| | Audición de discos no tan recientes | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
ferdiez

Cantidad de envíos: 375 Ubicación: Nueva Valencia del Rey, Venezuela Fecha de inscripción: 31/10/2008
 | |
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Sáb Feb 13, 2010 11:06 pm | |
| Pues ahora me ha dado por la música sacra inglesa:  Un disco que no creo que consiga atraer a mucho público. A mi me recuerda bastante a la colección de los Anthems de Purcell de Robert King. Gracias a las nuevas reediciones de Helios se puede conseguir a precio de risa. Destacable el Super Flumina Babylonis que cuenta con una ejecución instrumental extraordinaria. Otro disco que es una verdadera joya pero que por desgracia la toma de sonido lo echa a perder es el siguiente:  Está grabado en la Catedral de St. Paul y el sonido es muy resonante con eco. Una verdadera lástima teniendo en cuenta que se interpreta el Te Deum y que no se dispone de ninguna otra grabación que lo contenga. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4759 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Feb 14, 2010 10:18 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | Pues ahora me ha dado por la música sacra inglesa |
Usted está como Charles Darwin, a quien le gustaban, además, Handel y Chopin. Y tan descaminado no andaba Darwin, desde que Chopin gustaba mucho de la música del Caro sassone.
Esperemos, eso sí, que no comparta gustos culinarios con el gran naturalista, que en sus viajes probaba de todo: hormiga, araña, armadillo, gusanos.
| Citación: | | Gracias a las nuevas reediciones de Helios se puede conseguir a precio de risa. |
En privado le digo el por qué del resaltado
Saludos,
cornodibasetto |
|
 | |
Agrippina

Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Feb 24, 2010 12:29 am | |
|  Hace poco lo recordó Bellerofonte (al compositor) Yo lo tenía muuyy olvidado, alguna vez había escuchado algo y no volví a Arne hasta ahora. Una vuelta gloriosa la mía.  Creo que se trata de un LP ripeado y "puesto a disposición", digamos así  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Feb 24, 2010 12:47 am | |
| Querida Agrippina:
Este disco está, por fortuna, editado y reeditado en formato digital.
Si no me traiciona la memoria, estamos ante un disco histórico, ya que fue el primero que publicó Decca-L'Oiseau Lyre. |
|
 | |
Agrippina

Cantidad de envíos: 193 Fecha de inscripción: 21/11/2007
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Feb 24, 2010 1:25 am | |
| | Bellerofonte escribió: | Querida Agrippina:
Si no me traiciona la memoria, estamos ante un disco histórico, ya que fue el primero que publicó Decca-L'Oiseau Lyre. |
Amigo Bellero, viene bien saber que es una grabación que puede conseguirse hoy día. Yo la "pesqué" en un blog donde se aclaraba que era un ripeo de L.P. Evidentemente, eso no significa que a posteriori se haya digitalizado. Muchas gracias por estar siempre atento. Y gracias también por recordarnos a este compositor. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4759 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Feb 24, 2010 4:45 am | |
| | Bellerofonte escribió: | Querida Agrippina:
En efecto, es el primer disco de la serie Florilegium. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Sáb Mar 06, 2010 11:15 pm | |
|  8 euros al tipo de cambio actual. Seguí vuestro consejo, ahora sólo me falta escucharlo. |
|
 | |
ferdiez

Cantidad de envíos: 375 Ubicación: Nueva Valencia del Rey, Venezuela Fecha de inscripción: 31/10/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Mar 07, 2010 4:21 am | |
| | cornodibasetto escribió: | 
8 euros al tipo de cambio actual. Seguí vuestro consejo, ahora sólo me falta escucharlo. |
Este, en conjunto con sus cds de Vivaldi y de Bach, son lo mejor de lo mejor que ha grabado Magdalena Kožená. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Mar 07, 2010 6:08 pm | |
| | ferdiez escribió: | | Este, en conjunto con sus cds de Vivaldi y de Bach, son lo mejor de lo mejor que ha grabado Magdalena Kožená. |
Acabo de comprobarlo hace un par de horas, estimado vecino.
La de Magdalena Kozena es, efectivamente, una voz «pequeña», pero compensa con creces en matices y dramatismo (ligera sobreactuación). Eso sí, su inglés deja bastante que desear. La VBO se supera a sí misma en este disco.
Gracias por el consejo.
cornodibasetto |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Mar 07, 2010 6:13 pm | |
| Me escapo un momento de las galeras (literalmente, pues corrijo pruebas de imprenta).
Creo que grupos de primer nivel, como la VBO, deberían emprender proyectos de escala mayor que la de estos recitales, a los que me resigno a acostumbrame. Entiendo ahora el reclamo que se formula a Capilla Flamenca, que, como se sabe, es el mejor grupo de polifonistas del mundo.
Saludos. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Lun Mar 08, 2010 8:48 pm | |
|  Si alguien no lo tiene, que lo adquiera de inmediato. De todos modos lo compraré, pero pregunto: ¿el Vivaldi por los mismos es así de bueno? Doblemente agradecido. cornodibasetto |
|
 | |
castañon
Cantidad de envíos: 165 Fecha de inscripción: 01/10/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Lun Mar 08, 2010 9:01 pm | |
| Pues, habrá que catarlo pero viendo el programa se me ocurre que podía haber aprovechado para grabar “Tu la mia stella" que sorprendentemente no se incluyó en su día en la grabacion del Giulio Cesare de Minkowski... |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Lun Mar 08, 2010 9:04 pm | |
| Lo que yo digo es, ¿por qué la Universal no invita a la VBO a proyectos mayores?
Bueno..., creo que la pregunta es ociosa. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Lun Mar 08, 2010 9:34 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | De todos modos lo compraré, pero pregunto: ¿el Vivaldi por los mismos es así de bueno?
|
O mejor.
La VBO es muy buena. Lo que me ha sorprendido en los últimos tiempos ha sido comprobar lo desacreditada que está esta orquesta entre sus competidoras italianas. |
|
 | |
| | Audición de discos no tan recientes | |
|