Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Mar Abr 13, 2010 7:51 pm

rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part01.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part02.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part03.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part04.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part05.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part06.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part07.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part08.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part09.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part10.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part11.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part12.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part13.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part14.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellini_DVDRip.XviD.Esp.Eng.mp3.byPLN.part15.rar
rapidshare.com Amor_inmortal__1994_G.Oldman__I.Rossellin
neobarroco

Cantidad de envíos : 180

MensajeTema: Otra película sobre Vivaldi   Mar Abr 13, 2010 8:09 pm

robertocuban2002@yahoo.co escribió:
Hola Amigos :
Me alegro que hayan abierto este hilo porque queria preguntarles si han visto la pelicula
"Antonio Vivaldi , un prince a venise" , es francesa con el mismo actor que hizo de Farinelli .
Les agradeceria comentaran si la han visto y si vale la pena se que es del 2006 y aun no sale en este pais donde vivo .

Saludos desde Miami ,
Roberto

Buenas Roberto,

Yo no he visto la peli que citas (por alguna extraña razón no se consigue en mi país, ni se estrenó en su momento, ni nada de na').

Por otro lado, el compañero forista "agujerezo" ya dio más datos y unas ligas, digamos, ejem, interesantes.

Por cierto, encontré información de otra peli sobre VIVALDI, que no es de la que hablan ustedes. Ésta es americana:

(si no entendí mal, ¿se está produciendo en 2010?, aunque he encontrado comentarios relacionados desde 2007)

Vivaldi 2010
Director:Boris Damast
Escritor:Jeffrey Freedman (writer)

Reparto:

Elle Fanning ... Cristina

Alfred Molina ... Tartini

Malcolm McDowell ... Merlino

Neve Campbell ... Norina

Gérard Depardieu ... Gavinot

Carice van Houten ... Julietta (rumored)

Jacqueline Bisset ... The Countess

Duración:USA:120 min País:USA | Austria Idioma:English Color:Color Locaciones:Turin, Piedmont, Italia | Compañía:Mechaniks

Última edición por neobarroco el Mar Abr 13, 2010 8:28 pm, editado 1 vez
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Mar Abr 13, 2010 8:24 pm

Me he descargado, por puro morbo, la película de Vivaldi, pero me han bastado tres minutos para darle al "off". Cuerdas metálicas, arcos modernos, mentoneras... Eso, por no hablar ya de la ubicación de la orquesta... ¡en la planta baja del templo! Eso, por no hablar ya de los aplausos al término del concierto.

Por lo menos, podían haberse documentado un poco antes de hacer este bodrio.

¡Es que ni siquiera se han molestado en ponerle a Vivaldi una peluca roja!

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Mar Abr 13, 2010 8:29 pm

Lo más acojonante del caso es que el asesor musical es Patrick Barbier.

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Mar Abr 13, 2010 10:52 pm

Bellerofonte escribió:
Me he descargado, por puro morbo, la película de Vivaldi, pero me han bastado tres minutos para darle al "off". Cuerdas metálicas, arcos modernos, mentoneras... Eso, por no hablar ya de la ubicación de la orquesta... ¡en la planta baja del templo! Eso, por no hablar ya de los aplausos al término del concierto.

Por lo menos, podían haberse documentado un poco antes de hacer este bodrio.

¡Es que ni siquiera se han molestado en ponerle a Vivaldi una peluca roja!

Hará como un año que me encontré con el DVD en la FNAC y me decidí a comprarlo.

Las primeras imágenes a las que usted se refiere, caro Bellero, ya me acojonaron. No obstante, aguanté un rato con la esperanza de que la cosa diese algo de sí. Pero, a la media hora, abandoné ante semejante , un cúmulo de infumables despropósitos tanto en lo que hace al guión, como a la interpretación y a la recreación de los ambientes y la música del bueno de Don Antonio.

Absolutamente impresentable. ¡Y eso que la vida y la obra de Vivaldi ofrecen sin duda elementos de sobra para hacer una película rigurosa y, al mismo tiempo, atractiva y entretenida!.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Mar Abr 13, 2010 10:53 pm

Bellerofonte escribió:
Lo más acojonante del caso es que el asesor musical es Patrick Barbier.

Quiero pensar que es que no le hicieron ni puñetero caso.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Miér Abr 14, 2010 8:31 am

Bellerofonte escribió:
Película con una increíble carga narcótica.

Todavía no conozco a ningún ser humano que haya sido capaz de verla completa (lo normal es quedarse dormido hacia el minuto 30 de proyección).

Pues yo la he visto varias veces: dejando al margen algunas diversas y discutibles licencias, la verdad es que es una película que me gusta, sobre todo por la estupenda banda sonora de los MAK y las escenas de danza, a las que se refería Agujerezo, y también por la recreación de los ambientes de la corte francesa.

Saludos.

Ascanio.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6213

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Miér Abr 14, 2010 11:54 am

Bellerofonte escribió:

Todavía no conozco a ningún ser humano que haya sido capaz de verla completa (lo normal es quedarse dormido hacia el minuto 30 de proyección).

El disco está muy bueno, como que es de MAK. La película la miré, sin dormirme, y la regalé ipso facto. Lo ideal sería que los aficionados escuchemos el disco y que JAMÁS veamos el filme.

De paso, miré por fin Sonate pour alto de Semion Aranovich y Alexandre Sokurov, sobre la vida y dolores de DSCH. ¿Es que es tan difícil llevar al cine la vida de los creadores, sean éstos compositores, artistas plásticos o escritores? Miren qué bien le quedó a Oliver Stone el Nixon de Nixon...
Ascanio

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Miér Abr 14, 2010 12:32 pm

cornodibasetto escribió:
Bellerofonte escribió:

El disco está muy bueno, como que es de MAK. La película la miré, sin dormirme, y la regalé ipso facto. Lo ideal sería que los aficionados escuchemos el disco y que JAMÁS veamos el filme.

Sus comentarios me dejan un tanto preocupado. ¿Lo de haber visto y disfrutado de la película un par de veces será síntoma de algo grave? En fin, quizás debería hacérmelo mirar scratch .

Saludos.

Ascanio.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Miér Abr 14, 2010 12:43 pm

Buenos días, estimado Ascanio.

En esto no hay nada dicho. Fíjese que sobre gustos y colores es sobre lo que más han escrito los autores... Y yo acá defendiendo Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen.

Ciertamente en un caso es Goebel, y en el otro Rebecca Hall. Y puesto a elegir, creo que mando a don Reinhardt a freír monos y me tomo un café con Rebecca.

No me haga caso, querido amigo. Esta noche la pasé en vela por razones de trabajo.

Saludos, Ascanio, y bienvenida la alborada, que ya no tarda acá en Lima. Y gracias por sus consejos en lírica barroca Very Happy

cornodibasetto
agujerezo

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Miér Abr 14, 2010 12:44 pm

Vamos a ver: tal y como son las peliculas sobre estas cosas, "Le Roi Danse" está pero que muy bien (¿han visto la mayoría de los films?). Sí tiene ese efecto que comenta Bellero, lo cual no es incompatible con una estética y ambientaciones muy buenas, además de la música y las danzas ya mencionadas....

Ascanio, no se alarme,(se lo dice un Prinista, que recibimos a diestro y siniestro) Twisted Evil

Última edición por agujerezo el Miér Abr 14, 2010 12:51 pm, editado 1 vez
cornodibasetto

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Miér Abr 14, 2010 12:46 pm

Bueno, este cornodibasetto se va a

Hasta más vernos...
agujerezo

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Miér Abr 14, 2010 12:47 pm

cornodibasetto escribió:

Ciertamente en un caso es Goebel, y en el otro Rebecca Hall. Y puesto a elegir, creo que mando a don Reinhardt a freír monos y me tomo un café con Rebecca.

cornodibasetto

Si está claro que ud tiene muy buen gusto, estimado caballero, y le deseo Rebecosos sueños...
Ascanio

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Miér Abr 14, 2010 12:58 pm

Saludos también para usted, querido Cornodibasetto. Por estas costas atlánticas ya el día está mediado, hace un sol muy agradable y lo que apetece es tomarse tranquilamente un vinillo en una terraza. Lástima que las cotidianas, ineludibles y alimenticias obligaciones me lo impiden.

Descanse bien, que sin duda lo merece, y ya seguiremos conversando por estos pagos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Miér Abr 14, 2010 1:08 pm

agujerezo escribió:
Vamos a ver: tal y como son las peliculas sobre estas cosas, "Le Roi Danse" está pero que muy bien (¿han visto la mayoría de los films?). Sí tiene ese efecto que comenta Bellero, lo cual no es incompatible con una estética y ambientaciones muy buenas, además de la música y las danzas ya mencionadas....

Ascanio, no se alarme,(se lo dice un Prinista, que recibimos a diestro y siniestro) Twisted Evil

Le agradezco sus palabras, Agujerezo. Ya me quedo más tranquilo Wink .

Saludos.

Ascanio.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Jue Abr 15, 2010 2:33 am

Y de mi parte, caro Ascanio, deploro si pareció que pretendí erigirme en árbitro de nada y menos aún en cine, donde casi no hay dos o tres seres pensantes y sensibles que se pongan de acuerdo. Que no sean Scorsese, Coppola y Spielberg, claro está.

Amicus Plato, sed magis amica veritas: por cosas de la vida, primero vi la película y luego adquirí el disco de MAK. E hice mi balance: el disco, a no dudarlo, es soberbio de la A a la Z.

Y le vuelvo a testimoniar que sigo sus recomendaciones sobre los Handel y Vivaldi líricos con total confianza.

Un saludo cordial,

cornodibasetto

Edito una pifia

Última edición por cornodibasetto el Jue Abr 15, 2010 11:18 pm, editado 1 vez
Ascanio

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Jue Abr 15, 2010 2:12 pm

cornodibasetto escribió:
Y de mi parte, caro Ascanio, deploro si pareció que pretendí erigirme árbitro de nada y menos aún en cine, donde casi no hay dos o tres seres pensantes y sensibles que se pongan de acuerdo. Que no sean Scorsese, Coppola y Spielberg, claro está.

Amicus Plato, sed magis amica veritas: por cosas de la vida, primero vi la película y luego adquirí el disco de MAK. E hice mi balance: el disco, a no dudarlo, es soberbio de la A a la Z.

Y le vuelvo a testimoniar que sigo sus recomendaciones sobre los Handel y Vivaldi líricos con total confianza.

Un saludo cordial,

cornodibasetto

Descuide, querido amigo, pues, además de que no aprecié intención de arbitraje alguno por su parte, para mí siempre son bienvenidas las opiniones y puntos de vista diferentes a los propios cuando proceden de personas cabales como palmariamente es su caso. En esas circunstancias, el contraste de pareceres me abastece de valiosos pertrechos para recorrer los distintos caminos que la vida invita u obliga a tomar.

Y le agradezco mucho su confianza en mis recomendaciones haendelianas y vivaldianas, que espero no defraudar (y, si lo hiciera, no dude usted en proceder con un buen , que recibiré con deportividad).

Un cordial saludo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Jue Abr 15, 2010 2:55 pm

El problema de esta película tiene nombre y apellidos: Gérard Corbiau.

En la historia del celuloide ha habido directores muy buenos (pocos), buenos (algunos), malos (muchos) y muy malos (a montones). Corbiau, sin ningún género de dudas, se encuadra en la última categoría.

Como si no tuviera bastante con ser muy mal director, Corbiau tiene una especie de fijación obsesiva con la música clásica y a este tema ha dedicado con gran ahínco su deplorable talento: la insoporbable "Le maître de musique", la insufrible "Farinelli" y la plúmbea "Le roi danse".

A sus muchos defectos como director de cine, Corbiau une otra circunstancia negativa para nada desdeñable: es belga. Ya saben ustedes que en España hacemos chistes de leperos y en Francia hacen chistes de belgas. Pues eso: un belga viene a ser lo que un lepero.

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Jue Abr 15, 2010 7:35 pm

agujerezo escribió:

Bellero, me acordé de ud esta mañana dada la nacionalidad del protagonista...y perdonen que use este hilo

Un joven coreano se ha casado con su dakimaura, una almohada con cuerpo de chica y en la que aparece pintada su personaje de manga. La niña representado en la almohada de recién casados es Fate Testarossa del cómic japonés Mahou Shoujo Lyrical Nanoha

Aunque no se lo crea, hoy me ha sucedido algo que podría hacer que me reconciliara, en parte, con la especie coreana.

Es este disco:

La obra (y no porque lo diga el título de la misma) es una delicia, pero es que, además, está muy bien tocado. La mitad del grupo (Bassorum vox) es de Corea. En concreto, los dos violonchelistas (la clavecinista es japonesa y el tiorbista es español).

Sigo prefiriendo la versión de Les Voix Humaines, porque añaden fagotes, pero esta de Bassorum vox es una gozada (otra ventaja a favor de Les Voix Humaines es que en el disco incluyen el maravilloso concierto Le Phénix).

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Jue Abr 15, 2010 8:26 pm

Tiene razón, Bellero...las muestras de jpc son pero que muy prometedoras, y añado que me encanta el sonido del clave. Puede ser complementaria, por lo que parece, a la del duo Canadiense.

Lo que ya hace tiempo que quería preguntar, y siempre me olvido, es qué tal está el disco de Corette de los Arion Ensemble (mira que me gusta la sonoridad típica de esta orquesta, diría que es inigualable)

Bellerofonte

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Jue Abr 15, 2010 8:51 pm

Es un disco magnífico. Hágase con él si puede.

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Vie Abr 16, 2010 9:22 am

Oído cocina...danke
neobarroco

Cantidad de envíos : 180

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   Sáb Feb 06, 2016 2:54 am

"Copying Beethoven"
"El violinista del diablo" (sobre Paganini).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES   

SERIES DE TV Y/O FILMS SOBRE COMPOSITORES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2