Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:43 am

Por cierto, volviendo al volumen 36 de Suzuki, a pesar del lento y acariciante tempo que Suzuki impone, muy bien sostenido por orquesta y solista (Robin Blaze), en la maravillosa aria "Wo zwei und drei versammlet sind" de la igualmente maravillosa cantata Am Abend aber desselbigen Sabbats, BWV 42, me temo que no puede desbancar al genial Gérard Lesne con Herreweghe. Bueno, no es ningún secreto que a mí Blaze me parece un soso de cojones. No son los solistas vocales lo mejor de la integral de Suzuki, desde luego.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:46 am

Para mí, la integral ideal de las cantatas sería, probablemente, la interpretada por el coro de Gardiner, la orquesta de Suzuki y los solistas de Koopman.

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:51 am

Bellerofonte escribió:
Para mí, la integral ideal de las cantatas sería, probablemente, la interpretada por el coro de Gardiner, la orquesta de Suzuki y los solistas de Koopman.

Y la dirección del amiguete de Sonsoles Espinosa??? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 1:01 am

No me toque los cojones, que vengo de leer la página web de El País. Media España está indignada con lo del gamberro barcelonés que la emprende a golpes con una chica ecuatoriana en un tren de cercanías. El juez lo ha dejado el libertad sin fianza esta misma noche y la noticia ha irritado a toda la progresía de este país. Inmediatamente al lado de esta noticia, pero mucho más pequeña, como escondida, figura otra noticia en la que se da cuenta de que la próxima semana se celebrará un juicio en la Audiencia de Madrid contra un marroquí de 21 años que violó analmente a una niña de 14 años (no se dice nada de su nacionalidad, por lo que colijo que es española... esas cosas, ya se sabe, se ocultan). La niña se desmayó por el dolor y el marroquí la reanimó para seguir violándola en repetidas ocasiones. Por supuesto, la noticia apenas ha tenido repercusión en la prensa española (ni en la de Marruecos, claro).

Llevo unos días indignado por el caso de ese gamberro barcelonés. El primer lugar, por el hecho de que pueda haber tipos tan detestables como él. Pero casi tanto por eso me irrita el hecho de que haya viajado ex profeso hasta España la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador para proporcionar a la joven agredida ayuda económica para ser asesorada jurídicamente en este caso. Me hubiera gustado que esa misma ministra se hubiera interesado también por las jóvenes españolas que recientemente fueron violadas en el Parque del Oeste de Madrid por una banda de ecuatorianos.

Siento mucho tenermer que explayar aquí, pero es que me joden la falsa moralidad y las dos varas de medir. He aprovechado que usted citaba a la señora mujer del señor presidente para desahogarme un poco. Lo siento, lo repito una vez más. Y ahora, me voy a dormir, que he tenido un día emocionalmente hablando muy duro. Muy duro. Pero que muy duro. Cosas de la edad. Algunos ya me entenderán cuando se lo cuente.

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 1:11 am

Bellerofonte escribió:
No me toque los cojones, que vengo de leer la página web de El País. Media España está indignada con lo del gamberro barcelonés que la emprende a golpes con una chica ecuatoriana en un tren de cercanías. El juez lo ha dejado el libertad sin fianza esta misma noche y la noticia ha irritado a toda la progresía de este país. Inmediatamente al lado de esta noticia, pero mucho más pequeña, como escondida, figura otra noticia en la que se da cuenta de que la próxima semana se celebrará un juicio en la Audiencia de Madrid contra un marroquí de 21 años que violó analmente a una niña de 14 años (no se dice nada de su nacionalidad, por lo que colijo que es española... esas cosas, ya se sabe, se ocultan). La niña se desmayó por el dolor y el marroquí la reanimó para seguir violándola en repetidas ocasiones. Por supuesto, la noticia apenas ha tenido repercusión en la prensa española (ni en la de Marruecos, claro).

Llevo unos días indignado por el caso de ese gamberro barcelonés. El primer lugar, por el hecho de que pueda haber tipos tan detestables como él. Pero casi tanto por eso me irrita el hecho de que haya viajado ex profeso hasta España la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador para proporcionar a la joven agredida ayuda económica para ser asesorada jurídicamente en este caso. Me hubiera gustado que esa misma ministra se hubiera interesado también por las jóvenes españolas que recientemente fueron violadas en el Parque del Oeste de Madrid por una banda de ecuatorianos.

Siento mucho tenermer que explayar aquí, pero es que me joden la falsa moralidad y las dos varas de medir. He aprovechado que usted citaba a la señora mujer del señor presidente para desahogarme un poco. Lo siento, lo repito una vez más. Y ahora, me voy a dormir, que he tenido un día emocionalmente hablando muy duro. Muy duro. Pero que muy duro. Cosas de la edad. Algunos ya me entenderán cuando se lo cuente.

Bueno, Bellero, Vd desahóguese, no importa dónde.

Tiene mucha razón en todo lo que dice, lo ha expresado con toda claridad.

Y no tengo ni idea de qué puede haberle sucedido pero descanse y anímese, ¿de acuerdo? Un abrazo

PD: ya sé que esto es casi foro-chat o foro-privi, pero qué le voy a hacer...

Me voy a dormir también, amiguitos.
Marat

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 11:46 am

..y de las miles de indigenas violadas por los españoles hace hace cuatrocientos años, asesinatos indiscriminados por el oro, que bonito es el mundo. Pero bueno el mundo sigue dando vueltas y no sabemos donde estaremos mañana, quizás emigrando nuevamente. Menos mal que nos queda la musica para disfrutar de la belleza y olvidar a los barbaros del hemisferio norte.
doyagüe

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 11:55 am

Marat escribió:
..y de las miles de indigenas violadas por los españoles hace hace cuatrocientos años, asesinatos indiscriminados por el oro, que bonito es el mundo.

Shocked Shocked Shocked

Hombre, Marat, el tema que menciona Bellero es la distinta repercusión social EN UN MISMO MOMENTO Y LUGAR por determinadas circunstancias, no sé a cuento de qué vienen ahora las indígenas...

Última edición por el Vie Oct 26, 2007 12:28 pm, editado 1 vez
Abate Breuil

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:18 pm

No es por incordiar, pero cuando surge este tema de los españoles en América me viene a la cabeza cierta idea: hay sudamericanos que dicen a los españoles "sus antepasados vinieron a nuestra tierra y saquearon, mataron, etc" -todo ello cierto, por otra parte-. Pero eso no es exacto: mis antepasados se quedaron en la Península, fueron los antepasados de los propios sudamericanos quienes cometieron todas esas barbaridades.

Además, que coño, no se puede mirar el pasado con la moral actual. Eran otros tiempos y culturas muy distintas, y si nos ponemos estupendos con esas cosas, luego exigiremos disculpas a los italianos por haber invadido Hispania en el 218 a. C. Y a los cartagineses, griegos, fenicios... Y ya puestos, como herederos de los últimos neandertales (que vivieron en el Sur de la Península Ibérica), a los cromañones.

Lamento el rollo en un hilo inadecuado, pero ha surgido aquí el asunto

Sad

Incidentalmente, y para una visión desapasionada de la especie humana, sin complejos ni actualismos absurdos, recomiendo leer a Marvin Harris en cualquiera de sus libros publicados en España por Alianza Editorial

Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:19 pm

Ni yo, verdaderamente cada vez entiendo menos las cosas. Bellero tiene toda la razón en lo que dice pero hay cosas política-socialmente correctas e incorrectas. Ideologías aparte, yo también estoy harto.

Y sobre el tema de los indígenas precolombinos, pues es verdad, pero no hay que olvidar que la Península Ibérica fue invadida-colonizada-culturizada (y lo que quieran añadir) por múltiples pueblos y civilizaciones, con aniquilamiento de población y todas las tropelias necesarias al uso. Conclusión: somos como somos por todo ese proceso histórico y en América, lo mismo.

Evitar ahora la barbarie es indispensable, aunque desgraciadamente continúa aquí, allá y en donde sea (y en unos sitios mucho más que en otros), pero no sé para que vale recordar ciertas cosas, como si el hijo del colombiano hoy fuera diferente del hijo del castellano hoy, descendientes de prácticamente los mismos. ¿Tengo responsabilidad yo hoy como español de las barbarie asociada a la colonización de América? ¿Me voy a buscar a los franceses yo, o a los godos, los romanos o los cartagineses?. Venga ya.
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:20 pm

Me parece que hemos coincidido en algunos razonamientos, Abate Breuil.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2631

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:48 pm

A mi también el tema me parece un chiste, pero hay que aclarar un par de puntos gusten o no y que conste que no soy ni nacionalista ni indigenista ni nada por el estilo.

Eso de que aquello fue "El encuentro de dos mundos" es como para sacrificar a los Dioses al idiota que se le ocurrió la frasesita.

Citación :
Pero eso no es exacto: mis antepasados se quedaron en la Península

Seguro que no todos.

Código:
fueron los antepasados de los propios sudamericanos quienes cometieron todas esas barbaridades.

Que a su vez son atepasados tuyos. Y no nos hagamos los tontos. Se habrán quedado en América, pero la mayoría de lo que se robaban lo mandaban de regreso a Espagna y así tus antepasados salían beneficiados. O acaso alguno de ellos se pronunció en contra de la explotación de América?

Ahora Johann

Citación :
¿Tengo responsabilidad yo hoy como español de las barbarie asociada a la colonización de América?

Desde luego que no. Tienen los alemanes actuales la culpa de lo que les pasó a los judios? tienen los turcos actuales la culpa de los que les pasó a los kurdos y armenios?
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 12:59 pm

Zelenka escribió:

Ahora Johann

Citación :
¿Tengo responsabilidad yo hoy como español de las barbarie asociada a la colonización de América?

Desde luego que no. Tienen los alemanes actuales la culpa de lo que les pasó a los judios? tienen los turcos actuales la culpa de los que les pasó a los kurdos y armenios?

Los supervivientes que participaron o los que lo consintieron (por falta de valor, por debilidad, etc.), alguna. La única diferencia es que estos hechos son más recientes (y la barbarie ideológica-gratuita extrema en el caso nazi) y en el caso de turcos y kurdos prosigue, como en muchos otros casos. Tampoco es muy lejano el tiempo de Napoleón, en el fondo. Ni mayas ni aztecas eran precisamente unos santos con sus vecinos. Dicho esto, que el pueblo que esté limpio de barbarie tire la primera piedra.
Zelenka

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 1:05 pm

Citación :
Ni mayas ni Aztecas eran precisamente unos santos con sus vecinos.

Desde luego. Si yo siempre he dicho que a los aztecas los espagnoles les dieron una cucharada de su propia medicina. Tan salvajes y tan idiotas los unos como los otros.

Citación :
La única diferencia es que estos hecho son más recientes y en el caso de turcos y kurdos prosigue, como en muchos otros casos.

Pues mas de lo mismo. Si tu pagas 1€ por un kilo de plátanos es porque en centroamérica al trabajador no le tocan ni 10 centavos.

Citación :
Dicho esto, que el pueblo que esté limpio de barbarie que tiré la primera piedra.

Cierto, pero eso no justifica nada, o si?
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 1:14 pm

Hombre, Zelenka, no me lleves a discutir por discutir.

Yo creo que he dicho bien claro que a mis ojos de hombre de hoy nada de ello es justificable, pero la historia es como es (o la escriben).

Ahora bien, modera el victimismo hacia lo español, soy consciente de lo que significan las multinacionales en el cultivo del café o los plátanos, con mayor abuso cuanto menor es el desarrollo que tiene un país, pero ¿qué piensas que cobra un agricultor gallego por 1 kg. de patatas o la leche comparado con el precio a que lo compramos en las tiendas? ¿Y el jornalero?
Zelenka

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 1:18 pm

No sé. Solo dime. Viven mejor que los latinoamericanos?

Además el problema no es solo en el campo, sino en todas las ramas. La banca en México está en manos de espagnoles principalmente que están haciendo el negocio de su vida cobrando tasas de interés que no se justifican dada la inflación del país. A eso agnádele un gobierno corrupto, el mayor problema latinoamericano, que lo permite y estamos iguial que hace 400 agnos.

No es discutir por discutir. Es solo hacer notar que la cosa sigue exactamente igual.
Abate Breuil

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 1:23 pm

Vamos a ver: que sí, que es cierto que hubo barbaridades. Pero HOY son barbaridades, entonces era normal. Lo mismo que se hacía en América se hacía en Europa (Guerras de Religión, de los 30 Años, etc.) y la gente estaba jodida pero no pensaba que fuese injusto o moralmente despreciable, en cuanto a categoría general.

Y, ya en plan de coña, el Pérez o González o López que fue a América y cometió barbaridades podrá ser tío mío, pero seguramente en América es abuelo de alguien.

Wink

La situación actual es otra cosa, y es cierto que europeos y estadounidenses compartimos responsabilidades en la explotación de esos países de cualquier manera (petróleo, cultivos, negocios...)

Marat

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 1:24 pm

Realmente no me interesa hacer demagogia ni comentarios estilo cope, somos como somos, simplemente a un tiro de piedra del neolitico. Seres repulsivos y antisociales hay siempre, vivamos lo mejor que podamos sin señalar a nadie. Por mí tema finalizado
Zelenka

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 1:29 pm

Citación :
Pero HOY son barbaridades, entonces era normal.

Matar siempre ha sido una barbaridad. Hoy y en aquel entonces.

Citación :
Y, ya en plan de coña, el Pérez o González o López que fue a América y cometió barbaridades podrá ser tío mío, pero seguramente en América es abuelo de alguien.

Ahora resulta que hasta parientes somos lol!

Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 1:33 pm

Lamento haber abierto la caja de Pandora y tal vez sería deseable trasladar esta discusión a un hilo "ad hoc", pero se han dicho muchas cosas con las que estoy muy de acuerdo y se han dicho otras cosas con las que no estoy nada de acuerdo.

Ante todo, los que exigen explicaciones y responsabilidades a los españoles por las tropelías hechas en Suramérica (¿a qué españoles, a los que se fueron y no volvieron nunca, o a los que nunca fueron a América?) tendrían que delimitar fechas para establecer hasta cuándo se pueden exigir esas responsabilidades. Porque si los españoles descendientes de los que nunca fueron a América tienen que responder por lo que hicieron hace cinco siglos otros españoles con los que no tenemos nada que ver (no son mis antepasados; son, en todo caso, los antepasados de muchos suramericanos de ahora), me gustaría saber si, como ciudadano español, puedo pedir reponsabilidades al Gobierno francés por lo que hizo Napoleón Bonaparte en España hace tres siglos (el próximo año se conmemora el inicio de la Guerra de la Independencia). Me gustaría, asimismo, saber si puedo pedir responsabilidades al Gobierno Italiano por lo que hicieron los romanos en Iberia (que no difiere en nada de lo que luego hicieron los españoles en América) o a los Gobiernos de los distintos países árabes por los ocho siglos de ocupación de la península.

Es jodido tocar este asunto estando un español de por medio, ahora que tenemos todos los nervios a flor de piel por culpa de la Memoria Histórica. No se trata de no echar la vista hacia atrás, sino de no reabrir viejas heridas. Pensaba que la Guerra Civil era un capítulo felizmente superado, pero desde el Gobierno de Zapatero y de "sus" medios de comunicación se empeñan a diario en convencerme de que le debo no sé qué a no sé quién por el mero hecho de sentirme español por los cuatro costados (aclaro, antes que nada, que mis dos abuelos pasaron cautiverio en las cárceles de Franco por haber pertenecido al Ejército Rojo -luego aclaro el porqué de la denonimación de "Ejécito Rojo"-). A mí la Guerra Civil, con la que no tuve nada que ver, me parece una barbaridad, y la posterior represión de los vencedores con los vencidos me parece otra atrocidad (no muy distinta a la represión que siempre ha habido tras toda guerra, incluso a la practicada por los aliados con los alemanes al acabar la II Guerra Mundial), pero igual de barbaridad y de atrocidad me parece el quinquenio republicano que tuvo que padecer España desde el 14 de abril de 1931 hasta el 18 de julio de 1936) y contra los responsables de esa atrocidad no puedo, por lo visto, reclamar a nadie.

Aclaro lo de Ejército Rojo. No me gusta emplear el término "Ejército Republicano": la República empezó a desintegrarse con el triunfo del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936 y dejó de existir por completo cuando comenzó la guerra . En el bando sublevados había infinidad de republicanos convencidos, empezando por el principal ideólogo de ese levantamiento, el general Emilio Mola, o siguiendo por otro militar no menos destacado, el general Queipo de Llano. Pero es que el bando gubernamental (el que ahora muchos llaman "republicano") no tuvo inconveniente en exterminar a miles de republicanos que no comulgaban con su radicalismo, entre los cuales se incluían varios ex ministros de la II República y hasta un ex presidente del Congreso.

Bueno, en realidad no sé a qué viene todo esto, pero así me sigo desahogando. Entre el revisionismo histórico, las supuestas agresiones racistas y la no menos supuesta "violencia de género" [sic], estoy realmente hasta los cojones. Ahora, por lo visto, llamar la altención a una empleada que hace mal su trabajo es "violencia de género" o, en el mejor de los casos, machismo.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 1:44 pm

Ya no se puede vivir. Si insulto a un negro porque se lo merece, da lo mismo si fuera chino o mexicano, soy racista, si insulto a una mujer soy misógino, si insulto a un judio soy antisemia y si insulto a un gay soy homófobo. Y si me insultan a mi que ni soy mujer ni gay ni negro ni judio de que reclamo?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 1:57 pm

Pues igual no se lo creen, pero yo salgo todos los días a la calle con complejo de culpabilidad y con miedo a que me llamen machista, racista y homófobo por todo lo que acaba de explicar muy bien Zelenka. Y, para colmo de males, soy madridista, y parece que también tengo que pedir perdón por las nueve Copas de Europa y las treinta Ligas.

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 2:00 pm

Zelenka escribió:
Ya no se puede vivir. Si insulto a un negro porque se lo merece, da lo mismo si fuera chino o mexicano, soy racista, si insulto a una mujer soy misógino, si insulto a un judio soy antisemia y si insulto a un gay soy homófobo. Y si me insultan a mi que ni soy mujer ni gay ni negro ni judio de que reclamo?

Totalmente de acuerdo, caro Zelenka

Un saludo
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 2:47 pm

Bueno, bueno, chichos! Cálmense por favor. Mi mejor mitad es de "allá" y les aseguro que no se les guarda rencor.
Si el mundo es una cloaca o un lugar maravilloso lo firmaríamos todos alternativamente dependiendo del día que se nos pregunte.
Coincido con Bellerofonte en la idea de abrir un hilo para "arreglar el mundo", pero "Adquisiciones recientes" acaba siendo un reclamo algo engañoso para los visitantes si nos dedicamos a montar tertulia sobre la "vida real"
Más que nunca
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 4:52 pm

Alguien que el día de hoy cometa un acto como el del salvaje del metro o el del pandillero o abusador que comete estupro a una adolescente deben ser medidos con la misma vara: la de la justicia. Al menda le da igual si fue del Madrid, del Barça, del Monterrey, River Plate, el Chelsea o el Galatassaray.

Sobre el asunto americano, el conocimiento del pasado no debería servirnos para pedirle cuentas a nadie. Pero sí nos puede enseñar a no repetir los mismos errores de criterio bajo aparentes cuestiones de mala conciencia. Con esas actitudes "políticamente correctas" que nunca faltan en ambas partes de la Mar Océana (la única diferencia es que el día de hoy una de las partes maneja más poder económico) lo único que se logra es precisamente volver perpetua la condición que se quiere denunciar: la actitud prepotente y llena de mala fe de un grupo hacia el otro, valiéndose de supuestos valores de índole ético, pero en donde campea más la ignorancia hermanada con la soberbia.

Es mi modesta opinión. Si he ofendido a alguien, pido disculpas. Y la vida continúa...

yurodivy
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Oct 26, 2007 6:49 pm

Usted nunca ofende, porque todo lo que escribe está siempre lleno de sentido común, que es el menos común de los sentidos.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente