|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Melante

Cantidad de envíos: 97 Fecha de inscripción: 09/09/2006
 | Tema: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 7:57 am | |
| Señoras, señores. Les informo de manera oficial de que, si todo va bien, en poco más de tres meses voy a tener un Melantito. Vamos... que viene un crío en camino. El caso es que me gustaría que me propusieran músicas que se les ocurra para ponerle al pequeño Melante cuando asome la cabeza (nunca mejor dicho) por aquí. No tienen que cumplir ningún requisito específico. Con que les guste y les parezca que viene al caso, me vale. Y no sean malos que les conozco...  Mientras tanto, voy a darle a la bebida antes de plantearme lo que se me viene encima...  |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 8:24 am | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12086 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 9:14 am | |
| Yo le pondría, en honor a nuestro querido forense Johann Sebastian Bach, algo facilito de asimilar, tipo Ascanio Maione, Giovanni Maria Trabacci u Oratio Bassani. |
|
 | |
angel_gaspar

Cantidad de envíos: 73 Ubicación: Persiguiendo a alguno ... Fecha de inscripción: 28/08/2007
 | Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 9:32 am | |
| |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 10:25 am | |
| ¿Su Melancito/a va a ser algo así?:  :jua: ¡Enhorabuena, Melante! Que disfrute mucho de su vástago y, por favor, haga de él un buen barroquero. Póngale la chacona en la mayor de Schmelzer, te deshace el corazón. Y si quiere sin más alegrarle/se la vida, ya sabe, su querido Vivaldi es siempre una opción segura. |
|
 | |
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1433 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 3:49 pm | |
| ¡Enhorabuena querido Melante!  Es uno de los momentos más impresionantes y hermosos de la vida, os deseo lo mejor. Cómo vamos a ponerle a Ascanio Maione, quite, quite, Bellero, no me sea bruto, las cosas poco a poco. Mucho mejor recuperar ese programa recopilatorio de chaconas que siempre quiso hacer el papá del pequeño Melante, como la de Schmelzer que bien ha propuesto Ruspoli. Yo le dedico ya una pieza de François Couperin, Le Dodo ou L'amour au Berceau, pero en una transcripción para uno de los instrumentos favoritos del papá: rapidshare.com rapidshare.comF.Couperin-L_Amour_au_Berceau-Mus_tes_LVH_.mp3.htmlP.D.: Si quiere evitarse traumas o evitárselos al pequeño, no se le ocurra hacerse con esos Baby-Bach, Baby-Mozart, ...  |
|
 | |
jacqueline
Cantidad de envíos: 165 Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 3:55 pm | |
| felicidades melante!
a mi me acunaron con el CBT y hoy en dia lo llevo grabado en el alma. muy argadecida estoy. (ahora que apiadese de la criatura y pongale una buena version al pi...  ) bach es sin duda una buena ocion, evitele los concierttos para violin de lolli y virguerias semejantes...  |
|
 | |
Ulises

Cantidad de envíos: 220 Edad: 55 Fecha de inscripción: 18/09/2007
 | Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 3:56 pm | |
| Enhorabuena, por experiencia propia le aseguro que tener un hijo es de lo mejor que habrá hecho Vd. en su vida. Mi sugerencia es Bach, Bach y luego Bach. Comiéncese por los Conciertos de Brandemburgo, sonatas para clave y viola de gamba y similares instrumentales; luego llene el alma de su pequeñito con las cantatas y finalmente presentele para su disfrute los monumentos góticos de pasiones y oratorios. Este programa llevado adelante con cuidado le puede durar varios años y tiene la ventaja de que, si consigue aficionarle a la Música (a la buena, claro), habrá puesto en manos de su Melantito una herramienta definitiva y absoluta para desarrollarle como persona, celebrar las alegrías y superar las penas de la vida. Y otra vez es por experiencia propia. Repito, enhorabuena  . |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12086 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 4:02 pm | |
| Es encomiable el interés que ponemos los padres en que nuestros hijos tengan una buena educación, incluida musical. Recuerdo que al segundo de mis hijos le estuve poniendo Bach, Handel, Vivaldi y todas esas cosas durante los cinco primeros años de su vida. Un buen día, se me acercó y me se puso muy serio: "Papá, te tengo que decir que esa música española que me pones no me gusta nada". Y anda ahora, con el el heavy-metal, el rap, el funk y todas esas maravillas. |
|
 | |
Ottoboni

Cantidad de envíos: 23 Fecha de inscripción: 04/10/2006
 | |
 | |
Ulises

| Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 4:09 pm | |
| ¡Ay, qué razón tiene Vd! Pero yo le que he pretendido es darle un buen consejo, no una póliza de seguro. A mí también me ha sucedido lo mismo, pero también veo que, de vez en cuando, se acercan a mi discoteca y se ponen alguno de mis discos (no le llaman "música española" pero sí "música de muertos"...) Pero a mis padres les funcionó conmigo, no hay que perder la esperanza! |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 4:12 pm | |
| | Ulises escribió: | | Pero a mis padres les funcionó conmigo, no hay que perder la esperanza! |
Ah, pero es que, por lo que le he leído, usted era de otra generación, de la mía. De una generación que leía libros (o tebeos, pero leía), que apenas veía televisión (porque sólo había un canal y funcionaba únicamente seis o siete horas al día), que visitaba museos, que frecuentaba el cine y hasta el teatro... Usted, perdone que le diga, es que era muy raro. |
|
 | |
Ulises

| Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 4:18 pm | |
| Sí señor, es cierto, pero también mis padres eran músicos aficionados y me pusieron música desde pequeño... ¿qué le sorprende? |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 4:25 pm | |
| No, no es cuestión de sorpresa. Es cuestión de que no se dan en nuestra sociedad las condiciones para que salga gente a la que le guste la lectura, la música o el teatro. Que un joven de hoy se interese por algo que huela a Cultura es poco menos que un milagro. |
|
 | |
Ulises

| Tema: Re: Un Pequeño Melante Lun Dic 17, 2007 4:30 pm | |
| Ah, ya, ya le entiendo. Sí, en aquella época era más fácil, hoy con tanta historia lo tienen más difícil que nosotros entonces (los años que figuran en mi perfil son ciertos). De todas formas, quisiera estimular su fé en la humanidad diciéndole que conozco un joven de trece años (no hijo mío sino de unos amigos) que se pasa el tiempo leyendo y escuchando Música (con mayúscula), sin mostrar a día de hoy ningún interés por la TV y haciendo gala de una educación y buenos modales que son la admiración (y sorpresa, claro) de quien le conoce. Bueno, ahora sí que me voy, que me echan. |
|
 | |
|