Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Jul 05, 2009 12:37 am

cornodibasetto escribió:
No soy el más cualificado para opinar, pero su Messiah en HM sí que me gusta: serio, reflexivo, recogido. También lo que grabó de la opus VI me parece bastante correcto.

El Mesías de Christie es uno de los peores Mesías que he escuchado en mi vida (y he escuchado unos cuantos) y la Opus VI de Christie me parece excelente para cuando me asuela el insomnio. Es mano de santo: la pongo en el equipo reproductor y a los cinco minutos ya me he quedado frito.

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Jul 05, 2009 3:03 am

Salvando las intervenciones de Scholl y Piau, el Mesías de Christie grabado por HM no tiene para mí interés alguno. Y creo que su versión del Orlando en CD, para la extinta Erato, deja también mucho que desear. Tampoco su Acis and Galatea para ese mismo sello ha llegado a convencerme. Desde luego la versión de Robert King le da sopas con honda.

Sin embargo, me parecen muy buenas, a pesar de algunos lunares en sus respectivos repartos, las versiones que ha grabado en DVD de Giulio Cesare, Rodelinda (ambas producciones de Glyndebourne) y también de Orlando (para la Ópera de Zurich); particularmente Giulio Cesare, que he escuchado ya no recuerdo cuántas veces.

Saludos.
Nov

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Jul 05, 2009 3:56 am

robertocuban2002@yahoo.co escribió:
sueno espantoso , pero si debo de decir que me encantaria poder cantar bien .

Eso lo dice porque no me ha escuchado cantar a mí Laughing
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Jul 05, 2009 4:31 am

Bellerofonte escribió:
cornodibasetto escribió:
No soy el más cualificado para opinar, pero su Messiah en HM sí que me gusta: serio, reflexivo, recogido. También lo que grabó de la opus VI me parece bastante correcto.

El Mesías de Christie es uno de los peores Mesías que he escuchado en mi vida (y he escuchado unos cuantos) y la Opus VI de Christie me parece excelente para cuando me asuela el insomnio. Es mano de santo: la pongo en el equipo reproductor y a los cinco minutos ya me he quedado frito.

A mí me gusta por las razones indicadas. Un genuino sermón, A sacred Oratorio. Es de los tres o cuatro Messiah que me acompañan.

Ascanio:
Citación :
el Mesías de Christie grabado por HM no tiene para mí interés alguno.

Bueno, muy festivo no es, mi querido amigo Ascanio. Creo que justamente por eso me agrada.

Saludos.
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Jul 05, 2009 5:12 pm

No tengo el menor reparo en afirmar que el Mesías de Christie es mi versión favorita, y tengo una treintena de grabaciones, aunque el que tiene los mejores solistas en mi opinión, es el de Raymond Leppard en ERATO: Felicity Palmer, Helen Watts, Ryland Davies y John Shirley-Quirk, un cuarteto aún hoy insuperable.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Jul 05, 2009 5:21 pm

Yo escuché esa versión de Leppard y terminé con la impresión de que había estado en Laguna Seca.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Jul 05, 2009 5:27 pm

Pues English Chamber Orchestra o no los solistas de Leppard le podrían dar cátedra de Handel a cualquier cantante de la actualidad. Los solistas de la versión del Gabrieli Consort por ejemplo, no le llegan a los talones a los de Leppard.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Jul 05, 2009 5:56 pm

Sí, lo que pasa es que más que parecer cantantes, parecen motocicletas de gran cilindrada sin tubo de escape. Para un Mundial de Vibrato, favoritos, sin duda.

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Jul 05, 2009 10:57 pm

No se trata de pasar por pavo real y exhibir el mejor plumaje (hablo de mí mismo), sino sólo de poner en contexto: tengo unos diez Messiah, todos en sede historicista, y el de Monsieur Christie está entre los tres o cuatro que me acompañan siempre.

Schilick, Piau, Scholl, Padmore y Nathan Berg no son poca cosa. Sí, ya sé que se dirá, y con razón: "querido cornodibasetto, ¡de voces no opines!". Sólo quisiera reafirmar el carácter serio de la versión anotada.

Como, sin duda, lo hubieran querido Jennens y Handel.
robertocuban2002@yahoo.co

Cantidad de envíos : 292

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Jul 06, 2009 5:25 am

Mi Messiah favorito es el de Paul Mccresh especialmente por Susan Gritton, aparte tambien me gusta mucho el de Pinock y el de Rene Jacobs salvando las cosillas que hace Jacobs que son como para matarlo Sad .
Del Messiah de Christie solo me gustan Scholl , Padmore,Nathan Berg y mi adorada Piau pero si debo de reconocer que la direccion de Christie deja que desear y es una pena pues con tan buen elenco podria haber sido muy buena grabacion .
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Jul 06, 2009 2:00 pm

robertocuban2002@yahoo.co escribió:
Mi Messiah favorito es el de Paul Mccresh especialmente por Susan Gritton

Vaya nombre para una cantante. lol!
jose echenique

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Jul 06, 2009 3:20 pm

[quote="Bellerofonte"]Sí, lo que pasa es que más que parecer cantantes, parecen motocicletas de gran cilindrada sin tubo de escape. Para un Mundial de Vibrato, favoritos, sin duda.[/quote

Ay estimado Bellero, en serio se atreve a decir que Felicity Palmer suena como motocicleta? O Helen Watts!!!!
Apreciaciones muy extrañas. El vibrato que usan no es diferente al que usan cantantes de cualquier otra grabación, y no, yo no diría que el vibrato es lo que los distingue, sino la individualidad, la inmensa personalidad con la que interpretan. Para el Mesías Handel usó cantantes de ópera, seguramente porque quería voces importantes para las arias, no anónimos cantantes que parecieran salir del coro (como es el caso en la versión del Dunedin Consort).
Además para 1975, año de la grabación de Leppard, Felicity Palmer y Helen Watts ya tenían experiencia en period performance: Palmer ya trabajaba con Harnoncourt, al año siguiente grabaría el Belhazzar con él, y Helen Watts ya había grabado la Misa en Si Menor de Bach con el Concentus Musicus. Así que ignorantes del barroco no eran.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Jul 06, 2009 3:27 pm

jose echenique escribió:
Para el Mesías Handel usó cantantes de ópera, seguramente porque quería voces importantes para las arias, no anónimos cantantes que parecieran salir del coro (como es el caso en la versión del Dunedin Consort).

Ojalá todos los cantantes fueran tan desconocidos y tan extraordinariamente buenos como los que salen en la versión del Dunedin (para mí, sin dudas, el mejor Mesías que se ha hecho y que, probablemente, se hará en mucho tiempo.

jose echenique escribió:

Además para 1975, año de la grabación de Leppard, Felicity Palmer y Helen Watts ya tenían experiencia en period performance: Palmer ya trabajaba con Harnoncourt, al año siguiente grabaría el Belhazzar con él, y Helen Watts ya había grabado la Misa en Si Menor de Bach con el Concentus Musicus

Pues va a ser que precisamente en eso radica el problema.

jose echenique escribió:
Así que ignorantes del barroco no eran

Una cosa es cantar música del periodo barroco y otra cosa es conocerla, entenderla e interpretarla de forma adecuada.

Ya saben lo que dicen de los pupitres de las universidades: muchos llevan años y años en ellas, pero no hay constancia de que un sólo pupitre haya conseguido la licenciatura.

Cantidad de envíos : 551

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Jul 06, 2009 5:17 pm

josé echenique escribió:
Para el Mesías Handel usó cantantes de ópera, seguramente porque quería voces importantes para las arias, no anónimos cantantes que parecieran salir del coro (como es el caso en la versión del Dunedin Consort).

¿A cuál de las representaciones de Mesías se refiere?... sin duda no a la primera.
Sabemos que Handel (que por sus acciones demuestra que tenía un criterio muy práctico) usaba lo que tenía a mano y lo que mejor le venía en cada ocasión, unas veces famosos otras no tanto, unas veces ingleses otras italianos, unas veces castrados otras veces contratenores o mujeres.
Sus elencos podían ser bastante heterogéneos incluyendo a un "treble boy" al lado de una soprano italiana.
Por otro lado los cantantes que cantaban Handel cantaban todo lo que él componía ya sean óperas u oratorios.

Saludos
http://www.ensembletroparion.ch
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Jul 06, 2009 5:49 pm

Para la primera representación, la de Dublín, Handel hizo algo que nunca antes había hecho y que nunca después haría: echar mano de dos contratenores, Joseph Ward y William Lamb.

Yo también dudo mucho de que Ward y Lamb fueran dos figuras operísticas.

Cantidad de envíos : 551

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Jul 06, 2009 6:06 pm

No tan cierto, estimado Bellerofonte, Handel usó contratenores en maś de una ocasión. Joseph and his brethren está escrito para un contratenor, igualmente el Athamas de Semele (Daniel Sullivan) y varias otras cositas como Eternal Source of Light divine (incluso en Saul, en Israel in Egypt, en... con lo que eso de que no usaba contratenores es un mito más que debería, sobre todo en este foro, no continuarse.

-------

http://www.musicaantiqva.com/viewtopic.forum?t=704
http://www.ensembletroparion.ch
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40