Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17539

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 11:58 pm

Yo estoy casi de acuerdo con Ruspoli en cuanto a Pergolesi. No creo que todo lo de Pergolesi sea un coñazo, pero sí todo lo que se ha grabado de él. En cambio, hay algunas óperas, que se han representado últimamente, que merecen mucho la pena. Por ejemplo, L'Olimpiade o Il Flaminio.

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 12:55 am

Volveré a escuchar ese disco de cantatas a ver si Tra le fiamme me gusta más... El resto me gusta mucho, desde luego.

Por cierto, acabo de ver "Diario de un escándalo". Creo que me sigo quedando con el cine actual. Comparar cómo actúa Judi Dench o hasta Cate Blanchett y compararlo con el palo de la escoba (ya saben a quién me refiero) es muy fuerte.

Ahora ya me pueden lapidar: casi preferiría que empiece Barbarina, luego Bellero, luego...
Korcia

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 1:31 am

Ockeghem escribió:

Por cierto, acabo de ver "Diario de un escándalo". Creo que me sigo quedando con el cine actual. Comparar cómo actúa Judi Dench o hasta Cate Blanchett y compararlo con el palo de la escoba (ya saben a quién me refiero) es muy fuerte.

La interpretación que realiza Judi Dench debería de ser visionada de forma obligatoria en cualquier escuela de interpretación. Magistral.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 10:12 am

Judi Dench es, desde hace muchos años (desde que la vi en el Enrique V de Kenneth Branagh) mi actriz favorita, junto con Helen Mirren. Pero que me guste Judi Dench no significa que tenga que abjurar de mis otros principios cinéfilos.

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 10:26 am

Bellerofonte escribió:
Judi Dench es, desde hace muchos años (desde que la vi en el Enrique V de Kenneth Branagh) mi actriz favorita, junto con Helen Mirren. Pero que me guste Judi Dench no significa que tenga que abjurar de mis otros principios cinéfilos.

Ecco!
No lo hubiera expresado mejor. El cine moderno nos ofrece también obras maestras, como el clásico. Ningún problema con las películas recientes. Siempre ha habido buen cine, malo y muy malo, como en la música o en todos los aspectos de la vida. Wink
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 10:28 am

Bellerofonte escribió:

No tiene que abjurar Vd de nada, de hecho mañana va a encontrar a una buena cómplice para mi despedazamiento... Twisted Evil

Oigan, ¿y qué tal si abrimos un hilito de cine? O a lo mejor hasta lo hay ya, soy tan despistado... Bueno, mejor uno de cine y otro para eso de los westerns... :jua: :jua: :jua: :jua: :jua:

Por cierto, entre mis pelis favoritas olvidé mencionar ese Enrique V... qué maravilloso!!! Nunca Branagh ha hecho nada parecido de bueno...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 10:35 am

Le cedemos el honor de que abra el hilo de cine en la sección "Lo que no es música" (apartado Cine y Televisión). Pero le aclaro antes dos cosas:

- El cine, el de verdad, el prístino, es el western.

- Branagh ha hecho, por suerte, bastantes cosas parecidas, aunque probablemente ninguna tan buena como ese Enrique V.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 10:41 am

Bellerofonte escribió:
Le cedemos el honor de que abra el hilo de cine en la sección "Lo que no es música" (apartado Cine y Televisión). Pero le aclaro antes dos cosas:

- El cine, el de verdad, el prístino, es el western.

Esto es como mínimo debatible, pero vamos, por el momento lo dejaremos estar... Wink

Bellerofonte escribió:
- Branagh ha hecho, por suerte, bastantes cosas parecidas, aunque probablemente ninguna tan buena como ese Enrique V.

Efectivamente, pero es que en Enrique V no se puede estar mejor...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 10:46 am

Vamos, que a usted no le gustan las películas "de tiros", ¿no?

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 10:51 am

Bellerofonte escribió:
Vamos, que a usted no le gustan las películas "de tiros", ¿no?

Bueno, es que si le digo que me gustó mucho Bailando con Lobos me va a retirar el saludo, así que de momento no lo digo
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 11:30 am

A mí también me gustó. Bueno, preciso: me gustó algunas partes; otras me parecieron de una cursilería insoportable. Pero la escena inicial, cuando cabalga por tierra de nadie, en medio del fuego cruzado, me parece antológica.

Y hablando de películas antológicas (ya sé que me va a decir que es un director que tampoco le gusta): ¿qué me dice de "Sin perdón"?

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 11:35 am

Bellerofonte escribió:
A mí también me gustó. Bueno, preciso: me gustó algunas partes; otras me parecieron de una cursilería insoportable. Pero la escena inicial, cuando cabalga por tierra de nadie, en medio del fuego cruzado, me parece antológica.

Y hablando de películas antológicas (ya sé que me va a decir que es un director que tampoco le gusta): ¿qué me dice de "Sin perdón"?

Sobrevalorada, como todo lo que he visto de Clint Eastwood, incluyendo Mystic River y la de la boxeadora, principlamente. Están bien, pero en Sin Perdón todo lo resuelve de manera demasiado rápida. Le faltan diez minutitos de metraje, a mi modo de ver...
Ulises

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 11:45 am

Me voy a exponer al escarnio público:

"Sin perdón" me parece que es una excelente película, de los mejores ejemplos de eso que se ha dado en llamar "western crepuscular". Me resulta entretenida y cada vez que la veo tengo en la boca un sabor agradable. Las interpretaciones quizás pequen de excesivas, cada uno hace "de cada uno", no sé si me explico: tanto Eastwood como Freeman, Hackman y Harris extreman los tics de sus habituales papeles (no recuerdo ahora el nombre del gacetillero) pero creo que eso es lo que se buscaba. Pero el pulso general me gusta, bien llevado por la banda sonora (para mí, un elemento fundamental de cualquier western).

El desarrollo de la película sigue un esquema clásico (también en la música) de tensión - distensión - tensión. Cuando la acción decae, se sustituye por el desarrollo sicológico de los protagonistas... Los últimos minutos, después del tiroteo final en el bar, la salida del pueblo a la luz del fuego con la frasecita de marras... me parece magnífico.

Por otra parte, la película reincide en la visión reivindicativa de la mujer, propia de las últimas películas de Eastwood: aquí, el de las prostitutas, el de la mujer hogareña en la América profunda de la depresión (Los Puentes de Madison), la boxeadora de Million Dollar Baby...

Última edición por el Vie Dic 07, 2007 12:02 pm, editado 1 vez
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 11:56 am

Es lógico que a Ockeghem no le guste Eastwood, porque tampoco le gusta Ford. Eastwood es el heredero único de aquellos clásicos que mencionaba yo en otro mensaje.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 12:00 pm

Bellerofonte escribió:
Es lógico que a Ockeghem no le guste Eastwood, porque tampoco le gusta Ford. Eastwood es el heredero único de aquellos clásicos que mencionaba yo en otro mensaje.

Me gusta pero no me parece lo maximo, en todas sus pelis encuentro algo que echo en falta, pero dentro de un nivel alto. O sea, puedo ver tranquilamente cualquier peli de Eastwood, y disfrutarla, pero no puedo ver prácticamente ninguna española, me parecen penosas con dos excepciones: El Sueño del Mono Loco de Trueba, una de sus "películas-no-españolas" y por supuesto Tesis.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 12:44 pm

Ockeghem escribió:
pero no puedo ver prácticamente ninguna española, me parecen penosas con dos excepciones: El Sueño del Mono Loco de Trueba, una de sus "películas-no-españolas" y por supuesto Tesis.

Hombre, Alejandro Amenábar me parece un pedazo de director, tal vez porque chupa mucho de los clásicos anglosajones. Los otros se me antoja un peliculón.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 1:00 pm

Ruspoli escribió:
Ockeghem escribió:
pero no puedo ver prácticamente ninguna española, me parecen penosas con dos excepciones: El Sueño del Mono Loco de Trueba, una de sus "películas-no-españolas" y por supuesto Tesis.

Hombre, Alejandro Amenábar me parece un pedazo de director, tal vez porque chupa mucho de los clásicos anglosajones. Los otros se me antoja un peliculón.

Muy buena, pero creo que me gustó menos que Tesis (técnicamente no hay color, claro, porque además el Noriega y la de Cría Cuervos son horribles actores).
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 1:13 pm

Ockeghem escribió:
Muy buena, pero creo que me gustó menos que Tesis (técnicamente no hay color, claro, porque además el Noriega y la de Cría Cuervos son horribles actores).

La verdad es que es difícil hacer una película tan buena con cuatro pesetas y unos actorcillos como aquellos. Por eso digo que Amenábar me parece un gran director.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 1:42 pm

Empleando la terminología ockegheniana, "Tesis" es un soberano coñazo, y la que hizo después, "Abre los ojos" (o algo así), es todavía más coñazo. Amenábar está bien donde está: en las manifestaciones contra el PP por lo del Prestige o por la Guerra de Irak. Pero nada más (y eso que "Los otros" tendría un pase si no fuera porque el tema lo había explotado ya poco antes M. Night Shyamalan en "El sexto sentido").

Cantidad de envíos : 204

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 3:17 pm

Según el propio Amenábar, aunque la peli de "El sexto sentido" fué antes, el guión de "Los otros" lo tenía hacía mucho tiempo, pero no recuerdo si por presupuesto ó actores se fué retrasando y al final se le adelantaron con la idea.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 3:38 pm

Creo que ambas películas no tienen nada que ver, aparte de los muertos que no saben que lo están. Pero vamos, si por eso fuera, desde el Nosferatu de Murnau ya no se podrían haber hecho pelis de vampiros.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 4:01 pm

Ya, lo que pasa es que películas de vampiros hay cientos, miles... y películas de uno que está muerto y se cree que está vivo y que los muertos son los otros hay muy pocas.

Aún así, reconozco que "Los otros" es de las pocas películas españolas que se han hecho en los últimos 30 años que se pueden ver. Y si Amenábar hubiera prescindido de la Kidman, seguramente le habría quedado mucho mejor.

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 4:07 pm

Coincido con Ruspoli pero es cierto que a Amenabar le dio mucha bronca que la gente le acusara de plagio cuando no fue así. Por otro lado, la estética de Los Otros está directamente inspirada en "La vuelta de tuerca" de Henry James/Benjamin Britten.

Pienso que Amenabar, por si alguien lo dudaba, demostró ser un genio con su siguiente película "Mar adentro". "Tesis" fue un buen trabajo, "Abre los ojos" ( Shocked ) una boludez innecesaria y tramposa. Con "Los Otros" se redimió.
Y ahora anda con los faraones... farao farao farao
¿Qué saldrá de ahí? confused Ya lo veremos. Dicen que será una cinta muuuuuy larga.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 4:16 pm

Admito que no he tenido fuerzas para ir a ver "Mar adentro". En primer lugar, porque no soporto a Bardem (en realidad, no soporto a ninguno de la extensa familia Bardem, ni al padre, ni a la madre, ni a los hijos...); en segundo lugar, porque vino a coincidir con lo de la Guerra de Irak y con todo el proceso involucionista de unos señores a los que les venía muy bien un cambio de Gobierno, porque los nuevos que iban a llegar al poder les iban a llenar el bolsillo con subvenciones públicas (como de hecho se comprobó más tarde).

Me da mucha pereza el cine español, y no tendría que decir esto, ya que mi padre (y, por extensión, toda la familia) vivió muy bien y durante muchos años gracias al cine español. Pero es que, después de aquellas demostraciones de nuestra intelectualidad cinematográfica con lo del Prestige y con lo de la Guerra de Irak, me prometí a mí mismo no volver a ver una sola película española ni en cine, ni en vídeo, ni en televisión... Y lo he cumplido a rajatabla. Por mí, que se vaya a tomar por el culo la industria cinematográfica en España. ¡Para las mierdas que hacen!

Cantidad de envíos : 44

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 4:16 pm

Citación :
Bueno, es que Hathaway, junto a John Ford, Howard Hawks, Raoul Walsh y, tal vez, John Huston forman parte de ese reducido grupo de directores clásicos imperecederos.

... hombre, y Capra, Lubitsch, Welles... Wink

De Ford, a parte de todas esas películas que han citado, habría que recordarle también por "El último hurra"... muchos políticos nuestros, tendrían que echarle un vistazo.

Ditto...how do you thank someone for a lifetime of laughs!

Bueno, a lo importante:

¿Es comprable?

Gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   

Asesoramiento discográfico 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente