto porque usted mismo ha confesado que se hincha a barbitúricos y que padece una, al parecer, grave enfermedad mental.

Si no le han retirado la licencia o no está usted de baja me lo pensaré dos veces antes de ser tratado por un psiquiatra argentino, no sea que esté en manos de un psicótico.

Un cordial saludo.

"Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente