|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Música del siglo XX Sáb Sep 02, 2006 5:19 am | |
| | Nemetona escribió: | Yo ya, con tanto nivel no me atrevo a colgar lo que acabo de comprar, pero bueno......
 Ya sé que Prokofiev no es antigua, pero lo he escaneado todo junto
 |
Nemetona, Aprovecho para saludarla (ya que nunca lo he hecho) y para abrir este hilo, que aunque, como bien dice, no tiene nada que ver con música antigua, de ninguna manera sobra y, al contrario, pienso que puede aportar algo al Foro .
Previn y la LSO creo que son siempre (o casi siempre) un binomio muy efectivo (no estoy seguro, pero no recuerdo a otro director que, como Previn, sepa hacer un sonido distintivo de esta orquesta) y, aunque no he escuchado este disco, extrapolando mi experiencia con repertorio similar y no tan similar , creo que se ha hecho con una muy buena lectura de esa obra. La que me gusta mucho, definitivamente más rusa, es la de Gergiev y la impresionante Orquesta Kirov:

Un saludo.  |
|  | | Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Música del siglo XX Sáb Sep 02, 2006 4:07 pm | |
| | Castello escribió: |
Nemetona, Aprovecho para saludarla (ya que nunca lo he hecho) y para abrir este hilo, que aunque, como bien dice, no tiene nada que ver con música antigua, de ninguna manera sobra y, al contrario, pienso que puede aportar algo al Foro .
Previn y la LSO creo que son siempre (o casi siempre) un binomio muy efectivo (no estoy seguro, pero no recuerdo a otro director que, como Previn, sepa hacer un sonido distintivo de esta orquesta) y, aunque no he escuchado este disco, extrapolando mi experiencia con repertorio similar y no tan similar , creo que se ha hecho con una muy buena lectura de esa obra. La que me gusta mucho, definitivamente más rusa, es la de Gergiev y la impresionante Orquesta Kirov:

Un saludo.  |
Hola Castello, yo también aprovecho para saludarle Respecto al cd le diré que estoy encantada, es precioso con un sonido impresionante, lo digo dentro de mi ignoracia,!claro¡. Lo compré porque me lo recomendaron en Clasiforo, y teniendo en cuenta que además en la Fnac me salió por 9 Euros, ¡que más puedo pedir!. Ahora quiero hacerme con este concierto: http://www.youtube.com/watch?v=xE5tw7rYvNE&mode=related&search= http://www.youtube.com/watch?v=YM5JcG4g1ww ¿Alguna recomendación? Saludos  |
|  | | Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Música del siglo XX Sáb Sep 02, 2006 11:53 pm | |
| Nemetona, mi primera recomendación es Oistrakh, este violinista toca esta clase de conciertos de una forma gigantesca y hermosísima. Mutter, Repin, Belkin, Mintz y Milstein, son también excelentes grabaciones: la de Mutter tiene de especial que es una de sus primeras grabaciones y sin Karajan (además de que Mutter es una artista), la de Repin ya sabe usted porqué  , la de Belkin es buena pero no me emociona mucho y la de Milstein es maravillosa siempre que le guste mucho este violinista. En mi opinión la de Vengerov no dice nada, y casi cualquier otra es buena, no sé si Heifetz lo haya grabado, aunque la de Shaham puede ser buena opción si no encuentra ninguna otra. Reciba un saludo. |
|  | | Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Música del siglo XX Dom Sep 03, 2006 12:46 am | |
| Que le parece estos cds?   ¿pueden valer?  |
|  | | Castello

| Tema: Re: Música del siglo XX Dom Sep 03, 2006 12:30 pm | |
| Seguro que sí  . |
|  | | Nemetona

| |  | | Castello

| Tema: Re: Música del siglo XX Dom Sep 03, 2006 7:54 pm | |
| Le entendí mal Nemetona, discúlpeme. Pensé que me decía que esos ya los tenía.
En cualquier caso, ubíquelos, y mejor elprimero que el segundo, aunque no conozco el de MIaskovsky creo que la rareza del concierto es un buen motivo para decantarse por ése. Kogan nunca me ha gustado mucho y no conozco mucha gente que le guste. |
|  | | Feldman

Cantidad de envíos: 32 Fecha de inscripción: 06/09/2006
 | Tema: Re: Música del siglo XX Jue Ago 09, 2007 10:11 am | |
| No quiero dejar de mencionar en este foro el siguiente disco, que tan curiosamente reune lo antiguo con lo nuevo: Josquin Desprez al piano? Si, han leido bien. Y ademas en lecturas nada romanticas: nunca el Mille regretz y el motete De profundis clamavit han sonado de una forma tan agitada. Casi dan ganas de hacer el camino en sentido inverso e imaginar como podria sonar una version a cuatro voces de la Piano piece (to Philip Guston), de mi admirado Morton Feldman  |
|  | | Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Música del siglo XX Mar Mayo 13, 2008 12:44 am | |
| Cada día disfruto más de la música del Siglo XX (iba a decir de nuestro siglo = que ya no lo es).
Les dejo la ficha que acabo de publicar en mi blog de cine sobre la fantástica partitura escrita por Fran Waxman para el film The Bride of Frankenstein.
http://atomicsupermen.blogspot.com/2008/05/franz-waxman-en-bride-of-frankenstein.html
Saludos:
Hopf |
|  | | Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Música del siglo XX Mar Mayo 13, 2008 7:03 am | |
| También de la música atonal?  |
|  | | Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Música del siglo XX Mar Mayo 13, 2008 9:05 am | |
| Y de la Subtonal...  |
|  | | Amadeo

Cantidad de envíos: 126 Ubicación: Al sur del mundo... Fecha de inscripción: 15/10/2006
 | Tema: Re: Música del siglo XX Sáb Jun 27, 2009 8:49 am | |
| | Hopf escribió: | Cada día disfruto más de la música del Siglo XX (iba a decir de nuestro siglo = que ya no lo es).
Les dejo la ficha que acabo de publicar en mi blog de cine sobre la fantástica partitura escrita por Fran Waxman para el film The Bride of Frankenstein.
http://atomicsupermen.blogspot.com/2008/05/franz-waxman-en-bride-of-frankenstein.html
Saludos:
Hopf |
Qué gran compositor fue Franz Waxman, y no olvidar a otros compositores europeos exiliados en EE.UU. que también fueron parte de la época dorada de Hollywood, como Korngold, Steiner, Newman, Rozsa y otros que olvido...
Sldos |
|  | | cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4339 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Música del siglo XX Sáb Jun 27, 2009 10:51 pm | |
| | Feldman escribió: | No quiero dejar de mencionar en este foro el siguiente disco, que tan curiosamente reune lo antiguo con lo nuevo:

Josquin Desprez al piano? Si, han leido bien. Y ademas en lecturas nada romanticas: nunca el Mille regretz y el motete De profundis clamavit han sonado de una forma tan agitada. Casi dan ganas de hacer el camino en sentido inverso e imaginar como podria sonar una version a cuatro voces de la Piano piece (to Philip Guston), de mi admirado Morton Feldman  |
Pues lo mismo digo de la integral de Cabezón por Baciero, en los segmentos en que utiliza un piano Steinway.
Para este cornodibasetto, paradójicamente, es lo único rescatable de esa horrenda y aburridísima integral (excepto por el placer efímero de escuchar esos maravillosos virginales, clavicordios y clavecines originales).
De paso: en seis meses empieza el "año Cabezón" (1510-2010). Le celebraremos el cumpleaños los doce meses pues, hasta donde yo sé, no se conoce la fecha de su venturoso natalicio.
Un detalle: no se ve la imagen  |
|  | | cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4339 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Música del siglo XX Sáb Jun 27, 2009 10:53 pm | |
| | Zelenka escribió: | | También de la música atonal? |
Mi querido Jan Dismas: usted sabe que aun la música atonal la tendemos a escuchar "tonalmente".
Saludos. |
|  | | jmponcela

Cantidad de envíos: 187 Fecha de inscripción: 01/04/2008
 | Tema: Re: Música del siglo XX Lun Dic 21, 2009 9:44 pm | |
| Aviso a navegantes: en febrero la Ligeti Edition de Sony, en cofre y a precio de ganga:
http://www.amazon.de/Ligeti-Various/dp/B00303WQMO/ref=sr_1_16?ie=UTF8&s=music&qid=1261428117&sr=1-16 |
|  | | |