| | Asesoramiento discográfico 2 | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | |
 | |
Ulises

Cantidad de envíos: 220 Edad: 55 Fecha de inscripción: 18/09/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 5:33 pm | |
| ¿Podría alguien darme una pista acerca de este disco?:   " border="0" alt="" /> Ya sé que no es Música Antigua sino más bien clásica, pero como parece que esta sección es la más visitada... pues eso, que si alguien me dice si merece la pena antes de comprarlo, se lo agradecería.[ |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 5:44 pm | |
| Conforme. Han llamado mi atención. ¿Podrían subir la última cantata del ciclo de Veldhoven al rapidshare?. Sean generosos En esa cantata se ve mejor que en otras lo que se tiene que contar, con ese Amén final tan impresionante. Por cierto, la versión de Gardiner es algo fría -OK- pero pónganse ese Amén y cierren los ojos, notarán al terminar unos ruiditos extraños. Son las versiones de Jacobs y Koopman -en otras cosas tan buenas- al lado suyo triturándose  No se puede tener todo.  |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | |
 | |
Ulises

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 5:50 pm | |
| Mil gracias, querida, da gusto con gente tan rápida. Me lo apunto para el lote de navidad. |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 5:52 pm | |
| | Ulises escribió: | | Mil gracias, querida, da gusto con gente tan rápida. Me lo apunto para el lote de navidad. |
Tiene que haber alguna edición barata, la que Vd ha subido es la originalk. Yo además tengo otra, gentileza de Bellerofonte, que viene con las misas Breves del padre.
Y hablando de generosidad de Bellero, a él le debo la versión de Membra Jesu Nostri de Veldhoven  |
|
 | |
Ulises

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 6:06 pm | |
| Le parece caro 6,99 € en JPC? |
|
 | |
Ockeghem

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 6:22 pm | |
| | Ulises escribió: | | Le parece caro 6,99 € en JPC? |
Ah, no, perfecto, es que no sabía que estaba de oferta; a eso me refería, a que buscase una opción a precio medio, que tendría que haberlas. Pues me alegro porque a ese precio está muy bien. Jo, hace mucho que no escucho este disco, ¿no es ésta una obra que empieza como con un terremoto?  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12094 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 6:42 pm | |
| Ahora subo la cantata que pide Barbarina, no sin antes recordarle que hay otras dos versiones que han de ser también tenidas muy en cuenta: la de Suzuki y la de Katschner. |
|
 | |
Ockeghem

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 6:50 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Ahora subo la cantata que pide Barbarina, no sin antes recordarle que hay otras dos versiones que han de ser también tenidas muy en cuenta: la de Suzuki y la de Katschner. |
Pues creo que la de Suzuki tambien la tengo, pero no la encuentro... Me toparé con ella, supongo...
Jo, no había visto el mensaje de Barbarina, si no hubiera subido yo mismo esa cantata... |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12094 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 7:06 pm | |
| |
|
 | |
Korcia

Cantidad de envíos: 21 Fecha de inscripción: 25/09/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 7:26 pm | |
| El Membra Jesu Nostri de Veldhoven está completo en avaxhome:
http://avaxsphere.com/music/buxtehude_membra_jesu_nostri_veldhoven.html |
|
 | |
Ockeghem

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 7:28 pm | |
| Lo que pasa con el Amen al que alude Barbarina, el del final del ciclo, suena bastante poco "buxtehudiano", a mi modo de ver, en la versión de Gardiner, que le da a toda la obra una grandiosidad con sus nutridas intervenciones a coro completo que a mí particularmente me chafan la vision que siempre he tenido de estas cantatas. Las prefiero con solistas, sin coro, precisamente porque el peligro de usar un coro como el de Gardiner es entrar en unos terrenos estéticos y expresivos que me resultan ajenos al espíritu de su autor.
Pero vamos, todo es opinable... Como ejercicio musical, ese Amen de Gardiner es asombroso, no hay duda. |
|
 | |
doyagüe

Cantidad de envíos: 882 Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 7:29 pm | |
| Pues los que no lo tengan, ya saben, a poner a trabajar las cuentas premium  porque merece la pena. Eso sí, gustándome mucho la de Veldhoven, le tengo un especial cariño a la de Monsieur Antoine Marchand Un saludo |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 2 Mar Dic 04, 2007 7:38 pm | |
| Igual podemos ponernos a hacer otra votación sobre esta obra, como la que hemos hecho con los Conciertos de Brandemburgo. Si mis cuentas no fallan, las únicas que no han salido todavía a colación por aquí son las de las de Fasolis, con los Sonatori, y la de Christophers. Y la de Weimann, que no he podido escuchar, pero que ya está en camino. |
|
 | |
| | Asesoramiento discográfico 2 | |
|