Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Discos malos como la carne de pescuezo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Discos malos como la carne de pescuezo   Miér Oct 03, 2007 8:18 pm

A sugerencia de Ruspoli, queda abierto este hilo para dar cuenta de aquellos discos que NUNCA una persona con buen gusto ni con dos dedos de frente debe comprar. ¡Sirvan los tropezones de unos para que no tropiecen otros!

Empiezo por éste, que, afortunadamente, no me ha costado nada (está en Emule):

¡En mi vida he escuchado unas Goldberg tan malas como éstas, ni siquiera al piano! No es que el hombre vaya a trompicones, es que se equivoca constantemente y hasta se salta notas.

Por si fuera poco, el micrófono se lo han debido de poner debajo de los huevos, porque se escucha todo (pasar de páginas, movimientos en el asiento, golpes, toses...).

El sonido del instrumento, por si fuera poco, es horrible.

Lo dicho, no se me ocurre un disco mejor para inaugurar este hilo.

P.D.: De todas formas, el único culpable soy yo, porque ya suponía que estas Godlberg no podían ser buenas ni por casualidad.

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Miér Oct 03, 2007 11:15 pm

Bueno, yo voy a lo seguro, me repito como el ajo, lo sé, pero no me puedo reprimir.

:jua: :jua: :jua: :jua: :jua: :jua: :jua: :jua: :jua: :jua: :jua:
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Dom Oct 14, 2007 3:01 am

El otro día nos dejaba Johann Sebastian una muestra de un precioso concierto para flauta de Tartini, en la magnífica interpretación de Jana Semeradova y el Collegium Marianum. Pues bien, no sé por qué, acabo de tener la tentación de escuchar este auténtico bodrio, que también contiene ese concierto:

El cabrón que toca la flauta (o que intenta tocarla, para ser más exactos) se llama Marzio Conti y el no menos cabrón que dirige la orquesta se llama Girgio Bernasconi. Lo digo por si algún día se topan con ellos, para que salgan corriendo.

Lo más curioso del caso es que quien toca el clave (es una grabación de 1989) es ni más ni menos que... Ottavio Dantone. ¡Dios, qué comienzos tan difíciles han tenido algunos!

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Lun Oct 15, 2007 3:47 pm

Traigo a colación este disco porque acabo de ver que lo han subido hoy a la mula. Mejor no se lo bajen, es un disco muy malo. Sin gracia, sin brillo, mal sonido, un auténtico desastre.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Lun Oct 15, 2007 4:20 pm

Hombre, no lo recuerdo con demasiado cariño, pero no me parece que sea tan malo como los otros discos que han aparecido en este hilo.

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Lun Oct 15, 2007 4:35 pm

Un amigo común me acaba de enviar un sms en el mismo sentido. Y le contesto, Bellerofonte, lo mismo que le he contestado a él: si quita usted el brillo y la gracia a la música orquestal de Graupner y encima lo graba rematadamente mal ¿qué queda? No le digo que sea tan malo como los que han comparecido en este hilo, pero, en otra categoría, si quiere, es malo. Lo peor que se ha grabado de Graupner con instrumentos de época. Lo curioso es que lo han subido justo después de los dos volúmenes de música orquestal de Nova Stravaganza en MDT (aunque por distinto uploader) y, francamente, no hay comparación posible.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Lun Oct 15, 2007 4:43 pm

Ruspoli escribió:
y, francamente, no hay comparación posible.

En eso estamos totalmente de acuerdo.

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Lun Oct 15, 2007 4:57 pm

A mí ni siquiera los discos que subió el amigo JAR me hacen mucha gracia. Están bien tocados pero Graupner no es la alegría de la huerta. Es un compositor con oficio pero no de enorme brillo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Lun Oct 15, 2007 5:02 pm

Pues a mí Graupner me pone cachondo. No me extraña que el Concejo de Leipzig pensara en él antes que en Bach.

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Lun Oct 15, 2007 10:20 pm

Me encanta Graupner, especialmente su música para orquesta y para clave.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Jue Oct 18, 2007 2:05 am

... y, sin embargo, podría haber sido uno de los mejores discos de música barroca de todos los tiempos. Es imposible encontrar tal cantidad de arias bellas juntas en un solo disco. Pero la utilización de una orquesta inapropiada (que no del todo mala) y de un contratenor mediocre echan el producto a perder. No me quiero ni imaginar lo que habrían sido estas arias en la voz de Nathalie Stutzman, por ejemplo.

Les dejo aquí un MP3 con todas esas arias para que se les quede un sabor agridulce:

rapidshare.com Kowalski.rar.html

Y ahora les dejo una de las arias que figuran en ese disco (Sulle sponde del torbido lete, de la ópera Artaserse, de Graun), interpretada por la meritada Stuztmann:

rapidshare.com Ning_n_t_tulo-08-Graun-Artaserse-Sulle_sponde_del_torbido_lete-Stutzmann.mp3.html

Busquen, comparen y, luego, juzguen.

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Jue Oct 18, 2007 10:30 am

Caramba, Bellerofonte, le estaré eternamente agradecido por ese link.
Hará unos 20 tacos, en mi adolescencia quinceañera, mi conocimiento de la música antigua era aún nulo, y la primera vez que oí a un contratenor fue en un aria de Federico el Grande grabada por Kowalski que ponían en Radio 2.
Supongo que pasa con esto como con algunas viejas películas que hace años que no se ven. Uno las recuerda idealizadas y cuando las revisa piensa: "menudo pestiño"...
Pero el recuerdo sentimental no entiende de calidad...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Jue Oct 18, 2007 10:42 am

No me extraña. Ya digo que las arias que contiene este disco son espectaculares. La pena es que no se anime nadie a grabarlas como es debido.

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Jue Oct 18, 2007 11:06 am

Ya he escuchado el aria de Federico II. Menudos lagrimones... Tiene razón, es una pena de grabación porque la música es preciosa en general (llevo escuchadas 3 o 4 arias ya). Pienso que Kowalsi tiene una bonita voz pero le falta "estilo"... Le he visto alguna vez en la parabólica cantando en festivales navideños cursialemanes y creo que ése es el problema... Es una especie de André Rieux, vamos
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Jue Oct 18, 2007 11:10 am

Pues cuando escuche la telemanniana de Bertarido me dice, ¿vale?

Cantidad de envíos : 848

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Jue Oct 18, 2007 11:33 am

Yo ya la he oído
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Jue Oct 18, 2007 12:11 pm

Doyagüe, hablamos de la música, no de la interpretación.

Cantidad de envíos : 848

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   Jue Oct 18, 2007 12:48 pm

Es que en lo referente a la calidad de la música estoy de acuerdo con lo que ha dicho. Una lástima que no esté mejor interpretada...

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Discos malos como la carne de pescuezo   

Discos malos como la carne de pescuezo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.