| | Antonio Vivaldi (1678-1741) | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Hasse

Cantidad de envíos: 290 Edad: 33 Fecha de inscripción: 20/04/2008
 | |
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12093 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Lun Oct 31, 2011 4:07 pm | |
| Bueno, creo que las hay peores que Ezio, aunque los coetáneos de Handel debían de estar muy de acuerdo con usted, a tenor del fracaso de público que tuvo. Me resultan bastante más insoportables Almira, Deidamia o Radamisto.
En cuanto a las de Vivaldi, Armida me parece una obra de arte comparada con Il Tigrane, Atenaide o Agrippo.
Para gusto, ya se sabe, se hicieron los colores.
|
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Lun Oct 31, 2011 4:19 pm | |
| De momento para Handel Acis y Galatea en mi caso. Solo he escuchado la versión de Butt y me aburrió considerablemente. Quizá no sea la "peor" pero las he escuchado mejores. Qué lástima haberme perdido ese directo de Orlando Furioso dirigido por Spinosi. Cuando me enteré ya era demasiado tarde y supongo que las entradas eran demasiado caras para mi. Aun soy universitario y por desgracia me veo obligado a renunciar a este tipo de lujos |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12093 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Lun Oct 31, 2011 4:34 pm | |
| | charpenteriano escribió: | De momento para Handel Acis y Galatea en mi caso. Solo he escuchado la versión de Butt y me aburrió considerablemente. Quizá no sea la "peor" pero las he escuchado mejores.
|
Hombre, Acis and Galatea puede ser tenida por una mascarada (si es la versión de 1718) o por una serenata pastoral (si es la de 1732), pero nunca por una ópera.
A tenor del número de reposiciones que hubo en vida del autor, no parece que la gente de aquella época pensara como usted.
En cuanto a la grabación de Butt, se me antoja de una excelencia difícilmente superable. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Lun Oct 31, 2011 4:39 pm | |
| Lamento la confusión, por ahí se cita como: serenata, a masque, a pastoral or pastoral opera, a "little opera". Efectivamente ya solo por su duración no podría considerarse ópera como tal. Quizá me pilló en un mal día, voy a darle una nueva oportunidad. |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Lun Oct 31, 2011 4:49 pm | |
| | Citación: | | Vivaldi es el mayor talento dramático del siglo XVIII, también por encima de Handel. |
Que bueno que no hay mozartianos en el foro. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2627 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Lun Oct 31, 2011 4:54 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | De momento para Handel Acis y Galatea en mi caso. Solo he escuchado la versión de Butt y me aburrió considerablemente. Quizá no sea la "peor" pero las he escuchado mejores. |
|
|
 | |
Hasse

Cantidad de envíos: 290 Edad: 33 Fecha de inscripción: 20/04/2008
 | Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Lun Oct 31, 2011 5:57 pm | |
| Estoy de acuerdo con charpenteriano, Acis y Galatea me parece aburridillo. y en cuanto a Handel, no he escuchado Almira (estoy a la espera de que se grabe en condiciones), pero Deidamia y Radamisto me aburren también bastante, aunque la última tiene dos de mis arias preferidas: "Ombra cara" y "Quando mai spietata sorte". También me aburren muchos oratorios de Handel que he escuchado  , y eso hace que no me haya lanzado a seguir adquiriendo oratorios. Mantengo la esperanza de que un día consigan gustarme... Il Tigrane me gusta bastante, aunque la grabación disponible es correcta sin más, y Argippo no lo he escuchado (por ser tan mala la grabación disponible). |
|
 | |
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos: 259 Edad: 36 Ubicación: Le Château de Versailles Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Lun Oct 31, 2011 8:40 pm | |
| | Citación: | | la mezzo Francesa Russo Ermolli es de una mediocridad que tira de espaldas y ha resultado un verdadero pegote en medio de tanto brillo. |
La mezzo Francesa Russo Ermolli brilla en medio de pegotes de obras como L'Alidoro, resultado de la mediocridad de Leonardo Leo:
Saludos lullystas. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Lun Oct 31, 2011 10:46 pm | |
| Me parece que hoy voy contra el foro entero  Pues a mi me gusta mucho ese L'Alidoro. Creo que la obra vocal de Leo está bastante bien pero donde si que me decepcionó es en sus conciertos de cello. Por otra parte, esa interpretación si no me equivoco corre a cargo de Florio y de su Orquesta Barroca della Pieta de' Turchini. A mi este grupo me tiene maravillado después de escuchar ese Alidoro de Leo y sobre todo Salustia de Pergolesi; claro que también es cierto que para esta ocasión tenía una plantilla vocal de 10. Edito: Mis disculpas, me acabo de dar cuenta de que este es el hilo de Vivaldi |
|
 | |
Acho
Cantidad de envíos: 117 Fecha de inscripción: 24/10/2010
 | Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Dom Feb 12, 2012 2:23 pm | |
|   (Disculpen la ausencia de tildes) Con la adquisicion de estos cd's, esta semana he completado lo que a la fecha se ha publicado en la Edicion Vivaldi. Tras la primera entrega de Azzolini, y despues de leer sus opiniones, esperaba mucho de este 2º volumen, pero joder... Vaya tela. Impresionante. Llevo varios dias sin poder dejar de escucharlo. Teuzzone tiene algunas arias potables, pero como bien advertian, no veo que sea de las mejores operas de Vivaldi. He visto muy bien a Savall y su orquesta y, en general, a los cantantes, si bien a la Mameli se le advierten dificultades (aunque no llega a disgustarme) y el "sopranista" esta para |
|
 | |
Acho
 | Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Dom Feb 12, 2012 2:27 pm | |
| Compruebo ahora que poco me ha durado la coleccion "completa". Vean:  Sonate da camera a tre, due violini e violone o cembalo, opus 1 L’Estravagante Stefano Montanari, violin Stefano Rossi, violin Francesco Galligioni, cello Maurizio Salerno, harpsichord et organ Franco Pavan, theorbo et zither Pietro Pasquini, organ Que no decaiga! |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Dom Feb 12, 2012 2:32 pm | |
| | Acho escribió: | Tras la primera entrega de Azzolini, y despues de leer sus opiniones, esperaba mucho de este 2º volumen, pero joder... Vaya tela. Impresionante. Llevo varios dias sin poder dejar de escucharlo. |
Completamente de acuerdo con usted. Si tuviese que ponerle alguna pega, quizá sería que la toma de sonido no es la más pulcra que nos podemos encontrar. Todo lo que toca Azzolini es oro de valor incalculable. Gracias a él le he cogido el gusto al fagot, un instrumento que tampoco me llamaba mucho la atención. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741) Dom Feb 12, 2012 2:37 pm | |
| Este último disco no es realmente una novedad. Apareció en su momento en la revista italiana Amadeus:  Se trata de una lectura magnífica. |
|
 | |
Acho
 | |
 | |
| | Antonio Vivaldi (1678-1741) | |
|