Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Audición de discos no tan recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32
AutorMensaje
Don Gabriel

Cantidad de envíos : 247

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Lun Feb 06, 2017 9:55 pm

Bueno, Butt siempre ha sido muy peculiar, yo no lo tengo entre mis preferidos pero admito que al menos cuatro discos suyos sí que mantengo en la lista, y uno de ellos es el de Pachelbel, lo que no se es cuándo lo escuché por última vez, hará muchos, muchos años. Pachelbel no ha tenido mucha suerte con los intérpretes que le han tocado, y no hace mucho un buen disco demostró que su música interpretada con algo de inspiración es de una extraordinaria elegancia.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6066

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Jue Feb 09, 2017 5:57 am

Me es imposible subir imágenes confused
PerlaPocha

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Jue Feb 09, 2017 7:00 am

Don Gabriel escribió:
..., y no hace mucho un buen disco demostró que su música interpretada con algo de inspiración es de una extraordinaria elegancia.

¿Será éste? De lo escuchado últimamente de Pachelbel, ciertamente escaso, me ha gustado la grabación de Gli Incogniti. Debo reconocer, no obstante, que me cuesta mucho encontrarle alguna pega a cualquier cosa salida de las manos de Beyer&Cía.

Buenos días y saludos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Jue Feb 09, 2017 2:37 pm

Estimado amigo cornodibasetto no se sulfure, parece que tinypic no funciona, intente buscar otro medio para alojar imágenes. Saludos

PerlaPocha escribió:
¿Será éste? De lo escuchado últimamente de Pachelbel, ciertamente escaso, me ha gustado la grabación de Gli Incogniti.

No se equivoca, ese es el disco al que me refería. Un disco que eleva una de las colecciones más famosas de Pachelbel a una categoría superior. Saludos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Vie Feb 10, 2017 6:15 am

Don Gabriel escribió:
parece que tinypic no funciona, intente buscar otro medio para alojar imágenes.

Así veo, estimado Don Gabriel.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Vie Feb 10, 2017 9:26 pm

Le puedo sugerir el servicio de Google, si tiene usted una cuenta -y si no la tiene crearla es muy sencillo- puede subir imágenes y utilizar su dirección luego para añadirla a sus mensajes. Google fotos es muy recomendable y es poco probable que deje de funcionar. Saludos.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3205
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Dom Mar 05, 2017 1:03 pm

¡Qué hermoso y sereno es el Réquiem de Jean Gilles! Hervé Niquet hizo sus primeras armas en Adda, un oscuro sello francés que, no obstante, produjo verdaderas joyas, como los Campra, Gilles y Boismortier que hizo el propio Niquet o la integral clavecinística de Rameau a cargo de Olivier Baumont.

Aquí Niquet muestra su dominio del gran motete francés, enfatizando los ritmos, el espíritu de la danza inserto en estos pentagramas y demuestra que con los años cada vez se volvió más rudo, menos refinado en un repertorio que pide a gritos la elegancia. Hay cosas que luego se harían mejor, claro (empleo de violonchelos + contrabajo; el diapasón a 415 Hz y temperamento Valotti...), pero no afectan a la esencia de la música. Para mi gusto, mucho mejor que las aproximaciones de Herreweghe, angulosas, sombrías. No se percibe en ellas la luz provenzal que tanto hace brillar a esta música.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Dom Mar 05, 2017 5:48 pm

Vaya lo que nos trae Ruspoli, ni más ni menos que el Requiem de Gilles. Es cierto, no se qué tiene Herreweghe que no da con el estilo de ninguna de las empresas que ha ido acometiendo, y son muchas, quizás se salvan algunas de sus visitas a Bach. Sobre la misa de difuntos de Gilles poco puedo añadir a lo que usted indica, una maravillosa muestra de una concepción harmónica que había alcanzado su cenit en aquellos días. A la versión de Niquet ni le falta refinamiento, ni atención al detalle, pero tratando de lo francés no hay que olvidar de poner junto a la esencia harmónica un sentido hacia lo grandioso, y eso falta en el disco, intuyo que por falta de medios, a lo largo del disco siempre he tenido la impresión de asistir a un requiem de salón. Toda esa brillantez de Gilles que es como una visión afrancesada de la marcha hacia los Campos Elíseos del alma tiene todo lo de la versión de Niquet y una grandiosidad arrebatadora en lo que hizo Sempé en un disco que pretendía ser el funeral de Rameau. Afortunadamente tengo ambos discos y los escucho con admiración. No hay otra misa de requiem como la de Gilles, con tantos matices y una atmósfera tan luminosa.

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Mar 08, 2017 6:03 am

Estoy escuchando esto:

https://www.discogs.com/Crispian-Steele-Perkins-Tafelmusik-Baroque-Orchestra-Jeanne-Lamon-Music-for-trumpet-and-Orchestra/release/9897470

Tengo exactamente este prensaje promocional. Un concierto de Albinoni muy lindo. Para el RV537, me quedo con el añejo de Hogwood.

Una duda: ¿es verdad que Steele-Perkins dobla en las trompetas, como me parece haber leído en algún lugar? ¿En Gramophone, quizá?
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Miér Mar 08, 2017 8:03 pm

Siento no poder ayudarle. Hay pocos discos con trompetas que soporte, aunque alguno hay, pero Steele-Perkins está fuera de mi dieta musical. Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Jue Mar 09, 2017 2:59 am

No me hagan caso: se me cruzaron los cables. El segundo trompeta es, como corresponde, John Thiessen. Y así figura en la carpetilla. Aunque juraría que leí en algún lado que habían mezclado a Steele-Perkins. En un rato libre revisaré los Gramophone de 1994-1994.

Don Gabriel escribió:
Hay pocos discos con trompetas que soporte

Coincido con usted, querido Don Gabriel. A Mozart también lo irritaban las trompetas. Y había muchas a su alrededor en Salzburgo...

Don Gabriel escribió:
Steele-Perkins está fuera de mi dieta musical.

No seré quién para juzgar. Desafina, sí, pero me suena muy elocuente. Y también logra proyectar un timbre de oboe cuando se lo propone.

Saludos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Jue Mar 09, 2017 4:52 pm

Oboes, clarines, flautas, clarinetes, cálamos, bajones, casi de todo me parece bien, y la trompeta también, a Torelli lo soporto y me gusta; es una peculiar forma de encarar el asunto lo que me retrae de cierto repertorio trompetero. Lo mismo podría decir de alguna forma de tocar el violín 'desafinado'. A Steele-Perkins lo veo siempre rodeado de músicos que no me gustan. Saludos.

Editado • Algunas veces es bueno reconsiderar lo que uno dice empujado por sus impulsos. No siempre Steele-Perkins ha estado mal acompañado. Algunas veces ha estado muy bien acompañado, hace ya algún tiempo Hyperion editó un disco dedicado a la música italiana para trompeta. Fantini, Stradella, Albrici, Nicola Matteis, Cazzati, Viviani, Corelli, Bononcini, Pallavacino, y un Petronio Franceschini son la sustancia del caldo musical. En el disco estaba acompañado, o acompañando, de Peter Holman y The Parley of Instruments. De nuevo, saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Vie Mar 10, 2017 4:37 am

Pues ese disco con Tafelmusik me gusta mucho. De los que le conozco a los canadienses, cuando los dirige Lamon, me parece uno de los más inspirados. O uno de los menos sosos, si se permite.

Saludos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Vie Mar 10, 2017 2:41 pm

Yo he escuchado muy poco a Tafelmusik, sobre todo por un prejuicio generacional. De las pocas veces que los he escuchado con atención debe de ser en su Missa Dei Filii de Zelenka. Saludos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Vie Mar 10, 2017 8:39 pm

Por cierto, hoy he descubierto que Dombrecht y compañía tuvieron in illo tempore un grupo, el Parnassus Ensemble. Eran Paul Dombrecht, Johan Huys, Barthold Kuijken, Janneke van der Meer & Richte van der Meer. El disco con el que me he tropezado merece estar en mi habitación desierta junto a los que había amontonado para ir a una isla. ¿A usted qué le parece Dombrecht?

Barbarina

Cantidad de envíos : 1393

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Vie Mar 10, 2017 9:11 pm

Conforme al 100%. Esos primeros cds de Niquet en Adda fueron de lo mejor.

Ruspoli escribió:

¡Qué hermoso y sereno es el Réquiem de Jean Gilles! Hervé Niquet hizo sus primeras armas en Adda, un oscuro sello francés que, no obstante, produjo verdaderas joyas, como los Campra, Gilles y Boismortier que hizo el propio Niquet o la integral clavecinística de Rameau a cargo de Olivier Baumont.

Aquí Niquet muestra su dominio del gran motete francés, enfatizando los ritmos, el espíritu de la danza inserto en estos pentagramas y demuestra que con los años cada vez se volvió más rudo, menos refinado en un repertorio que pide a gritos la elegancia. Hay cosas que luego se harían mejor, claro (empleo de violonchelos + contrabajo; el diapasón a 415 Hz y temperamento Valotti...), pero no afectan a la esencia de la música. Para mi gusto, mucho mejor que las aproximaciones de Herreweghe, angulosas, sombrías. No se percibe en ellas la luz provenzal que tanto hace brillar a esta música.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Sáb Mar 11, 2017 4:32 am

El Gilles nunca lo conseguí. Tengo el Campra, y es excelente.

Saludos.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3205
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Sáb Mar 11, 2017 11:25 am

En su día logré hacerme con los tres Gilles, el Boismortier y el Réquiem de Campra, pero dejé escapar los otros dos discos de motetes de este último.

Me estoy volviendo loco para comprarlos ahora, porque están a unos precios absurdos, incluso de segunda mano, sea en la edición original de Adda, sea en la reedición de Accord Baroque. Una lástima, porque hay tan pocos discos dedicados a los grandes motetes de Campra...
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   Sáb Mar 11, 2017 5:15 pm

Unas reediciones las de Accord muy pobres. El Requiem de Gilles lo tengo en una reedición anterior a la serie de Accord Baroque, pero los motetes y la Messe Ad majorem Dei gloriam son parte de esa colección tan mal presentada. Yo pasé bastante tiempo tras uno de los títulos que Accord reeditó dedicado a Handel. No he quedado muy satisfecho.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Audición de discos no tan recientes   

Audición de discos no tan recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 32 de 32.Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32