Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12094 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: 5º brandenburgués Vie Oct 26, 2007 8:55 pm | |
| Y su Pasión según San Mateo es extraordinaria:   |
|
Abate Breuil

Cantidad de envíos: 136 Ubicación: Prepirineo Fecha de inscripción: 15/05/2007
 | Tema: Re: 5º brandenburgués Sáb Oct 27, 2007 12:06 am | |
| Coincido con Ockeghem en que el sonido de los Brandenburgos en la versión de Pinnock es apabullante, incluso en un vinilo puesto numerosas veces... La claridad de todas las voces, por ejemplo en el Tercero, con sus nueve partes de cuerda, es acoj... perdón, admirable  |
|
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: 5º brandenburgués Sáb Oct 27, 2007 8:32 am | |
| | Bellerofonte escribió: | Y su Pasión según San Mateo es extraordinaria:

|
Anda! Y esa Pasión? Ni sabía que existía. Ahí me ha sorprendido, Bellerofonte. Pero, es mejor que la de Koopman en Erato, que la de Herreweghe (ambas), que la de McCreesh?
Respecto a la Oda a Santa Cecilia, tiene razón. Y su Mozart? Bueno, el de los años en que jugaba a las canicas mientras componía sí, el de las últimas sinfonías, creo que hay alternativas más importantes (Jacobs, Minkowski, Gardiner, Brüggen) |
|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12094 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: 5º brandenburgués Sáb Oct 27, 2007 11:22 am | |
| | Barbarina escribió: | | Anda! Y esa Pasión? Ni sabía que existía. |
¡Ya sabía que le iba a suscitar su curiosidad! Ahí me he pasado de malo. Se trata de una grabación radiofónica de los Proms de 2002. El resto (la carátula y el inlay es obra del filibustero Ruspoli). No es una mala versión (he exagerado, sólo para incitar su curiosidad, cuando he dicho que era "extraordinaria"), pero no está, ni mucho menos, a la altura de las mejores.
Pero... a que da el pego, ¿verdad?
| Barbarina escribió: | | Y su Mozart? Bueno, el de los años en que jugaba a las canicas mientras componía sí, el de las últimas sinfonías, creo que hay alternativas más importantes (Jacobs, Minkowski, Gardiner, Brüggen) |
Cuestión de gustos, claro está. Pero ya le decía que no me parece que las versiones mozartianas de Pinnock, las de la época de juventud o las de la época de madurez, estén por debajo de ningunas otras. |
|
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: 5º brandenburgués Sáb Oct 27, 2007 11:39 am | |
| Vaya con Ruspoli. ¡Cómo son ustedes! La verdad es que me engañaron. Aunque no me explicaba cómo no había oído hablar nunca de esa Pasión. Ya estaba como loca pensando que se me había pasado. Han sido unos chicos muy malos! En fin. |
|
Bellerofonte

| Tema: Re: 5º brandenburgués Sáb Oct 27, 2007 2:47 pm | |
| Igual un día de estos, si le interesa a alguien, la cuelgo por aquí. |
|