|
| | Jean-Philippe Rameau (1683-1764) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Sáb Sep 02, 2006 2:18 pm | |
| Estimados foristas:
Pues eso, que como ya hay un hilo dedicado a Bach, otro a Händel y otro a Vivaldi, pues creo que había que dedicar uno más al otro grande (siempre desde mi punto de vista), y así tenemos a los grandes representantes de las escuelas europeas.
Saludos Rameaunistas. |
|  | | Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Jue Sep 07, 2006 6:55 pm | |
|  Este cd me encanta, perdonar la portada, es de la biblioteca y ya se ve como cuida la gente las cosas  |
|  | | Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Jue Sep 07, 2006 6:58 pm | |
| | Rameaunista escribió: | Estimados foristas:
Pues eso, que como ya hay un hilo dedicado a Bach, otro a Händel y otro a Vivaldi, pues creo que había que dedicar uno más al otro grande (siempre desde mi punto de vista), y así tenemos a los grandes representantes de las escuelas europeas.
Saludos Rameaunistas. |
Pues ya puede usted ir poniendo recomendaciones, a ver si con un poquillo de suerte hay algo en Harmonia Mundi, (lo digo por los precios)  |
|  | | Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Jue Sep 07, 2006 10:25 pm | |
| Estimada Nemetona: | Citación: | | Pues ya puede usted ir poniendo recomendaciones, a ver si con un poquillo de suerte hay algo en Harmonia Mundi, (lo digo por los precios) |
¿Usted qué quiere, recomendaciones de obras de Rameau en Harmonia Mundi, o de otras discográficas también?
Saludos Rameaunistas. |
|  | | Nemetona

| Tema: Re: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Jue Sep 07, 2006 10:27 pm | |
| | Rameaunista escribió: | Estimada Nemetona:
| Citación: | | Pues ya puede usted ir poniendo recomendaciones, a ver si con un poquillo de suerte hay algo en Harmonia Mundi, (lo digo por los precios) |
¿Usted qué quiere, recomendaciones de obras de Rameau en Harmonia Mundi, o de otras discográficas también?
Saludos Rameaunistas. |
Por supuesto de todas jajaja era broma, por lo pronto ese que he puesto no es de HM precisamente 
PD: ¿le gusta el que he puesto arriba? |
|  | | Rameaunista

| Tema: Re: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Jue Sep 07, 2006 10:46 pm | |
| Estimada Nemetona: | Citación: | Por supuesto de todas jajaja era broma, por lo pronto ese que he puesto no es de HM precisamente
PD: ¿le gusta el que he puesto arriba? |
Comprendo. Por partes, ese disco de Alpha no está mal, aunque tiene un doble disco con todas las cantatas de Rameau, editado por Gaudeamus, y está bastante bien interpretado, sobre todo por que cuenta con la intervención del tenor James Gilchrist.

Pero, para empezar, debo recomendarles las óperas de Rameau, ya que son la esencia de su arte. Puede comenzar por ahí:

Con esto tiene para ser feliz muchas, pero muchísimas, horas.
Saludos Rameaunistas. |
|  | | Jean-Baptiste

Cantidad de envíos: 259 Edad: 36 Ubicación: Le Château de Versailles Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Sáb Sep 09, 2006 12:59 pm | |
| Estimado Rameaunista: En cuanto a las "Pieces pour Clavecin", ¿que versión nos puede recomendar?, yo tengo la de Christie:  Saludos lullystas. |
|  | | Rameaunista

| Tema: Re: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Lun Sep 11, 2006 2:33 pm | |
| Estimado Baptiste: Bueno, la versión de Christie no está nada mal, aunque como sabrá, no es una integral, ya que le falta el Premier livre de Pièces de Clavecin de 1706. Hay bastantes y buenas versiones recomendables por ahí, pero las más recomendables serían las de Olivier Baumont, es la reedición para Accord Baroque, es decir, esos que son tan baratitos:   Una integral muy recomendable, de hecho, muchos le dirán que es la mejor, es la de Blandine Rannou para Zig-Zag, pero es bastante más cara, aunque son cuatro disquitos:  Evidentemente, hay muchísimas más, pero estas dos son muy recomendables, aunque si quiere indagar más, indagamos más. Saludos Rameaunistas, |
|  | | Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Lun Sep 11, 2006 2:47 pm | |
| | Rameaunista escribió: | | Una integral muy recomendable, de hecho, muchos le dirán que es la mejor, es la de Blandine Rannou para Zig-Zag, pero es bastante más cara, aunque son cuatro disquitos |
Hombre, son cuatro disquitos porque también incluye las Pièces de Clavecin en Concerts. Y porque a los de Zig-Zag les dio por meter en tres discos las piezas para clave solo, ciertamente. |
|  | | Rameaunista

| Tema: Re: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Lun Sep 11, 2006 2:53 pm | |
| Estimado Ruspoli: | Citación: | | Hombre, son cuatro disquitos porque también incluye las Pièces de Clavecin en Concerts. |
Lo sé, por eso me refería a integral de obras para clave, aunque también sean consideradas como obras de cámara.
| Citación: | | Y porque a los de Zig-Zag les dio por meter en tres discos las piezas para clave solo, ciertamente. |
Eso es cierto, y luego resulta que las duraciones de cada disco son casi ridículas.
Saludos Rameaunistas. |
|  | | Jean-Baptiste

Cantidad de envíos: 259 Edad: 36 Ubicación: Le Château de Versailles Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Lun Sep 11, 2006 7:29 pm | |
| Rameaunista escribió:| Citación: | Estimado Baptiste:
Bueno, la versión de Christie no está nada mal, aunque como sabrá, no es una integral, ya que le falta el Premier livre de Pièces de Clavecin de 1706. Hay bastantes y buenas versiones recomendables por ahí, pero las más recomendables serían las de Olivier Baumont, es la reedición para Accord Baroque, es decir, esos que son tan baratitos.
Una integral muy recomendable, de hecho, muchos le dirán que es la mejor, es la de Blandine Rannou para Zig-Zag, pero es bastante más cara, aunque son cuatro disquitos. |
Estimado Rameaunista, gracias por sus recomendaciones, con respecto a la versión de Christie, aun sabiendo que no era una integral, me decidí por ella puesto que tenía mis dudas con respecto a algunas versiones integrales, como la de Olivier Baumont.
| Citación: | Y porque a los de Zig-Zag les dio por meter en tres discos las piezas para clave solo, ciertamente.
| Citación: | | Eso es cierto, y luego resulta que las duraciones de cada disco son casi ridículas | . |
Precisamente esa es una de las razones por la que no me decidí hacerme con la versión de Blandine Rannou, cuando vi el precio de la integral y la duración del primer disco (Piezas de clavecín - Primer libro (1706) (23'06), tuve la desagradable sensación de poder victima de un atraco... 
Saludos lullystas. |
|  | | doyagüe

Cantidad de envíos: 882 Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Mar Sep 12, 2006 7:49 am | |
| ¡¡23'06''!! Estimado Jean Baptiste, vaya a la comisaría más cercana Y yo que me cabreo si el disco dura menos de una horita... |
|  | | Jean-Baptiste

| |  | | Rameaunista

| Tema: Re: Jean-Philippe Rameau (1683-1764) Mar Sep 12, 2006 10:14 pm | |
| Estimado Baptiste: | Citación: | | Tal como están las cosas, yo ya me conformo con que lleguen a los 50 minutos... |
Pues yo no, que quiere que le diga. Me sigue cabreando muchísimo cuando esto ocurre, y más teniendo en cuenta el dineral que uno se gasta en ellos .
Saludos Rameaunistas. |
|  | | Jean-Baptiste

| |  | | | | Jean-Philippe Rameau (1683-1764) | |
|