Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Audición de discos no tan recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 23 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 5:17 pm

Armida escribió:
Y, por echar un poco de gasolina al fuego, ¿qué me dicen de Graindelavoix y de Cantar Lontano (Mencoboni)?

Lo que hace Graindelavoix es pura especulación. Y como queda mucho todavía por investigar, tan rebatible es lo que hace como incuestionable.

Lo de Cantar Lontano es un puro disparte (al menos, en el disco de Ortiz, que me imagino que por ahí van los tiros).
Altus

Cantidad de envíos: 540

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 5:18 pm

Sin duda estimado agujerezo... cuando me deje de pelear con el programa de edición de video subiré algo más Wink
http://www.musicaantiga.com
Altus

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 5:20 pm

¿Habla de "aquel" disco de Ortiz con el napolitano chillando disminuciones desafinadas sobre las fabordonas?... sin duda un disparate
Armida

Cantidad de envíos: 648

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 5:21 pm

Bellerofonte escribió:
Armida escribió:
Y, por echar un poco de gasolina al fuego, ¿qué me dicen de Graindelavoix y de Cantar Lontano (Mencoboni)?

Lo que hace Graindelavoix es pura especulación. Y como queda mucho todavía por investigar, tan rebatible es lo que hace como incuestionable.

Lo de Cantar Lontano es un puro disparte (al menos, en el disco de Ortiz, que me imagino que por ahí van los tiros).

Sin embargo, me parecen acercamientos no muy diferentes: unos y otros ornamentan generosamente, a diferencia de los grupos veteranos, y no digamos, de los ingleses.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 5:30 pm

Altus escribió:
¿Habla de "aquel" disco de Ortiz con el napolitano chillando disminuciones desafinadas sobre las fabordonas?... sin duda un disparate

A ése me refiero, sí. Y no contentos con editarlo en E lucevan le stelle, lo reeditaron luego en Alpha.
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 5:33 pm

Bellerofonte escribió:
Altus escribió:

A ése me refiero, sí. Y no contentos con editarlo en E lucevan le stelle, lo reeditaron luego en Alpha.

Es un auténtico tostón Sleep
Simpson

Cantidad de envíos: 1187

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 5:35 pm

Pues lo de Mencoboni lo recuerdo interesante y divertido, al menos escuchado de aquella manera en el PC de uno de los que tocaban.

Ah, sí, déjà vu lo de las voces...
CS
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1406

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 5:39 pm

El problema del disco de Ortiz no es sólo de ornamentación, es un puro disparate musical de principio en los salmos: en lo musicológico es espantoso (si hasta cantan por quintas ...), y en lo interpretativo (suponiendo que olvidaramos un mínimo de rigor en lo anterior) desafinan y se comportan como "chulos de feria".

Y sí, el disco de Ockeghem de Grandilavoix, por ejemplo, es otro disparate. No estoy de acuerdo con Bellerofonte, no hay incertidumbre alguna sobre él, es puro producto de consumo. Ya que no podemos estar seguros al ciento por ciento de algo, hago lo que me da la gana, aunque pase por encima de lo que sí sabemos, porque total ... Pues eso, como L' Arpeggiata: vendo luego existo.Cada uno que haga lo que quiera, eso es verdad, pero que no nos intenten dar gato por liebre
Altus

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 5:45 pm

Bien, sí, lo ha dicho Ud. perfectamentem, más allá del rigor musicológico lo que no puedo soportar es la vulgarización de un repertorio que no tiene ni tuvo nada de vulgar.

Muchos se han dado cuenta de que el "filón étnico" vende y se aprovechan... total, allí también está Hevia con su Hoover...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 5:51 pm

De acuerdo, pero con un pequeño matiz: L'Arpeggiata no nos da gato por liebre. Cuando uno va a escuchar o cuando compra un disco de L'Arpeggiata sabe perfectamente con lo que se va a encontrar.
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1406

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 5:59 pm

Ahora sí, pero yo llevo mucho tiempo diciendo lo mismo de ellos, cuando sus discos no tenían siempre el distintivo de música heterodoxa. Y como aficionado lamento que músicos con posibilidades se dediquen a hacer eso. Entre otras cosas porque contribuyen a extender este vicio, para mí nefasto. L'Arpeggiata está creando escuela.
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 6:12 pm

Johann Sebastian escribió:
Ahora sí, pero yo llevo mucho tiempo diciendo lo mismo de ellos, cuando sus discos no tenían siempre el distintivo de música heterodoxa. Y como aficionado lamento que músicos con posibilidades se dediquen a hacer eso. Entre otras cosas porque contribuyen a extender este vicio, para mí nefasto. L'Arpeggiata está creando escuela.

Uffff , Johann, aun recuerdo lo calentito que se puso el foro con el tema de si los músicos deben o no hacer ciertas cosas....

Saludos
Altus

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 6:19 pm

Por otro lado es lógico que creen escuela, si algo funciona va a haber siempre otros que lo imiten, es ley de mercado.
El problema (sobre todo para otros intérpretes) es cuando estas "escuelas" comienzan a emitir "verdades" interpretativas y a crear un cierto dogma... quizás al aficionado con experiencia no se le venda gato por liebre pero hay mucha otra gente que se acerca a ese repertorio precisamente por esa forma de interpretarlo y no lo aceptan de otra manera... un poco como lo de las claves altas en el Magnificat del "Vespro" de Monteverdi
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 6:19 pm

Que yo recuerde, el disco de música en la corte habsburguesa de Felipe IV no tenía nada de heterodoxo. Y tampoco eran especialmente heterodoxos el de Kapsberger y el de Cavalieri. Incluso, si me apura, el de Landi tenía una cierta ortodoxia. El desmadre, sí, vino con la serie étnica de Alpha y se multiplicó hasta el infinito en Naïve y en Virgin.
Altus

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Sep 30, 2009 6:20 pm

... claro, cuando encontraron el filón ya no pararon...

Audición de discos no tan recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 35.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 23 ... 35  Siguiente