|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Dowland26

Cantidad de envíos: 181 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Jun 21, 2007 10:34 pm | |
| Bueno, como tengo un poco de tiempo libre, aqui les dejo (unidos en una sola pista) los cuatro primeros movimientos de la sonata 4, ya comentada:
Ciaccona - Variatio- Sarabande - Gigue
Que lo disfruten!! |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11463 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Jun 26, 2007 12:56 pm | |
|  Lo estoy escuchando ahora y me parece excelente, como ya me pareció excelente el primer volumen. Pero hay cosas en estos señores de Symphonia que no termino de entender: - Vuelven a la antigua cajita de plástico y destierran su asqueroso invento de la funda de cartón. Pero es tan antigua la cajita de plástico, que hasta las grapas que sujetan el disco son de las que ya no se fabrican desde hace al menos diez años. - La grabación es de 2005, pero la foto de Baiano es de 1988. - La carpetilla informativa se cae de las manos (apenas seis páginas, entre el italiano y el inglés). |
|
 | |
Tornado

Cantidad de envíos: 180 Fecha de inscripción: 18/06/2007
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Jun 27, 2007 10:03 pm | |
| Download26: gracias por esa maravilla, es precioso. :eusa_clap: :eusa_clap: Este disco ha ido directamente a mi lista de futuras adquisiciones. |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Jun 27, 2007 10:53 pm | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11463 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Jun 27, 2007 11:03 pm | |
| Querido Zelenka:
No es por desanimarle, pero el del laúd polaco es realmente coñazo. |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Jun 27, 2007 11:06 pm | |
| Al contrario. Gracias por avisarme. No lo he abierto y lo puedo ir a cambiar magnana  |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Jul 31, 2007 1:07 pm | |
| A mi vuelta de vacaciones, me topo en el buzón de correos con este subproducto por el que preguntó Ruspoli hará cosa de un par de meses (ojo, me lo han mandado, no lo he solicitado yo, que quede bien clarito):  Aterrador, realmente aterrador (en el más estricto sentido de la palabra). Es lo único que se me ocurre decir de esta cosa... |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Ago 02, 2007 10:23 pm | |
| Realmente excepcional. Maravillosa música, a mitad de camino entre el Barroco y el Clasicismo (cuando compuso estas sinfonías Richter aún no había ingresado en la corte de Manheim), interpretada de forma formidable por la HEBO.  |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Ago 04, 2007 12:53 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Realmente excepcional. Maravillosa música, a mitad de camino entre el Barroco y el Clasicismo (cuando compuso estas sinfonías Richter aún no había ingresado en la corte de Manheim), interpretada de forma formidable por la HEBO.
 |
Ya le dije, caro Bellero, que el avance que me enviaron era realmente bueno... |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Ago 07, 2007 1:19 pm | |
| Más allá del valor de esta música (que nadie espere grandes cosas de ella), les recomiendo encarecidamente este disco por lo bien que suena esta orquesta (salvo que esté errado, se trata de su primer disco):  La orquesta se llamba antes La Tempesta, pero, dada la proliferación de agrupaciones con ese mismo nombre, se lo ha cambiado y ahora se llama Dolce & Tempesta. En fin, otra orquesta barroca más en la lista de megacracks italianos. |
|
 | |
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1406 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Dom Ago 12, 2007 10:28 pm | |
| Ayer, todavía con los ecos de un concierto del día anterior en Daroca, estaba leyendo una parte de las notas de un disco de grounds y música para consort inglesa, que me regaló un amable compañero de foro, su editor (Musicke from the Ayre). Venía a hablarse en la introducción del significado del bajo como símbolo de la tierra y de los instrumentos que realizaban las variaciones o los solistas, en este caso la elección radicaba en flautas dulces, entre otros símbolos, como el aire. Un poco enlazándolo con Zarlino e ideas de los cuatro elementos. Ello me llevó a pensar en algunos temas que me interesan y, siguiendo con ese discurso por otros derroteros, pensaba que en ese sentido el bajo ahí representa la tierra, lo aparentemente inmutable, el incontenible curso de la vida y, por lo tanto, de la muerte, el tiempo a fin de cuentas; y los instrumentos que desarrollan las variaciones, de cualquier naturaleza, el instante y, por lo tanto, la emoción, la alegría, la angustia, la tristeza o cualquiera de los momentos de la vida, como la diagonal que señala un preciso imomento en la línea del tiempo y lo convierte en el instante Todo esto es perfectamente aplicable a todo un amplio periodo de tiempo, si bien lo trascendente se encuentra aún más en el siglo XVII por las propias condiciones del mundo entonces. Se puede volver a hablar otra vez de la sencilla e impresionante sonatina de apertura del BWV 106 de JS Bach, con las violas da gamba llevando el curso inexorable del tiempo hacia la muerte y las flautas dulces que traducen la inquietud del alma en sus disonancias. Juntos expresan la idea. Más me valdría no apretar la tecla que enviará este mensaje, pero a veces sólo parecemos hablar de más y más lanzamientos de discos, de quien bien canta aquel, etc. En Daroca conseguimos este otro disco, de la mano de Ph. Pierlot, que viene a incidir en las reflexiones anteriores, "William Lawes. The passion of Musicke", se graban en él algunos de los poco habituales consorts para arpa, viola dg bajo, violín y tiorba de Lawes junto a piezas a solo, algunas maravillosas.  |
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 740 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Dom Ago 12, 2007 10:51 pm | |
| ¡Arpa!  yurodivy |
|
 | |
Gualtiero

Cantidad de envíos: 340 Fecha de inscripción: 04/09/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Ago 18, 2007 3:21 pm | |
| Tras varios retrasos y demás, al llegar de vacaciones he encontrado que por fin me han mandado desde gabacholandia:  Ahora ya sólo queda degustarlo, que ganas le tenía.  Saludos,  |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Ago 29, 2007 1:30 pm | |
| El enésimo gazpacho handeliano se sustancia con resultados incluso mejores de lo esperado:  Kozena está realmente extraordinaria (aunque, a mi juicio, le falta, como a todos, un toque más de dramatismo en el aria de la locura de Orlando) y la Venice Baroque Orchestra se muestra, como siempre, impoluta. |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2629 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Ago 29, 2007 9:54 pm | |
| Excelente recital handeliano, en efecto. Muy bien elegido el repertorio, además. Tanto los jits como la música menos conocida se adaptan perfectamente al temperamento dramático de la mezzo checa. Lo único que no me ha convencido es el aria "Pensieri, voi tormentate" de Agrippina y la sección central de "Lascia ch'io pianga", demasiado tensa. Bueno, tampoco hay que negar que cuando empieza a cantar "Oh! had I Jubal's lyre" parece que lo hace en turco.
En cuanto a la famosa aria de la locura de Orlando, no me parece que esté poco dramática, al contrario, su emisión, sus feísmos vocales van más bien en sentido opuesto. Es, yo creo, lo más dramático que se puede ser en esta pieza sin que parezca que se está cantando Tosca. Naturalmente, Bowman aquí no sabe por dónde le da el aire, pero Bardon con Christie está también magníficamente dramática y, a un nivel menos exaltado, también Mijanovic con Ciomei y Stutzmann con Goodman (lo mismo es aplicable a las batutas). |
|
 | |
|