Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17556

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 12:01 am

Pues sí, está claro que son dos y no uno... No sé qué había leído yo scratch

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 8:00 am

Zelenka escribió:
Hoy me los compré lol!

Esos nueve o la caja completa con los 36 CDs?:

Supongo que me acabare comprando esa caja cualquier dia de estos, aunque me han dicho que las grabaciones de Scott Ross son mejores, por ese precio estoy dispuesto a pillar una buena scarlattina
Zelenka

Cantidad de envíos : 2632

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 1:04 pm

Los nueve solamente que eran los que me faltaban Wink
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 3:17 pm

Un sueño: ¿Imaginan una integral de las sonatas de Scarlatti con la calidad regular y permanente del cd que Andreas Staier hizo en DHM llamado -engañosamente- vol. 1?
Feldman

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 3:18 pm

Zelenka escribió:
Los nueve solamente que eran los que me faltaban Wink

Pues entonces, por tu bien, no voy a decirte el precio de esa caja lol!
Alatriste

Cantidad de envíos : 202

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 3:55 pm

Barbarina escribió:
¿Scarlatti con la calidad regular y permanente del cd que Andreas Staier hizo en DHM llamado -engañosamente- vol. 1?

Engañosamente engañosamente... después del vol. palito sacó el vol. palito palito.
Un saludo.
Bill

Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 4:02 pm

Y hasta un tercero ... sin palotes Sad . Me estáis poniendo de los neeeeerviosss con tanto palito, palote :baba:

Última edición por el Jue Oct 25, 2007 4:04 pm, editado 1 vez
Zelenka

Cantidad de envíos : 2632

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 4:04 pm

Feldman escribió:
Pues entonces, por tu bien, no voy a decirte el precio de esa caja lol!

Si ya lo conozco. De todas formas la diferencia es que en estos agnos he ido dusfrutando de la música de Scarlatti. En cambio a ti te va a llegar de sopetón lol!
Alatriste

Cantidad de envíos : 202

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 4:21 pm

Bill escribió:
Y hasta un tercero ... sin palotes Sad . Me estáis poniendo de los neeeeerviosss con tanto palito, palote :baba:

Pero el tercero era de Teldec ¿no?
Bill

Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 4:28 pm

Sí caballero, pero mi Andreas es el mismo. ¡¡¡Qué bien toca este muchacho!!!
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 4:49 pm

Si yo no digo que no. Digo que la calidad sea como el del primer volumen. Y digo "engañosamente" porque la cosa no acaba de continuar.
Laughing Laughing
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Barbarina escribió:
Un sueño: ¿Imaginan una integral de las sonatas de Scarlatti con la calidad regular y permanente del cd que Andreas Staier hizo en DHM llamado -engañosamente- vol. 1?

No se crea que no son pocos los días en los que maldigo que al señor Staier le haya dado por esas frivolidades fortepianístiscas y similares.

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 9:54 pm

Llamar frivolidades a interpretar a autores de periodos posteriores es un poco excesivo. Pero desde el punto de vista personal, es una pena inmensa que el mejor clavecinista se haya prodigado relativamente poco en los repertorios que me interesan más. Estoy de acuerdo.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 11:19 pm

Como de costumbre, Gardiner es el gran maestro del manejo del coro y orquesta, netamente superior a sus competidores Koopman y Suzuki. Especialmente sobresaliente la cantata Du sollt Gott, deinen Herren, lieben, BWV 77, nunca me había impresionado tanto el extraordinario coro inicial. Les dejo un mp3 para que lo puedan apreciar. Y la trompeta de Niklas Eklund... :baba:

BWV 77 - Coro "Du sollt Gott, deinen Herren, lieben"
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 11:28 pm

Preciosas las cantatas Meine Rede bleibt betruebt, TVWV 1:1099 y Dein Schaden ist verzweifelt boese, TVWV 1:1133, muy intimistas y más adecuadas para el sonido camerístico de la Accademia Daniel que la banal Zerschmettert die Goetzen, TVWV 2:7, a la que, por mucho que me he esforzado, no le he encontrado nada de interesante. No es ya por la influencia galante que, en cualquier caso, tampoco es tanta como en otras obras contemporáneas (1750), es que tiene muy poca sustancia. Las dos primeras (datan probablemente de la época de Fráncfort), en cambio, son una pura delicia. Dorothee Mields es una cantante maravillosa en este repertorio, con una voz que roza el erotismo para mí. Mertens, a prueba de bomba.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 11:39 pm

En otro foro un viejo compañero de fatigas está particularmente interesado en el violoncello da spalla, viola pomposa, violoncello piccolo y demás artefactos de la familia. Estará encantado de saber que, a diferencia de su admirado Coin, Suzuki ha decidido grabar las partes de violoncello piccolo de las cantatas que restan (seis con este volumen) con un violoncello da spalla, convencido por los argumentos de Dmitry Badiarov. Tan convencido ha quedado que la parte para este instrumento de la cantata Bleib bei uns, denn es will Abend werden, BWV 6, incluida en este volumen, la interpreta el propio Badiarov. Imaginamos que la ocurrencia quedará limitada al piccolo, porque como a Masaaki le dé por usar también un instrumento da spalla para las partes de violonchelo obligado, su hermano Hidemi se puede cabrear con él. Laughing
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 11:42 pm

Sorry, me he confundido de hilo... Embarassed

Última edición por el Jue Oct 25, 2007 11:45 pm, editado 1 vez
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 25, 2007 11:44 pm

Estupendo disco. Música muy afrancesada, más en la línea de Kusser que de Muffat o Pez (éstos con un matiz más corelliano). Interpretación muy notable, con fantasía y rigor al tiempo. Folleto, como de costumbre en cpo, ejemplar. Lo único lamentable es que, conteniendo la colección ocho suites, se hayan dejado fuera del disco una por razones de duración. Podrían haberla grabado y ofrecer dos discos por el percio de uno. Evil or Very Mad
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:18 am

Ruspoli escribió:
[img] (...) Especialmente sobresaliente la cantata Du sollt Gott, deinen Herren, lieben, BWV 77, nunca me había impresionado tanto el extraordinario coro inicial. Les dejo un mp3 para que lo puedan apreciar. Y la trompeta de Niklas Eklund... :baba:

Shocked Es impresionante como lo interpretan.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:19 am

He recibido varios pedidos de golpe (unos, voluntarios; otros, no tanto) y no me ha dado tiempo a escucharlo todo tan bien como yo quisiera, pero una primera escucha me ha servido para catalogar de excelentes algunos discos. Por ejemplo, éstos:

Otros, en cambio, me han dejado en esa primera escucha bastante frío y tendré que darles una segunda vuelta a ver si les extraigo algo más de jugo. Por ejemplo, éste:

Otros me han parecido veraderamente malos. Por ejemplo, éste (especialmente, si lo comparamos con el muy reciente de Carolyn Sampson y The King's Consort):

Con éste ya sabía, antes de ponerlo en el reproductor, el suplicio que me esperaba:

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:26 am

Por cierto, quienes ejerce labores de dirección en el primero de los discos es ese icono picassiano que tanto seduce a algunos miembros de este foro (Sorel, por ejemplo) y que tanto espanta a los que todavía no hemos perdido el sentido del gusto:

Ruspoli escribió:
En otro foro un viejo compañero de fatigas está particularmente interesado en el violoncello da spalla, viola pomposa, violoncello piccolo y demás artefactos de la familia. Estará encantado de saber que, a diferencia de su admirado Coin, Suzuki ha decidido grabar las partes de violoncello piccolo de las cantatas que restan (seis con este volumen) con un violoncello da spalla, convencido por los argumentos de Dmitry Badiarov. Tan convencido ha quedado que la parte para este instrumento de la cantata Bleib bei uns, denn es will Abend werden, BWV 6, incluida en este volumen, la interpreta el propio Badiarov. Imaginamos que la ocurrencia quedará limitada al piccolo, porque como a Masaaki le dé por usar también un instrumento da spalla para las partes de violonchelo obligado, su hermano Hidemi se puede cabrear con él. Laughing

Para mí, la decisión más extraña de Suzuki es que la toque el propio Badiarov (se ve que Segisvaldo estaba ocupado). Por lo demás, de las ideas que he escuchado y leído últimamente sobre el violoncello da spalla ( o viola), ésta es la mas razonable de todas, porque las fronteras entre la viola pomposa, el violoncello piccolo y ésta son prácticamente inexistentes y su uso en posición superior o inferior está documentado.

Última edición por el Vie Oct 26, 2007 12:27 am, editado 1 vez
Ruspoli

Bellerofonte escribió:
Otros, en cambio, me han dejado en esa primera escucha bastante frío y tendré que darles una segunda vuelta a ver si les extraigo algo más de jugo. Por ejemplo, éste:

Me deja usted de piedra. Shocked Shocked Shocked Esperaba mucho de Daniel Reuss y ni que decir tiene que de solistas, coro y orquesta. Yo aún tardaré en recibirlo, veremos...
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:34 am

Johann Sebastian escribió:
Ruspoli escribió:
[img] (...) Especialmente sobresaliente la cantata Du sollt Gott, deinen Herren, lieben, BWV 77, nunca me había impresionado tanto el extraordinario coro inicial. Les dejo un mp3 para que lo puedan apreciar. Y la trompeta de Niklas Eklund... :baba:

Shocked Es impresionante como lo interpretan.

Sabía que le iba a gustar, querido Johann, siempre hemos coincidido en que las partes corales de esta serie están supremamente interpretadas por Gardiner y su coro. Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:35 am

Ya le digo que tengo que escucharlo de nuevo, pero la primera impresión no ha sido demasiado buena. Ya sabe que esto de la música es un estado de ánimo y quizá no lo he escuché en el mejor momento. Por eso digo que lo dejo en "stand by".

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente