Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

La cámara de los horrores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17543

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Dom Oct 21, 2012 6:11 pm

Bueno, pero me está hablando ya de otra cosa, me está hablando de bandolerismo. En el imaginario popular, los bandoleros nunca han sido forajidos, sino héroes: Robin Hood, Dick Turpin, Luis Candelas, José María el Tempranillo, Diego Corrientes, Pasos Largos, El Pernales, Bonnie y Clide, Al Capone, Pablo Escobar...

Eso forma parte del gen larvado del anarquismo que todos llevamos dentro y se que se manifiesta en forma de júbilo cuando David derriba de una pedrada a Goliat o cuando el Alcorcón golea al Real Madrid en la Copa. No tiene nada que ver con que Francia dejara de ser una monarquía en 1792.

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Dom Oct 21, 2012 6:48 pm

Regreso al punto de partida, es decir, a la Guerra de Sucesión, porque no había reparado en un pequeño detalle: cuando el archiduque Carlos reclama su derecho al trono de España, es reconocido como rey por los firmantes del Tratado de La Haya (Gran Bretaña, Sacro Imperio Romano Germánico y Provincias Unidas de los Países Bajos), así como por los Estados Pontificios, en concreto, por el papa Clemente XI.

En 1708, con la Guerra de Sucesión extendida a buena parte del continente europeo, las tropas austriacas intentan apoderarse de la Santa Sede. Es entonces cuando el marqués de Ruspoli crea su famoso regimiento para oponerse a los austriacos, a los que vence definitivamente en Ferrara un año más tarde. En señal de gratitud, Clemente XI nombra a Ruspoli príncipe de Cerveteri.

Si algo ha caracterizado siempre a la Iglesia Católica es su inconsecuencia. Partir de determinada posición para acabar en la posición diametralmente opuesta ha sido la nota históricamente dominante en ella.

Clemente XI empezó apoyando a los austriacos para colocar al archiduque Carlos en el trono español y acabó, no mucho más tarde, invadido por esos mismos austriacos. No creo que haga ahora falta recordar cómo Iglesia Católica azuzó durante la Guerra Civil y la dictadura franquista la reacción contra los que habían protagonizado la persecución religiosa, para acabar recientemente condenando al régimen franquista por esa reacción, como si ella, la Iglesia Católica, no hubiera tenido nada que ver en el asunto.

Conocí a un político importante en la vida de España, que llegó, entre otras muchas cosas, a ser ministro de un partido centrista para pasar a ser luego hombre del PSOE y para acabar próximo a los posicionamientos ultraderechistas del PP. En cierta ocasión nos vimos inmersos en una agria guerra empresarial. Había que tomar partido por los de un bando o por los de otros. En mi eterna ingenuidad y en mi no menos eterno desconocimiento, un buen día le pregunté: "Don Manuel, ¿qué hacemos?". Y él, sin inmutarse un ápice, me contestó: "Tú, tranquilo, que ganamos". "Que ganamos... ¿quién?", le volví a preguntar, cada más confundido. Y él, siempre inmutable, dijo: "No sé, pero nosotros ganamos, seguro".

Pues la Iglesia Católica es igual: no se sabe quién va a ganar, pero al final siempre está subida al carro del vencedor.

Cantidad de envíos : 3874

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Dom Oct 21, 2012 7:29 pm

La Iglesia Católica es (casi fundacionalmente) afecta al poder, sea este el que sea, y vive de su simbiosis con este. Es como el brujo de la tribu, pero a nivel estatal, o incluso mundial. Los pocos curas que se han puesto en contra del poder han acabado torpedeados desde la propia institución.

Y precisamente este ejemplo me sirve. Ser español tiene que ver, claro está, con el catolicismo, sea para lo bueno o para lo malo: para tener mejor comida, para ir de misioneros al Congo, para reprimir la sexualidad, para perdonar a los corruptos... En efecto, ha vertebrado la sociedad, y aún lo hace. Y, en efecto, a mí ese montaje me ha venido dado sin comerlo ni beberlo, sin elección. No sé si eso es más tangible o menos que la democracia, pero desde luego no pienso morir por el catolicismo, sino todo lo contrario. Debo de ser un antiespañol.

O sea: si la patria es ese hecho geográfico con su inevitable aparato cultural (culinaria, deportiva, costumbrista, lingüística...) uno asume la suya y no tiene por qué sentirse más o menos orgulloso de ella (hasta que llega las alta burgueesía a tratar de agitar el asunto con sentimientos irracionales: conmigo que no cuenten). Si se trata de adherirse al aparato ideológico-político-histórico-social que la acompaña, no me extraña nada que en España (ojo, y en otros países) haya tanto antipatriota: yo estaría dispuesto a asumir la Declaración de los EEUU o la Constitución francesa, pero no estoy dispuesto a comprar en el pack la monarquía de los Austrias, el (nacional)catolicismo, los toros, el subditismo vocacional...

En cuanto a sentimientos, me siento algo más ligado a un astigitano que a un albanés, claro, pero si estoy en Bolivia y el astigitano es un directivo de Repsol que les está sacando el gas a precio de ganga a los bolivianos, por mí le pueden dar morcilla. Conmigo que no cuentan tampoco para eso. Y no se engañe: el 99% de las veces, el patriotismo se usa para eso.

Saludos

PD: Ese bandolero no es parte del imaginario popular, sino un personaje histórico que campó impunemente por la Francia de Rameau y Diderot. Algo le ayudaría la gente, digo yo...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Dom Oct 21, 2012 8:35 pm

Mire, para que haya timo del tocomocho tiene que haber un timador y alguien (que después resulta ser el timado) que es tan avaricioso como para querer hacer mucho dinero fácil a cambio de arriesgar un poco de dinero.

Cuando Colón llegó América, cambió oro y piedras preciosas a los indígenas por baratijas y espejitos. Los indígenas accedieron al cambio porque estaban convencidos de que hacían el negocio de su vida. Luego resultó ser un timo.

El boliviano que ve cómo el astigitano directivo de Repsol se está llevando el gas de Bolivia a precio de ganga es porque antes él ha querido hacer su negocio y ha accedido a vender su gas. Tengo de plena certeza de que nadie le puso una pistola en el pecho para que lo hiciera.

Yo creo que tontos en este mundo quedan los justitos. Más bien pienso que hay mucho tipo que va de listo por la vida y luego resulta que le sale el tiro por la culata. Por ejemplo, toda esa gente que ha invertido sus ahorros en bancos con la promesa de que ganarían mucho dinero en muy poco tiempo. Al final, el negocio no era tal, los bancos se han ido a tomar por el culo y toda esa gente ha perdido el dinero que había invertido. Y ahora esa gente reclama que sea el Estado el que le devuelva todo dinero que ha perdido porque la inversión era muy arriesgada y, según dicen, a ellos nadie les avisó del riesgo. ¡Así yo también sé hacer negocios!

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Dom Oct 21, 2012 10:10 pm

Hombre, normalmente el de Repsol corrompe, el boliviano que le vende el gas se lleva su parte y al resto de los bolivianos (legítimos dueños del gas) que les den. Luego llega otro gobierno, dice que de eso nada, y entonces viene España a defender al señor este de Repsol.

Es más o menos lo mismo que han hecho los bancos alemanes con las cajas españolas. Ahora, gracias a ese concepto de que el banco español por lo visto tiene algo que ver conmigo, soy yo quien tiene que pagar la trampa de una caja valenciana con un banquero sajón, de la que ambos se han llevado calentita su parte. Cosas de las patrias... Wink
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Dom Oct 21, 2012 10:53 pm

En eso tiene usted razón. Pero para el que manda en Bolivia es mucho más rentable (para su bolsillo) entrar en ese juego de corrupción antes que molestarse en poner los medios para que el país sea autosuficiente. Y como el país no es autosuficiente, porque eso jugaría en contra de sus intereses, lo que hace es propiciar la salida masiva de emigrantes hacia otros lugares en los que ya haya establecida una estructura de producción.

La solución no está en que el boliviano que manda le venda a Repsol el gas a precios bajos para que después Repsol lo venda mucho más caro y obtenga pingües beneficios, sino en que el boliviano que manda llegue a un acuerdo con Repsol para que Repsol produzca en Bolivia y los beneficios de esa producción se los repartan de manera justa el Estado boliviano, los trabajadores bolivianos y Repsol.

Si en Bolivia hubiera muchos Repsoles dispuestos a aceptar estas condiciones, los bolivianos no tendrían que dejar Bolivia para encontrar un trabajo basura en Europa o en Estados Unidos, pues no hay nada más triste para un ser humano que tener que abandonar sus raíces para no pasar hambre. Eso, por no mencionar el sentimiento de rechazo que una inmigración descontrolada provoca en una buena parte de la sociedad que se mueve únicamente por su visceralidad y que, indefectiblemente, conduce a la confrontación.

Nunca he entendido que los países occidentales acepten una inmigración masiva que rara termina bien, en lugar de invertir en los lugares de origen para que todo el mundo pueda trabajar allí y no se vean en la obligación de ir a otro sitio.

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Lun Oct 22, 2012 2:31 pm

Sin saber cómo estaba la cosa cuando escribí ayer el anterior mensaje (me refiero a los datos más aquilatados), El País publica hoy esto:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/21/vidayartes/1350842911_707613.html

Cantidad de envíos : 523

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Mar Oct 23, 2012 5:36 am

En casi todas la guerras, incluida la civil española, las clases dirigentes manejaban ambos bandos y sabían con anterioridad quién iba a ganar. Con Felipe II era diferente, él sabia del satanismo y la conspiración contra los plebeyos de las clases dirigentes, así que quiso destruirlas. Así de cristiano era. Pero este era también su problema, pues confiaba en la Iglesia Católica, sin saber que esta es también satánica y estaba conspirando y espiando contra él, siendo esta la causa principal de que no ganara. En realidad fue el mayor comunista de la historia.

Esta misma confianza en la Iglesia le hizo apoyar la contrarreforma, que es la causa de que en España el catolicismo esté más arraigado, que es la causa del complejo de inferioridad, la no aceptación de uno mismo y la baja autoestima de los españoles, que es la causa de su envidia, que es la causa de los mayores males del país, como por ejemplo la guerra civil.

Habría que distinguir entre el patriotismo institucional y el patriotismo emocional. El primero es el que se puede usar para engañar. El segundo no pide pan, es el que habla de una innegable unión con las personas y demás cosas de un país. Por ejemplo, si Cataluña se independiza, tardaría siglos en dejar de ser España, si lo consigue, pues eso lo tiene escrito en sus genes, en sus ideas, en su modo de ser... En USA lo distinguen, por eso hay personas armadas dispuestas a luchar contra el gobierno en el caso de que traicione a la nación.

España es el país donde se siente a Dios, basta ir al campo español para sentirlo. ¿Por qué se siente uno libre en el campo español? Porque la libertad es dios. ¿No será que los turistas extranjeros intuyen esa libertad aquí y por ello vienen? Es un país místico, no es casualidad lo de la polifonía renacentista. Ellos lo saben y lo temen, por eso pusieron a los Austrias, porque al ser extranjeros, pensaron que los podrían manejar a su favor, aún así les salió el tiro por la culata. Por eso en este país hay más antenas para el control mental que en casi cualquier otro. Por eso están tratando desesperadamente de crear más crisis desde hace años.

Si en un país entran inmigrantes, el resultado inmediato es el crecimiento económico, si salen, lo contrario. La entrada masiva de estos en España y su posterior salida no es más que una parte del plan de creación y reviente de la burbuja , porque hay gente que gana mucho con ese estallido

Si alguien, en un país tercermundista, pretende repartir justamente la riqueza del país entre su población, es apartado, y , si no es posible, asesinado.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 10:48 am

Suelo decir con frecuencia que hoy en día es realmente difícil toparse con un disco malo, pues mucha es la preparación de los músicos y grandes son los avances tecnológicos. Aun así de vez en cuando, hay sorpresas. Un fulano venezolano (no sé si bolivariano o no) que se hace llamar Emiliano Barragán-Géant y que dice ser barítono y tenor ha perpretrado este atentado contra la música:

Juzguen ustedes:

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 10:49 am

Pues si creen que este hombre ha dado el máximo de sí, esperen a escuchar esto:

O esto otro:

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 10:49 am

Por lo que leo, el disco está grabado en Valencia (España). O sea, que el peligro siempre está mucho más cerca de lo que uno piensa:

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 11:00 am

Joder, es una mina... Cada cosa que escucho suya, me parece mucho peor que la anterior (escuchen con cuidado los balidos ovejunos con que empieza su intervención en esta pieza):

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 11:29 am

Menos mal que como clavicinista es estupendo ... affraid 

Bellero...esto tiene que ser una broma...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 11:36 am

Sí, de mal gusto.

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 11:45 am

Zelenka

Cantidad de envíos : 2625

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 11:55 am

No seáis exagerados. Peores cosas se han escuchado.  Razz 
Bellerofonte

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 11:57 am

Últimamente me falla la memoria, pero yo no recuerdo haber escuchado nada peor en mucho tiempo.

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 2:50 pm

Te remito al hilo de los sopranistas.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 4:05 pm

Prefiero cualquier sopranista a este cenutrio.

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 4:30 pm

Pues si le pone un poquito de rever ya suena mejor que Michael George. Por lo menos a este se le conoce qué nota está desafinando.
CS
Zelenka

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 5:15 pm

Bellerofonte escribió:
Prefiero cualquier sopranista a este cenutrio.

Lo que pasa es que el cenutrio osó cantar Handel. Si hubiera cantado otra cosa seguro que no serías tan duro con él.  Razz 
Platée

Cantidad de envíos : 74

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Miér Feb 19, 2014 7:46 pm

Pues tiene 8 valoraciones de cinco estrellas en Amazon 
Bellerofonte

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Sáb Feb 22, 2014 1:41 am

No entro ya en lo mal hecha que está esa fusión barroco-jazzista (un pésimo remedo de L'Arpeggiata), sino en lo infame que puede llegar a ser cantando un contratenor (vayan a 2' 08"):

Ignoro cómo se llama el pollo, pero convendría con urgencia saberlo, para que Interpol cursara una orden de búsqueda y captura contra él.

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Sáb Feb 22, 2014 3:13 am

Bellerofonte escribió:
Ignoro cómo se llama el pollo, pero convendría con urgencia saberlo, para que Interpol cursara una orden de búsqueda y captura contra él.

Y ya de paso que se lleve al resto de cantantes, porque tampoco lo hacen mucho mejor. Bueno, y ya puestos que los encierren a todos por perpetrar esta cosa.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   Sáb Feb 22, 2014 3:30 am

Hasse escribió:
Bueno, y ya puestos que los encierren a todos por perpetrar esta cosa.

¿Sabe quién es la directora del engendro (junto al que aparece a su lado en la foto?  Twisted Evil 

MensajeTema: Re: La cámara de los horrores   

La cámara de los horrores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente