| | Audición de discos no tan recientes | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Sáb Ene 02, 2010 11:56 pm | |
| | Agrippina escribió: | Gracias al consejo del amigo CdB (ya me he acostumbrado yo también a nombrarlo así, que han quedado esas iniciales como su marca registrada. Usted me dirá si me autoriza) me hice con

Bien, Pro Cantione Antiqua me ha dado algunos sobresaltos en la Tournai con esa interpretación como galopeada, a lo golpe de glotis si se entiende, atacada no fluído, así es como me impactó y mal. No me gustó. Disfruté más la Missa Barcelona, una interpretación menos ¿vigorosa? Más en la línea, creo. Por supuesto, no le quito mérito al grupo ni el grupo, a estas alturas, necesita que se lo otorgue. ¡Gracias, CdB! Precioso material. |
Me alegro, estimada amiga.
Es verdad. PCA y Mark Brown, en el mejor disco que le conozco (a Brown), hacen la misa de Tournai como si fuese arte románico y no con la elegancia de líneas que uno espera del Ars Nova y el repertorio antipapal de Aviñón. Pero escúchela nuevamente: el Amen del Gloria y el Credo, tallado en piedra. Claro que no desplaza a la versión del Ensemble Organum, aunque hay espacio para ambas.
En cuanto a la misa de Barcelona, creo que PCA da en la diana como nadie. Los momentos más altos de la versión: a mi entender el Sanctus tropado y el Agnus a 4 voces.
Lo dicho, amiga. Me alegro mucho de que le haya gustado el disco.
CdB |
|
 | |
Agrippina

Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Ene 03, 2010 1:08 am | |
| Gracias, querido CdB, voy por otra escucha más atenta, a ver si aprecio esos detalles. Ya le comentaré el resultado.  |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Ene 03, 2010 1:14 am | |
| Lo esperamos con ansias, amiga.
Eso sí: huya de las versiones NXS de la Missa Tournai y Opus 111 de la Missa Barcelona. La segunda, hecha por Obsidienne, grupillo de más que dudosa reputación.
Un abrazo.
CdB |
|
 | |
Agrippina

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Ene 03, 2010 9:37 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | Es verdad. PCA y Mark Brown, en el mejor disco que le conozco (a Brown), hacen la misa de Tournai como si fuese arte románico y no con la elegancia de líneas que uno espera del Ars Nova y el repertorio antipapal de Aviñón. Pero escúchela nuevamente: el Amen del Gloria y el Credo, tallado en piedra. Claro que no desplaza a la versión del Ensemble Organum, aunque hay espacio para ambas.
En cuanto a la misa de Barcelona, creo que PCA da en la diana como nadie. Los momentos más altos de la versión: a mi entender el Sanctus tropado y el Agnus a 4 voces.
Lo dicho, amiga. Me alegro mucho de que le haya gustado el disco.
CdB |
En lo que respecta a la Tournai, le concedo razón, amigo, sobre todo el Credo que, luego de varias pasadas, se fue metiendo en el oido y en el corazón ya con otra mirada. Y de acuerdo también en lo que dice sobre Organum (que siempre es otra cosa, bendita otra cosa a mi entender) Y claro que hay lugar para ambas versiones, sin duda. En cuanto a la Barcelona, la disfruto mucho. Es que Pro Cantione es un gran grupo, en la Torunai me ha descolocado y tampoco está tan mal que eso suceda de vez en cuando. Tan previsible y tan perfecto, termina aburrido. ¡Gracias por la recomendación, caro amigo! |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Ene 03, 2010 11:02 pm | |
| Saludos, querida amiga. En efecto, el Credo de Tournai por PCA es monumental, como corresponde a los grandes Credos de la historia de la música. Es uno de los momentos más altos de ese disco tan grande. | Agrippina escribió: | | Es que Pro Cantione [...] termina aburrido |
Eso dicen muchos, Agrippina.
Ocurre, y me autocito, que PCA ha grabado demasiado y en su producción hay cimas y abismos y aun cosas peores, como ese Schütz que circula por allí. Y sus cimas son absolutas, cierto, pero apenas llegan a una docena cuando mucho.
Un gran saludo, amiga. Me alegra que le agradase el disco.
cornodibasetto |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Jue Ene 07, 2010 7:53 pm | |
|  Huyan si lo ven. Como aficcionado a la música influenciada por la escuela Veneciana y en especial, el germano Heinrich Schütz, esto es con diferencia lo peor que se ha grabado sobre su persona. Después de comprármelo y escucharlo acabó en el cubo de la basura. Muy muy malo. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Jue Ene 07, 2010 7:57 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | Después de comprármelo y escucharlo acabó en el cubo de la basura. Muy muy malo. |
Me lo hubiera regalado. Yo lo quiero para mi archivo.
Saludos, estimado. |
|
 | |
Agrippina

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Ene 19, 2010 4:33 pm | |
| Escucho la grabación del primer trabajo discográfico del Ensemble G.Binchois. Una digitalizacion y masterización del vinilo -porque el trabajo , según parece, no se comercializó hasta ahora en cd- y que contiene Misa Nunca pena fue mayor de Peñalosa y Tiento du 5 ton, Pange Lingua de Cabezón. La grabación es del 81. Tan buenos entonces como luego, me impresiona así. Y música bellísima.  |
|
 | |
cornodibasetto

| |
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Jue Ene 21, 2010 2:49 am | |
|  Comentaba hace meses con un buen amigo de acá que este disco fue sobrevalorado en su día. Ahora presento la rectificación del caso. Lo único que no me termina de agradar es que alzan un poco la voz en el infierno final de La casa del diavolo de Boccherini. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Jue Ene 21, 2010 9:29 am | |
| Este disco es de los que más me gustan de Biondi...la verdad me quedé un poco alucinado de sus críticas, aunque creo que en aquel momento no veía yd. claridad por ningún lado..  |
|
 | |
Agrippina

| |
 | |
cornodibasetto

| |
 | |
ferdiez

Cantidad de envíos: 373 Ubicación: Nueva Valencia del Rey, Venezuela Fecha de inscripción: 31/10/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Vie Ene 22, 2010 6:28 am | |
| Yo estuve escuchando este CD; lo adquiri hace poco y no habia podido darle una merecida atencion, hasta hace unos pocos dias, y la verdad que me ha gustado mucho, (Quizas no mucho la soprano Olga Pitarch pero en lineas generales esta muy bien).  |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | |
 | |
| | Audición de discos no tan recientes | |
|