|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Reparar CDs Dom Dic 30, 2007 1:57 pm | |
| Alguien conoce un buen producto para eliminar rayaduras superficiales de los CDs?  Las soluciones del tipo pasta de dientes o aceite de oliva no solo no me convencen, sino que no las pienso poner en práctica.  Estoy buscando un producto profesional que haya sido ya probado por alguno de vosotros.  |
|
 | |
parsifal2004

Cantidad de envíos: 106 Fecha de inscripción: 18/12/2006
 | Tema: Re: Reparar CDs Lun Dic 31, 2007 9:12 pm | |
| yo lo que mejor conoci, fue una especie de maquina tipo hamburguesera para pulirlos de diferentes niveles (vienen moldes a agregarle) pero logico, alguien debiera trabajar con ello, en estos lares, lo hacia un amigo mio y varios se subsanaron......... salu2 |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4339 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Reparar CDs Mar Abr 14, 2009 11:42 pm | |
| Saludos.
Vi que mis conciertos para piano por Lubin/Hogwood que no escuchaba hace años (por malos) están dañados por contacto con una especie de esponjilla que les colocaban en medio en la fábrica.
La pregunta obvia: ¿habrá algún modo de reparar esos cedés? No quiero comprarlos nuevamente.
Se agradece. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11459 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Reparar CDs Mar Abr 14, 2009 11:45 pm | |
| No sé de ninguna.
Lo que sí sé es que la esponjilla es lo más dañino que se ha inventado nunca.
Hace años que advirtieron de ello y hubo quienes, por suerte, pudimos salvar nuestros discos. Pero los que no se enteraron, están jodidos. La esponjilla suelta un polvillo que es letal para los discos.
Una advertencia por si alguien no se ha enterado y puede todavía poner a salvo algún disco: todos los álbumes de EMI que contenían más de un disco traían la puta esponjilla. |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1186 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Reparar CDs Mar Abr 14, 2009 11:57 pm | |
| Vaya, pues yo tengo algunos con la esponjilla esa. Ella misma ya se ponía de color feo, sí.
Lo que sí puede valer, me parece, es tratar de reconstruir el CD informáticamente. A veces el CD está mal para ser leído en tiempo real por un lector de CDs musical, pero no tan mal como para que un ordenador con un buen lector no sea capaz de sacarle los datos, y a partir de ahí se puede tostar una copia nueva, que como es digital ha de ser (casi) idéntica al original.
Vamos, tampoco estoy descubriendo la pólvora... CS |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4339 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Reparar CDs Miér Abr 15, 2009 12:04 am | |
| | Simpson escribió: | | Vamos, tampoco estoy descubriendo la pólvora... |
No se crea, está buena la sugerencia. No se me había ocurrido.
Gracias. |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1186 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Reparar CDs Miér Abr 15, 2009 12:15 am | |
| |
|
 | |
Zelenka

| Tema: Re: Reparar CDs Miér Abr 15, 2009 7:30 am | |
| Vi que mis conciertos para piano por Lubin/Hogwood que no escuchaba hace años (por malos) A mi me parecen muy buenos. Me los compré ayer ya que de momento por acá Universal ha puesto un montón de discos, principalmente óperas, a mitad de precio. Y me los compré precisamente porque la versión original se me fastidió por las dichosas esponjitas. Esas esponjitas ya me han fastidiado por lo menos 100 cds | Citación: | | La pregunta obvia: ¿habrá algún modo de reparar esos cedés? No quiero comprarlos nuevamente. |
Y si te parecen malos donde está la necesidad de comprarlos de nuevo?  |
|
 | |
cornodibasetto

| |
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Reparar CDs Jue Abr 16, 2009 2:06 am | |
| Además dije bien claro: "No quiero comprarlos nuevamente"  |
|
 | |
Zelenka

| Tema: Re: Reparar CDs Vie Abr 17, 2009 7:23 pm | |
| Algunas reediciones de DECCA como esta traen de nuevo esponjitas. Esta vez de color negro. Me acabo de comprar este disco porque el original se me fastidió por las esponjitas.  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11459 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Reparar CDs Vie Abr 17, 2009 8:03 pm | |
| Ya lo dice el refrán: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma esponjita". |
|
 | |
La bella più bella

Cantidad de envíos: 40 Fecha de inscripción: 28/04/2009
 | |
 | |
luisbustilloojeda
Cantidad de envíos: 16 Fecha de inscripción: 19/10/2006
 | Tema: Re: Reparar CDs Mar Mayo 05, 2009 8:56 pm | |
| lo mejor,aparte de productos especificos,muy caros,y de dificil argumentacion,es una bayeta tipo"de microfibras";como las de la optica,las habia especificas ,yo las compre en el CI,no eran caras.se las pasa por la superficia (de forma no circular),y el disco queda limpio de"polvo y paja" si son daños mas graves me temo que poco hay que hacer espero haberme explicado bien |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Reparar CDs Miér Mayo 06, 2009 3:20 am | |
| | luisbustilloojeda escribió: | | una bayeta tipo"de microfibras";como las de la optica |
Vale, pero ¿qué hacer cuando las esponjillas se desintegraron y literalmente perforaron el cedé? Anoche hallé más esponjillas; esta vez en mi antiguo Emi-Reflexe de la misa veneciana de Acción de Gracias. Gracias. Porque los dos discos gozan de buena salud. |
|
 | |
|