Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Audición de discos no tan recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6185

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Sáb Ene 12, 2013 2:12 am

¡Y comparándola a esa Reina con la de Hogwood, estimado Ruspoli?

Saludos.
manoloyloles

Cantidad de envíos : 44

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Sáb Ene 12, 2013 11:20 pm

Ruspoli escribió:
[... y que, por ejemplo, la última grabación de la semi ópera que comento tenga dieciocho años.

Hay una en NAXOS de los Scholars Baroque Ensemble que es de 1995... ¿Es ésa a la que se refiere?

Bastante decente, por cierto Very Happy
manoloyloles

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Sáb Ene 12, 2013 11:25 pm

Un Mesías de los mejores que he escuchado, con muy pocas voces e instrumentos por parte, "a la Rifkin". 100% recomendable.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Sáb Ene 12, 2013 11:30 pm

manoloyloles escribió:

Un Mesías de los mejores que he escuchado, con muy pocas voces e instrumentos por parte, "a la Rifkin". 100% recomendable.

Para coro reducido me quedo con la de John Butt en Linn Records
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Dom Ene 13, 2013 12:10 am

Creo que no se oponen, charpenteriano. El de los Scholars es bonito, muy bonito.

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Dom Ene 13, 2013 12:14 am

Mis Mesías predilectos:

- Hogwood

- Pinnock

- The Scholars

- Christie

- Butt

Tengo algunos pocos más, pero sinceramente no los frecuento. Y el de McCreesh, Dios me perdone, me ha terminado por aburrir.

cornodibasetto
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Dom Ene 13, 2013 1:52 am

manoloyloles escribió:
Ruspoli escribió:
[... y que, por ejemplo, la última grabación de la semi ópera que comento tenga dieciocho años.

Hay una en NAXOS de los Scholars Baroque Ensemble que es de 1995... ¿Es ésa a la que se refiere?

Bastante decente, por cierto Very Happy

Esa misma. No está nada mal. Fallan, como es frecuente, algunos solistas, integrantes del cuarteto base del grupo. En lo demás, admirable.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Dom Ene 13, 2013 1:54 am

manoloyloles escribió:

Esa grabación es la primera que me permitió saborear las maravillas de El Mesías tras el susto de Harnoncourt (a quien Dios confunda).
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Dom Ene 13, 2013 1:54 am

Creo que hay omisiones muy dolorosas en la lista. Por ejemplo, Suzuki. Por ejemplo, la segunda de Christophers, realmente excepcional. Por ejemplo, Parrott. Por ejemplo, Fasolis.

A mí la de McCreesh me gusta, lo mismo que la de Minkowski.

La de los Scolars sería seguramente imprescindible si no hubiera salido la de los Dunedin.

preso en Alcalá de Henares
manoloyloles

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Dom Ene 13, 2013 8:47 pm

Bellerofonte escribió:
La de los Scolars sería seguramente imprescindible si no hubiera salido la de los Dunedin.

Yo creo que ambas son compatibles... y "disfrutables".
Ruspoli

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Lun Ene 14, 2013 8:18 pm

cornodibasetto escribió:

Saludos.

Disculpe, caro CdB, la tardanza, pero he querido volver a escuchar la grabación de Hogwood para no decir más tonterías de las precisas.

Desde el punto de visrta organológico es claro que Hogwood gana la partida, por el uso de bajos de violín en lugar de la incorrecta combinación de violonchelos y contrabajo en la línea de bajos. No se trata simplemente de un seco academicismo, sino que, como se puede apreciar en la escucha, el empleo de los bass violins proporciona una textura, resonancia y gravedad muy distinta. Luego está el hecho de que Hogwood incluye el acto adicional que compuso Daniel, hermano de Henry, tras la muerte de éste (Indian Queen es la última obra compuesta por éste). Se trata de una mera curiosidad, ya que musicalmente nada añade al magisterio del hermano mayor. Ambos repartos se encuentran al mismo nivel, aunque globalmente me quedo con Gardiner por la ausencia de Kirkby, difícilmente soportable (manías de uno). Por otra parte, a pesar de la amplia plantilla empleada por Hogwood, su orquesta suena mucho más camerística que la de Gardiner (cosa del ingeniero, del productor y del propio director, imagino, quienes habrán buscado unas acústicas poco expansivas). A Gardiner la orquesta le suena más amplia, oxigenada y suntuosa, lo que agradará a unos tanto como desagradará a otros. Prrefiero con rotundidad la dirección de Gardiner, mucho más musical que la de Hogwood, como era de esperar, sin perjuicio de que don Christopher me guste más en la escena de la Envidia. El Monteverdi Choir, naturalmente, no tiene rival y el gran coro final es glorioso en manos de Gardiner.

Vamos, que sin perjuicio de los méritos de Hogwood, Gardiner, en mi opinión, le gana la partida (como casi siempre). No obstante, el Purcell de Hogwood tiene una pátina de autenticidad, algo de menos menos pulido, en voces e instrumentos que ciertamente hace del mismo algo muy especial y atractivo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Mar Ene 15, 2013 3:19 am

Ruspoli escribió:
cornodibasetto escribió:

Saludos.

Disculpe, caro CdB, la tardanza, pero he querido volver a escuchar la grabación de Hogwood para no decir más tonterías de las precisas.

Desde el punto de visrta organológico es claro que Hogwood gana la partida, por el uso de bajos de violín en lugar de la incorrecta combinación de violonchelos y contrabajo en la línea de bajos. No se trata simplemente de un seco academicismo, sino que, como se puede apreciar en la escucha, el empleo de los bass violins proporciona una textura, resonancia y gravedad muy distinta. Luego está el hecho de que Hogwood incluye el acto adicional que compuso Daniel, hermano de Henry, tras la muerte de éste (Indian Queen es la última obra compuesta por éste). Se trata de una mera curiosidad, ya que musicalmente nada añade al magisterio del hermano mayor. Ambos repartos se encuentran al mismo nivel, aunque globalmente me quedo con Gardiner por la ausencia de Kirkby, difícilmente soportable (manías de uno). Por otra parte, a pesar de la amplia plantilla empleada por Hogwood, su orquesta suena mucho más camerística que la de Gardiner (cosa del ingeniero, del productor y del propio director, imagino, quienes habrán buscado unas acústicas poco expansivas). A Gardiner la orquesta le suena más amplia, oxigenada y suntuosa, lo que agradará a unos tanto como desagradará a otros. Prrefiero con rotundidad la dirección de Gardiner, mucho más musical que la de Hogwood, como era de esperar, sin perjuicio de que don Christopher me guste más en la escena de la Envidia. El Monteverdi Choir, naturalmente, no tiene rival y el gran coro final es glorioso en manos de Gardiner.

Vamos, que sin perjuicio de los méritos de Hogwood, Gardiner, en mi opinión, le gana la partida (como casi siempre). No obstante, el Purcell de Hogwood tiene una pátina de autenticidad, algo de menos menos pulido, en voces e instrumentos que ciertamente hace del mismo algo muy especial y atractivo.

Descuide, caro Ruspoli, que para demoras no hay quien me gane.

Concuerdo con usted en todas y cada una de sus líneas. A mí también me molesta cuando se toca Purcell como si fuera Boyce. Desde la ignorancia, creo preferible tener ambas Reinas.

Un saludo, y feliz entrada de año.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Mar Ene 15, 2013 3:24 am

Bellerofonte escribió:
Creo que hay omisiones muy dolorosas en la lista. Por ejemplo, Suzuki. Por ejemplo, la segunda de Christophers, realmente excepcional. Por ejemplo, Parrott. Por ejemplo, Fasolis.

Advenedizo en estos siglos de que se habla, sólo me queda declarar que tengo apenas ocho Mesías (los cinco mencionados y tres más), y añadir que el de Christie me gusta de una manera personalísima (en el sentido leguleyo del término).

Vale decir: no lo recomendaría a nadie, pero a mí me encanta.

Saludos.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Mar Ene 15, 2013 10:41 am

cornodibasetto escribió:
Bellerofonte escribió:

sólo me queda declarar que tengo apenas ocho Mesías

Casi nada... Shocked ¡Qué envidia!
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Ene 16, 2013 9:58 pm

No, mi querido amigo, sólo lo digo para poner mis humildes cartas sobre la mesa.

Un abrazo.

cornodibasetto

P.S.: Cuando menos una persona ha comprobado, ex vivo, cuán modesta es mi pequeñita colección.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Lun Ene 21, 2013 8:29 am

Pero que malos son casi todos los cantantes.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Lun Ene 21, 2013 9:24 am

Si sólo fueran malos los cantantes en ese álbum... No

Ruspoli

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Lun Ene 21, 2013 8:25 pm

Zelenka escribió:
Pero que malos son casi todos los cantantes.

Se lo advertí.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Lun Ene 21, 2013 9:23 pm

Generalmente cpo mantiene un nivel de calidad, pero es que aquí. No

Afortunadamente sólo me lo bajé de cierto blog. Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Vie Ene 25, 2013 12:26 pm

Pues no es por tocarle las pelotas a Ruspoli, pero me parece un pedazo de disco, con el mejor Chance que recuerdo:

Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Lun Feb 11, 2013 11:52 am

Viveza, color y calidez:

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Lun Feb 11, 2013 1:47 pm

Me parece una de las obras más redondas de Handel y, sin embargo, no es de las que goza de mayor fervor popular:

Para mí, el mejor Gardiner de siempre, con una Kwella sublime, una Smith fantástica y un Martyn Hill pletórico.

Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Lun Feb 11, 2013 3:38 pm

Y tiene uno de las piezas más divertidas de Handel, el coro de las carcajadas:

beiquirio

Cantidad de envíos : 121

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Jue Feb 21, 2013 5:28 pm

El volumen II de la Handel edition es un cofre con 6 de CDs que incluye esta obra, más Tamerlano; Ballet Music From Alcina, Il Pastor Fido, Terpsichore. Y en amazon.es está a 21,21€. ¿ Me equivoco o falta poco para que se pueda calificar de ganga?
Ascanio

Cantidad de envíos : 2512

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Jue Feb 21, 2013 10:23 pm

beiquirio escribió:
El volumen II de la Handel edition es un cofre con 6 de CDs que incluye esta obra, más Tamerlano; Ballet Music From Alcina, Il Pastor Fido, Terpsichore. Y en amazon.es está a 21,21€. ¿ Me equivoco o falta poco para que se pueda calificar de ganga?

Yo diría que ya lo es.

Saludos.

Ascanio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   

Audición de discos no tan recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 27 de 33.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33  Siguiente