| | Audición de discos no tan recientes | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Lun Nov 09, 2009 10:10 pm | |
| Si viera usted la tibia recepcion que el ciclo de Bonizzoni tiene entre los redactores franceses... Esos mismos que me recomendaron el Carlos V de Savall Recibi su mensaje, estimado agujerezo. |
|
 | |
Agrippina

Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Nov 10, 2009 12:57 am | |
| He decidido ponerme seriamente con la música sacra medieval. Ahora estoy con éste:  Qué maravilla este grupo... |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Nov 10, 2009 1:10 am | |
| Me parece un excelente grupo especializado en música medieval. Su Messe de Nostre Dame de Machaut me parece la mejor versión de todas las grabaciones que hay en la actualidad dedicadas a esta misa; se lo recomiendo.  |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Nov 10, 2009 5:02 am | |
| No descuiden Parrott, Hilliard Ensemble, Ensemble Gilles Binchois, Oxford Camerata. Prefiero con mucho esta Messe con sólo voces, aun si sigo considerando, objetivamente y sin nostalgias, que la mejor de todas es aquélla de 1956 de Pro Musica Antiqua Bruselas.
Saludos. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Nov 10, 2009 8:47 am | |
| | cornodibasetto escribió: | Si viera usted la tibia recepcion que el ciclo de Bonizzoni tiene entre los redactores franceses... . |
No se pierda ese ciclo de las cantatas italianas de Handel y olvídese de esos redactores |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | |
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Nov 10, 2009 11:06 am | |
| La Messe de Notre Dame de los Hilliard me parece muy bien ejecutada. El problema es que después lo mezclan con repertorio profano y para mi gusto eso hace que parezca un remix de Machaut. Algo parecido sucede con la Oxford Camerata al incluir baladas, solo que en este caso noto un exceso de reverberación en la toma de sonido. La versión de Ensemble Gilles Binchois me gusta bastante ya que no me mezclan trabajos profanos con sacros, me parece muy buena opción, eso si estuviese fácil de conseguir porque no lo he encontrado a buen precio. La de PCA no la he escuchado aun porque no la encuentro por ningun sitio...
En mi opinión de todas las que he escuchado prefiero la de Diabolus in Musica porque no mezcla repertorio sacro con profano, por su ejecución y su disponibilidad. Esta es mi opinión y gusto personal, no digo que sea la versión más correcta sino la que más me gusta; otras personas pueden tener criterios de selección de obras muy diferente al mio y son perfectamente válidos. |
|
 | |
Agrippina

Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Nov 10, 2009 1:14 pm | |
| La Misa por Hilliard no la escuché todavía. Sí la versión de Diabolus, querido charpentiano, que realmente me gustó y mucho. Otra versión que escuché es la de la Schola Machaut y no me gustó nada, nada. Voy a ir por la de Hilliard para comparar. |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Nov 10, 2009 4:52 pm | |
| ¿Y Pérès?  |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 858 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Nov 10, 2009 5:02 pm | |
| Para mi gusto personal prefiero la del Gilles Binchois junto a la de Diabolus in Musica. Depende del día. La de Oxford Camerata da la impresión de que la han registrado en una bodega. Encima es una versión de régimen. De régimen de música ficta. Ni está ni se le espera. En la de Hilliard no me resisto a comentar que está Paul Hillier dando voces. Por contraste con las anteriores no descartaría la de Marcel Pérès.
Un saludo. |
|
 | |
Fray Gerundio
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Nov 10, 2009 5:04 pm | |
| Eso, como dice el amigo Simpson, con el que me he cruzado, ¿y Pérès? |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Nov 10, 2009 5:12 pm | |
| Yo no sé si lo que hace Pérès es Machaut, pero mola, ¿eh?  Lo de los ingleses con la musica ficta es a veces incomprensible. Tanta musicología y luego, como en esos Desprez de los Tallis Scholars....... CS |
|
 | |
Fray Gerundio
 | |
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Nov 10, 2009 5:23 pm | |
| Lo de Pérès no puede ser muy sincero, porque todo lo que hace lo hace igual. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Nov 10, 2009 5:54 pm | |
| ¿Se refieren a la de Ensemble Organum? Es una grabación bastante curiosa ya que es la versión más exótica y diferente de todas. Me recuerda a estas personas (no sé cómo se les llama) que salen al balcón de una mezquita de Casablanca a cantar versos del Corán a las 5:00 de la mañana... Me recuerda también a la grabación de Ortiz con Cantar Lontano. Me pregunto si esos cantos islamizados son la manera más correcta de interpretar a un compositor ubicado en el norte de Francia  PD: Sin embargo me encanta la presentación del cd y su portada, sobre todo la edición de oro. |
|
 | |
| | Audición de discos no tan recientes | |
|