| | Audición de discos no tan recientes | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Lun Mar 08, 2010 10:09 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | cornodibasetto escribió: | De todos modos lo compraré, pero pregunto: ¿el Vivaldi por los mismos es así de bueno?
|
O mejor.
|
Vale.
| Citación: | | La VBO es muy buena. |
Lo es. Sólo aquel disco de conciertos y sinfonías vivaldianos para cuerdas me pareció cartilaginoso y, por lo mismo, interminable.
| Citación: | | Lo que me ha sorprendido en los últimos tiempos ha sido comprobar lo desacreditada que está esta orquesta entre sus competidoras italianas. |
¿Y eso? Quizá debido a que están en rehenes de la Universal. Digo yo... |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1168 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Lun Mar 08, 2010 10:32 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | La VBO es muy buena. Lo que me ha sorprendido en los últimos tiempos ha sido comprobar lo desacreditada que está esta orquesta entre sus competidoras italianas. |
Pues seguramente sea porque ha tomado la delantera a alguna de ellas. Y eso sin duda escuece.
Saludos.
Ascanio. |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1168 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | |
 | |
Ascanio

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Mar 09, 2010 12:06 am | |
| Y lamento mucho, como usted, que DG no encomiende a Marcon y su orquesta la realización de proyectos de mayor envergadura, como pueda ser la grabación de una ópera (¿para cuándo Pergolesi o Porpora?), máxime cuando la actividad de esta orquesta está bien nutrida de esa clase de proyectos, que sin duda merecerían quedar recogidos en disco.
Saludos.
Ascanio. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | |
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Mar 09, 2010 2:32 am | |
| | Ascanio escribió: | | Y lamento mucho, como usted, que DG no encomiende a Marcon y su orquesta la realización de proyectos de mayor envergadura, como pueda ser la grabación de una ópera (¿para cuándo Pergolesi o Porpora?), máxime cuando la actividad de esta orquesta está bien nutrida de esa clase de proyectos, que sin duda merecerían quedar recogidos en disco. |
Se me ocurre que Marcon y su VBO son maestros en el arte de la miniatura. Pues en el disco Handel logran pequeñas escenas, en cada segmento, por así decirlo. Lo mismo valdría para los discos con Carmignola y con Kermes. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Vie Mayo 14, 2010 2:08 pm | |
| |
|
 | |
KNK
Cantidad de envíos: 45 Fecha de inscripción: 04/01/2010
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Sáb Mayo 15, 2010 12:12 pm | |
| Ayyyy... Cada vez que vuelvo a Handel después de meses sin escuchar una de sus óperas, es como volver a ver amanecer después de mucho tiempo.. Alegría, paz, felicidad.. Teseo, los del Louvre y Minkowski. |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Sáb Mayo 15, 2010 8:13 pm | |
| | KNK escribió: | Ayyyy... Cada vez que vuelvo a Handel después de meses sin escuchar una de sus óperas, es como volver a ver amanecer después de mucho tiempo.. Alegría, paz, felicidad.. Teseo, los del Louvre y Minkowski. |
Un pedazo de ópera, Teseo. ¡Y qué gozada esa versión de Minkowski!
Y no cometa usted insensateces: estar tanto tiempo sin escuchar ópera haendeliana debe de ser malísimo para la salud .
Saludos.
Ascanio. |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Jun 09, 2010 1:37 pm | |
| Esta mañana he escuchado por primera vez la Misa bachiana con Butt:  Muchísimas gracias Agujerezo, me ha encantado  |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Jun 09, 2010 3:54 pm | |
| A mandar, Charp  |
|
 | |
Salieri

Cantidad de envíos: 35 Ubicación: Entre Sevilla y Málaga Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | |
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Jun 09, 2010 7:17 pm | |
| | Salieri escribió: | Quien quiera catarla está en Demonoid, para bajarsela por el bitorrent. Si alguien no puede acceder a Demonoid y necesita el archivo torrent que me mande un mp.
|
Me parece que se le han anticipado los rusos:
http://avaxhome.ws/music/classical/baroque/Bach_Mass_in_B_minor_John_Butt.html |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Miér Jun 09, 2010 10:26 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Salieri escribió: | Quien quiera catarla está en Demonoid, para bajarsela por el bitorrent. Si alguien no puede acceder a Demonoid y necesita el archivo torrent que me mande un mp.
|
Me parece que se le han anticipado los rusos:
http://avaxhome.ws/music/classical/baroque/Bach_Mass_in_B_minor_John_Butt.html |
De paso: ¿le gustó, estimado Bellerofonte? |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Jue Jun 10, 2010 12:00 am | |
| Me ha gustado mucho, como todo lo que hace esta gente. Pero sigue habiendo algo que no me termina de convencer de estas versiones minimalistas cuando se trata de la Misa.
En mi opininón, la idoneidad de una-voz/dos-voces por parte en ciertas obras de Bach viene determinada por el intimismo y la introversión. Pero no son esas las cualidades que se dan en la misa, sino las contrarias: extraversión, grandiosidad, fastuosidad... En conclusión: me sabe a poco.
No obstante ello, tengo que decir que la lectura de los Dunedin está añas luz de la de Parrrott, Kuijken y Junghänel, y no digamos ya nada de la raquítica versión de Rifkin. |
|
 | |
| | Audición de discos no tan recientes | |
|