Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Préstamos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
robertocuban2002@yahoo.co

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 9:14 pm

Bellero ,

Caro Amigo , Gracias .

A mi me gusta ella muchisimo asi que seguire su consejo .

Buenas Tardes .
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17734

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 9:21 pm

¡Qué jodío es usted, Roberto! ¡Cómo se le ocurre pedirme una lista de obras esenciales de Handel! Para mí, lo son todas. Es curioso: en la historia de la música ha habido grandes compositores, a los cuales admiro enormemente. Sin embargo, en la producción de esos compositores, incluido Bach, hay algunas obras que me aburren. Pues bien, todavía no he dado con la obra de Handel que me lleve al tedio. Todo, absolutamente todo, me gusta.

En fin, si me pide tres, tan sólo tres, óperas esenciales de Handel, le digo que Giulio Cesare, Ariodante y Alcina.

Si me pide tres, tan sólo tres, oratorios, le digo que El Mesías, Jephtha y tal vez Solomon (sin olvidarme de Joshua ni de Deborah). Pero hablamos de oratorios ingleses. Entonces me acuerdo de que también compuso oratorios de juventud durante su estancia romana y entonces me acuerdo de que La Resurrezione e Il Trionfo del Tempo e del Disinganno ocupan un puesto en lo más alto del escalafón de mis obras preferidas.

En fin, que me declaro incapaz de hacer una selección como es debido.

preso en Alcalá de Henares

Última edición por el Dom Nov 25, 2007 9:29 pm, editado 1 vez

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 9:25 pm

Bellero ,

Es usted genial . ( yo pienso igual , no me logra aburrir nada de Handel )

Ojala algun dia podamos compartir en un concierto u opera de Handel .

Pregunta : Se que le gusta Xavier Sabata y vi que tiene un disco que venden en Francia con arias incluso de Handel . Lo ha escuchado ??

Gracias,
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 9:36 pm

¿Se refiere a uno editado por el Festival de Música Antigua de Aranjuez? Si ese ése, no. Lo estoy esperando con cierta expectación. Tal vez mañana mismo me pase por la tienda de Harmonia Mundi a ver si ya está a la venta.

¿O ta vez se refiera al que grabó con William Christie dentro del Jardin des Voix?

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 9:40 pm

Bellero ,

A el que me refiero es este : Sopranos Et Castrats Dans Les Théâtres Londoniens De L'Epoque De Farinelli lo venden en Amazon Francia .

Una vez que lo consiga no deje de decirnos que tal le ha parecido .

Gracias
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3200
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 9:56 pm

robertocuban2002@yahoo.co escribió:
Y ahora como me dice que Imeneo no es esencial digame por favor cuales son y asi me las compro tambien , me quiero mucho y quiero hacerme de algunos originales para navidad .

Pues sí, como ya le han contestado por aquí, su pregunta es todo un dilema. Intentaré ser sucinto (cosa casi imposible). No me voy a limitar a las óperas, pero incluiré sólo las obras dramáticas de gran formato y las odas.

Óperas:

Agrippina, HWV 6
Rinaldo, HWV 7a
Radamisto, HWV 12b
Ottone, re di Germania, HWV 15
Giulio Cesare in Egitto, HWV 17
Tamerlano, HWV 18
Rodelinda, regina de' Longobardi, HWV 19
Orlando, HWV 31
Ariodante, HWV 33
Alcina, HWV 34
Serse, HWV 40

Oratorios:

La Ressurrezione, HWV 47
Saul, HWV 53
Israel in Egypt, HWV 54
Messiah, HWV 56
Solomon, HWV 67
Theodora, HWV 68
Jephta, HWV 70

Odas y obras dramáticas en inglés:

Ode for St. Cecilia's Day, HWV 76
L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato, HWV 55
Acis & Galatea, HWV 49a
Semele, HWV 58
Hercules, HWV 60

Sé que la lista es larga, pero usted ha preguntado por obras esenciales y estamos hablando de Handel. Very Happy

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 10:03 pm

Ruspoli,

Genial , me tengo que poner a ahorrar pues quiero conseguir muchas de sus recomendaciones .

Que sea todo por amor a el Barroco Smile

Recomienda usted esto :

Rameau: Suite from Dardanus
C.P.E. Bach: Symphonie No. 4
C.P.E. Bach: Symphonie No. 1
J.S. Bach: Orchestral Suite No. 3
Todo bajo la conduccion de Ton Koopman con la New World Symphony de Miami Beach : www.nws.org

Es un concierto al que quiero ir mas no se que tal seria Koopman con BAch y Rameau. Solo he escuchado de el los conciertos para organo de Bach
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3200
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 10:11 pm

Koopman es un gran bachiano y las tres grabaciones de las suites orquestales son muy buenas (especialmente las dos en CD). No conozco lo que ha hecho con C.P.E. Bach, pero no dudo de su calidad. Creo que no ha grabado nada de Rameau, así que no tengo datos concretos, aunque me da que el holandés hará un estupendo Rameau. Dicho todo esto, dado que se trata de una orquesta de instrumentos convencionales (no de época), me asalta una seria duda acerca de cómo será el resultado. No sé si la New World Symphony se adecuará bien al lenguaje barroco, a pesar de la labor que en este sentido haga Koopman.
Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 10:12 pm

Bellerofonte escribió:
Johann Sebastian escribió:
Y una curiosidad, nadie ha grabado los duos de Clari, el Magnificat de Erba, una Lotta d'Ercole decente y así una lista larga de obras.

Algunas piezas de la Lotta d'Ercole están grabadas (bien grabadas) por la Capella Agostino Steffani. Pero estamos hablando de seis o siete minutos en total.

Como ya sabrán, hay una grabación no comercial circulando por la mula, y supongo que es la que nos ha prometido Johann Sebastian. Les dejo el programa:
2005 Göttingen Handel Festival
La Stagione, Frankfurt
Claron McFadden, soprano
Gabriele Hierdeis, soprano
William Berger, bass
Michael Schneider, conductor
Stefani La lotta d'Hercole: Suite
Stradella Qual prodigio è ch'io miri
Handel Apollo e Dafne, HWV122

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 10:14 pm

Olvidaba ese pequeno detalle de si la orquesta es de instrumentos originales Sad

Ya he visto a estos musicos de la NWS tocar a Shostakovich dirigidos por el fundador de la orquesta Michael Thomas Tilson y son geniales , son my jovenes y con una pasion por la musica que se siente , Asi que espero lo hagan bien al final sera lo mas cerca que tendre de algo barroco .
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 10:44 pm

robertocuban2002@yahoo.co escribió:
A el que me refiero es este : Sopranos Et Castrats Dans Les Théâtres Londoniens De L'Epoque De Farinelli lo venden en Amazon Francia .

Sí, es el del Festival de Música Antigua de Aranjuez. Si no está ya a la venta, lo estará pronto, de acuerdo a la información que me pasaron hace poco desde Harmonia Mundi. Estuve en la actuación que dieron en directo el día antes de la grabación. No me entusiasmó, la verdad sea dicha, aunque vaya en su descargo que la acústica del teatro del Palacio Real de Aranjuez es infame. Sabata se salvó, pero Olalla Alemán estuvo bastante floja.

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 10:58 pm

Bueno , esperemos que el disco este mucho mejor Smile

Xavier Sabata es muy bueno en vivo, A mi me impresiono mucho en el Sant' Alessio .

Johann debe de estar bravo por haber cambiado el tema del hilo inicial . Mis disculpas . Sigamos con los prestamos .
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 11:13 pm

Suelen ser mejor las grabaciones del Festival de Música Antigua de Aranjuez que las actuaciones en directo. Las grabaciones se hacen en los días inmediatamente posteriores a la actuación en directo, por lo que ésta sirve de ensayo. La acústica, además, no tiene anda que ver: tanto el teatro como la capilla del Palacio Real son horrorosos para ese fin, pero las grabaciones se hacen en otra sala que está mejor acondicionada.

Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1641

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 11:15 pm

Barbarina escribió:
Piense sobre ello, Johann. Dicen que el sajón tenía muy malas pulgas y que además era un grandullón Wink

Con las prisas de tener que ir a atender algunas obligaciones se me pasó antes la parte final de su mensaje Wink . Grandullón también lo soy yo un rato y malas pulgas, como los perros grandes, pocas veces pero si me enfado que se eche a temblar el mismo Lully Cool .
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 11:16 pm

De las malas pulgas de Handel podría contar algo el castrado Carestini, que estuvo a punto de ser arrojado por una ventaja porque se negaba a cantar el aria "Verdi prati", de Alcina, porque entendía que era música demasiado simple para una gran estrella como él.

Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 11:17 pm

Bellerofonte escribió:
Y una curiosidad, nadie ha grabado los duos de Clari, el Magnificat de Erba, una Lotta d'Ercole decente y así una lista larga de obras.

Algunas piezas de la Lotta d'Ercole están grabadas (bien grabadas) por la Capella Agostino Steffani. Pero estamos hablando de seis o siete minutos en total.

Bien, bien, lo poquito que grabó la Capilla Agostino Steffani, tampoco, sólo correcto.

Pues eso, muy poco para el interés real de la obra, prestamismos aparte. Del Te Deum de Urio contamos por ejemplo sólo con aquella grabación de MAK en directo no hace tanto, de Lotti algunas cosas recientemente. Pero era una broma Wink .
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 11:27 pm

No consigo encontrar el enlace en Emule de esa grabación que nos menciona Armida, ¿lo tiene alguien?

Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 11:28 pm

Armida escribió:
Bellerofonte escribió:

Como ya sabrán, hay una grabación no comercial circulando por la mula, y supongo que es la que nos ha prometido Johann Sebastian. Les dejo el programa:
La Stagione, Frankfurt
Claron McFadden, soprano
William Berger, bass
Handel Apollo e Dafne, HWV122

Exacto, esa es. Yo sólo la he visto en tres archivos separados, bueno, cuatro realmente porque había dos de la serenata de Stradella aunque uno era claramente de inferior calidad de sonido. El archivo con la parte de Apollo e Dafne me ha sido imposible acabar de bajarlo, pero a fin de cuentas de eso sí tenemos grabaciones comerciales decentes.

De lo que corresponde a la parte de Stradella y steffani, ya tengo las pistas editadas, separadas y los nombres de los números de la serenata de Stradella puestos, sólo me falta poner los nombres a las diferentes partes de la obertura y ballets de la Lotta d'Ercole y subo todo junto. La parte de Steffani está muy bien tocada, ese estilo orquestal francés se le da mejor a La Stagione. La serenata de Stradella está algo menos brillantemente interpretada en la parte instrumental y, sobre todo, en las voces, mucho más flojas, pero la serenata es preciosa y la única alternativa existente es una grabación muy desconocida con muy mala pinta.

Por cierto, ¿hay algún enlace único de todo el concierto?. No lo he visto.
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Préstamos   Dom Nov 25, 2007 11:35 pm

Bellerofonte escribió:
No consigo encontrar el enlace en Emule de esa grabación que nos menciona Armida, ¿lo tiene alguien?

Ya he dicho que voy a preparar un enlace con las pistas separadas y editadas con los nombres, que por supuesto no son mencionados en la grabación. Salvo "Apollo e Dafne", claro, que no hay manera de que baje.

Los ejemplos de los préstamos de la serenata de Stradella y los primeros de Steffani (orquestales) que puse en el hilo hace unos días procedían de ella.
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Préstamos   Lun Nov 26, 2007 12:02 am

Barbarina escribió:
Creo que todos/as y cada uno de los forenses sentimos la más absoluta veneración por Bach y Haendel, entiendo que junto con Monteverdi, las más altas cimas de la cordillera barroca. [...]

Por J.S. Bach y Handel casi seguro que sí; ahora, en el caso del grandioso Monteverdi igual no debería estar tan segura de que todos por aquí tengan tanta devoción.
yurodivy

Cantidad de envíos : 875

MensajeTema: Re: Préstamos   Lun Nov 26, 2007 12:11 am

Acá existe al menos uno : )

yurodivy
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Préstamos   Lun Nov 26, 2007 12:16 am

¿No aprecia a Monteverdi, Yurodivy? Pues de usted no lo hubiera sospechado, es de la minoría en este foro que muestra interés por música del XVII. Claro que eso es mucho decir y ese es un periodo muy amplio y diverso.
yurodivy

Cantidad de envíos : 875

MensajeTema: Re: Préstamos   Lun Nov 26, 2007 12:42 am

O_O

Menda no dijo eso o_O

yurodivy
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Préstamos   Lun Nov 26, 2007 12:49 am

Entendido, usted contestaba a la parte contratante de la primera parte.
Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: Préstamos   Lun Nov 26, 2007 8:04 am

La Stagione, Frankfurt
Claron McFadden, soprano
William Berger, bass
Handel Apollo e Dafne, HWV122[/quote]

Por cierto, ¿hay algún enlace único de todo el concierto?. No lo he visto.[/quote]

Tenía la esperanza de que usted nos lo ofreciera ¡Lástima! Muchas gracias de todas formas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Préstamos   

Préstamos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 28.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 28  Siguiente