|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Georg Philipp Telemann Dom Sep 03, 2006 6:04 pm | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12094 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Georg Philipp Telemann Dom Sep 03, 2006 6:50 pm | |
| Yo creo que después de Las Cuatro Estaciones debe de ser el concierto que más veces se ha grabado. A ver, que le voy diciendo:  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12094 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Georg Philipp Telemann Dom Sep 03, 2006 7:10 pm | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Georg Philipp Telemann Dom Sep 03, 2006 7:22 pm | |
| Pues no, no es de los que grabó Wentz y que más tarde fuero reeditados por Brilliant. Pero acabo de encontrar esta otra buena versión:  |
|
 | |
Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Georg Philipp Telemann Dom Sep 03, 2006 8:45 pm | |
| Muchas gracias, como siempre. Entonces, ¿cualquiera de estos seis está bien?  |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Georg Philipp Telemann Dom Sep 03, 2006 8:51 pm | |
| Cualquiera, pero sospecho que salvo el de Klara los otros pueden ser difíciles de encontrar. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Georg Philipp Telemann Dom Sep 03, 2006 8:54 pm | |
| Aunque si da con el de MAK, ¡ni lo dude!
Ése fue el tercer disco compacto que compré. Había comprado dos (uno, con las oberturas de Boyce y otro con la música para la coronación de Jaime II de Inglaterra) sin tener siquiera reproductor de discos compactos. Éstos tres discos fueron los primeros que editó Deutsche Grammophon sólo en compacto (hasta ese momento, compaginaba la edición de compactos con la de vinilos). El de Telemann fue el primero que compré cuando ya tenía reproductor, en la tienda esa de bucaneros musicales que hay frente al Teatro Real. |
|
 | |
soler

Cantidad de envíos: 132 Fecha de inscripción: 04/09/2006
 | Tema: Re: Georg Philipp Telemann Lun Sep 04, 2006 8:10 am | |
| | Bellerofonte escribió: | | [...]en la tienda esa de bucaneros musicales que hay frente al Teatro Real. |
Si era el RM, cerró hace relativamente poco tiempo. |
|
 | |
Nemetona

| Tema: Re: Georg Philipp Telemann Jue Sep 07, 2006 11:15 pm | |
| | soler escribió: | | Bellerofonte escribió: | | [...]en la tienda esa de bucaneros musicales que hay frente al Teatro Real. |
Si era el RM, cerró hace relativamente poco tiempo. |
En unos días vuelven  |
|
 | |
neobarroco

Cantidad de envíos: 106 Fecha de inscripción: 07/09/2006
 | |
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Georg Philipp Telemann Vie Sep 08, 2006 11:05 pm | |
| Nemetona, recuerde que, si se hizo con los Bellero-DVDs de los MAK con la discografía compelta de estos señores, ahí tiene, por supuesto, ese maravilloso disco. Para mí es la mejor versión, los MAK le sacan tooooodo el juguillo posible a la pieza, incluyendo un soberbio movimiento final "alla ungaresca" en el que consiguen un alucinante efecto de la cuerda... |
|
 | |
neobarroco

Cantidad de envíos: 106 Fecha de inscripción: 07/09/2006
 | Tema: Re: Georg Philipp Telemann Dom Sep 17, 2006 10:46 pm | |
| Me gustaría ampliar mi aún raquítica CD-teca con material "5 estrellas" de Telemann; pero antes de hablar de versiones, grabaciones historicistas (o no), CDs recomendados, etc.; me gustaría primeramente que me pudieran ayudar a generar una lista de los "greatest hits" de este maestro (aquellas obras recomendadas que como mínimo no deben faltar en una discoteca que se precie de ser buena....ya después veremos las grabaciones recomendadas)
Como la obra de Georg es muy vasta, quizás podríamos clasificar lo mejor de lo mejor en cuanto a:
* Música Instrumental >conciertos >música para instrumentos solos * Música Vocal > Música coral, cantatas, etc. > Óperas (no sé si tenga)
No sé, es sólo una idea....¿me ayudan?
Gracias, cualquier aportación será altamente apreciada |
|
 | |
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1433 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Georg Philipp Telemann Dom Sep 17, 2006 11:12 pm | |
| Pudiendo ser más coherente, yo no sé si es más complicado abordar así la obra de Telemann, aunque quede mal decirlo . Creo que le resultará más instructivo hacerlo por ediciones discográficas. |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Georg Philipp Telemann Dom Sep 17, 2006 11:40 pm | |
| | Johann Sebastian escribió: | | Pudiendo ser más coherente, yo no sé si es más complicado abordar así la obra de Telemann, aunque quede mal decirlo . Creo que le resultará más instructivo hacerlo por ediciones discográficas. |
Estoy muy de acuerdo, Johann, creo que a neobarroco le hará mucho mejor servicio ir haciéndose con algunos discos recomendados (que le van a ser recomendados por su excelente música y sus excelentes interpretaciones) que empezando por las obras y tratando de buscar versiones.
Por cierto, neobarroco, en este foro encontrará un 99,99 por ciento de versiones historicistas de Telemann, es un compositor que, salvo alguna excepción excepcional (valga la repetición), suena a rayos con instrumentos modernos y técnicas interpretativas modernas... Y lo mismo puede aplicarse al 99,99 por ciento de compositores objeto de nuestra atención por estos pagos foriles... |
|
 | |
doyagüe

Cantidad de envíos: 882 Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | |
 | |
|