Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Vie Ene 04, 2008 7:18 pm

Como el enlace con Emule va demasiado lento (aunque yo voy a mantener mi fuente durante algunas semanas para facilitar la descarga de quien quiera), les dejó aquí otro enlace con Pando, convenientemente editado (el de Emule no está editado) de la oda The Passions, de William Hayes, probablemente el mejor epígono que tuvo Handel.

The Passions fue compuesta compuesta en Oxford hacia 1750 y su recuperación en los tiempos modernos data de octubre de 2003, cuando fue presentada en Bogotá por Anthony Rooley al frente de la Scola Cantorum Basiliensis y de un grupo de jóvenes intérpretes colombianos.

La grabación radiofónica (sonido excelente) que les dejo aquí no corresponde a esa representación que tuvo lugar en Bogotá, sino a una posterior, del 1 de septiembre de 2006, celebrada en la Herderkirche de Weimar, siempre con Anthony Rooley al frente de la Scola Cantorum Basiliensis (y ya sin jóvenes colombianos de refuerzo).

He buscado por Internet para saber quiénes son los cantantes, pero me ha sido imposible. Como pedía en otro hilo días atrás, tal vez Senesino, aprovechando sus contactos en la Scola Cantorum Basiliensis, nos pueda sacar de dudas. Le estaríamos (al menos, yo) eternamente agradecidos.

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Sáb Ene 05, 2008 12:07 pm

Gracias, tenía mucho interés en esta obra y como yo no tengo emule, le agradezco mucho el enlace del Pando. Tengo algún contacto relacionado con la escuela de Basilea en esa época, voy a ver si puedo aclararle algo, aunque será difícil, pero igual entre todos...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Sáb Ene 05, 2008 12:36 pm

Ya me imagino que va a ser difícil, porque supongo que los cantantes serán alumnos de la propia escuela.

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Sáb Ene 05, 2008 5:46 pm

Mi contacto es una chica que estudiaba allí y que participó en el proyecto un año antes. Me dice que probablemente serían los mismos:

Evelyn Tubb - soprano
Kristine Jaunalksne - soprano
Ulrike Hofbauer - soprano
David Munderloh-tenor
Lisandro Abadie-bajo

Siento no poder dar el dato con cien por cien de probabilidad. Seguiré buscando, voy a intentar contactar con Rosa Domínguez, a la que conozco, pero quizás me lleve algún tiempo.
Ulises

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Sáb Ene 05, 2008 8:24 pm

Con mucha mayor rapidez de la esperada, he podido contactar con Rosa Domínguez, profesora en Basilea, quien me ha confirmado que ése sería el plantel. La duda estriba en si Evelyn Tubb participaba como solista o, como parece más probable, estaba reforzando el coro en su calidad de también profesora en Basilea.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Sáb Ene 05, 2008 8:30 pm

Agradecidísimo. tongue

La presencia de Evelyn Tubb es más que probable, habida cuenta de que es la señora esposa (o, el menos, la pareja oficial) de Rooley.

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Dom Ene 06, 2008 11:09 pm

Hola! Llego tarde, por lo que veo Wink Roberto me ha dicho que me estaban buscando Wink

Los que cantaban eran alumnos de la Schola. Ahora ya están diplomados, PERO participarán en la grabación del disco para Harmonia Mundi. El plantel cambiará muy poquito. Evelyn es la pareja de Rooley, y las fiestas en su piso son de lo mejor Wink

Buena noticia: yo estaré de refuerzo entre los contraltos para el CD de Harmonia Mundi! Será mi primera grabación comercial Wink

Abrazos,
Flavio
Bellerofonte

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Dom Ene 06, 2008 11:54 pm

senesino83 escribió:
Evelyn es la pareja de Rooley, y las fiestas en su piso son de lo mejor Wink

¿Y qué tal son sus famosos paseos en barco por el Loira? Laughing

Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Lun Ene 07, 2008 12:10 am

Yo me apunto
Bellerofonte

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Lun Ene 07, 2008 12:32 am

Para estas cosas de cotilleos amorosos entre los músicos, el mejor es Ockeghem, pero creo que Rooley primero estuvo casado con Emma Kirkby, más tarde con Emily van Evera (¿o fue al revés?) y al final ha acabado con Evelyn Tubbs. Lo más curioso es que todavía siguen trabajando juntos, como si tal cosa.

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Lun Ene 07, 2008 1:11 am

Mira, sólo te digo que me cambié de piso el junio pasado, y cogí el que era de ellos, porque se cambiaron a uno más grande ya que llevaron a Basel toda su librería, y me ayudó en la mudanza el hijo de 19 años de Emma y de Anthony, un chiquillo que toca el bajo eléctrico jijiji...
parsifal2004

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Mar Ene 08, 2008 1:52 am

muy buen trabajo este disco de hayes, me agrado sobremanera, esta claro porque me recuerda mucho a don george...y la verdad que el sonido es muy bueno....gracias bellero...''
esperemos tener pronto esa grabacion en que participara senesino.........es de los pocos sellos que con alguna demora llegan a este recondito lugar hoy dia........turistas si sobran........'lol!'
Polinesso

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Mar Ene 08, 2008 5:58 pm

Gracias por el enlace. Además de acceder a la interesante Oda de Hayes me ha servido para probar el Pando, y verificar que no causa problemas al ordenador (en princpio soy reacio al software P2P, después de haber experimentado algunos desastres informáticos en la red de mi trabajo Sad ),

Saludos.
senesino83

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Miér Ene 09, 2008 6:21 pm

Por cierto, me comenta Rooley que puede que esta grabación sea incompleta. La obra es más larga y tiene más de un coro, no solo el que sale al final de la grabación.

Serán extractos?

Fla
Bellerofonte

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Miér Ene 09, 2008 6:45 pm

La grabación es larguita (76') y no me da la impresión de que esté cortada en ningún momento.

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Miér Ene 09, 2008 6:46 pm

Mmmm... es que veo muchos solos y sólo canta el coro en el final, y tengo entendido que hay más episodios con coro... mmm... quizás lo he escuchado yo mal? Smile

Fla
Bellerofonte

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Miér Ene 09, 2008 6:59 pm

He escuchado ya tres veces la grabación de forma íntegra y no parece que hayan eliminado nada. Otra cosa es que le hayan metido tijera previamente y hayan suprimido arias o coros.

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   Miér Ene 09, 2008 7:10 pm

Gracias por controlar, Bellero. Le preguntaré a Rooley.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)   

The Passions, de Hayes (con ruego incluido a Senesino)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.