Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Música del siglo XX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Miér Feb 09, 2011 9:07 pm

Es verdad, con Apalossa lo pasé realmente bien...me gustó también "Open Range" con Robert Duvall. Estoy desean do ir a ver este TG

Wayne es Wayne, caro Bellero, pero creo que la elección de Bridges es de las mejores que podían hacer con lo que hay ahora
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Miér Feb 09, 2011 9:11 pm

"Open Range", otro gran western, sí señor.

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Jue Feb 10, 2011 8:46 am

Bellerofonte escribió:
"Open Range", otro gran western, sí señor.

Y que lo diga:

ordet

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Jue Feb 10, 2011 10:33 pm

Bellerofonte escribió:
Oiga, Ordet, aprovechando que lo tengo por aquí: usted, que es un amante del mejor cine, ¿ha visto ya el "remake" de True Grit? ¿Qué le ha parecido?

No, no la he visto, y me temo que tardaré bastante ..

De todas formas he de decir que la original de Hathaway no me gusta mucho ... La recuerdo "dated" que dicen los ingleses, sobretodo por un "sentido del humor" con el que yo no conecté, además de un actor, el que hace del ¿guaperas? con apellido francés, muy muy limitado. Wayne está muy bien como siempre, aunque un poco apayasado, supongo que en consonancia con ese humorismo que comentaba anteriormente. Curiosamente sí que recuerdo algunas secuencias bastante sorprendentes, muy "modernas" para la época en cuanto a puesta en escena: por ejemplo ese tiroteo que Ud. ha citado mediante el vídeo de Youtube, en el que hay un uso de la cámara subjetiva muy logrado, o la tensa escena en una cabaña, creo recordar con un pavo por medio¿? y que finaliza con una violenta amputación de dedos ..
Ex Libris

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Sáb Sep 03, 2011 1:41 am

Nunca pensé que habría de preguntar por Penderecki, pero hace poco vi la película de Has sobre Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Potocki y me llamó la atención.
¿Hay reedición de la banda de sonido o alguna otra grabación?

Gracias.
jmponcela

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Lun Mar 18, 2013 10:02 pm

Me han regalado la grabación de Iberia que realizó Rafael Orozco en 1992 para Auvidis:

Estoy sin habla. Creí que era imposible hacerlo mejor que Alicia de Larrocha... se me han saltado las lagrimas ya en la Evocación. Contenida, con un no se qué en la acentuación, en las pausas, en el rubato... que me sabe profundísimamente español.

Muy emocionante.
rayguntomyhead

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Sáb Sep 28, 2013 7:59 pm

Hola.

Aprovecho este hilo para lanzar la siguiente pregunta: ¿cuál creen que es la música "clásica" del S. XX? ¿Piensan que la gente del siglo XXV, por poner un ejemplo, van a recurrir a Prokófiev o Schönberg antes que a The Beatles o Led Zeppelin? Sean sinceros. tongue 
Simpson

Cantidad de envíos : 3870

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Sáb Sep 28, 2013 11:13 pm

Hombre, si me pone usted a Miles Davis me entran las dudas, pero los Beatles...
rayguntomyhead

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Dom Sep 29, 2013 1:40 am

Simpson escribió:
Hombre, si me pone usted a Miles Davis me entran las dudas, pero los Beatles...
Es una lástima no vivir para verlo, pero creo sinceramente que se escucharán los Beatles muchísimo más que Miles Davis.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Dom Sep 29, 2013 3:36 am

rayguntomyhead escribió:

Es una lástima no vivir para verlo, pero creo sinceramente que se escucharán los Beatles muchísimo más que Miles Davis.
Teoría muy seguroliana. El iluminado también piensa (y así actuaba cuando era jefe de Cultura del País) que la auténtica cultura son las carátulas de los discos de los Beatles.

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Dom Sep 29, 2013 4:48 am

Bellerofonte escribió:
rayguntomyhead escribió:

Teoría muy seguroliana. El iluminado también piensa (y así actuaba cuando era jefe de Cultura del País) que la auténtica cultura son las carátulas de los discos de los Beatles.
Tampoco hay que llegar a esos extremos; aunque tienen unas cuantas portadas bien majas y que son auténticos iconos del S.XX.

En cuanto a mi "teoría", basta echar un vistazo a las estadísticas para comprobar que los Fab Four siguen tan vigentes hoy día como hace 50 añazos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Dom Sep 29, 2013 8:40 am

Bueno, pues por culpa de esa teoría se dejó durante algún tiempo de hablar de música clásica en El País.

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Dom Sep 29, 2013 1:19 pm

Pues a mí los Beatles empezaron a aburrirme hace casi cuarenta años. Temo ser la excepción y no suelo decirlo en público.
rayguntomyhead

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Dom Sep 29, 2013 2:13 pm

Fray Gerundio escribió:
Pues a mí los Beatles empezaron a aburrirme hace casi cuarenta  años. Temo ser la excepción y no suelo decirlo en público.
Igual lo que teme es revelar su edad. Smile 

Por cierto, que tengo por norma no fiarme del criterio musical de alguien que reniega de los Beatles -y, si, para colmo, se trata de un fraile, para qué le voy a contar-.
Koopman

Cantidad de envíos : 523

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Dom Sep 29, 2013 6:27 pm

Las voces de los Beatles dan pena, Lady Gaga sí que parte la pana, sin duda será mucho más valorada en el futuro
Simpson

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Lun Sep 30, 2013 1:31 am

¿Cuál era su pregunta, Raygum? ¿Algo sobre la "música clásica del siglo XX"?
rayguntomyhead

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Lun Sep 30, 2013 3:21 am

Simpson escribió:
¿Cuál era su pregunta, Raygum? ¿Algo sobre la "música clásica del siglo XX"?
Efectivamente.
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Lun Sep 30, 2013 9:13 am

rayguntomyhead escribió:
Fray Gerundio escribió:
Pues a mí los Beatles empezaron a aburrirme hace casi cuarenta  años. Temo ser la excepción y no suelo decirlo en público.
Igual lo que teme es revelar su edad. Smile 

Por cierto, que tengo por norma no fiarme del criterio musical de alguien que reniega de los Beatles -y, si, para colmo, se trata de un fraile, para qué le voy a contar-.
Y hará Vd. muy bien en no fiarse de mí. Por tres cosas: Porque los Beatles me resultan infantiles, por fraile y por viejo (aunque no tanto como los Beatles).
Simpson

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Lun Sep 30, 2013 11:54 am

rayguntomyhead escribió:
Entonces a ver de qué criterios hablamos.
rayguntomyhead

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Lun Sep 30, 2013 12:57 pm

Fray Gerundio escribió:
los Beatles me resultan infantiles
Pues prepárese para mañana un Sgt. Peppers o un Revolver, que seguro que para usted estará chupao.
rayguntomyhead

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Lun Sep 30, 2013 9:41 pm

Simpson escribió:
rayguntomyhead escribió:
Entonces a ver de qué criterios hablamos.
No entiendo bien a qué se refiere con esto. ¿Me está pidiendo que argumente un poco por qué creo que los Beatles se escucharán más en el futuro que Miles Davis?

En primer lugar, a día de hoy, ya completamente al margen de todo tipo de modas, tienen muchos más fans y oyentes que el músico de Alton.

En segundo lugar, sus temas han sido versionados y utilizados por muchísimos más músicos que los temas de Davis. La impronta de los Beatles en la historia de la música es bastante mayor que la del trompetista.

Y, para terminar, aunque podría seguir, soy de la opinión de que la "música clásica" del siglo XX, la que va a perdurar, no es la academicista precisamente, sino el ROCK -también, lógicamente, el jazz, pero en menor medida-.

Y, ya tratando del tema de los criterios, añadir que estaba de coña con el user Fray Gerundio, del que no tengo por qué desconfiar de sus criterios, aunque eso que dice de los Beatles no es muy alentador. Pero, bueno, nadie es perfecto y todos tenemos un cuadro torcido en nuestras casas.
Simpson

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Lun Sep 30, 2013 11:11 pm

rayguntomyhead escribió:

Y, para terminar, aunque podría seguir, soy de la opinión de que la "música clásica" del siglo XX, la que va a perdurar, no es la academicista precisamente, sino el ROCK -también, lógicamente, el jazz, pero en menor medida-.
Iba, sobre todo, por esto. ¿Qué significa eso de "la música clásica del siglo XX"? Si el criterio es la popularidad, entonces desde luego la música clásica del XVI no va a ser Cristóbal de Morales, precisamente. Y la de ahora será Lady Gaga...La música popular ha existido de siempre, buena o mala. ¿Y?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Lun Sep 30, 2013 11:23 pm

Volvemos a la eterna discusión: ¿qué es clásico?

A mí, los Beatles me parece que son un clásico del siglo XX, lo mismo que los Rolling Stones, que Louis Armstrong, que Cole Polter, que Manolo Escobar o que Georgie Dann. Cada uno en lo suyo, todos son clásicos. Sin embargo, dudo mucho que Karlheinz Stockhausen pueda ser considerado un clásico en el sentido que son considerados los anteriormente mencionados.

La RAE admite hasta ocho acepciones del término "clásico". Me quedo con la sexta: "Dicho de la música y de otras artes relacionadas con ella: De tradición culta".

No tiene sentido utilizar un término para definir otro término que es distinto. Ahí está la madre del cordero: la música que se denomina "clásica" no es clásica (salvo que nos estemos específicamente refiriendo a un periodo como el clasicismo), sino "culta".

Si empezáramos a llamarla música culta, se acabarían estas discusiones bizantinas.

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Mar Oct 01, 2013 3:22 am

Simpson escribió:
Iba, sobre todo, por esto. ¿Qué significa eso de "la música clásica del siglo XX"? Si el criterio es la popularidad, entonces desde luego la música clásica del XVI no va a ser Cristóbal de Morales, precisamente. Y la de ahora será Lady Gaga...La música popular ha existido de siempre, buena o mala. ¿Y?
Cuando hablo de música "clásica" me estoy refiriendo a música que fue grande ayer, que es grande hoy y que será grande mañana. Esa es la acepción que estoy utilizando, la de una música que perdura y engrosa la pequeña lista de cosas que nos hacen la vida más agradable, al margen de popularidades o modas. Por eso digo que The Beatles son ya clásicos; porque su música será escuchada y admirada por generaciones venideras, porque han influido tanto en compositores académicos como populares, porque la práctica totalidad de la música popular actual ha bebido de sus fuentes y porque están desde hace 50 años en el inconsciente colectivo y esto no lo logra cualquiera. ¿Lady Gaga? ¿Y ésa quién coño es? ¿Me está poniendo un producto dirigido a adolescentes sin la más mínima cultura musical al mismo nivel que unos Beatles? No van por ahí los tiros, amigo.

Bellerofonte escribió:
Si empezáramos a llamarla música culta, se acabarían estas discusiones bizantinas.
Ya en su día se denominó como "pop" a este tipo de música, en contraposición a la música académica o culta, al jazz y demás. Pero después las fronteras se difuminaron bastante con la llegada de gente como Zappa, Reed, Kraftwerk, etc. El rock comenzó a absorver infinidad de componentes de otras músicas, a crecer a pasos agigantados y a liarlo todo, hasta el punto de encontrarnos con auténticos monstruos virtuosos haciendo el cafre sobre un escenario, a reputados directores de orquesta alabando a hippies malolientes, a auténticos cuartetos de cuerda haciendo relecturas de grupos de heavy metal y hasta a presidentes de los USA destrozando temas de Al Green. ¿Sigue siendo el rock "sólo" música popular?
rayguntomyhead

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   Mar Oct 01, 2013 3:28 am

Pero, vamos, qué mejor que poner un ejemplo de lo que es clásico y lo que no lo es:

lol! 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Música del siglo XX   

Música del siglo XX
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente