Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 5:31 pm

Gualtiero escribió:
Otro voto más para Veldhoven. Wink mejor para mi gusto que la de Cantus Colln, y que la de Jacobs, que son las otras versiones q tengo.

Saludos, Wink

Cuando tenga tiempo le doy otra vueltita a la de Jacobs, a ver cómo se encuentra después de muchos años de no escucharla... Wink
Ulises

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 5:33 pm

¿Podría alguien darme una pista acerca de este disco?:

Image hosted by servimg.com" border="0" alt="" />

Ya sé que no es Música Antigua sino más bien clásica, pero como parece que esta sección es la más visitada... pues eso, que si alguien me dice si merece la pena antes de comprarlo, se lo agradecería.[
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 5:44 pm

Conforme. Han llamado mi atención. ¿Podrían subir la última cantata del ciclo de Veldhoven al rapidshare?. Sean generosos Crying or Very sad
En esa cantata se ve mejor que en otras lo que se tiene que contar, con ese Amén final tan impresionante. Por cierto, la versión de Gardiner es algo fría -OK- pero pónganse ese Amén y cierren los ojos, notarán al terminar unos ruiditos extraños. Son las versiones de Jacobs y Koopman -en otras cosas tan buenas- al lado suyo triturándose Twisted Evil
No se puede tener todo.
lol!
Barbarina

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 5:45 pm

Ulises escribió:
¿Podría alguien darme una pista acerca de este disco?:

Image hosted by servimg.com" border="0" alt="" />

Ya sé que no es Música Antigua sino más bien clásica, pero como parece que esta sección es la más visitada... pues eso, que si alguien me dice si merece la pena antes de comprarlo, se lo agradecería.[

Buen disco, y la obra es muy hermosa!!
Ulises

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 5:50 pm

Mil gracias, querida, da gusto con gente tan rápida. Me lo apunto para el lote de navidad.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 5:52 pm

Ulises escribió:
Mil gracias, querida, da gusto con gente tan rápida. Me lo apunto para el lote de navidad.

Tiene que haber alguna edición barata, la que Vd ha subido es la originalk. Yo además tengo otra, gentileza de Bellerofonte, que viene con las misas Breves del padre.

Y hablando de generosidad de Bellero, a él le debo la versión de Membra Jesu Nostri de Veldhoven Wink
Ulises

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 6:06 pm

Le parece caro 6,99 € en JPC?
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 6:22 pm

Ulises escribió:
Le parece caro 6,99 € en JPC?

Ah, no, perfecto, es que no sabía que estaba de oferta; a eso me refería, a que buscase una opción a precio medio, que tendría que haberlas. Pues me alegro porque a ese precio está muy bien. Jo, hace mucho que no escucho este disco, ¿no es ésta una obra que empieza como con un terremoto? Rolling Eyes
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 6:42 pm

Ahora subo la cantata que pide Barbarina, no sin antes recordarle que hay otras dos versiones que han de ser también tenidas muy en cuenta: la de Suzuki y la de Katschner.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 6:50 pm

Bellerofonte escribió:
Ahora subo la cantata que pide Barbarina, no sin antes recordarle que hay otras dos versiones que han de ser también tenidas muy en cuenta: la de Suzuki y la de Katschner.

Pues creo que la de Suzuki tambien la tengo, pero no la encuentro... Shocked Me toparé con ella, supongo...

Jo, no había visto el mensaje de Barbarina, si no hubiera subido yo mismo esa cantata...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 7:06 pm

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 7:26 pm

El Membra Jesu Nostri de Veldhoven está completo en avaxhome:

http://avaxsphere.com/music/buxtehude_membra_jesu_nostri_veldhoven.html
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 7:28 pm

Lo que pasa con el Amen al que alude Barbarina, el del final del ciclo, suena bastante poco "buxtehudiano", a mi modo de ver, en la versión de Gardiner, que le da a toda la obra una grandiosidad con sus nutridas intervenciones a coro completo que a mí particularmente me chafan la vision que siempre he tenido de estas cantatas. Las prefiero con solistas, sin coro, precisamente porque el peligro de usar un coro como el de Gardiner es entrar en unos terrenos estéticos y expresivos que me resultan ajenos al espíritu de su autor.

Pero vamos, todo es opinable... Como ejercicio musical, ese Amen de Gardiner es asombroso, no hay duda.
doyagüe

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 7:29 pm

Pues los que no lo tengan, ya saben, a poner a trabajar las cuentas premium lol! porque merece la pena.

Eso sí, gustándome mucho la de Veldhoven, le tengo un especial cariño a la de Monsieur Antoine Marchand Wink

Un saludo
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 7:38 pm

Igual podemos ponernos a hacer otra votación sobre esta obra, como la que hemos hecho con los Conciertos de Brandemburgo. Si mis cuentas no fallan, las únicas que no han salido todavía a colación por aquí son las de las de Fasolis, con los Sonatori, y la de Christophers. Y la de Weimann, que no he podido escuchar, pero que ya está en camino.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 7:41 pm

Yo subí a la mula las versiones de Veldhoven y Junghänel, y además están las de Koopman, Fasolis (que se nos había olvidado) y algunas otras. Vamos, que quien no tenga muchas versiones es porque no quiere... Twisted Evil
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 7:43 pm

Bellerofonte escribió:
Igual podemos ponernos a hacer otra votación sobre esta obra, como la que hemos hecho con los Conciertos de Brandemburgo. Si mis cuentas no fallan, las únicas que no han salido todavía a colación por aquí son las de las de Fasolis, con los Sonatori, y la de Christophers. Y la de Weimann, que no he podido escuchar, pero que ya está en camino.

Fasolis: Nos hemos cruzado...

¿De la de Christophers no habló Herr Johann hace poco?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 7:52 pm

Creo que fue Barbarina la que habló de ella elogiosamente. No está en los primeros lugares de mi ránking de preferencias, pero no porque sea mala, sino porque hay otras que me gustan más.

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 7:57 pm

Ockeghem escribió:
Yo subí a la mula las versiones de Veldhoven y Junghänel

Pues no dude que la que circula por avax será la suya.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 8:17 pm

La verdad es que es bastante alucinante que ya haya tantas versiones buenas de esta obra... En mis tiempos de la radio estaban las de Gardiner y Jacobs, y quizás la de Koopman también me llegaría a tiempo por entonces. Ahora no hay ni comparación, de casi todo se encuentran mogollón de versiones! Shocked
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 8:26 pm

Tenga en cuenta que es el "año Buxtehude" y que tan sólo en los últimos meses han aparecido las de Veldhoven, Junghänel, Katschner, Rademann y Weimann. Me imagino que, además, Koopman hará otra versión nueva en su integral buxtehudiana.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 8:28 pm

Por cierto, hablando del "año Buxtehude", otros que se suben al carro:

Se trata de la misma versión que apareció hace poco en la revista italiana Amadeus, aunque ahora, eso sí, en SACD.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 10:00 pm

Gracias por la cantata en rapidshare, Bellerofonte!!
En cuanto la escuche les comento.
Por cierto, existe otra versión más de la obra. Con un grupo mallorquín y Barry Sargent! No la he escuchado pero tuve el cd en la mano hace tiempo. Una antigua conocida cantaba en ese disco. ¿Alguien tiene más datos de esto? scratch
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 10:17 pm

Zelenka escribió:
Que tal están estos dos discos de Rameau?

Con su pregunta me entró la curiosidad (ansia más bien ) por escuchar la sagunda grabación, que no tenía. Hoy la he recibido. Se trata de una de esas delicias rococó que Rameau compuso para las temporadas de caza que Luis XV pasó en el castillo de Fontainebleau, en este caso en 1753. Combina música de una delicadeza, sensualidad y exquisitez fuera de lo común (con intervención destacadísima de las flautas, por ahí estaba Blavet) y otra de mayor vigor, de inspiración militar, todo ello en 48 minutos. Todo chicha, apenas recitativo. He de reconocer que la época más rococó de Rameau, con estas delicadas miniaturas, me chifla. También en este caso, lógicamente.

La interpretación es más que suficiente para esta música. Se podría pedir más a la orquesta y a la dirección y, especialmente al coro, que se pierde en algunos momentos. Las voces solistas en la práctica se reducen a dos: la soprano Noémi Rime que cumple perfectamente, aunque con algún apuro y desafinación y el bajo François Bazola que responde muy bien.

Recomendable para todos los interesados en el Rameau más galante (entiéndase en el sentido francés).
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 04, 2007 10:32 pm

Ockeghem escribió:
Bueno, pues durante la siesta he escuchado la de Veldhoven y tengo que admitir que es extraordinaria: muy buenos solistas vocales, con voces no inolvidables pero sí muy efectivas, atentos a cómo decir el texto y a lo que se dice en él, maravillosas prestaciones instrumentales, un continuo estupendo y sobre todo una dirección atenta al detalle, expresiva sin llegar a la teatralización desmesurada, con un gusto por las pequeñas cosas que no se olvida del conjunto... Muy, muy bonita. .

Veo que por fin se ha decididido a escucharla, caro Ock. Me alegro de que en líneas generales estemos de acuerdo. Yo le pongo sólo un pero importante a Veldhoven, como a todas las alternativas en esta obra por otro lado: la falta de aprovechamiento de las fantásticas disonancias que los compositores sí pensaron, que poco las aprovechamos ...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   

Asesoramiento discográfico 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente