|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Buho

Cantidad de envíos: 121 Edad: 33 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Sep 04, 2007 9:26 pm | |
| No es una novedad, pero lo acabo de adquirir aprovechando la oferta de El Corte Inglés: LamentoObras de Johann Christoph Bach, Francesco Bartolomeo Conti, Johann Sebastian Bach, Carl Philipp Emanuel Bach y Johann Christoph Friedrich BachMagdalena Kozena (mezzo-soprano) Musica Antiqua Köln Reinhard Goebel ARCHIV PRODUKTION Acabo de redescubrir la Cantata BWV 170, nunca la había escuchado de esa manera. Esta versión es puro fuego, al lado de la melancólica y ñoña de Scholl/Herreweghe. Y Kozena la canta como nadie. Saludos.  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11463 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Sep 04, 2007 9:47 pm | |
| No vuelva a abrir la caja de los truenos. Cuando salió ese disco, recuerdo que comenté con la misma alegría lo mucho que me había gustado esa cantanta y le faltó tiempo a Ruspoli (y que algún otro forense mal) para ponerme a parir y para poner a parir a la Kozena. |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2629 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Sep 04, 2007 10:40 pm | |
| | Buho escribió: | | Acabo de redescubrir la Cantata BWV 170, nunca la había escuchado de esa manera. Esta versión es puro fuego, al lado de la melancólica y ñoña de Scholl/Herreweghe. Y Kozena la canta como nadie. |
| Bellerofonte escribió: | | No vuelva a abrir la caja de los truenos. Cuando salió ese disco, recuerdo que comenté con la misma alegría lo mucho que me había gustado esa cantanta y le faltó tiempo a Ruspoli (y que algún otro forense mal) para ponerme a parir y para poner a parir a la Kozena. |
Ese modo de articular, de frasear, de marcar el ritmo... todo es antimusical. Pero Bellerofonte se equivoca: entonces y ahora creía y creo que la responsabilidad es exclusivamente de Goebel. En cuanto a lo de "melancólico y ñono", aplíquese, pues, también a Koopman / Bartosz y Goodman / Stutzmann. Ese es le modo adecuado de interpretar esa música, de expresar su afecto, con toda la carga emocional que lleva consigo. Lo de Goebel es banalizar la música. El "fuego" está de más. |
|
 | |
Buho

Cantidad de envíos: 121 Edad: 33 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Sep 04, 2007 10:57 pm | |
| No conozco esas versiones, pero si son más pausadas y sosegadas que la de Goebel, no implica necesariamente que sean sosas. Pero en este caso concreto, Scholl palidece al lado de Kozena y la orquesta de Herreweghe está cansina, adormecida. En otras obras director y solista están soberbios, por supuesto, pero ese disco nunca me ha convencido, siempre me supo a poco. Y más ahora, que descubrí este Lamento. | Ruspoli escribió: | | Ese es le modo adecuado de interpretar esa música, [...] |
No debería pontificar así (para eso tiene a Ottoboni ). Hay mil maneras de interpretar la misma obra. Es la esencia misma del arte musical.
Saludos.
 |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11463 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Sep 05, 2007 6:20 pm | |
|  Estoy escuchándolo por primera vez (voy por el segundo disco) y me parece excelente en todos los sentidos: música, cantantes, orquesta y dirección. |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2629 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Sep 05, 2007 10:18 pm | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Sep 05, 2007 10:21 pm | |
| Pues mire, lo encargué a la Amazon francesa hace un mes, pensando que iban a despacharlo en la fecha indicada. Pero hete aquí que la cosa se retrasaba, y hará cosa de tres o cuatro días recibí un mail de los gabachos diciéndome que salía más tarde y que hasta la semana que viene, como muy pronto, no me lo iban a poner en el correo. Ya estaba resignado, pero he entrado hoy en la página de Diverdi y he visto que estaba a la venta, junto con el segundo volumen de los conciertos para violín. Con el 10% de descuento que hacen, me sale más barato que si lo compro en Amazon, porque no hay gastos de correo (vivo a 200 metros de Diverdi), así que he anulado el pedido de Amazon, me he dado un paseíto hasta Diverdi y lo he comprado. |
|
 | |
Ruspoli

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Sep 05, 2007 11:35 pm | |
| Privilegios geográficos, vaya...  |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Sep 05, 2007 11:55 pm | |
| ¿Se refiere a que Madrid está más cerca de Francia que París? Porque es la primera vez que un disco francés llega antes a Madrid que a la capital gabacha. |
|
 | |
Ruspoli

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Sep 06, 2007 12:06 am | |
| No se crea usted, los discos de Naïve suelen llegar muy pronto a Diverdi y los ponen enseguida a la venta. |
|
 | |
doyagüe

Cantidad de envíos: 882 Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Sep 06, 2007 7:46 am | |
| A Salamanca llegaron el viernes pasado... En este aspecto no nos podemos quejar.Un saludo |
|
 | |
Alatriste

Cantidad de envíos: 201 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Sep 06, 2007 10:05 am | |
| ¿Y qué tal el segundo de conciertos para violín? Suponiendo que lo haya adquirido, claro. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Sep 06, 2007 12:49 pm | |
| He escuchado el primero y tengo que reconocer que no me ha entusiasmado. Le reconozco muchas virtudes a Steck, pero crei que la orquesta está un poquito desvaída. Tengo que escuchar el disco entero más detenidamente para hacerme una mejor idea. |
|
 | |
doyagüe

Cantidad de envíos: 882 Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Sep 06, 2007 12:54 pm | |
| | Alatriste escribió: | | ¿Y qué tal el segundo de conciertos para violín? Suponiendo que lo haya adquirido, claro. |
Adquirido está, estimado Alatriste, y lo estoy escuchando en estos momentos, así que como Bellero, sólo tengo una opinión provisional.
Se trata de conciertos "difíciles", de hecho, dicen que el inédito RV368 es el más complicado de los compuestos por Vivaldi, y la verdad es que Steck, sin ser Carmignola, los resuelve con nota alta. Lo mismo sucede con la orquesta, quizá otras puedan sacar más partido (VBO, Europa Galante, Giardino), pero cuanto menos me parece un disco destacable. |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Sep 12, 2007 1:07 pm | |
|  Una vez mas te agradezco, caro Bellero, por la recomendación de este disco. Me ha gustado mucho  |
|
 | |
|