Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 2

Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Dom Dic 14, 2008 3:05 am

cornodibasetto escribió:
A don Bellerofonte: de la trilogía de hispanos por Savall, en realidad sólo me satisfizo el Morales

A mí ese Morales me gusta mucho (más bien, muchísimo), pero créame si le dio que sólo he encontrado detractores de tal disco por doquier.

Cantidad de envíos : 1199

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Dom Dic 14, 2008 7:20 pm

alguien ha escuchado esto? son dos SACD a 19.99 €, creo que voy a incluirlo en un pedido...

Telemann Pastorelle en Musique (opera serenata)
Barbara Fink Solo
Mathias Hausmann Solo
Doerthe Maria Sandmann Solo
Lydia Vierlinger Solo
Capella Leopoldina Orchester
Kirill Karabits Dirigent/Band Leader.
Capriccio
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Lun Dic 15, 2008 2:45 pm

Sí, estimado Fux, yo tengo ese disco desde hace años. Hace tiempo que no lo escucho, pero mis recuerdos sobre él son muy buenos: música muy viva y color orquestal, cantantes correctos, calidad de sonido buena. No lo dude, y menos por ese precio!
Un saludo :-)
fux

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Lun Dic 15, 2008 7:14 pm

diegohaendel escribió:
Sí, estimado Fux, yo tengo ese disco desde hace años. Hace tiempo que no lo escucho, pero mis recuerdos sobre él son muy buenos: música muy viva y color orquestal, cantantes correctos, calidad de sonido buena. No lo dude, y menos por ese precio!
Un saludo :-)

gracias por su respuesta, Diegohandel.
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Lun Dic 15, 2008 9:31 pm

De nada, un placer :-)
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6232

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Lun Dic 15, 2008 9:56 pm

Totalmente de acuerdo con Barbarina.

Con todo: la Orchestra of the Renaissance me parece la menos mala en la búsqueda del Grial de reconstruir la sonoridad de las capillas hispánicas, que debió de ser específica al orbe ibérico y muy distinta al ideal sonoro de las cortes y capillas de Praga, Viena, Munich, Roma, Ferrara o Venecia.

Insisto, de paso, en que Victoria escribió su música teniendo en mente exclusivamente voces humanas. Todas las partes están pensadas per cantar, no per cantar e sonar. La evidencia es irrefutable y no hay hilo negro qué buscar en ello. ¿Por qué no modificar la instrumentación en Mozart, en aras de la libertad interpretativa?

Prometo una opinión herética sobre el sacrosanto Jordi Savall para más adelante, a riesgo de ser calificado de ignorante.

Muchos saludos.
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Lun Dic 15, 2008 10:10 pm

cornodibasetto escribió:

Prometo una opinión herética sobre el sacrosanto Jordi Savall para más adelante, a riesgo de ser calificado de ignorante.

Muchos saludos.

Si arremete contra Savall dudo mucho que aquí alguien le censure. Posiblemente se vea rodeado de palmeros y palmeras. Yo soy partidaria de seguir siempre la máxima "al Cesar lo que es del Cesar". Savall tiene mucho bueno en su haber, pero se ha convertido con los años en una ostentosa caricatura de si mismo. Por otro lado, hoy día hay cientos de grupos nacientes que están más que cansados de que Savall se beba todo el agua del pozo. En los 70 pudo ser un héroe para los aficionados a la música antigua incipiente (yo era muy chica entonces), en los 80 asistimos a su coronación, en los 90 la gente empezó a cansarse y en el siglo XXI su imagen es más la de la momia de un faraón farao que la de un intérprete innovador.

Así que dele, dele, diga cuanto quiera de Savall
Hodie Colletantur

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Lun Dic 15, 2008 10:15 pm

Barbarina escribió:
cornodibasetto escribió:

Muchos saludos.

Savall tiene mucho bueno en su haber

¿Los tìtulos de sus discos son lo bueno?, yo no le agradezco nada a Savall; su Monteverdi, el disco de Mùsica Sefardì, La Folia..., hablan por si mismos...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Lun Dic 15, 2008 10:47 pm

Savall hace mucho que dejó de preocuparse por el arte. Su única guía es el dinero.

MensajeTema: DHM   Mar Dic 16, 2008 1:54 pm

Alguien tiene la caja de 50 cds de DHM?
La he visto por ahí a 100 euros y quisiera saber también qué periódos musicales abarca.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2631

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 16, 2008 1:59 pm

Originalmente costaba solo 50€.
fux

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 16, 2008 2:55 pm

Zelenka escribió:
Originalmente costaba solo 50€.

Qué me dices,entonces el librero me está metiendo un recargo del 100%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sad Sad
Zelenka

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 16, 2008 3:55 pm

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/hnum/1570481
fux

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 16, 2008 8:33 pm

gracias Zelenka.

Última edición por fux el Miér Dic 17, 2008 8:17 pm, editado 1 vez
fux

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Mar Dic 16, 2008 9:08 pm

es posible que esta caja de 50 discos esté en la fnac o en ECI?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 17, 2008 12:42 am

¿Conoce alguien este disco?:

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 17, 2008 6:56 am

Bellerofonte escribió:

¡Jesús!

A ver. Pensemos con lógica.
Si un disco de música barroca no es conocido por Bellerofonte:

A) Tal disco no existe
B) Se hizo una tirada de menos de 100 ejemplares para regalar a las personas más cercanas a la producción y ninguna de ellas ha contactado -todavía- con Bellerofonte (aunque es probable que lo haga en las siguientes 48 horas)
C) El disco está en proyecto, tal vez ni se haya grabado, pero el diseñador ya ha aventurado una portada (a la que ha tenido acceso Bellerofonte)
D) El disco está publicado y distribuido normalmente en todos los países, pero con otra portada, otros autores y otros intérpretes. Lo que ha dificultado -en parte- su localización por Bellerofonte.
E) Se trata de una segunda novedad de "Producciones Ruspoli", tras el éxito obtenido con La Pasión según San Mateo de Trevor Pinnock Twisted Evil
Tornado

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 17, 2008 10:15 am

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 17, 2008 12:23 pm

Barbarina escribió:
Bellerofonte escribió:

¡Jesús!

A ver. Pensemos con lógica.
Si un disco de música barroca no es conocido por Bellerofonte:

A) Tal disco no existe
B) Se hizo una tirada de menos de 100 ejemplares para regalar a las personas más cercanas a la producción y ninguna de ellas ha contactado -todavía- con Bellerofonte (aunque es probable que lo haga en las siguientes 48 horas)
C) El disco está en proyecto, tal vez ni se haya grabado, pero el diseñador ya ha aventurado una portada (a la que ha tenido acceso Bellerofonte)
D) El disco está publicado y distribuido normalmente en todos los países, pero con otra portada, otros autores y otros intérpretes. Lo que ha dificultado -en parte- su localización por Bellerofonte.
E) Se trata de una segunda novedad de "Producciones Ruspoli", tras el éxito obtenido con La Pasión según San Mateo de Trevor Pinnock Twisted Evil

Querida Barbarina:

Compruebo que se ha despertado hoy con un excelente sentido del humor, lo cual siempre es bueno.

Pues no, no se da ninguno de los cinco supuestos. El disco existe y se puede encontrar en JPC:

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/hnum/1430040?rk=classic&rsk=hitlist

Pero las muestras de audio que figuran en esa página son poco halagüeñas y por eso pedía más información (la orquesta no parece que suene mal, pero el contratenor es horripilante).

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 17, 2008 12:26 pm

El contratenor no es ningún nigno chiquito y ni en el tubo aparece.
fux

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Miér Dic 17, 2008 8:54 pm

Les estaría muy agradecido si alguien, en caso de que FNAC o ECI tuvieran esta caja de DHM conmemorando sus 50 años, me dijese el enlace para poder adquirirla.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 19, 2008 8:54 pm

Barbarina escribió:
Savall tiene mucho bueno en su haber, pero se ha convertido con los años en una ostentosa caricatura de si mismo. Por otro lado, hoy día hay cientos de grupos nacientes que están más que cansados de que Savall se beba todo el agua del pozo

Escucho música antigua (antigua de verdad, vale decir: de los griegos hasta 1600-1700) desde que tenía 17 años. Hoy voy por los 44. No soy músico, pero sí melómano y coleccionista de registros (en ese orden). Así que me disculparán alguna eventual perla cultivada.

Doy mi opinión sobre don Jordi y su trabajo:

Atesoro los primeros discos que hizo Hespèrion XX para la serie EMI-Reflexe hacia 1976: Cansós de trobairitz, Canciones y danzas de España, Música de la España cristiana y judía, el Llibre vermell de Montserrat, Barroco Español. La prolongación de la serie Reflexe también tenía joyas: Antonio de Cabezón. Instrumentalwerke, el Banchetto musicale de Schein, los Ludi musici de Scheidt y la antología napolitana. También era intachable el LP Battaglie y lamenti para Archiv Produktion. Igualmente, me parece magnífico su poco conocido álbum doble para DHM con piezas de William Brade.

En Astrée las cosas cambiaron. Sus aplaudidos Marais me aburrían soberanamente, pero yo no manejaba el período ni el estilo francés así que guardé silencio (primera herejía). Sus cancioneros y todo lo que grabaron por los 500 años del descubrimiento de América me confirmaron en mis dudas. Sólo la música fúnebre de Morales me agrada. También su segunda realización de las recercadas de Ortiz (la primera en Hispavox, con Genoveva Gálvez, hacia inicios de los años 70, me parece también muy buena para su tiempo); asimismo, se salvan, en mi opinión, las Fantasías de Caurroy, que recuerdan al Hespèrion XX aventurado y libre de los años pasados. Pero las vísperas de Monteverdi, híbrido de Karajan y Alessandrini, o los tan mentados Cantos de la Sibila (interminables) me colmaron la paciencia. Entré en crisis, lo confieso, al ver los premios y al leer los elogios de la crítica (sobre todo francesa). NADA de lo que hizo para el repertorio inglés de violas de gamba me satisfacía. Leía reseñas adversas en Gramophone, pero no les prestaba atención, por el chauvinismo declarado de esa revista. En Francia, Le monde de la musique y Diapason sólo tenían elogios y premios para el gambista y sus secuaces.

El culmen vino con Alia Vox. Pregunto: ¿hay un sólo disco bueno, bueno de verdad, allí? Casi todo son conmemoraciones extrañamente "oportunas": Carlos V (un asco), Isabel de Castilla, El Quijote (éstos no los compré, me cuesta ganar mis dineros), su Ofrenda musical (que es un disco de aficionados, allí donde tanto tienen para decir Harnoncourt, Leonhardt, Von der Goltz --Hännsler, Edición Bach--, MAK y aun el viejo Karl Richter y los precursores del Alarius Ensemble --LP en Everest, sólo la Sonata en trío y el canon que le sigue--), La folía, Ostinato (que da risa y pena) y tantos otros. Vuelvo a plantear la pregunta: ¿hay algo notable en Alia Vox?

¿Jordi Savall piensa que somos tontos? Si es tan narcisista o le agrada tanto el dinero y la fama, debería regalar sus producciones o duplicarles el precio, para que sólo los nuevos ricos adquieran sus discos y así se genere un "culto" entre gente ignorante o advenediza en estas materias.

De paso: su Orfeo en el Liceo de Barcelona (DVD) me causó entre vómito y sueño. Vómito por el horrible Furio Zanassi y sueño por lo tedioso. Quisiera no haberlo visto nunca. Me costará tiempo desprenderme de ese recuerdo al oír o ver otros Orfeos.

Aquí me quedo, para no seguir con más herejías y terminar en un auto de fe inquisitorial.

Saludos.

Última edición por cornodibasetto el Vie Dic 19, 2008 10:54 pm, editado 1 vez
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 19, 2008 9:00 pm

Nota al pie:

Richard Strauss, Stravinsky y Dalí también gustaban del dinero, pero no comprometieron su arte. No al menos al nivel del escándalo y la caricatura.

Saludos, estimados foristas.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 19, 2008 10:11 pm

cornodibasetto escribió:
Vuelvo a plantear la pregunta: ¿hay algo notable en Alia Vox?

Algo. No mucho, pero algo.

Por ejemplo, el disco con el Requiem de Biber. El de la Orquesta de Luis XIII. El de la Orquesta del Rey Sol. El disco de Vivaldi con conciertos "per la viole de gambe" (que no son para tal instrumento, por supuesto). El de Boccherini con la "Musica notturna di Madrid". Pero no hallo muchos más.

Sobre su paso por Auvidis, no lo veo tan negro. Hizo cosas verdaderamente buenas. Por ejemplo, la Música Acuática y la Música para los Reales Fuegos Artificiales. Por ejemplo, los discos instrumentales de Bach (suites y brandemburgueses).

Como en todo, depende de quién este colaborando en el proyecto. Cuando uno tiene a Valetti y a Kraemer de violines, a Lislevand con la tiorba, a Hantaï (o a Beringher) al clave... pues la verdad es que resulta complicado que las cosas salgan muy mal.

Pero sí, en efecto: Jordi Savall ha sido siempre un músico muy sobrevalorado, autor, además, de monumentales cagadas.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   Vie Dic 19, 2008 10:18 pm

¿Lo cuento o no lo cuento?

Una vez llamó a una conocida mía (excelente cantante, dicho sea de paso) para que cantara con él. Se puso hasta nerviosa, porque era la primera vez que la llamaba el todopoderoso Savall. La citó en un hotel de una determinada ciudad el día antes del concierto, que era en otra ciudad. La idea era ensayar en ese hotel, el día antes del concierto, un programa que no había hecho nunca. Llegó al hotel y le comunicaron que el señor Savall y su señora llegarían más tarde de lo previsto. Ya bien entrada la noche, el señor Savall telefoneó para decir que no iba a viajar ese día porque no le venía bien y que se incorporaría directamente a la ciudad del concierto a la mañana siguiente. Pidió que el resto de los músicos viajara pronto, para ensayar el día del concierto lo que no habían podido ensayar el día antes. Fueron pasando las horas y Savall y señora no llegaban. Savall telefoneó para decir que no iba a llegar a tiempo y que nada de ensayos, que tocarían directamente en el concierto ese programa que no habían hecho nunca. Llegaron con el tiempo justo (Savall, señora y algunos acompañantes más, entre los que se encontraba Lislevand) para dar el concierto (diez o doce minutos, no más). Mi conocida, angustiada, le preguntó que qué hacía y él, con su suficiencia habitual, le dijo: "Canta lo que sepas".

Como era de esperar, el concierto fue una mierda, pero el público, entusiasmado, porrumpió en aplausos al acabar el mismo durante largos, muy largos, minutos.

Esta es la historia de Savall y no otra. Sobre estos cimientos ha construido su nada desdeñable fortuna (musical y económica).

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 2   

Asesoramiento discográfico 2
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente