Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Próximas apariciones discográficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 3:37 pm

Pues Bowman está en un estado vocal deplorable, como se ha podido comporbar en el reciente disco de Naxos dedicado a anthems para la Chapel Royal dirigido por Andrew Gant. Neutral
Ruspoli

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 3:49 pm

Desgraciadamente esta reedición de un LP (grabado en 1982) contiene, por razones evidentes de duración del formato original, sólo los fasciculi I a IV del Florilegium Secundum (1698) de Georg Muffat, con lo que quedan fuera cuatro suites, una de las cuales, Indissolubilis Amitintia, está en el estupendo disco dedicado a suites y conciertos que grabó Armonico Tributo en cpo. Comoquiera que sea, no tenemos aún una grabación integral de esta colección de Muffat y esta reedición, cuya calidad ignoro, aunque seguro que como mínimo es solvente, sólo colma parcialmente este hueco. Lástima, a ver si Duftschmid o Letzbor se animan.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 3:55 pm

El Lp original ya contenía sólo esos cuatro fascículos. El Florilegium secundum nunca se ha grabado íntegramente.

La interpretación es más que buena (y ahora, con el cambio de soporte, tiene que sonar aún mejor).

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 3:55 pm

Ruspoli escribió:
Pues Bowman está en un estado vocal deplorable, como se ha podido comporbar en el reciente disco de Naxos dedicado a anthems para la Chapel Royal dirigido por Andrew Gant. Neutral

Eso lleva usted diciendo desde hace 30 años Twisted Evil

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 3:57 pm

Zelenka escribió:
doyagüe escribió:
Al menos en www.jdzelenka.net no mencionan ninguna otra grabación...

Un saludo

Mencionan incluso dos mas, una de las cuales es historicista. No se si está mejor que esta nueva versión, pero se deja oir.

http://www.jdzelenka.net/recordings.php

¡Anda que he mirado yo bien! Embarassed
Ruspoli

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 4:09 pm

Bellerofonte escribió:
El Lp original ya contenía sólo esos cuatro fascículos. El Florilegium secundum nunca se ha grabado íntegramente.

Eso es lo que he intentado decir; lógicamente la duración de un LP no podía contener más que esas cuatro suites.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 4:12 pm

Bellerofonte escribió:
Ruspoli escribió:

Eso lleva usted diciendo desde hace 30 años Twisted Evil

No me haga usted tan viejo... Twisted Evil

En todo caso, una cosa es que Bowman nunca me haya gustado y otra que esté ya hecho polvo. Y lo está, cosa que, evidentemente, usted no va a reconocer ni en su lecho de muerte (el suyo de usted o el de Mr Bowman). Twisted Evil
Zelenka

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 6:42 pm

Bowman ya está muy cascado, los agnos no pasan en balde, pero a mi si me parece que en sus agnos de gloria era muy bueno.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 6:53 pm

Ruspoli escribió:
En todo caso, una cosa es que Bowman nunca me haya gustado y otra que esté ya hecho polvo. Y lo está, cosa que, evidentemente, usted no va a reconocer ni en su lecho de muerte (el suyo de usted o el de Mr Bowman). Twisted Evil

Nunca lo reconoceré, lo sabe usted bien.

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 6:59 pm

Yo a Bowman no lo he oído cantar nunca en persona, pero desde luego, en sus grandes grabaciones, emociona como muy pocos...

Un saludo
Ulises

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 7:29 pm

Yo sí, hace ya más de 20 años y me gustó mucho, transmitía muy bien su indudable sensibiidad. Pero en mi opinión, y que nadie se moleste, la voz de un contra se resiente más en el tiempo que otras (las posibles excepciones confirman la regla: Deller creo que cantaba hasta muy tarde en su vida, corríjanme los expertos).
Abate Breuil

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 7:42 pm

Esto... James Bowman cumple el mes que viene 66 años (Oxford, 6 de noviembre de 1941). Pocos cantantes, sean de la cuerda que sean, mantienen su voz en buenas condiciones a esa edad.

Bueno, salvo Florence Foster Jenkins, claro
Very Happy

Alguien sabe si grabó algo Barroco???
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 7:55 pm

James Bowman ha sido Dios para muchos de los que nos iniciamos en los años 70 en esto de la Musica Antigua. Han ido aparecido, a lo largo de estos tres largos decenios, muchos y muy buenos cantantes, pero el encanto de aquellas voces primigenias inglesas sigue siendo irremplazable: Bowman, Kirkby, Partridge, Watkinson, Elliot, Rolfe Johnson, Kwella, Thomas... No digo que sean las mejores, pero sí las que más hondamente han calado en algunos de nosotros.

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 8:59 pm

Bellerofonte escribió:
James Bowman ha sido Dios para muchos de los que nos iniciamos en los años 70 en esto de la Musica Antigua. Han ido aparecido, a lo largo de estos tres largos decenios, muchos y muy buenos cantantes, pero el encanto de aquellas voces primigenias inglesas sigue siendo irremplazable: Bowman, Kirkby, Partridge, Watkinson, Elliot, Rolfe Johnson, Kwella, Thomas... No digo que sean las mejores, pero sí las que más hondamente han calado en algunos de nosotros.

Amén. Suscribo hasta la última coma.

El legendario concierto de Alicante que Vd y yo sabemos permanecerá siempre como un momento maravilloso, aunque en los pasajes rápidos no estuviera como si fuera un jovencito. Rolling Eyes
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 9:48 pm

Joder, le fui a pedir un autógrafo y se emocionó tanto al saber que había viajado hasta Alicante sólo para escucharlo, que me presentó a toda la orquesta.

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 9:59 pm

Me están dando la razón: lo suyo es sentimentalismo de diplodocos. Dicho sea con el respeto debido a su provecta edad.
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 11:00 pm

Bowman, como Derek Lee Ragin, lideran la muy nutrida lista de contratenores que son mejores músicos que cantantes. Lo que les pasa por la cabeza puede ser maravilloso, y ¡ay, si lo cantaran afinado! pero No

Ambos tienen grabaciones excelsas (se me ocurre, por ejemplo, de Lee Ragin el Tamerlano con Gardiner -¡en vivo!-,y de Bowman fácilmente habrá una docena que ustedes recordarán con manifiesta unanimidad), pero por lo general su voz no da la talla de su talento musical.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Oct 18, 2007 11:29 pm

Pues yo tengo que decirles que todavía no he encontrado a nadie que cante ciertas arias lentas con la pasión, la emoción, la musicalidad, la AFINACION y el gusto, amén de la bella voz, del Bowman de sus buenos momentos. Scgerza infida, Pena tiranna... Bowman fue capaz, en aquella gira de conciertos que hicimos (que incluyó tambièn Castellón, Valencia y algún otro sitio que no recuerdo ahora), de comunicar esas sensaciones a la orquesta, que sonó de manera admirable, y al publico. Que quieren que les diga, yo ahora escucho a Jaroussky y me quedo helado, y esto no lo digo por primera vez, que hay foreros que han comaprtido conmigo asiento en conciertos de ese joven y saben que siempre digo lo mismo, que muy buena técnica y afinación, pero que es como si cantara Raikkonen en lugar de él...
Abate Breuil

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Oct 19, 2007 12:39 am

Qué les parecen el Erbarme dich y el Eternal source... del disco - gazpacho bowmaniano con el King's Consort? En mi humilde opinión (EMHO que dirían en foros angloparlantes) quitan el aliento
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Oct 19, 2007 12:51 am

Si no me equivoco, el "Eternal source" es un estracto del disco entero, no así el "Erbarme dich", que no figura en ninguna otra parte de la discografía de Bowman.

A mí me encantan (más el arranque de la oda que el estracto de la PsSM), pero soy consciente de que no a todo el mundo le apasiona como a mí. Un día lo íba escuchando en el coche junto a un conocido director de música polifónica renacentista y de música barroca, y casi se apea en marcha.

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Oct 19, 2007 12:52 am

Lo que tiene la voz de Bowman es que no deja a nadie indeferente, lo cual es una buena virtud.

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Oct 19, 2007 10:14 am

En efecto, Bellerofonte, el Erbarme dich es una grabación hecha de propio, que decimos en mi tierra (es decir, a propósito) para ese disco, mientras que las otras pistas proceden de otras grabaciones hechas con King y sus chicos (va sin coña).

En todo caso, e independientemente de los gustos personales, es innegable que antes de que saliesen Daniels, Scholl, Jaroussky y otros Bowman era el referente. Había otros, pero aunque le superasen en algunos aspectos (¿agilidades?) carecían de su buen gusto y de su estilo. Y sus más de 180 grabaciones así lo testimonian. No creo que grabase tanto por enchufe en hyperion...
Ruspoli

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Oct 19, 2007 10:52 am

¿Qué me dicen de Gérard Lesne?
castañon

Cantidad de envíos : 277

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Oct 19, 2007 11:04 am

Hola a todos!

Hablando de contratenores de la vieja guardia, mi favorito es Charles Brett. Su grabación de "The Triumph of Time and Truth" (Hyperion) es sencillamente sublime. Siempre que muestro a alguien cómo suena un contratenor, elijo un par de arias de ese oratorio. No falla.

Gracias sean dadas a Ockeghem que le dedicó un programa en Conversación Galante, allá por 1988 (creo recordar). Aquel día me convertí a la causa.

James Bowman no necesita credenciales. Pocos emocionaron como él.
Abate Breuil

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Oct 19, 2007 11:12 am

Una duda: estoy de post-mudanza y tengo todos mis cds en cajas de cartón. Hay una grabación de O Lord whose mercies del Saúl que me encanta y no recuerdo si es Chance o Brett, creo que es el primero de ellos. Me parece que la orquesta no era de instrumentos originales y salió reeditada en una serie económica junto a The choice of Hercules y Alexander's Feast hace no mucho.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   

Próximas apariciones discográficas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente