Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Antonio Vivaldi (1678-1741)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente
AutorMensaje
Simpson

Cantidad de envíos: 1450

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Mar 30, 2010 1:25 am

Sí. ;-)))
Castello

Cantidad de envíos: 1166

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Mar 30, 2010 1:32 am

Yo se lo pedí a una prima que fue a Japón antier, allá ya ha salido. Estoy en shock, en efecto.
Simpson

Cantidad de envíos: 1450

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Mar 30, 2010 4:09 pm

Pues a mí las sonatas del XVII (Castello, Fontana, Cima...) que le escuché en el mismo concierto me impresionaron más aún, si cabe.
CS
Castello

Cantidad de envíos: 1166

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Mar 30, 2010 4:12 pm

De ésas ya tiene un disco (La voce nel violino); desde luego, sería fenomenal que sacara otro volumen o incluso que hiciera una serie con música del seicento únicamente.
ferdiez

Cantidad de envíos: 375

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Mar 30, 2010 6:43 pm

Una pregunta que viene al caso: Alguno de los foristas posee los volumenes II, III de las cantatas de Vivaldi editadas por Agora? Se que al escuchar el nombre de la disquera normalmente uno retrocede y no compra el disco, sin embargo, estas pueden ser quizas las unicos tres CDs buenos que jamas haya editado Agora (me refiero tambien al primer volumen que es una maravilla e igual de raro de conseguir), la razon de ser tan raros es que parece agora los dejo fuera de Catalogo hace ya unos cuantos años. Sad

El volumen II presenta a la soprano Roberta Invernizzi(al igual que el primer volumen), y el volumen III a la contralto Caterina Calvi, y esta serie fue toda con el ensemble Conserto Vago.

Les dejo un fragmento de La farfalletta s'aggira al lume, parte del primer volumen de las Cantatas:

Gracias a quien pueda responder positivamente Very Happy

Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Mar 30, 2010 6:57 pm

Si tengo que ser sincero, yo soy de los que en su momento no se hizo con esos discos por culpa de la mala fama de Agora.

No obstante ello, después de escuchar la muestra de audio que amablemente nos ha dejado Ferdiez, creo que me alegro de no haberlos comprado.
ferdiez

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Mar 30, 2010 7:34 pm

Bellerofonte escribió:
No obstante ello, después de escuchar la muestra de audio que amablemente nos ha dejado Ferdiez, creo que me alegro de no haberlos comprado.

Bueno, entre gustos y colores no han escrito los autores, dicen que dice el refran Very Happy. Sin embargo en lo que a mi respecta me parece mucho mas limpia vocalmente, que otras grabaciones como Elena Cecchi Fedi, o los desastrozos Randall Wong o Derek Lee Ragin Suspect

Pero en fin, parece que estos discos se desvanecieron y nunca nadie los compro Sad
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Mar 30, 2010 7:42 pm

Me desanimó bastante haber escuchado a Caterina Calvi en directo, con Europa Galante. Era una época (finales de los ochenta y principios de los noventa) en la que los italianos hacían demasiadas chapuzas.
ferdiez

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Mar 30, 2010 8:35 pm

La verdad es que si, Caterina Calvi no es de las contraltos mas prodigiosas, pero de ese disco en particular, me encantaria oir completa Piango, gemo, sospiro, para compararla con la grabacion que la misma cantatante haria con el sello Brilliant.

Esto es lo unico que he podido escuchar de dicho CD:

cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4759

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Mar 30, 2010 9:49 pm

Ya que hablan de la ¿olvidada? Caterina Calvi, ¿qué tal estuvieron su Stabat mater y las dos más famosas cantatas de Vivaldi en Nuova Era, con Roberto Gini?

Ocurre que acá en Lima ofrecen el disco, en un paquete de cinco, que vienen en la promoción de un periódico. El cubo trae también L'Olimpiade vivaldiana por René Clemencic, y eso me asusta un poco.

Al calce: no compré en su día ese Vivaldi de Calvi/Gini por temor a Nuova Era. Como se ve, sustos y temores que ocasionan algunos sellos italianos.

Saludos.
ferdiez

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Mar 30, 2010 11:43 pm

cornodibasetto escribió:
Ya que hablan de la ¿olvidada? Caterina Calvi, ¿qué tal estuvieron su Stabat mater y las dos más famosas cantatas de Vivaldi en Nuova Era, con Roberto Gini?

Ocurre que acá en Lima ofrecen el disco, en un paquete de cinco, que vienen en la promoción de un periódico. El cubo trae también L'Olimpiade vivaldiana por René Clemencic, y eso me asusta un poco.

Al calce: no compré en su día ese Vivaldi de Calvi/Gini por temor a Nuova Era. Como se ve, sustos y temores que ocasionan algunos sellos italianos.

Saludos.

El cd de Cantatas no esta mal en la intervencion de Calvi, sin embargo la mayoria del disco esta ocupado por la pesima soprano (sabra Dios de donde la sacaron) Alessandra Ruffini. Si las desea oir aqui estan:

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Miér Mar 31, 2010 1:27 am

Gracias, estimado ferdiez. Con todo, ya me picó la curiosidad. Además, cada disco viene a costar 5 soles...
ferdiez

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Miér Mar 31, 2010 2:07 am

cornodibasetto escribió:
Gracias, estimado ferdiez. Con todo, ya me picó la curiosidad. Además, cada disco viene a costar 5 soles...

A la orden siempre, estimado Cornodibasetto Very Happy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Miér Mar 31, 2010 3:34 am

ferdiez escribió:
cornodibasetto escribió:

A la orden siempre, estimado Cornodibasetto Very Happy

Vale.
Ascanio

Cantidad de envíos: 1248

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Dom Abr 25, 2010 9:01 pm

No esperaba encontrármelas todavía, pero ayer sábado, echando un vistazo por la Fnac, me topé con dos esperadísimas novedades vivaldianas que acabo de terminar de catar.

Primero, este nuevo y gozosísimo disco de la impagable Edición Vivaldi de Näive, y cuya inminente aparición nos había anticipado Bellerofonte hace unos días:

Es de celebrar que Sergio Azzolini, cuya carrera ha estado hasta tiempos recientes centrada en el fagot moderno, viera un feliz día la luz del barroco y se decidiese a explorar en la estética y en la práctica interpretativa historicista: su actuación como solista en las obras que integran este disco es sencillamente soberbia, impactante tanto por su virtuosismo como por su expresividad. Y estupendas son también las prestaciones de L'Aura Soave, formación que, hasta este momento, no había tenido ocasión de escuchar.

Solista y orquesta se recrean en la revelación de los variadísimos y ricos matices, climas y emociones de una música bellísima, que provoca admiración particularmente en el caso de los movimientos lentos, en los que Vivaldi captura el alma mediante la evocación genial de atmósferas de melancólica nostalgia.

En fin, una prueba incontestable más que refuta la tristemente célebre sandez con que Stravinsky se permitió valorar gratuitamente la obra de Vivaldi (sandez de la que, con pretensiones de argumento de autoridad, todavía alardean no pocos supuestos "amantes de la música clásica" que de Vivaldi, a lo sumo, habrán escuchado las Estaciones en versión de Karajan o I Musici).

Esperemos que a este primer disco de Azzolini en la Edición Vivaldi de Näive le sigan otros, hasta completar los treinta y nueve conciertos que Don Antonio compuso para fagot solista.

El segundo de los discos a los que me refería es éste, editado por Brilliant en colaboración con el Festival Via Stellae, y que, como cada vez con más frecuencia sucede con las ediciones de esa discográfica, nos permite disfrutar de un producto de lujo a precio de ganga:

Se trata de un verdaderamente suculento pasticcio instrumental preparado con maestría por Pablo Queipo de Llano, que utiliza músicas de Vivaldi de diversa procedencia con el propósito de recrear la solennità de los conciertos vivaldianos destinados a celebraciones festivas o ceremoniales.

Y este suculento pasticcio es servido con un nivel de calidad superlativa por Enrico Casazza y La Magnifica Comunità, que ya en ocasiones anteriores han recibido muy merecidos elogios en el foro.

Yo pude escucharlos por vez primera en directo el pasado año, en el Festival Via Stellae, con el programa de este disco, y aquél fue un concierto que nunca olvidaré. El virtuosisimo de Casazza me dejó boquiabierto, y la orquesta me entusiasmó por su precisión, su vitalidad y su rico y opulento sonido (eran diez u once músicos, pero sonaban como si fuesen treinta).

Todas esas virtudes son bien perceptibles en este disco, que ningún aficionado a Vivaldi debería perderse.

Saludos.

Ascanio.

Última edición por Ascanio el Lun Abr 26, 2010 5:58 pm, editado 1 vez

Antonio Vivaldi (1678-1741)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente