Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 4:22 pm

Y Wilder, no se olvide de Wilder. Seguramente para Ockeghem lo que hacía Wilder también era cine antiguo, pero no sé qué puede tener de antiguo "Con faldas y a lo loco".

De Ford me gusta casi todo ("Tres padrinos", por ejemplo, me parece un bodrio impropio de tamaño director), pero siento especial predilección por esas películas marginales tan alejada del estereotipo westerniano de Ford. "El último hurra" es una de ellas, pero también ese pedazo de obra maestra que lleva por título "El delator" o la deliciosa "La salida de la luna".

En cuanto a lo de Monteverdi, pase de eso. Me agradecerá el consejo.

Cantidad de envíos : 44

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 4:32 pm

Citación :
En cuanto a lo de Monteverdi, pase de eso. Me agradecerá el consejo.

Gracias, gracias. Pasanding.

---

¡¡Es verdad Wilder!! Se me olvidó.

Citación :
"Los peces de la luna"

¿Esta es la que se tradujo cómo "La Osa Mayor, y las Estrallas"? Si es esa, en esa línea "irlandesa" también esas tres delicias de tres mediometrajes de "La salida de la luna"
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 4:57 pm

Ya lo he rectificado: en Televisión Española les dio por traducirla como "Los peces de la luna", de ahí mi equívoco, pero lo correcto es "La salida de la luna".

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 5:04 pm

Bueno, yo no sé nada de cine, pero para mí el mejor director -no, el que más me gusta, sería lo correcto- es Hitchcock. Como manejó el suspenso ese hombre no lo manejó nadie. Además las tomas, los planos que elegía para transmitir un sentimiento, una situación. No enfocaba el rostro del personaje para mostrarte lo mal que lo estaba pasando: enfocaba el pie golpeando repetidamente el piso, una mano aplastando el vigésimo cigarrillo en un cenicero, no sé, lo que transmite me resulta genial. Otro director que me gusta mucho es Paul Claudel. Y varias cosas de Woody Allen.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 5:07 pm

Agrippina escribió:
Y varias cosas de Woody Allen.

¿Varias cosas? scratch Yo estaba convencido de que Woody Allen SIEMPRE hacía la misma cosa. Twisted Evil

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 5:25 pm

Bellerfonte, Bellerofonte... Es usted más radical como crítico cinematográfico que como melómano.

Hay muchos Woody Allen. Poco o nada tiene que ver el de El Dormilón Sleep con el de Balas sobre Broadway
el de Sombras y Niebla clown con el de Interiores Crying or Very sad
el de Poderosa Afrodita Laughing con el de Celebrity drunken o
La comedia sexual de una noche de verano tongue

Verdaderamente no le gustó nada nunca de Allen?

Match Point, por ejemplo, es una terrible y maravillosa historia sobre el peso de la conciencia y sobre si el fin justifica los medios. ¿Los justifica? scratch
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 5:31 pm

¿En algún momento se mencionó Centauros del desierto y me lo he perdido? De esa no podrá quejarse Maese Ock, que es en color. Si hay una película a la altura trágica de los griegos, yo creo que es ésta.
De Allen me parecen excepcionales de todo punto de vista Maridos y mujeres, Hannah y sus hermanas y la comedia melancólica Misterioso asesinato en Manhattan.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 5:40 pm

Armida escribió:
¿En algún momento se mencionó Centauros del desierto y me lo he perdido? De esa no podrá quejarse Maese Ock, que es en color. Si hay una película a la altura trágica de los griegos, yo creo que es ésta.
De Allen me parecen excepcionales de todo punto de vista Maridos y mujeres, Hannah y sus hermanas y la comedia melancólica Misterioso asesinato en Manhattan.

Yo no sé qué tipo de medicamentos mezclan con el café Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil pero vamos, estoy dispuesto a volver a ver Centauros del Desierto dos veces seguidas, como hice hace treso cuatro años, a ver si me convence un poco, por mucho que sea en color, que no ceo que me diga nada. Joder, es que actúan de pena todos!!! Shocked

En todo caso admito que no sé nada de nada de cine, pero en mi descargo he de decir que cuando intento ver alguna de esas películas que Vds llaman míticas, sucede que no me dicen nada.

Tengo un amigo que es un fanático del cine antiguo, y no sé si sabe o no sabe, pero tener tiene mucho. De música, al contrario, ni le gusta ni tiene, y tampoco sabe (esto sí está confirmado). El caso es que cuando él me pone alguna peli mítica, a mí no me gustan nada (verbigratia: Senderos de Gloria; pasable, pero nada especial) y sin embargo cuando yo le pongo música a él, alucina
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 5:44 pm

Moderadooooooooorrrrrr!!! ¿Para cuándo un hilo de cine? Joder, no lo voy a abrir yo, que no sé nada y como mucho haría un listado de 10 películas!!!

Por cierto, dese aquella terrible Gala de los Goya del No a la Guerra (pero sólo a algunas guerras) tampoco he pisado un cine para ver nada español, y estoy encantado de la vida!!!

Y eso que también tengo mi pasado cinematográfico (como le pasa a Bellero, por otro lado): como dije cuando murió, mi primera película como actor la rodé con unos meses de edad, y hacía de bebé (coño, claro, no iba a hacer de Barba Azul) en brazos de Fernando Fernán Gómez Wink

Edito para disculparme si ven muchos fallos ortográficos en mis textos, pero el teclado enloquece por momentos... Shocked
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 5:47 pm

Barbarina escribió:
Verdaderamente no le gustó nada nunca de Allen?

Me han dicho que algunos finales de sus películas son francamente buenos, pero yo no he sido capaz de llegar a ninguno de ellos. Y no se crea que no ha sido por falta de intentos. Lo más cerca que me quedé fue en "Manhattan", pero caí fulminado a la hora, más o menos. Sleep Sleep Sleep

Con Woody Allen, me pasa como con Garci: no me importan nada sus traumas, ni sus complejos, ni sus neuras, ni sus problemas... Y, sobre todo, me molesta que me los estén contando a todas horas. Un amigo mío dijo, en cierta ocasión, que Allen y Garci hacen siempre la misma película porque nunca les queda bien.

Admin

Cantidad de envíos : 175

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 5:54 pm

PROHIBIDO EN ESTE HILO HABLAR DE CINE. SI QUIEREN HABLAR DE CINE, SE ME VAN A LA SECCION "LO QUE NO ES MÚSICA" Y ALLÍ VERÁN QUE HAY UN APARTADO QUE PONE "CINE Y TELEVISIÓN". Y ME ABREN ALLÍ LOS HILOS QUE QUIERAN.

No me harten, no me harten, que no quiero ponerme serio... Evil or Very Mad
http://www.musicaantiqva.com
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 5:57 pm

Barbarina escribió:
Match Point, por ejemplo, es una terrible y maravillosa historia sobre el peso de la conciencia y sobre si el fin justifica los medios. ¿Los justifica? scratch

A mí me pareció una buena idea torpemente llevada a la pantalla, muy torpemente.

Tampoco me gusta demasiado Allen, como mucho La Rosa Púrpura del Cairo y poco más. Y ya que la gente vaya a verle tocar el clarinete me flipa muchísimo... Shocked Shocked Shocked
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 07, 2007 6:02 pm

Abierto el hilo dedicado a Woddy Allen en el sitio que le corresponde. No encabronemos a la Administración del foro.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Sáb Dic 08, 2007 11:33 am

Consulta antes de equivocarme, pido su veredicto para estos discos. Algunos son novedades, otros igual no, pero para mí como si lo fueran.

- BRUMEL- Hilliard Ensemble Live 3 ?
- GUERRERO- Misa Surge Propera- The Tallis Scholars
- DOWLAND- Lachrimae. Capella de Minstrers
- BACH-Magnificat - Haim
- DUFAY- Missa Se la face ay pale- Diabolus in Musica

Anda, sean buenos y díganme cositas... Rolling Eyes
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Sáb Dic 08, 2007 11:54 am

Del Magnificat de la Haïm, que viene acompañado por el Dixit Dominus handeliano, hemos comenzado un incipiente debate en el hilo abierto para el oratorio Esther (en el Megastore). No voy a dar nombres, pero ayer estuve con una persona a la que usted se ha referido varias veces en los últimos días y la verdad es que rebosaba indignación con el disco. Por eso, cuando lo puse en el reproductor, yo estaba un tanto mediatizado. Pero tengo que reconocer que me ha gustado y que, además, me ha gustado mucho, quitando algunos tics de la Dessay que no soporto. Karine Deshayes está espléndida, al igual que Laurent Naouri. Philippe Jaroussky y Toby Spence también están muy bien. La madre del cordero estriba en los tempi elegidos por la Haïm, que son trepidantes (sobre todo, en el Dixit). A mí no me molestan estos tempi siempre y cuando se sea lo suficientemente bueno para que no baje el nivel de la interpretación. No sucede aquí, porque la orquesta es capaz de dar respuesta a eso y a más.

De los demás disco, el de Dufay no es novedad. Es de hace dos o tres años, pero ahora lo venden los de Alpha a precio medio porque viene acompañado del catálogo. Y si no me equivoco, el de Guerrero tampoco es novedad. El de Dufay lo escuché en su momento porque tuve que hacer la crítica y me gustó, pero sin entusiasmarme. Del de Guerrero, si le soy honesto, ni me acuerdo.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Sáb Dic 08, 2007 11:56 am

Barbarina escribió:
Consulta antes de equivocarme, pido su veredicto para estos discos. Algunos son novedades, otros igual no, pero para mí como si lo fueran.

- BRUMEL- Hilliard Ensemble Live 3 ?
- GUERRERO- Misa Surge Propera- The Tallis Scholars
- DOWLAND- Lachrimae. Capella de Minstrers
- BACH-Magnificat - Haim
- DUFAY- Missa Se la face ay pale- Diabolus in Musica

Anda, sean buenos y díganme cositas... Rolling Eyes

Algunos son novedades y otros no, efectivamente. Yo el Dowland e la Capella de Ministrers no lo conozco Shocked y el de la Haïm ha sido comentado esta misma noche por Bellerofonte y Ruspoli (bueno, Ruspoli no lo ha escuchado todavía, pero han hablado del disco).

De los otros tres, el de Dufay es soberbio en cuanto a emisión vocal aunque tengo que escucharlo mas, sólo lo oí en su momento cuando Gualtiero me hizo amablemente copia.

El del Hilliard es muy Hilliard, o sea, pulcrito, con James gritando demasiado y muy British. Hace tiempo que este grupo dejó de interesarme como grupo, lo sigo por necesidad profesional y por vicio discográfico.

El Guerrero de los Tallis Scholars es tan perfecto como cabía esperar del grupo, y como la música es muy buena el disco también lo es, aunque echo en falta algunos destellos de genialidad, especialmente en la misa (es una misa a seis voces, ya se sabe la predilecció nde Philips por la música a seis voces, que consigue que suene transparente y bien construída, en esto no se le puede poenr ninguna pega). Los motetes son quizá lo mejor del disco, de un excelente disco en todo caso.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Sáb Dic 08, 2007 12:01 pm

Bellerofonte escribió:
Del de Guerrero, si le soy honesto, ni me acuerdo.

Mi original me lo regaló Vd, Bellero Wink Como tantas veces le ocurre, tenía dos

Hablando de Mallavibarrena de nuevo es precisamente su capacidad de cincelar con cuidado la música lo que echo mas de menos en el disco de los Tallis Scholars. Yo sigo manteniendo que Raúl en eso es muy bueno, no se si lo hace conscientemente o es un don: diría que es un don, un poco como el don handeliano de Robert King, que fluye más naturalmente que musicológicamente, mientras que las decisiones de Phillips parecen gobernadas por la mente y no por el corazón o la intuición.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Sáb Dic 08, 2007 12:04 pm

Bueno, viendo en mi archivo, compruebo que en la crítica que tuve que hacer del disco de Dufay lo ponía bastante mejor de lo que recordaba mi frágil memoria. Yo creo que lo han reeditado ahora para hacerlo acompañar a este otro, del mismo compositor y del mismo grupo, que sí que es novedad:

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Sáb Dic 08, 2007 12:06 pm

Bellerofonte escribió:
Bueno, viendo en mi archivo, compruebo que en la crítica que tuve que hacer del disco de Dufay lo ponía bastante mejor de lo que recordaba mi frágil memoria. Yo creo que lo han reeditado ahora para hacerlo acompañar a este otro, del mismo compositor y del mismo grupo, que sí que es novedad:

Uf, qué buena pinta!

El otro disco de Diabolus in Musica es realmente muy bueno, Bellero, fíese de su crítica de entonces Wink
Barbarina

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Sáb Dic 08, 2007 12:55 pm

Bellerofonte escribió:
No voy a dar nombres, pero ayer estuve con una persona a la que usted se ha referido varias veces en los últimos días y la verdad es que rebosaba indignación con el disco...

Gracias por sus aportes! Una vez más es una suerte disponer de tanta información y tan rápida para asesorarla a una. Wink

La cita de Bellerofonte es porque me encantan esos misterios encripatados que subyacen en el foro. En eso, la verdad, son muy "hitchcocknianos".
¿Persona a la que me he referido varias veces en los útimos días y con la que usted estuvo ayer? scratch scratch scratch affraid affraid affraid
Dios mío! ¿No me diga que a Woody Allen no le gustó el Bach de la Haim??
(que se trate de John Ford lo descarto por tres motivos:
1. Está muerto
2. En el cielo todavía no ha salido el cd de la Haim (las novedades llegan con un mes de retraso debido al mal tiempo de estas fechas)
3. Si es verdad que se entrevista con gente muerta, para hablar de ese disco hubiera elegido a Don Jorge Federico y no a un gringo tuerto por muy genio que fuera

¿Cual es el personaje misterioso que tan poco le ha gustado la Haim? Estos días hemos hablado de mucha gente. No me haga pensar. En el otro hilo de Esther no se aclara nada. Sea quien sea, prometo fiarme más de usted y comprarme el disco. Por lo que dice está y el Magnificat me gusta muchíííísimo
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Sáb Dic 08, 2007 1:02 pm

Yo no sé con quién habra estado Bellerofonte Twisted Evil pero igual si lee mi último post en este hilo se hace una idea, o al menos eso creo Twisted Evil
Barbarina

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Sáb Dic 08, 2007 1:09 pm

Su último post.

Bien. El cerco de sospechosos se cierra (Me siento como la rubia de CSI).

A) Guillaume Dufay
B) Antonine Guerber
C) Diabolus in Musica al completo
D) Bellero

Analicemos.
A) Está muerto (ver mi post anterior)
B) Puede. Candidato nº 1
C) Umm. En plan Agatha Christie en Asesinato en el Orient Express..
D) Bellero habla con Bellerofonte y le dice que no le ha gustado.
Entonces D1) Bellero
D2) Bellerofonte :ein?:
D3) Bellero y Bellerofonte no son en realidad la misma persona.

Voy a seguir pensando... scratch
Esta noche, tras la cena, en el salón tendrá lugar la resolución del caso.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Sáb Dic 08, 2007 1:11 pm

Ockeghem se refiere a su penúltimo post, que ahora ya no es el penúltimo, sino el antepenúltimo (o sea, tres contrando hacia arriba, pero sólo tres post de Ockeghem, eso contando con que no meta ninguno nuevo, porque entonces ya no serían tres, sino cuatro).

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Sáb Dic 08, 2007 1:13 pm

Ah, como le saldrán varios nombres, tiene que descartar a:

- Robert King, porque sigue en el trullo y me viene mal ir a visitarlo.
- Peter Phillips, porque no lo conozco.
- Bellero, porque soy yo mismo.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Sáb Dic 08, 2007 1:18 pm

Siento que estamos muy cerca. La trama ha dado un vuelco insospechado. Ninguno de los sospechosos anteriores estuvo con Bellerofonte.
Ahora las cosas están así

A) Francisco Guerrero (¡está muerto, por Dios!!)
B) Mallavibarrena
C) Robert King (puede, pero si ayer estuvo con Bellerofonte...
Ca) RK es un fugitivo
C b) Bellerofonte lleva un traje de rayas
Cc) Fue durante una visita
D) Tallis Scholars (no descarto ya nada)

Vale! Mallavibarrena!! ¿Tan dificil era decirlo sin más??
Soy una campeona
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   

Asesoramiento discográfico 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente