|
| | Audición de discos no tan recientes | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Hasse

Cantidad de envíos: 290 Edad: 33 Fecha de inscripción: 20/04/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Sáb Ene 07, 2012 4:51 pm | |
| Maravilloso. La voz de Auvity me tiene totalmente fascinado.todo el disco es una delicia.
|
|  | | Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Jue Feb 16, 2012 8:44 pm | |
|  Reescuchando este álbum años después me reafirmo en que McGegan no era tan mal director como algunos afirmaban (hablo en pasado porque ahora se le considera algo más y porque está muy desaparecido de la escena internacional y discográfica). Tuvo la desgracia de trabajar con sus conjuntos californianos, especialmente el coro y los ingenieros de sonido, que produjeron, por lo general, un resultado pésimo. Sin embargo, grabaciones como esta resultan satisfactorias, especialmente -prescindiendo, claro, de la siempre formidable Freiburger- por una dirección fina y dramática. Es evidente que Minter y Popken son una pesadilla, aunque a veces se pueden tolerar. Sin embargo, a pesar de lo que digan (y no miro a nadie, caro Bellero) la competencia flojea más, empezando porque ni King ni sus músicos tuvieron un gran día cuando grabaron Ottone, y terminando por Bowman y el gnomo espacial de Visse (me cuesta decirlo, pero prefiero a Popken). |
|  | | cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4775 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Jue Feb 16, 2012 9:31 pm | |
| | Ruspoli escribió: | | grabaciones como esta resultan satisfactorias, especialmente [...] por una dirección fina y dramática. |
Sin ser diestro en la materia, es justamente eso que usted señala lo que me permite disfrutar de las óperas handelianas que grabó McGegan. Su Agrippina me gustará por siempre, lo mismo que su Radamisto.
Disculpará usted la manga ancha que tengo en estos temas.
Un saludo,
cornodibasetto |
|  | | Hasse

Cantidad de envíos: 290 Edad: 33 Fecha de inscripción: 20/04/2008
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Jue Feb 16, 2012 9:45 pm | |
| | Ruspoli escribió: | 
Reescuchando este álbum años después me reafirmo en que McGegan no era tan mal director como algunos afirmaban (hablo en pasado porque ahora se le considera algo más y porque está muy desaparecido de la escena internacional y discográfica). Tuvo la desgracia de trabajar con sus conjuntos californianos, especialmente el coro y los ingenieros de sonido, que produjeron, por lo general, un resultado pésimo. Sin embargo, grabaciones como esta resultan satisfactorias, especialmente -prescindiendo, claro, de la siempre formidable Freiburger- por una dirección fina y dramática. Es evidente que Minter y Popken son una pesadilla, aunque a veces se pueden tolerar. Sin embargo, a pesar de lo que digan (y no miro a nadie, caro Bellero) la competencia flojea más, empezando porque ni King ni sus músicos tuvieron un gran día cuando grabaron Ottone, y terminando por Bowman y el gnomo espacial de Visse (me cuesta decirlo, pero prefiero a Popken). |
No hace mucho que volví a escuchar ese Ottone. En su día me dejó absolutamente fascinado por su maravillosa música e interpretación. Fue de las primeras óperas de Handel que escuché, y al volver a escucharlo después de unos años sin catarlo, pienso que es uno de los mayores hitos discográficos en lo que a ópera de Handel se refiere. Comparto su opinión acerca de Popken, es de los cantantes más desagradables e inescuchables que conozco. Sin embargo Minter me parece muy buen cantante, me gustan mucho sus trinos, y además encuentro que tiene un timbre muy original, muy delicado, aunque es verdad que a veces parece que pierde fuelle y los agudos son un poco chillones, pero lo seguiré reivindicando.
En cuanto a Dominique Visse: me parece un absoluto genio. Hace poco escuché Acteon de Charpentier y me dejó alucinado. Me parece un cantante inmenso. |
|  | | Sakya

Cantidad de envíos: 15 Fecha de inscripción: 18/02/2012
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Lun Feb 20, 2012 5:45 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | Ruspoli escribió: | | grabaciones como esta resultan satisfactorias, especialmente [...] por una dirección fina y dramática. |
Sin ser diestro en la materia, es justamente eso que usted señala lo que me permite disfrutar de las óperas handelianas que grabó McGegan. Su Agrippina me gustará por siempre, lo mismo que su Radamisto.
Disculpará usted la manga ancha que tengo en estos temas.
Un saludo,
cornodibasetto |
Comparto con usted su apreciación acerca de McGegan, su Radamisto también es mi favorito; no he podido escuchar todas las nuevas producciones exclusivas de McGegan del Göttingen International Handel Festival, hay algunas que no las ponen a la venta, pero él es el director estrella de ese festival hoy en día...
Última edición por Sakya el Lun Feb 20, 2012 5:55 am, editado 1 vez |
|  | | Sakya

Cantidad de envíos: 15 Fecha de inscripción: 18/02/2012
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Lun Feb 20, 2012 5:50 am | |
|  ¡Estupendo!, el mejor disco que vengo escuchando desde que comenzó el año, es una joya en varios idiomas y con diferentes cuerdas para todos los gustos |
|  | | charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Mar Abr 17, 2012 9:32 pm | |
|  Aun no he podido hacerme con este maravilloso disco, que tengo en formato mp3 desde hace tiempo. Boyce, un músico que cayó en el olvido después de su muerte se sitúa entre uno de mis preferidos. Me gusta mucho su Oda para Santa Cecilia; en especial The Charms of Harmony Display, una preciosa aria cantada por el bajo Michael George. En esta ocasión he encontrado al conjunto Parley Instruments con una dirección muy enérgica e inspirada y al tenor Howard Crook en un buen momento de su carrera como cantante. Si bien entiendo que Boyce es solo para el gusto de unos pocos, decir que si aun no han escuchado este maravilloso disco no saben lo que se están perdiendo. |
|  | | Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Sáb Abr 21, 2012 9:26 am | |
|  Cada vez que vuelvo a ellos, me asalta el mismo pensamiento: ¡Para ellos no pasa el tiempo! Es asombroso. |
|  | | Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Sáb Abr 21, 2012 10:56 am | |
| Exacto, caro Ruspoli. Yo también regreso seguido a esas versiones y me parecen mejores que las de Cfae Zimmrmann. |
|  | | cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4775 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | |  | | Acho
Cantidad de envíos: 117 Fecha de inscripción: 24/10/2010
 | |  | | Ruspoli

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Abr 22, 2012 2:48 am | |
|  Me arrepiento de haber escrito cosas muy malas de esta grabación. Hacía muchos años que no lo escuchaba y... no sé si será que los años están cambiando mis gustos o es que en los tiempos en los que lo escuché tenía un problema auditivo, pero lo cierto es que es difícil encontrar tacha en las versiones, especialmente el Magnificat (y ello con independencia de las intervenciones de la señora Kirkby). Orquesta y coro vibran sanguíneamente bajo la poderosa dirección de Gardiner. En fin, en 1983 se grababan maravillas como esta. |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12094 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Abr 22, 2012 4:48 pm | |
| | Ruspoli escribió: | | Me arrepiento de haber escrito cosas muy malas de esta grabación. Hacía muchos años que no lo escuchaba y... no sé si será que los años están cambiando mis gustos o es que en los tiempos en los que lo escuché tenía un problema auditivo, pero lo cierto es que es difícil encontrar tacha en las versiones, especialmente el Magnificat (y ello con independencia de las intervenciones de la señora Kirkby). Orquesta y coro vibran sanguíneamente bajo la poderosa dirección de Gardiner. En fin, en 1983 se grababan maravillas como esta. |
"Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió."
Hechos 9:1-9 |
|  | | Ottoboni

Cantidad de envíos: 23 Fecha de inscripción: 04/10/2006
 | Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Abr 22, 2012 5:35 pm | |
| Amén. El hijo pródigo vuelve a la casa de su padre; Dios se regocija en ello. |
|  | | Ruspoli

| Tema: Re: Audición de discos no tan recientes Dom Abr 22, 2012 5:46 pm | |
| No se regocijen tanto, estimados. Sigo sin apreciar los encantos de doña Emma, si bien es cierto que en esta ocasión me ha espantado menos que en otras. Y, por otro lado, estos días je estado revisitando esto:  Me sigue pareciendo una grabación muy petarda. La peor parte, por supuesto, se la sigue llevando la Sutherland, a quien he encontrado aún más lamentable que en su día, pero el resto del reparto y, en muchas ocasiones, Hogwood, tampoco están a la altura. No se puede ni comparar con Neumann o Goodwin. |
|  | | | | Audición de discos no tan recientes | |
|