Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Nov

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 2:11 am

cornodibasetto escribió:
Buen dato, señores. Anotado en mi lista interminable. ¿Cuándo adquiriré siquiera un disco de 2008? Wink

Hola, veo que usted también es de Lima, y conseguir discos acá pues es un dolor de cabeza y de bolsillo, lo digo por la espera y por el costo adicional, y de nosotros que se supone somos los más pobres de dinero y tenemos que pagar más por Música, mire que como muchos saben acá llegué a la página de Ars-Antiqva y pues contento pensé en pedir unos discos hasta que en los gastos de envió de esa tienda querían agregarme 50 euros a los 20 del costo original Rolling Eyes
Así que como supone termine adquiriendo discos de sellos conocidos, como siempre, una pena... Sad
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6232

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 2:58 am

Lo que sorprende es que existan cinco o seis genuinos apasionados por la música antigua en Lima. De ésos que, como usted, se lamentan de depender de los sellos archiconocidos, con notorio predominio de Universal. Nos consolamos con algunas cosas de Virgin, pero Sony Classical-BMG no llega ni por asomo.

Pero créame: nuestros vecinos chilenos tampoco la llevan mejor. En la famosa Feria Chilena del Disco la única diferencia es cuantitativa: acá tenemos Universal por kilos, allá por toneladas métricas.

¿Conoce usted Palco? Es la mejor tienda del Perú.

Saludos, conciudadano.
Nov

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 3:26 am

cornodibasetto escribió:
Lo que sorprende es que existan cinco o seis genuinos apasionados por la música antigua en Lima. De ésos que, como usted, se lamentan de depender de los sellos archiconocidos, con notorio predominio de Universal. Nos consolamos con algunas cosas de Virgin, pero Sony Classical-BMG no llega ni por asomo.

Así es, lo último que adquirí en Phantom fue este Radamisto de Curtis

con esos cantanten tan malos, otro tema es que Alan Curtis & Il Complesso Barocco que estos últimos años han estado presentando óperas con una interpretación bastante cuestionable, Curtis al final termina haciendo lo que le de la gana con la partitura y hace unas mezclas que espantan...
Por eso yo sigo fiel a esta antigua grabación de McGegan con Popken Very Happy

cornodibasetto escribió:

Pero créame: nuestros vecinos chilenos tampoco la llevan mejor. En la famosa Feria Chilena del Disco la única diferencia es cuantitativa: acá tenemos Universal por kilos, allá por toneladas métricas.
Saludos, conciudadano.

Aún no he ido a Palco, si fuera tan amable y me dijera el promedio de costo de los discos referentes a la Música Antigua, algunos sellos y si venden DVDs referentes a lo mismo también...
Muy agradecido, y un gusto Very Happy
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 3:44 am

cornodibasetto escribió:

Saludos, conciudadano.

Aquí en México la distribución de discos no estaba tan mal hasta que quebraron los Tower Records y MixUp, la mayor cadena de tiendas de discos y dvds, decidió reducir a nada la sección de música clásica. Todavía tenemos una tienda independiente de gran prestigio: Sala Margolín, pero incluso ellos ya no son lo que alguna vez fueron.
Yo como casi todos mis amigos ahora compro en los diferentes Amazons del mundo, y en especial en JPC que da un servicio extraordinario. Justo la semana pasada recibí un pedido con un pequeño error, me mandaron 2 ejemplares de las sonatas para violín de Beethoven con Hiro Kurosaki (yo obviamente pedí sólo 1) en vez de la música para alientos del Amphitryon de Joseph Martin Kraus. Bastó mandarles un mail explicando el error para que a los 3 días me llegara el disco de Kraus. En verdad son magníficos.
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 4:13 am

cornodibasetto escribió:
Pero créame: nuestros vecinos chilenos tampoco la llevan mejor.

Sí, pero ellos son muchos más. De lejos.

yurodivy
yurodivy

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 4:24 am

Sopranista escribió:
Aún no he ido a Palco, si fuera tan amable y me dijera el promedio de costo de los discos referentes a la Música Antigua, algunos sellos y si venden DVDs referentes a lo mismo también...

Las dos únicas diferencias reales entre Phantom y Palco son: a) la primera solamente te vende cosas del grupo Universal y alguna otra casa gringa más, mientras que Palco te ofrece una mayor cantidad de sellos europeos (Harmonia Mundi, Arts, BIS, Glossa...), lo cual siempre es de agradecer a la hora de buscar alternativas; b) la dueña de Palco es una persona bastante amable y atenta que tratará de ayudarte en tus compras (eso sí, siempre y cuando no se te ocurra pedirle un disco de Universal o del sello Naxos Laughing ), mientras que en Phantom con suerte los vendedores te dejarán en paz mientras desentierras algún hueso entre tanto refrito de Bernstein y Karajan.

En cuanto a precios será mejor que no te hagas mayores ilusiones porque los costos tienden a ser los mismos en ambas tiendas por unidad y/o paquete. Los discos de clásica en nuestro país se mantendrán como artículos de lujo por un muy largo tiempo...

yurodivy
Nov

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 10:41 am

yurodivy escribió:
Sopranista escribió:

Las dos únicas diferencias reales entre Phantom y Palco son: a) la primera solamente te vende cosas del grupo Universal y alguna otra casa gringa más, mientras que Palco te ofrece una mayor cantidad de sellos europeos (Harmonia Mundi, Arts, BIS, Glossa...), lo cual siempre es de agradecer a la hora de buscar alternativas; b) la dueña de Palco es una persona bastante amable y atenta que tratará de ayudarte en tus compras (eso sí, siempre y cuando no se te ocurra pedirle un disco de Universal o del sello Naxos Laughing ), mientras que en Phantom con suerte los vendedores te dejarán en paz mientras desentierras algún hueso entre tanto refrito de Bernstein y Karajan.

En cuanto a precios será mejor que no te hagas mayores ilusiones porque los costos tienden a ser los mismos en ambas tiendas por unidad y/o paquete. Los discos de clásica en nuestro país se mantendrán como artículos de lujo por un muy largo tiempo...

yurodivy

Habrá que darse una vuelta por Palco al parecer; y pues ni mencionar Naxos que de ese sello tengo casi toda mi colección y más por el precio barato de esos discos que muchas veces por la calidad de los mismos Razz
Bueno, entonces supongo que en Palco los discos cuestan de 50 soles a más como en la otra tienda Neutral
Al parecer seguiremos teniendo a este par de tiendas como únicas posibilidades a las que acudir físicamente...

Gracias Yurodivy Very Happy
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 10:57 am

Sopranista escribió:

De l Radamisto existen 2 versiones (HWV12 a y b). La estrenada en abril de 1720 con Margherita Durastanti como protagonista y la de diciembre del mismo año, para la segunda temporada de la RAM, en la que el papel protagonista recayó en Senesino (Durastanti encarnaría entonces el papel de “Zenobia”) y para la cual Handel reescribió gran parte de la partitura incluyendo doce arias nuevas y un cuarteto final. La segunda versión es la grabación de McGegan (HM 1994), la primera la de Curtis. Complementarias y diferentes por lo tanto.
Creo que el elenco vocal no está nada mal, destacando principalmente a Maite Beautmont y Laura Cherici en la de Curtis. Dos obras diferentes y recomendables.

Saludos
Zelenka

Cantidad de envíos : 2631

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 12:57 pm

Sopranista escribió:
mire que como muchos saben acá llegué a la página de Ars-Antiqva y pues contento pensé en pedir unos discos hasta que en los gastos de envió de esa tienda querían agregarme 50 euros a los 20 del costo original Rolling Eyes

No es posible que JPC me cobre 3€, le pida lo que le pida, y estos me quieran cobrar 20€ por mandarme un disco que vale 18€. A donde quieren llegar con esos precios?
yurodivy

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 5:07 pm

A que les compren en exclusiva los residentes de la PI. ¿Acaso no has oído en alguna oportunidad que fuera del Viejo Continente solamente puede hallarse barbarie? Twisted Evil

yurodivy
Nov

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 7:09 pm

agujerezo escribió:
Sopranista escribió:

De l Radamisto existen 2 versiones (HWV12 a y b). La estrenada en abril de 1720 con Margherita Durastanti como protagonista y la de diciembre del mismo año, para la segunda temporada de la RAM, en la que el papel protagonista recayó en Senesino (Durastanti encarnaría entonces el papel de “Zenobia”) y para la cual Handel reescribió gran parte de la partitura incluyendo doce arias nuevas y un cuarteto final. La segunda versión es la grabación de McGegan (HM 1994), la primera la de Curtis. Complementarias y diferentes por lo tanto.
Creo que el elenco vocal no está nada mal, destacando principalmente a Maite Beautmont y Laura Cherici en la de Curtis. Dos obras diferentes y recomendables.

Saludos

Sí, aunque Curtis agrega un aria de la segunda que es "Barbaro, partiro" y quita "Sposo ingrato" porque a su criterio era mejor así study
agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 7:24 pm

También en el Acto III el dúo “Non ho piu affani” sustituye al aria de Zenobia “O scemami il diletto"; particularmente no me gusta, pero a mí no me parece que los cantantes sean "malos" ni que este Radamisto no sea recomendable. Pero repito que Handel hizo tantos cambios entre una y otra versión, que las 2 se complementan.

Saludos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 9:03 pm

yurodivy escribió:
cornodibasetto escribió:
Pero créame: nuestros vecinos chilenos tampoco la llevan mejor.

Sí, pero ellos son muchos más. De lejos.

Eso si. Al caer la tarde, el sotano de la tienda de Santiago Centro esta repleta de gente comprando discos como quien compra papas.

Ademas, respetan los precios de las series alta, media, baja y Naxos.

Pero sellos interesantes no encontre.

[Excuseme por las tildes: otra vez estoy en un teclado anglo en una Universidad que ya quisiera serlo Mad ]
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 9:08 pm

Saludos, agujerezo. Por lo visto no le llegan mis mensajes, pero siempre es grato verlo por aca. (Sigo en el teclado anglo). Le escribo en una hora.

Un abrazo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 9:26 pm

yurodivy escribió:
mientras que Palco te ofrece una mayor cantidad de sellos europeos (Harmonia Mundi, Arts, BIS, Glossa...), lo cual siempre es de agradecer a la hora de buscar alternativas

Desdichadamente, ya no tiene Glossa. Pero sigue siendo la mejor tienda del Peru.

Citación :
b) la dueña de Palco es una persona bastante amable y atenta que tratará de ayudarte en tus compras

Desdichadamente no puedo ser imparcial, porque a la dueña la considero mi amiga. Y me consta lo mucho que se esfuerza, ahora muchos años, por mantener una tienda mas que decente aca en Lima, donde el promedio de los oyentes cultos se solaza con Johann Strauss hijo, Andre Rieu y esa gordita horripilante cuyo nombre se me escapa ahora. Musica de elevador, o ascensor, como lo llamamos los peruleros.

Citación :
mientras que en Phantom con suerte los vendedores te dejarán en paz mientras desentierras algún hueso entre tanto refrito de Bernstein y Karajan

Cuando quiero comprar un disco, voy al Phantom de Crisol en el Ovalo Gutierrez e, invariablemente, termino adquiriendo un libro Twisted Evil

Citación :
Los discos de clásica en nuestro país se mantendrán como artículos de lujo por un muy largo tiempo...

Es que si se vendieron 50.000 ejemplares de La Folia de Savall, solo 15 fueron comprados en nuestro pais.

Y yo uno de esos 15
Nov

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Jun 24, 2009 11:46 pm

agujerezo escribió:
Sopranista escribió:

Saludos

Estoy de acuerdo con usted en que las más destacables en ese Radamisto son las que hacen de Zenobia y Tigrane, Maite Beaumont y Laura Cherici; pero las otras arias se pierden con las voces de DiDonato y Ciofi; y vaya daño que le hace en esta y otras producciones DiDonato al barroco... Rolling Eyes
Nov

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Jun 25, 2009 10:36 am

Aprovecho en consultares acerca de algun registro de Flavio que no sea este que ya escuché...

Esta ópera es de las que más me ha gustado, y si fueran tan amables en ilustrarme con otras grabaciones disponibles de esta ópera... Very Happy
agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Jun 25, 2009 11:58 am

Del 95 existe esta grabacion radiofónica en inglés que nos subió en su momento Polinesso:

Handel Flavio Early Opera Company 2005

Inhouse recording of the Early Opera Company at the Queen Elizabeth
Hall on the South Bank, London, on 6 July 2005.

G.F.Handel Flavio [sung in English]

Flavio Andrew Radley
Guido Stephen Wallace
Emilia Claire Booth
Vitige Catherine King
Teodata Kim-Marie Woodhouse
Ugone Philip Salmon
Lotario Pauls Putnins

Orchestra of the Early Opera Company, directed by Christan Curnyn

Two MP3 files at 320Kbps to be rejoined with HJSplit
CD1/Act 1 & Act 2 to Sc6/70:10mins.
CD2/Act 2 Sc7 to end Act 3/69:08mins.

http://groups.yahoo.com/group/OperaShare/message/48886
Nov

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Jun 26, 2009 6:37 am

agujerezo escribió:
Del 95 existe esta grabacion radiofónica en inglés que nos subió en su momento Polinesso:

Handel Flavio Early Opera Company 2005

Inhouse recording of the Early Opera Company at the Queen Elizabeth
Hall on the South Bank, London, on 6 July 2005.

G.F.Handel Flavio [sung in English]

Flavio Andrew Radley
Guido Stephen Wallace
Emilia Claire Booth
Vitige Catherine King
Teodata Kim-Marie Woodhouse
Ugone Philip Salmon
Lotario Pauls Putnins

Orchestra of the Early Opera Company, directed by Christan Curnyn

Two MP3 files at 320Kbps to be rejoined with HJSplit
CD1/Act 1 & Act 2 to Sc6/70:10mins.
CD2/Act 2 Sc7 to end Act 3/69:08mins.

http://groups.yahoo.com/group/OperaShare/message/48886

Gracias, ya la había visto en Operashare pero no me animaba por lo que está en inglés... Razz
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Jun 26, 2009 10:27 pm

Leo que se cuestiona mucho la valía vocal de la señora Kermes. A este cornodibasetto, ignorante en cuanto a voces, le gustaría saber en qué radican esas críticas. Advierto que aún no he escuchado el disco: lo adquirí hace unas horas.

La verdad es que disfruto del cedé Amor sacro.

De este repertorio recién estoy aprendiendo, gracias a ustedes.

Saludos.
Nov

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Jun 27, 2009 9:07 am

cornodibasetto escribió:

Leo que se cuestiona mucho la valía vocal de la señora Kermes. A este cornodibasetto, ignorante en cuanto a voces, le gustaría saber en qué radican esas críticas. Advierto que aún no he escuchado el disco: lo adquirí hace unas horas.

La verdad es que disfruto del cedé Amor sacro.

De este repertorio recién estoy aprendiendo, gracias a ustedes.

Saludos.

Pues que destruye melodías con su voz, le encanta variar el tempo alterando las notas; frenética, y con sus excentricidades ha reinvindicado y superado a los que se quejaban de la Bartoli; particularmente no soporto su intensidad de voz...
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Jun 27, 2009 3:35 pm

Pues tengo que ser sincero y decir que está bastante mejor de lo que suponíamos. Especialmente, el concierto de Telemann. En cuanto pueda, me pongo para hacérselo llegar a quienes se habían interesado en él:

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Jun 27, 2009 6:15 pm

Bellerofonte escribió:
Pues tengo que ser sincero y decir que está bastante mejor de lo que suponíamos. Especialmente, el concierto de Telemann. En cuanto pueda, me pongo para hacérselo llegar a quienes se habían interesado en él:

Yo también estoy muy interesandol, si usted fuera tan amable de contar conmigo para cuando comparta ese disco Embarassed
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Jun 28, 2009 12:04 am

Sopranista escribió:
cornodibasetto escribió:

Pues que destruye melodías con su voz, le encanta variar el tempo alterando las notas; frenética, y con sus excentricidades ha reinvindicado y superado a los que se quejaban de la Bartoli; particularmente no soporto su intensidad de voz...

Gracias por el comentario, estimado conciudadano. Very Happy

En cuanto escuche el disco en mención, les contaré, desde la total ignorancia, qué tal me pareció. El Amor sacro lo adquirí esencialmente por el repertorio ídem y realmente no me quejo, aunque tampoco defiendo la prestación de la señora Kermes en dicho cedé.
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Jun 29, 2009 6:06 pm

[quote="Sopranista"]
cornodibasetto escribió:
Buen dato, señores. Anotado en mi lista interminable. ¿Cuándo adquiriré siquiera un disco de 2008? Wink

Vaya, siento la situación en la que se encuentran ...Yo lo pasaría muy mal, pues tengo la costumbre de adquirir cada Sábado por la tarde uno o dos discos nuevos, es casi una necesidad vital... Pero, ¿ por qué no piden los discos a tiendas online como JPC, FNAC, o a Diverdi? ¿Diverdi sólo distribuye para España o también realiza envíos a América? Entre JPC y Diverdi pueden adquirir casi cualquier disco que se les ocurra, sobre todo discos recién publicados. FNAC es más "especial", y estoy casi seguro que sólo distribuye dentro de Europa. Pero bueno, todo es cosa de preguntar...
Un saludo desde Santiago de Compostela

Última edición por diegohaendel el Lun Jun 29, 2009 6:26 pm, editado 2 veces
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente