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 Antonio Vivaldi (1678-1741)

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yurodivy

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Dom Oct 08, 2006 9:27 pm

Se ha editado suelto, sí. Otra cosa es que lo encuentres en tiendas porque se tratan en su mayoría de ediciones de los años 80 que han sido descontinuadas para dar paso a relanzamientos como el de la cajita de marras.


yurodivy


Última edición por el Dom Oct 08, 2006 9:27 pm, editado 1 vez
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Ruspoli

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Dom Oct 08, 2006 9:27 pm

Cajita que, por lo demás, es estupenda.
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Rameaunista

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Oct 10, 2006 4:31 pm

Estimados foristas:

Yo mismo, en el hilo de adquiciones recientes, hace un rato escribí:

Citación :
Estimados foristas:

Recién adquirido:



Creo que ahora mismo voy a escuchar el primero, a ver que tal.

Saludos Rameaunistas.

Pues bien, ya está escuchado, y sólo les puedo decir... :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: .

¡Qué maravilla de disco! ¡Qué interpretación tan fascinante!
Los Sonatori están de escándalo, pero lo de Carmignola es para darle de comer a parte, de verdad.
Es sin duda, una de las mejores versiones de las archiconocidas estaciones que he escuchado. Desde mi punto de vista, nada tienen que envidiar a las de Accademia Bizantina, por ejemplo.
La agresividad con que acometen la interpretación es magnífica, y llama la atención el poderosísimo continuo, en especial la potencia de los graves en las cuerdas.

Una auténtica pasada, vamos.
El que no le tenga, que vaya corriendo a comprarlo, que no sabe lo que se está perdiendo.

Aquí les dejo un ejemplito, para hacerles salivar a raudales: L'Estate.

Para que luego digan por ahí que la música barroca es ñoña, para blandengues y que carece de fuerza y no sé qué más; escuchen, escuhen... Eso sí, antes de ponerla avisen a sus vecinos Very Happy .

Saludos Rameaunistas.
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Rameaunista

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Miér Oct 11, 2006 12:05 am

Estimado Jean-Baptiste:

Bueno, pues le contesto aquí a lo que me ha solictado en el otro hilo.
La Edition Vivaldi que está llevando a cabo Opus 111 es una de las joyas discográficas del momento, y como ellos mismo dicen: La plus grande aventure discographique du XXIème siècle (sobran las traducciones).

Dicho esto, creo que es bastante complejo recomendarle algo de esta colección, que no sea que se haga con toda ella (25 volúmenes, de momento), pero bueno... (se hará lo que se pueda, buenamente).

Creo que cualquiera de sus óperas son una buena elección, ya que se sorpenderá enormemente al descucbrir al Vivaldi operístico:





Estas dos bien pueden servirle para comenzar.

En lo referente a la música sacra, puede comenzar por estos dos:





Y para terminar, le indicaré otros dos con los que puede acercarse a su música instrumental:



[/img]

Espero que, de momento, esto le vaya sirviendo .

Saludos Rameaunistas.
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Jean-Baptiste

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Miér Oct 11, 2006 7:05 pm

Estimado Rameaunista:

Muchisimas gracias por sus recomendaciones. Wink Claro.. confused el célebre Orlando Furioso de Vivaldi...y yo haciendo preguntas de principiante.. pale Embarassed
A ver si pronto le "echo el guante" a los Cds que me ha citado, mientras tanto, a disfrutar del Tito Manlio, Griselda, y el cofre de 4 Cds de Biondi de musica intrumental y Las Cuatro Estaciones , que es lo mas decente que tengo de Vivaldi.


Saludos lullystas.
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Castello

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Jue Oct 12, 2006 6:38 pm

Editado por repetición, y torpeza Embarassed .


Última edición por el Jue Oct 12, 2006 6:42 pm, editado 1 vez
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Castello

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Jue Oct 12, 2006 6:41 pm

Rameaunista escribió:
Estimados foristas:
Es sin duda, una de las mejores versiones de las archiconocidas estaciones que he escuchado. Desde mi punto de vista, nada tienen que envidiar a las de Accademia Bizantina, por ejemplo.
La agresividad con que acometen la interpretación es magnífica, y llama la atención el poderosísimo continuo, en especial la potencia de los graves en las cuerdas.

Una auténtica pasada, vamos.


Querido amigo,
Desde luego que nada tienen que envidiar Carmignola y los Sonatori a Montanari y la AB (talvez sí haya algo, y es la imaginación improvisativa y ornamentativa de ese monstruo que es Stefano Montanari -esto de imaginación es un decir, esta gente ha de tocar música del seicento como si fuera su desyauno de todos los días, además está Dantone que ése sí es un auténtico genio, al único que le he escuchado la paráfrasis tan magistralmente resuelta como recurso retórico, ni se diga en la variación, y la improvisación): sin duda, yo también diría que ésta de Dantone, y las dos de Carmignola son de lo mejor que hay para escoger etre tanta versión de estos conciertos.

Carmignola supera con creces a Montanari en la cuestión técnica (la nueva versión con la VBO en Sony es técnicamente aún más impresionante, anque musicalmente ya es cuestión de gustos si se prefiere la de Sonatori (con esos increíbles bajos que menciona, entre otras cualidades) o la de VBO (que es, en cambio, una orquesta algo más nítida) además de que el concepto musical es muy distinto también, la verdad es que Carmignola mejora con cada disco, y ese arrebato que yo sentía ausente en "Las pasiones humanas" por ejemplo, se compensa y es desbordante ya, desde sus estaciones en Sony hasta su más nuevo disco que comentamos hace un par de meses en el otro foro).

Es fantástico contar con tres versiones tan distintas (la de Onofri es también muy buena, pero no quiero extenderme con detalles), la imaginación, todos esos colores y motivos, y todas las cualidades retóricas de el genio Dantone por un lado, y la intensa y deslumbrante grandeza técnica y musical de Camignola por el otro; le repito: no se pierda las otras de Carmignola en Sony (ya las comentaremos), que son también excelentes y más que referenciales.
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Marat

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Miér Nov 29, 2006 9:30 pm

He visto en JPC esta caja de 4 discos, merece la pena?:




Vivaldi, Antonio (1678-1741)
Sämtliche Cellokonzerte
Cellokonzerte RV 399, 401-408, 411-414, 416-420, 422-424;
Konzertsatz für Cello & Orchester RV 538;
Konzert für Cello & Fagott RV 409;Konzerte für Violine
& Cello RV 544 & 547
Ofra Harnoy, Igor Oistrach, Toronto Chamber Orchestra,
Richard Stamp, Paul Robinson

RCA
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Miér Nov 29, 2006 11:43 pm

Yo me tomaría una buena cerveza en lugar de invertir mis fondos en eso.

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Rameaunista

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Jue Nov 30, 2006 11:33 am

Estimado Marat:

Estoy de acuerdo con Bellero, ya que ese conjunto instrumental interpretando a Vivaldi no me ofrece muchas garantías, por no decir ninguna, vaya.

Vamos, pero si no lo invierte en una cañita y lo invierte en la compra de otros discos, pues mejor que mejor... Very Happy

Saludos Rameaunistas.
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Castello

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Jue Nov 30, 2006 7:13 pm

Marat, si lo que le interesan son los conciertos para cello, el disco de Sonatori de la Gioiosa Marca en Warner es excelentísimo, sino, "Il Proteo" de Coin e Il Giardino Armonico trae algunos con dos cellos o violín y cello que son maravillosos también.

La otra opción, es esperar a que salgan los prometidos por Naive (mismo elenco: Coin e IGA) que prometen mucho Smile.
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doyagüe

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Vie Dic 01, 2006 6:33 pm

En NewOlde dicen que La Griselda es mejor que las otras grabaciones de Spinosi... pero gracias al ingeniero de sonido. No tienen remedio Rolling Eyes

Citación :
While still plagued with grossly exaggerated dynamics and tempos, this is a vastly better recording than Spinosi's La Verità in Cimento and Orlando Furioso. The credit should go mostly to the recording engineers rather than the conductor. Unlike Spinosi's other recordings, it's possible on Griselda to adjust the sound so that all the music can be heard without extreme discomfort in loud passages. The violent attacks of the obnoxious, strumming guitar are not closely miked this time. Two of my favorite arias, Costanza's "Agitata da due venti" and "Ombre vane" (B section) are take so fast as to be quite unpleasant, despite an admirable attempt by Ms. Cangemi to keep up with the frantic and unnatural pace.


Un saludo
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Vie Dic 01, 2006 7:49 pm

Yo creo que tras la firma de John Wall se esconde algún besugo gordo de Foroclásico, tipo Singer o similar (la verdad, no se me ocurre besugo más gordo que él).

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Ruspoli

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Vie Dic 01, 2006 11:32 pm

John Wall es un historicista de tomo y lomo, pero sus gustos musicales no coinciden con los de muchos de nosotros; a mí, concretamente, me parecen de una estrechez lamentable. Pero besugo no es.
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Vie Dic 01, 2006 11:49 pm

Llamémosle, pues, simplemente merluzo.

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Rameaunista

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Sáb Dic 02, 2006 3:22 pm

Estimado Bellerofonte:

Citación :
Llamémosle, pues, simplemente merluzo.

Pues yo tampoco le llamaría eso, la verdad.
Lo que sucede con este señor es que es ultrahistoricista (algunos de nosotros a su lado seríamos unos traidores a la causa) y eso le lleva a decir lo que dice; ahora bien, ¿quién nos dice qué no es el qué lleva razón en ciertos argumentos?

Saludos Rameaunistas.
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Sáb Dic 02, 2006 7:36 pm

Rameaunista escribió:
¿quién nos dice qué no es el qué lleva razón en ciertos argumentos?

Es que ahí está el quid de la cuestión: el no da argumentos, sino que se basa en un posicionamiento estético muy personal.

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Sorel

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Sáb Dic 02, 2006 11:34 pm

Buuuuuuuh......Buuuuuuuuuuhhhh.....

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Ockeghem

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Dom Dic 03, 2006 10:19 pm

Anda, no sabía que el programa de Iker Jiménez saliera también en este foro... Twisted Evil Me alegro... Wink
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soler

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Dic 04, 2006 8:55 am

Sorel escribió:
Buuuuuuuh......Buuuuuuuuuuhhhh.....


Bienvenido.
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Ockeghem

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Dic 04, 2006 9:36 am

soler escribió:
Sorel escribió:
Buuuuuuuh......Buuuuuuuuuuhhhh.....


Bienvenido.

Por si no había quedado claro, es justo lo que yo quería decir, que me alegraba... Wink
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DaCapo

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Dic 04, 2006 1:20 pm

Ockeghem escribió:
Anda, no sabía que el programa de Iker Jiménez saliera también en este foro... Twisted Evil Me alegro... Wink

:jua: :jua: :jua: :jua: :jua: :jua: :jua: :jua: :jua: :jua:
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Beaumont

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Dic 04, 2006 11:15 pm

Quien esta Iker Jimenez?
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Teseo

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Dic 04, 2006 11:33 pm

Beaumont escribió:
Quien esta Iker Jimenez?

Creo que presenta un programa de fenómenos paranormales. Pero no lo he visto nunca.
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Gualtiero

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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Dic 05, 2006 9:14 am

Citación :
Creo que presenta un programa de fenómenos paranormales. Pero no lo he visto nunca

Pues eso que se libra, porque la última vez que lo vi hablaban de un ente que estaba asomado a la cuna de su hijo, y estuve toda la noche dando vueltas en la cama de guardia, y no les cuento cada vez que me tenía que acercar a la habitación del crío

Saludos,
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MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   

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