Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Antonio Vivaldi (1678-1741)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
Corelli

avatar

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 31/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Ene 08, 2007 12:59 pm

He leido en la página de Diverdi a Didier Martin, productor de Naïve, decir lo siguiente: "“La postura de Naïve al respecto es producir cada vez menos, con un máximo de 15-20 títulos al año, trabajando en ellas a largo plazo. Nos limitamos, por ejemplo, a producir una ópera al año. Este año se trató de una obra de Vivaldi, Griselda, pero para el año próximo tenemos una idea ciertamente alocada, que es la grabación en estudio de La Flauta Mágica, por Jean-Christophe Spinosi".

¿Quiere esto decir que nos quedamos este año sin ninguna ópera de Vivaldi? Shocked ¿No había prevista una Fida Ninfa con Spinosi o alguna otra? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17752
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Ene 08, 2007 1:11 pm

En principio, para el primer semestre de 2007. Y se anunciaba también la grabación del Farnace.

_________________
Tengo un hermano en el Tercio
y otro tengo en Regulares,
y el hermano más pequeño,
preso en Alcalá de Henares
Volver arriba Ir abajo
Zelenka

avatar

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 30/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Ene 08, 2007 3:34 pm

Cuantas grabaciones decentes existen de Farnace? Neutral cuantas de la Fida Ninfa? Crying or Very sad y cuantas de la Flauta Mágica? Evil or Very Mad que estos bobos no se enteraron que el agno Mozart se acabó hace ocho días Mad
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17752
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Ene 08, 2007 4:10 pm

Zelenka escribió:
Cuantas grabaciones decentes existen de Farnace?

Una o ninguna.

Zelenka escribió:
cuantas de la Fida Ninfa?

Ninguna.

Citación :
estos bobos no se enteraron que el agno Mozart se acabó hace ocho días

El problema no es ése; el problema es que Jean-Christophe Spinosi es la figura emergente dentro de la música antigua y hay que dar vía libre a sus caprichos, que también es una de vender más discos.

_________________
Tengo un hermano en el Tercio
y otro tengo en Regulares,
y el hermano más pequeño,
preso en Alcalá de Henares
Volver arriba Ir abajo
Zelenka

avatar

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 30/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Ene 08, 2007 4:13 pm

Pues entonces que grabe alguna ópera de Haydn o de J. C. Bach. Va a grabar una Flauta Mágica a mil por hora y llena de acentos como si fuera Stravinsky Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ruspoli

avatar

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Mar Ene 09, 2007 1:24 am

¿Spinosi dirige Vivaldi como si fuera Stravinsky? ¡Pero si Stravinsky odiaba a Vivaldi! tongue
Volver arriba Ir abajo
Castello

avatar

Cantidad de envíos : 1150
Ubicación : Ciudad de México, México.
Fecha de inscripción : 29/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Dom Ene 28, 2007 5:03 am

¿Alguna opinión?
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17752
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Dom Ene 28, 2007 10:46 am

Desde luego, no es uno de los mejores discos de la colección. Bien tocado, pero un poco insípido.

_________________
Tengo un hermano en el Tercio
y otro tengo en Regulares,
y el hermano más pequeño,
preso en Alcalá de Henares
Volver arriba Ir abajo
Ruspoli

avatar

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Dom Ene 28, 2007 10:48 am

A mí me pareció todo lo contrario: Onofri hace un alarde de técnica (y de excentricidades, como es marca de la casa) y, además, comunica la música de un modo extraordinario; se compromete con cada nota de principio a fin. La Academia Montis Regalis, a la altura.
Volver arriba Ir abajo
Castello

avatar

Cantidad de envíos : 1150
Ubicación : Ciudad de México, México.
Fecha de inscripción : 29/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Dom Ene 28, 2007 12:44 pm

Parece que hoy Ruspoli y Bellero no se ponen de acuerdo Smile.

Esta vez, estoy más con Ruspoli: el disco me ha emocionado mucho, la orquesta suena, aunque un poco alla IGA lo cual no es malo, excelente y toca con mucha fuerza.

He sentido también un espíritu teatral muy intenso por parte de Onofri quien suena muy cuidadoso en cuanto a la técnica y hasta se luce en varios momentos del disco.

La selección de los conciertos también me ha gustado mucho Smile.
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17752
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Vie Feb 02, 2007 1:12 am

Joder, ¡qué buena es la Juditha Triumphans! ¡Cada vez que la escucho me parece una obra más monumental!

_________________
Tengo un hermano en el Tercio
y otro tengo en Regulares,
y el hermano más pequeño,
preso en Alcalá de Henares
Volver arriba Ir abajo
Ruspoli

avatar

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Vie Feb 02, 2007 4:04 pm

En mi opinión, la mejor obra de Vivaldi: todo en ella es suculento en grado mayúsculo.
Volver arriba Ir abajo
Stendhal

avatar

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 19/10/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Sáb Feb 10, 2007 1:03 pm

Acabo de leer una muy interesante entrevista en Diverdi a Federico Maria Sardelli donde habla de Vivaldi y la interpretación de su música hoy en día.
Lanza una serie de críticas bastante duras contra algunos de sus colegas.
Aquí les dejo algún fragmento:


"Para interpretar su música, un director debe renunciar a cualquier tipo de bizarria y a todo el estúpido conjunto de errores modernos en torno a Vivaldi"


"He escuchado a algunos intérpretes modernos y superficiales decir que Vivaldi escribía para voces igual que lo hacía para instrumentos, algo completamente falso que no revela más que un muy limitado conocimiento de la música vocal del compositor"



"En su pregunta, utiliza adecuadamente el término "moda". Por desgracia, la música de Vivaldi representa hoy día una valiosa mercancía para el sector discográfico y los organizadores de conciertos, una situación que tiene serias consecuencias a nivel de interpretación. La enorme demanda suscitada en torno a la música de Vivaldi empuja a los músicos a una actitud equivocada. Al abrir una partitura, se preguntan qué es lo que pueden hacer para distinguirse de otros intérpretes en vez de intentar averiguar qué es lo que Vivaldi les está diciendo. El resultado lo tenemos ahí: una avalancha de bizarría, un exceso de paradas y acelerandos súbitos, acentos estúpidos, Allegros demasiado rápidos y Adagios demasiado lentos, etc. Obviamente, la fuente de estos excesos es siempre la misma: un conocimiento muy limitado de historia, de arte, de literatura y de estética."



Creo que uno de los destinatarios de sus ácidas críticas es el amigo Spinosi,que aquí se le admira bastante,¿qué les parece?


Más


"Por otra parte, también grabaré Motezuma, aunque esto será después de otros proyectos. Probablemente, usted esté al tanto de la batalla legal en torno a esta ópera, y del hecho de que otros intérpretes, tras mi estreno mundial, pagaron grandes cantidades de dinero al dueño del manuscrito en un intento de comprar los derechos exclusivos sobre esta ópera. Esto es ilegal, como cualquier persona en su sano juicio puede entender, y como tal fue entendido por los tribunales de Düsseldorf. Sin embargo, la prisa fue más importante que la justicia, y esos otros astutos intérpretes grabaron la obra en secreto y en sólo unos días. Hoy, cualquier amante de la música de Vivaldi puede comprar tres CDs llenos de música de una ópera que sólo dura dos discos... ¡Eso es amor por la música!"



Bueno y esto obviamente va dirigido a Alan Curtis y sus chicos,y también a la discográfica (no creo que los de DG lo vayan a contratar en el futuro).





Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17752
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Sáb Feb 10, 2007 1:12 pm

A Spinosi no le traga ninguno de sus colegas, lo cual es el más inequívico síntoma de que lo está haciendo de puta madre. Como dice el refrán, "ladran, luego cabalgamos".

_________________
Tengo un hermano en el Tercio
y otro tengo en Regulares,
y el hermano más pequeño,
preso en Alcalá de Henares
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17752
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Sáb Feb 10, 2007 1:15 pm

Por cierto, en los Premios Midem, el corresponidente a la mejor ópera del pasado año se lo ha llevado La Griselda en la versión de un tal Spinosi.

_________________
Tengo un hermano en el Tercio
y otro tengo en Regulares,
y el hermano más pequeño,
preso en Alcalá de Henares
Volver arriba Ir abajo
Zelenka

avatar

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 30/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Sáb Feb 10, 2007 1:45 pm

Estoy de acuerdo con que esa Griselda es una maravilla, pero también estoy de acuerdo con que a Spinozi, y a otros mas como el Giardino, a veces se les pasa la mano con sus exageraciones y siempre he pensado que lo hacen para sonar diferente de la competencia, como dice Sardelli, y no porque realmente estén convencidos de que esa música se toca así.
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17752
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Sáb Feb 10, 2007 2:09 pm

Tampoco es Sardelli de los que se pueden considerar "modositos", ¿eh?

_________________
Tengo un hermano en el Tercio
y otro tengo en Regulares,
y el hermano más pequeño,
preso en Alcalá de Henares
Volver arriba Ir abajo
Ruspoli

avatar

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Sáb Feb 10, 2007 3:56 pm

Y en 'Barroco' el álbum 'In furore' protagonizado por Sandrine Piau. :baba:






Respecto de la entrevista de Sardelli, son evidentes los dardos contra Spinosi (pero no sólo contra él, seguro que en su diana están también Il Giardino Armonico y otros). Hace unas semanas comentaba con el caro Johann que Spinosi está incurriendo en un manierismo que, en Vivaldi, le está reportando celebridad y mucho dinero, pero ¿se mantendrá en el tiempo? Además, son varias las personas a quienes, gustándoles mucho el modo de hacer música de Spinosi con Vivaldi, se preguntas si sus tics llevan a algún sitio. No es, por mi parte, ninguna crítica a Spinosi, pero trato de reflexionar sobre si todas sus excentricidades -entiéndase en el buen sentido de la palabra- no quedarán en una simple moda y un día acabemos todos hasta los huevos.
Volver arriba Ir abajo
Ruspoli

avatar

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Sáb Feb 10, 2007 3:57 pm

Quería decir que en el MIDEM de Cannes el premio en la categoría 'Barroco' se lo ha llevado ese disco de la Piau-Accademia Bizantina.
Volver arriba Ir abajo
Du Moustier

avatar

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 11/10/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Sáb Feb 10, 2007 5:45 pm

Stendhal escribió:
"He escuchado a algunos intérpretes modernos y superficiales decir que Vivaldi escribía para voces igual que lo hacía para instrumentos, algo completamente falso que no revela más que un muy limitado conocimiento de la música vocal del compositor"

Algo parecido, si no recuerdo mal, dijo Patrizia Cioffi en la entrevista publicada en la misma página de Diverdi, unos meses atrás.
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17752
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Dom Feb 11, 2007 3:16 am

Es una reacción frecuente, como ya explicaba en otro mensaje, la que se está produciendo entre los especialistas en música antigua para censurar los excesos de algunos colegas. Hace poco, uno de esos especialistas me intentaba convencer de que en ningún tratado de aquella época se decía que había que tocar de forma tan desmesurada. Aun dándole en ello la razón, no veo porque hay que prescindir de ese delicioso radicalismo que practican Spinosi o Antonini, y que es el que practicaba, por ejemplo, Goebel.

Me da la impresión de que hay algo de celos en esas críticas.

_________________
Tengo un hermano en el Tercio
y otro tengo en Regulares,
y el hermano más pequeño,
preso en Alcalá de Henares
Volver arriba Ir abajo
Rocamadour



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2007

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Feb 26, 2007 9:34 am

Antes de nada, un cordial saludo para todos en mi primera intervención en este foro (aunque llevo tiempo leyéndoles). Quería pedir alguna opinión sobre estos dos discos:





El primero lo he visto de segunda mano, baratito, y del segundo me atrae sobre todo la orquesta. Gracias por adelantado y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ruspoli

avatar

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Feb 26, 2007 9:57 am

Muy buen disco el primero, a buen precio no hay que dudarlo, aunque esas sonatas de Dresde no son de lo que más me gusta de Vivaldi. El segundo, extraordinario en todos los sentidos.
Volver arriba Ir abajo
soler

avatar

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 04/09/2006

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Feb 26, 2007 11:30 am

Ruspoli escribió:
Muy buen disco el primero, a buen precio no hay que dudarlo, aunque esas sonatas de Dresde no son de lo que más me gusta de Vivaldi. El segundo, extraordinario en todos los sentidos.

Menos en el fotográfico de la portada.
Volver arriba Ir abajo
Rocamadour



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2007

MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   Lun Feb 26, 2007 12:21 pm

Mil gracias por el consejo, señor Ruspoli. En cuanto a la portada estamos de acuerdo: una verdadera mierda, como todas las de esta serie.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Antonio Vivaldi (1678-1741)   

Volver arriba Ir abajo
 
Antonio Vivaldi (1678-1741)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 23.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente
 Temas similares
-
» | Más de 21 años en coma La familia de Antonio Meño será indemnizada con un millón de euros
» Entrevista a Antonio Robles en Radio 4
» Antonio Maltana: "Vamos a echar a todos los contratados que no trabajan"
» Antonio Banderas
» Con un padre así es comprensible, por Juan Antonio GARCÍA CASQUERO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Musicaantiqva :: Música :: Música Antigua-
Cambiar a: