Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Abate Breuil

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 11:42 am

El Cine como Arte tiene un lenguaje propio. Hitchcock, en el Evangelio (perdón por el sacrilegio) que expuso a Truffaut lo dice muy claramente: el verdadero Cine es el mudo, aquel que es capaz de narrar sin diálogos, sólo a través de la imagen; de otro modo es Teatro modernizado. En algunas películas del maestro inglés se ve muy claramente: la acción real subyace al diálogo, habitualmente banal, y se muestra claramente mediante el uso de las técnicas cinematográficas: encuadre, edición...
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 11:45 am

Bellerofonte escribió:
O sea que, si de usted dependiera, todas las películas en blanco y negro se colorearían, y a las mudas se le pondría sonido, ¿no?

No, coloreándolas tampoco ganarían mucho, la verdad... Twisted Evil

Venga, no sean malos, por lo menos reconozco mis defectos... Soy incapaz de ver las bondades que Vds ven, de la misma manera que nosotros somos incapaces de escuchar las bondades que otros oyen en la Caballé, o incluso Ruspoli no escucha en Bowman y Vd y yo sí...

Ah, a fuerza de verla TRES DIAS SEGUIDOS enterita, pa si es que yo era imbécil o es que efinitivamente no me gustaba, un trozo de Centuaros del Desierto sí me gustó, la persecución esa en la que los indios van en paralelo y tal... El resto me pareció soporífero, los actores eran todos abominables y... bueno, dejémoslo así. Yo al menos lo intento: si no doy más de mí mismo es porque no lo habrá... en mí mismo. Embarassed
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 11:51 am

Por si no tuviera suficiente cruz con la fobia que Ruspoli le tiene a Bowman, ahora me viene otra cruz: la fobia que Ockeghem le tiene a John Wayne. En fin, como alguien acaba de echar mano del Evangelio, haré lo mismo: "Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen (en este caso, lo que dicen)".

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 12:01 pm

Bellerofonte escribió:
Por si no tuviera suficiente cruz con la fobia que Ruspoli le tiene a Bowman, ahora me viene otra cruz: la fobia que Ockeghem le tiene a John Wayne. En fin, como alguien acaba de echar mano del Evangelio, haré lo mismo: "Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen (en este caso, lo que dicen)".

Lo mío es peor: Ruspoli sabe de música, eso está probado; pero yo es que no sé de cine y me atrevo a ponerle de vuelta y vuelta...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 12:19 pm

Nunca se sabe qué es peor, si saber o no saber. Hay muchos entendidos (o supuestos entendidos) en fútbol que en estos tiempos intentan convencernos de que Guti es un grandísimo futbolista. Ante tales juicios, concluyentes y rotundos, de quienes incluso han sido campeones del mundo, me entra la duda de si yo sabré o no sabré de fútbol. Luego, tiro de estadística y veo que Guti lleva doce temporadas en el Real Madrid y que no ha sido nunca titular con ninguno de los dieciocho entrenadores que ha tenido en ese periodo.

No sé, lo de saber o no saber es muy relativo. Para muchos, Wayne era un pésimo actor. Pero no ha habido nadie más taquillero que él en la historia del cine, no ha habido ningún otro actor que haya participado en tantas obras maestras y ninguno como él ha sido considerado como prototipo de toda una nación, en este caso, la nación más importante del mundo.

Seguramente, Guti será mucho más técnico que Alfredo di Stéfano, pero Di Stéfano ganó 14 ligas (con el River, con el Millonarios y con el Real Madrid), una Copa América, cinco Copas de Europa y alguna que otra minucia más, y por si eso no fuera poco, gracias a él el Real Madrid pudo construir un estadio de fútbol.

Ya sé que eran otros tiempos: había menos equipos poderosos, se corría menos, te daban más metros para controlar el balón y no había esos inventos del pressing ni del achique de espacios que hay ahora, pero... ¡qué quiere que le diga, Guti sigue siendo suplente y Di Stéfano sigue siendo un mito!

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 1:02 pm

Miren, John Wayne no puede compararse a Laurence Olivier o Charles Laughton (por poner sólo dos genios), pero en su papel de vaquero (Pelis de Vaqueros, qué tiempos los del buen cine el sábado después de comer...) no ha habido nadie como él. ¿O se imaginan a otro montando a caballo como él, entrando a un saloon o llevando un winchester en la mano?

A cada uno lo suyo. Es como López Vázquez haciendo de Fernando Galindo en Atraco a las 3. Es perfecto, ningún otro actor podría encarnar ese personajillo como él.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 1:34 pm

Bueno, los sueños, sueños son, pero no pierdo la esperanza de que algún día se hagan realidad y de que, de repente, me convierta en Sean Thornton, en Tom Doniphon, en el capitán Nathan Brittles o en el comisario Rooster Cogburn.

Bueno, ya sé que Ockeghem no estará de acuerdo conmigo, pero esta carga a caballo de Rooster Cogburn, en "Valor de ley", es una de las cumbres épicas del cine:

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 1:48 pm

... curioso... defendiendo a J.Ford ha acabado Vd. por citar una maravillosa película de H.Hathaway... y con una magnífica banda sonora, además.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 1:52 pm

Bellerofonte escribió:
Bueno, los sueños, sueños son, pero no pierdo la esperanza de que algún día se hagan realidad y de que, de repente, me convierta en Sean Thornton, en Tom Doniphon, en el capitán Nathan Brittles o en el comisario Rooster Cogburn.

Bueno, ya sé que Ockeghem no estará de acuerdo conmigo, pero esta carga a caballo de Rooster Cogburn, en "Valor de ley", es una de las cumbres épicas del cine:

Sorry, pero no conocia esa película.. Si no tengo ni idea de cine... Embarassed o al menos si no me gusta lo que veo no sigo mirando... pale
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 1:55 pm

¡Que maravilla hablar de cine!
No he querido intervenir porque entonces no paro, y sospecho, por lo que leo, que con la enfermiza propensión a postear que todos tenemos, acabaríamos conviertiendo el hilo -o el foro- en un cineforum. Ya he dicho que me encanta Ford y los clásicos en general, pero comparto con Ockeghem su pasión por e cine europeo moderno. El regreso de Martin Guerre fue uno mis libros de la adolescencia, aunque la película no me gustó mucho.

Y hablando de cine europeo y tratando de hermanar posturas y evitar enfrentamientos sobre el 7º arte, quisiera traer aquí un feliz alumbramiento que supongo ya conocerán. Allá va.

¡Por fin! Ha salido en DVD Tous les matins du monde (con audio y subtútulos en castellano y un DVD de extras)

Ésta sí, pienso será una película fetiche de todos!! ¿No?
Incluso para Bellerofonte que no le gusta el Barroco francés.
A mí me hizo llorar Sad

Obviando las posibles imprecisiones históricas o musicales, la cinta es una bellísima y sutil reflexión sobre la creación artística, la nostalgia de los seres queridos, la hondura frente al virtuosismo y tantas otras cosas más. Con esa fotografía: está Vermer, está La Tour. ¡Qué delicia!
Me extrañó no ver este título entre sus 3 favoritas Ockeghem. ¿Seguro que no se le olvidó ponerla?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 2:11 pm

Vamos a ver, que no es que no me guste todo el barroco francés, que es que, como a los alemanes del cuento, no soporto la ópera barroca francesa. No todo el barroco francés es ópera ni toda la ópera francesa es barroco.

El problema, y éste sí es más grave, es que tampoco soporto el cine francés.

Última edición por el Jue Dic 06, 2007 2:15 pm, editado 1 vez
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 2:13 pm

Barbarina escribió:
¡Que maravilla hablar de cine!
No he querido intervenir porque entonces no paro, y sospecho, por lo que leo, que con la enfermiza propensión a postear que todos tenemos, acabaríamos conviertiendo el hilo -o el foro- en un cineforum. Ya he dicho que me encanta Ford y los clásicos en general, pero comparto con Ockeghem su pasión por e cine europeo moderno. El regreso de Martin Guerre fue uno mis libros de la adolescencia, aunque la película no me gustó mucho.

Y hablando de cine europeo y tratando de hermanar posturas y evitar enfrentamientos sobre el 7º arte, quisiera traer aquí un feliz alumbramiento que supongo ya conocerán. Allá va.

¡Por fin! Ha salido en DVD Tous les matins du monde (con audio y subtútulos en castellano y un DVD de extras)

Ésta sí, pienso será una película fetiche de todos!! ¿No?
Incluso para Bellerofonte que no le gusta el Barroco francés.
A mí me hizo llorar Sad

Obviando las posibles imprecisiones históricas o musicales, la cinta es una bellísima y sutil reflexión sobre la creación artística, la nostalgia de los seres queridos, la hondura frente al virtuosismo y tantas otras cosas más. Con esa fotografía: está Vermer, está La Tour. ¡Qué delicia!
Me extrañó no ver este título entre sus 3 favoritas Ockeghem. ¿Seguro que no se le olvidó ponerla?

La vderdad es que me pareció de uan pretenciosidad cansina, pero tendrá una segudna oportunidad si ha aparecido en DVD! Wink

No le gustó Le Retour de Martin Guerre? Shocked Shocked Shocked :

¿Por qué, por qué, por qué? shock:
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 2:19 pm

Ulises escribió:
... curioso... defendiendo a J.Ford ha acabado Vd. por citar una maravillosa película de H.Hathaway... y con una magnífica banda sonora, además.

Bueno, es que Hathaway, junto a John Ford, Howard Hawks, Raoul Walsh y, tal vez, John Huston forman parte de ese reducido grupo de directores clásicos imperecederos.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 2:31 pm

Bellerofonte escribió:

Dios mío! affraid affraid Estoy rodeada de sacrílegos iconoclastas. ¿Pero es que usted no llora en la escena final de los 400 golpes de Truffaut, cuando Antoine llega por fin a la playa?

Ockeghem; le respondo luego a lo de Martin Guerre (me gustó, ojo, pero no mucho). Ahora salgo a comer que llego tarde!! Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 2:56 pm

Salvo contadas y honrosísimas excepciones, el cine francés me parece un dechado de pretenciosidad y de premiosidad a partes iguales. No me interesan para nada las historias que cuentan los cineastas franceses. Creo que fue "La guerra de los botones" la única película francesa que no me condujo al más absoluto de los sopores, y le estoy hablando de hace casi medio siglo, que se dice pronto.

Ya ve, en cambio, soy un apasionado del cine británico, del cine italiano y casi me atrevería a decir que del cine alemán (obviamente, es un concepto muy amplio y ahí hay de todo; no es lo mismo el cine alemán de antes de la guerra que el posterior).

Pero con los realizadores franceses me pasa como con los españoles: no hay quien los aguante.

Y llorar, lo que se dice llorar, no lloro mucho (no soy de lágrima fácil), pero sí se me saltan las lágrimas cada vez que veo la escena de "Ladrón de bicicletas" en la que le afanan el vehículo.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 3:36 pm

Barbarina escribió:
Bellerofonte escribió:

Dios mío! affraid affraid Estoy rodeada de sacrílegos iconoclastas. ¿Pero es que usted no llora en la escena final de los 400 golpes de Truffaut, cuando Antoine llega por fin a la playa?

Ockeghem; le respondo luego a lo de Martin Guerre (me gustó, ojo, pero no mucho). Ahora salgo a comer que llego tarde!! Wink

Tranqui, que todos tenemos obligaciones y placeres que atender, no hay prisa!!! Very Happy
Barbarina

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 8:31 pm

Acá estoy!
A ver. La película la vi hace mucho. El libro de Natalie Z. Davis lo había leído antes, cuando se puso de moda eso que se dio en llamar "Microhistoria" y que llenó las estanterías de las librerías de pequeñas historias de personas anónimas de pasado dentro de un contexto determinado. study La idea de que un hombre suplante a otro al regreso de la guerra y que la mujer asuma su papel... me pareció casi menos interesante que los detalles del proceso a que condujo y que daba bastante información del modo de pensar de su tiempo.
En la película, como ocurre muchas veces, simplemente no vi reflejada la idea que me hice de la historia. Depardieu ha sido un actor cuya trayectoria es irregular y éste no fue su mejor papel -creo- (de todo cuanto he visto de él Cyrano de Bergerac es con diferencia lo mejor) y Baye estaba un poco sosa, quiero recordar, para la personalidad que suele tener. El director Daniel Vigne ha sido y es un director de televisión.
Dicho esto, tal vez se merezca una segunda oportunidad. Lo que está claro es que el remake que hicieron luego Richard Gere y la Foster llamado Sommersby (y en la que participó como guinista el propio Vigné! Shocked ) me pareció un pastelón mucho peor.
Bueno, no sé. Es cuestión de gustos Smile
Ulises

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 9:58 pm

Permítanme cambiar el tercio. ¿Qué referencias me pueden dar de esto?

Image hosted by servimg.com

Y por otro lado, no he visto comentarios de esto otro:

Estoy escuchandolo ahora mismo y me parece fabuloso... Claro, que seguramente Vds. ya lo conocen.[img][/img]
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 10:08 pm

El primero es de lo más prescindible, el segundo es simplemente glorioso.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 10:20 pm

Barbarina escribió:
Acá estoy!
A ver. La película la vi hace mucho. El libro de Natalie Z. Davis lo había leído antes, cuando se puso de moda eso que se dio en llamar "Microhistoria" y que llenó las estanterías de las librerías de pequeñas historias de personas anónimas de pasado dentro de un contexto determinado. study La idea de que un hombre suplante a otro al regreso de la guerra y que la mujer asuma su papel... me pareció casi menos interesante que los detalles del proceso a que condujo y que daba bastante información del modo de pensar de su tiempo.
En la película, como ocurre muchas veces, simplemente no vi reflejada la idea que me hice de la historia. Depardieu ha sido un actor cuya trayectoria es irregular y éste no fue su mejor papel -creo- (de todo cuanto he visto de él Cyrano de Bergerac es con diferencia lo mejor) y Baye estaba un poco sosa, quiero recordar, para la personalidad que suele tener. El director Daniel Vigne ha sido y es un director de televisión.
Dicho esto, tal vez se merezca una segunda oportunidad. Lo que está claro es que el remake que hicieron luego Richard Gere y la Foster llamado Sommersby (y en la que participó como guinista el propio Vigné! Shocked ) me pareció un pastelón mucho peor.
Bueno, no sé. Es cuestión de gustos Smile

Bueno, a mí me parece que es el mejor papel de Depardieu junto con Cyrano, pero muy diferente, y sin duda el mejor de Nathalie Baye, que está taaaaaaan sensual, tan contenida, tan interiorizada... Luego la ambientación es simplemente lo mejor que he visto en mi vida en películas del Renacimiento (de hecho la Academia Internacional de la Historia, o algo así, la escogió desde hace muchos años como la película mejor ambientada de la Historia del Cine), la fotografía es muy buena, con unos ocres preciosos, y tiene una cantidad de secundarios absolutamente gloriosos. Y hasta la música, de Michel Portal, es chulísima... Bueno, déle otra oportunidad. Si no la tiene en DVD pídame copia (es en inglés y francés sólo).

El remake era asqueroso, desde luego... Evil or Very Mad
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 10:22 pm

Bellerofonte escribió:
El primero es de lo más prescindible, el segundo es simplemente glorioso.

A mí Tra le fiamme me parece muy discretita en esa interpretación...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 10:37 pm

Ockeghem escribió:
Bueno, a mí me parece que es el mejor papel de Depardieu junto con Cyrano

El mejor papel de Depardieu fue el de "Los rompepelotas", junto al difunto Patrick Dewaere. Después de eso, se ha limitado siempre a hacer el mismo papel (o sea, más o menos lo que hacen Woody Allen y José Luis Garci, que siempre repiten la misma película).

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 10:39 pm

Querido Ockeghem, ¿qué le ha pasado a su avatar?

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 11:11 pm

Ulises escribió:
Permítanme cambiar el tercio. ¿Qué referencias me pueden dar de esto?

Y por otro lado, no he visto comentarios de esto otro:

Estoy escuchandolo ahora mismo y me parece fabuloso... Claro, que seguramente Vds. ya lo conocen.[img][/img]

El primero es un coñazo, como todo Pergolesi. El segundo, como le ha indicado Bellero, es una maravilla, continúa siendo uno de mis discos handelianos de cabecera. Imprescindible.
Ulises

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Jue Dic 06, 2007 11:48 pm

Gracias por el consejo sobre el Pergolesi. Me ha llamado la atención el ver que Baerenreiter acaba de publicar la reconstrucción y por eso preguntaba.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   

Asesoramiento discográfico 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente