Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Políticas incomprensibles(?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zelenka

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Políticas incomprensibles(?)   Vie Dic 21, 2007 11:41 pm

Da Capo sacó hace tiempo la ópera Antikrist de Langgaard. La obra tiene seis escenas y dura poco menos de 90'. Es obvio que no cabe en un solo disco, pero los de Da Capo pusieron la mitad de la quinta escena en un disco y la otra mitad en el otro y todos los que tenemos el disco nos preguntamos que clase de tarado trabaja en Da Capo que no se le ocurre poner la quinta escena junta en el disco 2 Evil or Very Mad

Pues leyendo una crítica en Musicweb donde el que la escribe se queja de lo mismo aparece la contestación de Da Capo.

A REPLY FROM JESPER BUHL, PROPRIETOR OF DANACORD

Thank you very much for your long and interesting review of the Langgaard opera AntiChrist.

Let me tell you shortly why the CDs are divided in the way that they are.

As you can see 87.12 cannot go on one CD. It must be spread over two discs. The only natural way would be to have had a natural break after scene 4. That was what we wanted, but it was was too expensive(!). Langgaard is a protected composer and you have to pay for the right to use his music (as you do for all composers who are dead before 70 years ago). If we released the opera on two CDs each with full royalty we could not have sold the set for the price of 1. We found out that if you release a CD with less than 20 minutes you pay royalty as if the CD was a single-pop CD. So CD 2 could only have a maximum of 20 minutes and we would only have to pay 25% of the royalty. We tried to explain to the copyright owners that we wanted to split the opera after scene 4 and then only pay as if it was a single-pop CD but they refused to grant us this permission, so we had to limit the CD 2 to a maximum of 20 minutes.

So that is why the opera is split in this rather stupid way. If people wanted a more natural split (say after scene 4) it would not have been possible for us to sell two CDs for the price of one.

All the best regards

Jesper Buhl

No creí que hubiera tantos problemas a la hora de grabar discos confused

A lo que voy es que el fin de semana pasado me compré este disco:

Según dice el booklet estas doce sonatas son las únicas obras de Albertini que han llegado a nuestros días. Junto con diez sonatas vienen piezas para laud de Bartolotti y yo me pregunto, que necesidad había de grabar a Bartolotti? no hubiera sido mejor grabar las doce sonatas? o es que aparecen en otro disco de alpha y yo ni me he enterado? o también hay problemas grandes de derechos de autor con la música antigua? scratch
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Políticas incomprensibles(?)   Sáb Dic 22, 2007 12:56 am

La primera historia es fascinante.

Lo segundo, sencillamente incomprensible. confused
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Políticas incomprensibles(?)   Sáb Dic 22, 2007 1:36 am

Pues prepárense:

¡40 minutos de duración!

No sé si es que son gilipollas, son unos provocadores o simplemente son unos caraduras.

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Políticas incomprensibles(?)   Sáb Dic 22, 2007 2:51 am

Al menos no se trata de un nuevo Stabat Mater de Pergolesi, ¿verdad? o_O

yurodivy
castor

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: Políticas incomprensibles(?)   Sáb Dic 22, 2007 11:10 am

Es posible que las 12 sonatas de Albertini no cupiesen en un solo CD y que hayan preferido rellenarlo con esas obritas de Bartolotti, Kerll y Richter, que en total duran poco más de 12 minutos, a dejar abandonada una sola sonata. Y así, de paso, tienen un pequeño papel protagonista otros miembros del grupo.

Por cierto, es curioso que el estilo de algunas de estas sonatas recuerde tanto al de Biber y compañía, lo que parece dar fe de que el flujo de ideas entre los compositores italianos y “austriacos” no se dio en una sola dirección. Otro buen ejemplo pueden ser las 12 sonatas para violín de Carlo Ambrogio Lonati, que tampoco han merecido por parte de las discográficas una grabación íntegra, a pesar de su calidad.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Políticas incomprensibles(?)   Sáb Dic 22, 2007 11:25 am

castor escribió:
Es posible que las 12 sonatas de Albertini no cupiesen en un solo CD y que hayan preferido rellenarlo con esas obritas de Bartolotti, Kerll y Richter, que en total duran poco más de 12 minutos, a dejar abandonada una sola sonata. Y así, de paso, tienen un pequeño papel protagonista otros miembros del grupo.

Pues hombre, dado que ese disco fue grabado en el momento de vacas gordas de Alpha (no digo que ahora sean flacas, pero Alpha, como saben, cambió de manos, aunque conservando su dirección artística) podrían perfectamente haber grabado las doce sonatas y lo que les hubiera dado la gana, y ofrecer 2 CDs al precio de uno, como hacemos otros sellos Cool Cool Cool con bastantes menos posibildiades económicas. A mí me parece injustificable, y además una putada Rolling Eyes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Políticas incomprensibles(?)   

Políticas incomprensibles(?)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.