|
| | Audición de discos no tan recientes | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Simpson

Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Vie Nov 20, 2009 5:42 pm | |
| | agujerezo escribió: | | Simpson escribió: | Muerte a los compresores dinámicos. CS |
Explíquese, caro Simpon, si es tan amable... |
A cada acorde de muchas notas (forte, para entendernos) sigue una bajada dinámica artificial, y viceversa. Cosa electrónica, creo. CS |
|  | | cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Sáb Nov 21, 2009 1:10 am | |
| | Battistelli escribió: | Buenos dias.

Vaya porquería de reediciones denominadas Al fresco,sin libreto ni nada. |
200 por ciento de acuerdo con usted, amigo. |
|  | | Tornado

Cantidad de envíos: 180 Fecha de inscripción: 18/06/2007
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Nov 22, 2009 11:28 pm | |
| Bellerofonte, no nos deje así. Díganos qué altavoces ha adquirido, y si hay fotico, pues de lujo. |
|  | | Tornado

Cantidad de envíos: 180 Fecha de inscripción: 18/06/2007
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Nov 22, 2009 11:30 pm | |
| Battistelli, si no recuerdo mal, en el cd viene una clave para poder descargarse el libreto de la web de Archiv. No es lo mismo, pero... |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Nov 22, 2009 11:37 pm | |
| | Tornado escribió: | | Bellerofonte, no nos deje así. Díganos qué altavoces ha adquirido, y si hay fotico, pues de lujo. |
No es que sean ninguna maravilla, pero es que antes, cuando ponía música en el ordenador, parecía un cassette de los años 70 y ahora por lo menos distingo a la perfección los graves y los agudos. |
|  | | agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Lun Nov 23, 2009 9:31 am | |
| | Simpson escribió: | | agujerezo escribió: | | Simpson escribió: | Muerte a los compresores dinámicos. CS |
Explíquese, caro Simpon, si es tan amable... |
A cada acorde de muchas notas (forte, para entendernos) sigue una bajada dinámica artificial, y viceversa. Cosa electrónica, creo. CS |
Pensé que era reverberancia (de esa que potencia el ingeniero de sonido de algunas grabaciones). Hace poco adquirí un Cd de cantatas de Hasse que tiene tantísima, que se hace insoportable de escuchar.
Gracias por la aclaración |
|  | | agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Lun Nov 23, 2009 10:24 am | |
| |
|  | | Agrippina

Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Nov 25, 2009 12:53 pm | |
|  Es el primer trabajo de Organum que escucho, voy a dar mi parecer y tengan en cuenta ustedes que responde exclusivamente a la opinión de una aficionada que no sabe música y que conoce la milésima parte de lo han escuchado mucho de ustedes. La primera impresión es un golpe, como caminar y llevarse de improviso algo por delante. Fuerte, a eso me refiero, inesperado. La primera pista, Crucem Sanctam, la repetí varias veces. Pareciera un grupo rústico, por decirlo así, como si hubieran juntado un puñado de muchachos del barrio y, vamos, cantemos. Claro que tendrán técnica y tal vez más que otros ensambles, no lo sé, pero suenan distinto a Diabolus, a Hilliard, a Binchois...todos fantásticos y ya sabemos que lo son, ya los esperamos. Con Organum, lo fantástico pasa por recibir un sonido de otra dimensión, menos perfeccionista, más natural: lo que desconozco es si está hecho a propósito (digamos, son taaannn perfectos que logran sonar como despreocupados) Bueno, perdón por el palabrerío, no acostumbro a extenderme ni quiero aburrirlos. Organum me ha dejado descolocada, felizmente descolocada. Un saludo. |
|  | | cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Nov 25, 2009 7:44 pm | |
| | Agrippina escribió: | 
Es el primer trabajo de Organum que escucho, voy a dar mi parecer y tengan en cuenta ustedes que responde exclusivamente a la opinión de una aficionada que no sabe música y que conoce la milésima parte de lo han escuchado mucho de ustedes. La primera impresión es un golpe, como caminar y llevarse de improviso algo por delante. Fuerte, a eso me refiero, inesperado. La primera pista, Crucem Sanctam, la repetí varias veces. Pareciera un grupo rústico, por decirlo así, como si hubieran juntado un puñado de muchachos del barrio y, vamos, cantemos. Claro que tendrán técnica y tal vez más que otros ensambles, no lo sé, pero suenan distinto a Diabolus, a Hilliard, a Binchois...todos fantásticos y ya sabemos que lo son, ya los esperamos. Con Organum, lo fantástico pasa por recibir un sonido de otra dimensión, menos perfeccionista, más natural: lo que desconozco es si está hecho a propósito (digamos, son taaannn perfectos que logran sonar como despreocupados) Bueno, perdón por el palabrerío, no acostumbro a extenderme ni quiero aburrirlos. Organum me ha dejado descolocada, felizmente descolocada. Un saludo. |
Con ésas o similares palabras, querida amiga, describiría mi primer comercio con el Ensemble Organum. En concreto, se trataba de esta publicación:

Desde entonces me hice con toda la discografía de Pérès, con excepción de un disco que circuló poco y que fue muy criticado (desfavorablemente).
Si aceptamos que la autenticidad es imposible pero necesaria y que la verdadera autenticidad es la del hecho musical vivo y actual, no podemos menos que celebrar que exista un grupo vocal como el Organum. Ocurre que con Pérès no caben medias tintas: o te gusta o lo detestas.
El disco que usted menciona es, a mi juicio, uno de los mejores que han hecho. La Salve Regina final es realmente impresionante.
Que sea el comienzo de muchas horas de canto del bueno.
Saludos. |
|  | | cornodibasetto

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Nov 25, 2009 7:52 pm | |
| Por cierto, el disco al que me referí es éste:  Pero, con toda sinceridad, diría que los del Ensemble Organum pertenecen a esa rara categoría de artistas (MAK, The English Concert en la época de Pinnock en Archiv) de los cuales sólo con mucho esfuerzo puede nombrarse una publicación fallida. |
|  | | Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 858 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Nov 25, 2009 8:01 pm | |
| Vaya, pues me uno a los admiradores (agrippina y cornodibasetto) de Ensemble Organum. Aunque ese disco no está entre mis preferidos(me refiero al de los templarios), Peres no deja indiferente y a mí me gusta lo que hace.
Un saludo. |
|  | | cornodibasetto

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Nov 25, 2009 8:22 pm | |
| Un querido amigo, que hoy reside París, me contaba que la presencia de "córcegos" en el elenco era muy mal vista (y oída) por los puristas. |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Nov 25, 2009 8:25 pm | |
| Lo que menos me convence de Marcel Pérès es que intenta que todo suene igual, y no es lo mismo el Canto de los Templarios que Palestrina. Hablo un poco desde el desconocimiento, pero creo que tanta falta de purismo es más bien contraproducente. |
|  | | cornodibasetto

| |  | | Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 858 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Nov 25, 2009 9:01 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Lo que menos me convence de Marcel Pérès es que intenta que todo suene igual, y no es lo mismo el Canto de los Templarios que Palestrina. Hablo un poco desde el desconocimiento, pero creo que tanta falta de purismo es más bien contraproducente. |
Hombre, pues no estoy muy de acuerdo, o no estoy de acuerdo en todo, por mejor decirlo. Pérès es de los pocos que diferencian un gregoriano cantado por un benedictino o por un cisterciense. El Requiem de Ockeghem no lo cantan como los templarios, el gregoriano de la Pange Lingua de Josquin tampoco y el estilo del gradual de Aliénor de Bretagne pienso que tampoco. Por lo menos eso pienso ahora (puede que haya pensado poco) de repente.
Un saludo. |
|  | | | | Audición de discos no tan recientes | |
|