Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 2

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 10:42 pm

Bellerofonte escribió:
Como decía John Ford, "nunca tengo problemas en la sala de montaje a la hora de escoger una toma, porque yo sólo hago una toma".

Parece mentira que en eso se pongan de acuerdo Mallavibarrena y Ockeghem (me refiero al poco aprecio que le tienen en al más genial cineasta de todos los tiempos).

No me hable usted de cine que entonces ya no paro. ¿No les gusta Ford?

Pero si es el Rey.
pirat = queen
pirat = queen
Pues eso sí que es más grave. Ellos sabrán.
Yo soy de las que veo 5 veces en un mes el Hombre Tranquilo, o el Hombre que mató a Liberty Valance!
Eso es Arte inmortal es como Bach
Barbarina

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 10:45 pm

Ockeghem escribió:
Bellerofonte escribió:
Barbarina, si le siguen aparciendo "guarreridas españolas" en el enlace de Veldhoven, dígamelo y lo ripeo yo por aquí. Me tengo que poner a hacer una copia de Esther para los que lo han solicitado y una de un disco de Facco que me pidió hace tiempo Doyagüe, así que uno más no me importa.

Barbarina, ¿qué enlace está usando? Porque yo lo publiqué en EC y obviamente el mismo enlace lo tengo en mi incoming. Si se espera un segundo cambio del Mac al PC y le pongo el enlace como Dios manda. Y le aseguro que sin guarreridas españolas!!! Wink

Es uno que postearon esta mañana, no más.
Johann Sebastian también está tratando de ayudarme con eso
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 10:45 pm

A ver, ya estoy al frente del PC. El enlace en la mula es

BUXTEHUDE_MEMBRA_JESU_NOSTRI-VELDHOVEN.rar

y no puede haber error porque está tomado de mi propio incoming. ¿Es éste el que le daba problemas con esas cochinadas?

Si el problema persiste intente entrar desde EC, pero no tendría que haberlos...
Barbarina

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 10:47 pm

Ah pero un momentito. Es que yo no tengo la Mula pale
Sorry
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 10:51 pm

Ay, nos hemos cruzado y no he visto sus mensajes... Lo que Vd ha hecho ha sido bajarse unos enlaces de rapdishare del AvaxHome, ¿no? El enlace original que puse en la mula es el que acabo de darle, y no hay necesidad de ripearlo ni nada de nada porque como digo no sólo tengo mi ripeo original y empaquetado en el incoming sino que guardo aparte otra copia.

Otra cosa: John Ford es un coñazo de mucho preocupar, y sus pelis, especialmente cuando sale John Wayne, son lamentables. Mi mujer me está matando en este momento, porque para ella cosas como Centauros del Desierto y así son sagradas, pero a mí me da mucha pena y mucha risa.

Las mejores pelis de la historia son, por este orden:

1. El Regreso de Martin Guerre (de Daniel Vigne)
2. Barry Lyndon (de Kubrick)
3. El Nombre de la Rosa (de Jean Jacques Annaud)

Y al que me lo discuta le cuento pormenorizadamente el procedimiento judicial contra Mallavibarrena!!! :jua: :jua: :jua: :jua: :jua: :jua:
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 10:56 pm

Barbarina escribió:
Ah pero un momentito. Es que yo no tengo la Mula pale
Sorry

Aggggh... Sad

Estooooo... ¿y ha probado a tenerla, o le da cosa, o hay algún problema? Lo digo porque tendría acceso a tanto material...

Bueno, mientras tanto, voy a ver qué pasa con ese enlace buxtehudiano que daba guarrerías en lugar de sacrosantas cantatas de lo más pío...
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17563

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 10:59 pm

Barbarina escribió:
Yo soy de las que veo 5 veces en un mes el Hombre Tranquilo

¡Por fin encuentro a alguien que hace lo mismo que yo! Cada vez que me pega un bajón moral, me la enchufo y me la veo de un tirón. He debido de verla ya más de doscientas veces. Me sé de memoria los diálogos (in English, of course). Impetuous! Homeric!

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 11:01 pm

Uf, me parece que hay un error: siguiendo la pista del enlace de AvaxHome no da resultado porque es un enlace que está muerto (es de enero del 2007 y desde luego no es mi ripeo, porque yo lo subí hace pocos meses). Por lo tanto el enlace que se publicó esta mañana es erróneo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 11:02 pm

Ockeghem escribió:
Otra cosa: John Ford es un coñazo de mucho preocupar, y sus pelis, especialmente cuando sale John Wayne, son lamentables.

A ese respecto, no pondré ni quitaré una sóla coma a lo que dijo Orson Wells cuando le preguntaron quiénes eran los tres mejores directores de la historia del cine: "John Ford, John Ford y John Ford".

Es tarde y sé que está cansado, por eso le perdonamos la herejía. Pero no vuelva a repetirla porque entonces tendrá serios problemas conmigo.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 11:06 pm

Bellerofonte escribió:
Ockeghem escribió:
Otra cosa: John Ford es un coñazo de mucho preocupar, y sus pelis, especialmente cuando sale John Wayne, son lamentables.

A ese respecto, no pondré ni quitaré una sóla coma a lo que dijo Orson Wells cuando le preguntaron quiénes eran los tres mejores directores de la historia del cine: "John Ford, John Ford y John Ford".

Es tarde y sé que está cansado, por eso le perdonamos la herejía. Pero no vuelva a repetirla porque entonces tendrá serios problemas conmigo.

Glub! pale

Bueno, en serio, es que nunca he entendido cómo puede gustarles ese tipo de cine, es como cuando los besugos se ponen hablar de las sinfonías beethovenianas de los 50 o las pasiones bachianas de Karl Richter...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 11:16 pm

No, se equivoca: es como cuando los musicoanticuologos se ponen a hablar de Bach o de Handel. John Ford es al cine lo que Bach o Handel son a la música.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 11:18 pm

"Me llamo John Ford y hago películas"

Así de simple. Breve, conciso. Genial

Me retiro a mis aposentos, que esta mañana me levanté prontito para chatear con amigos del otro lado del charco.

Buenas noches forenses
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 11:33 pm

Ockeghem escribió:
Las mejores pelis de la historia son, por este orden:[...]

Pues no será por el doblaje de Ryan O'Neal.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 11:36 pm

Ruspoli escribió:
Ockeghem escribió:

Yo la veo en V.O., querido Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

En general TODOS los doblajes de Kubrick tienen delito, porque el de El Resplandor con la Verónica Forqué... Y eso que decían que él mismo los supervisaba... Se tomaría una mezcla de medicamentos, supongo...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 11:38 pm

No fue exactamente así la frase; fue así: "Me llamo John Ford y hago westerns".

Y lo dijo en plena asamblea "cazabrujística" del Maccarthyismo, para defender a Mankiewicz, al que acusaban de simpatizar con el comunismo. Y lo dijo él, John Ford, al que tildaban de conservador radical, católico a ultranza y racista (él, que fue el primero en dignificar la figura del indio en el cine y en hacer un alegato antirracista en "Sargento Negro").

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 05, 2007 11:54 pm

Totalmente de acuerdo con su opinión sobre John Ford. ¿Y qué me dicen sobre "La diligencia" ó "Fort Apache"?. Un genio. :eusa_clap: :eusa_clap:

Casi igualico a Almodóvar...
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 12:04 am

Ockeghem escribió:
Ruspoli escribió:
Ockeghem escribió:

Yo la veo en V.O., querido Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

En general TODOS los doblajes de Kubrick tienen delito, porque el de El Resplandor con la Verónica Forqué... Y eso que decían que él mismo los supervisaba... Se tomaría una mezcla de medicamentos, supongo...

Siento decirle que Barry Lyndon me decepcionó enormemente. En primer lugar porque la historia me parece muy poco interesante y en segundo porque esos hallazgos en fotografía no me impresionaron. Ya sé todo eso de que se rodó con luz natural, pero (no sé si será por eso o por otra razón) toda la fotografía aparece con una especie de sfumato que no me gusta nada. Y luego la chacona de Handel en plan besuguísimo...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 12:11 am

Tornado escribió:
Totalmente de acuerdo con su opinión sobre John Ford. ¿Y qué me dicen sobre "La diligencia" ó "Fort Apache"?. Un genio. :eusa_clap: :eusa_clap:

Cuando me piden la lista de las mejores películas de la historia del cine (digamos las veinte mejores, por ejemplo), intento siempre poner alguna que no sea de Ford, pero me resulta tremendamente difícil.

Un buen día, el difunto Santiago Amón me hizo el siguiente comentario: "Desengáñate: la gente, después de Velázquez, ha seguido pintando para pasar el rato, pero no porque hiciera falta".

Bueno, pues lo mismo en el cine con Ford. Y lo mismo en la música con Bach y Handel.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 12:24 am

Hay algo permanente en el cine de Ford, querido Ockeghem, que nos emociona y que nos hace identificarnos en seguida con él (y que no sé cómo a usted, que es persona de sentimientos probados, le ha podido pasar inadvertido): la familia como grupo social básico; el sacrificio del individuo por la comunidad; el amor por los grandes espacios abiertos; la honestidad a la hora de relatar la verdad por encima de la leyenda; el sentido de gloria en la derrota y el colocarse siempre al lado de los humildes, de los marginados y de los débiles. Todos esas virtudes que a algunos no siguen haciendo todavía sentirnos orgullosos de pertenecer a la raza humana.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 12:34 am

Bellerofonte escribió:
Hay algo permanente en el cine de Ford, querido Ockeghem, que nos emociona y que nos hace identificarnos en seguida con él (y que no sé cómo a usted, que es persona de sentimientos probados, le ha podido pasar inadvertido): la familia como grupo social básico; el sacrificio del individuo por la comunidad; el amor por los grandes espacios abiertos; la honestidad a la hora de relatar la verdad por encima de la leyenda; el sentido de gloria en la derrota y el colocarse siempre al lado de los humildes, de los marginados y de los débiles. Todos esas virtudes que a algunos no siguen haciendo todavía sentirnos orgullosos de pertenecer a la raza humana.

No, si es maravilloso que defienda esos valores, el problema es que a mí me parece que no lo hace técnicamente bien. Es como quien defiende a los Paniagua en contraposición a buenos grupos medievales: técnicamente me parece un atraso. No dudo de su buena predisposición, pero la factura formal no me gusta un pelo. Y esto me pasa en general con todo el cine antiguo, me parece que técnicamente está hecho de pena. Pero yo no entiendo nada de cine, simplemente tengo unas cuantas fijaciones y para lo demás me guío por mi pobre instinto. Ni de lejos he visto el cine que Vd ha visto, ni lo veré jamás. Vamos, que me vería mil veces The remains of the day antes que cualquiera de Ford.

No se puede ser perfecto Twisted Evil
Abate Breuil

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 12:46 am

Caramba, Ockeghem, se advierte en su lista de películas una modernidad muy clara, ninguna tiene más de 35 años... ¿No le gusta el cine en blanco y negro? O anterior a 1975... Shocked
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 12:51 am

Bueno, es que lo que usted llama "cine antiguo" es el Cine, con mayúsculas; lo otro, lo que se hace ahora, no se sabe muy bien qué es.

Está usted utilizando los mismos argumentos que utilizan aquéllos a los que no les gusta la música antigua y que intentan convencernos de que lo bueno es David Bisbal o Paulina Rubio.

Ford es, técnicamente hablando, perfecto. ¿Cree que algún grado de imperfección en esos encuadres de Monument Valley? ¿O en ese prado verde cuando Mary Kate Danaher pasea a sus ovejas?

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 1:07 am

Bueno, les contesto a los dos: a mí me gusta muy poquito el cine, pero porque la mayor parte de lo que veo me aburre o me parece pueril o no me gusta técnicamente... Supongo que es porque no sé nada de cine, pero tiene poco remedio a estas alturas... Todo el cine más o menos antiguo me espanta, excepto un par de cosillas. No le veo absolutamente ninguna virtud, por mucho que se me hable de todas esas cosas maravillosas que Vd dicen ver en esas añejas películas. Pero claro, estamos en lo de siempre: la gente que defiende en música las versiones de los años 30, los 40, o en música antigua las primeras grabaciones de los "pioneros" se basa en lo mismos presupuestos que Vds: que si la grandeza de sonido, la tersura de la cuerda y noi sé qué... cuando yo oigo (y en este caso Vds también) justo lo contrario.

Lo siento, me gustaría ser capaz de percibir esa belleza, seguro que es maravilloso, pero a mí me mata: los actores me parecen desastrosos, la forma en que se mueven es terrible, los planos, los encuadres... todo me parece inverosímil y eso hace que no pueda disfrutar. Quizá sea porque gusto de cosas más sencillas y eso es demasiado elevado para mi pobre cabecita, pero es lo que hay...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 1:11 am

O sea que, si de usted dependiera, todas las películas en blanco y negro se colorearían, y a las mudas se le pondría sonido, ¿no?

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 10:49 am

En las Artes sucede de vez en cuando que un genio marca el final de una trayectoria alcanzando la suma perfección en ese cauce de expresión. Así sucede, por ejemplo, con Bach, Brahms, o Velázquez. A partir de ellos, todo cuanto intente hacerse en esa línea resulta superfluo e inútil pues ellos son inigualables e insuperables. Entonces es cuando surge otro genio que abre otra puerta y comienza una nueva línea de desarrollo artístico. Después de Bach, Beethoven; después de Brahms, Wagner; después de Velázquez, Goya.

Soy aficionado al cine, voy menos de lo que quisiera porque entre el trabajo, la familia y mi enfermiza dependencia de la música, apenas me queda tiempo y dinero. Pero con las películas de Ford me sucede lo mismo que cuando escucho a Bach o Brahms o cuando estoy frente a un Velázquez: me extasío y siento que estoy frente a la obra de alguien que marca el fin de una época, el culmen de una forma de expresión. Después de ellos vinieron otros que supieron hacer música, pintura o cine pero de otra forma: mi película favorita no es de Ford sino de Visconti, el Gatopardo, que he visto decenas de veces. Pero eso es ya por razones personales, por querencia hacia esa belleza decadente...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   

Asesoramiento discográfico 2
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente