| | Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
senesino83

Cantidad de envíos: 469 Edad: 29 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
 | Tema: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Miér Feb 06, 2008 9:12 am | |
| Barroco tardío - rococó - clásico temprano... Bueno, es un compositor de transición  Les confirmo que estaré en el reparto de "Arcifanfano, Re dei Matti", una ópera prácticamente desconocida. Los recitativos (extraviados) serán sustituidos por recitativos nuevos compuestos en estilo adecuado pero en alemán (considerando que se busca el efecto cómico y estrenaremos en Alemania y luego en Basilea). Arias y conjuntos siguen siendo los originales. Todavía no he recibido la partitura pero promete. Los personajes son seis locos que tienen a Arcifanfano como referencia (el "Rey de los locos"). El libreto es fantástico, de Goldoni por supuesto  Por cierto, el libreto está en la red: http://www.librettidopera.it/arcifa/arcifa.html Yo seré "Madama Garbata"  El papel, me han dicho, está escrito mitad en alto, mitad en soprano, así que han transpuesto las partes de soprano para que sea todo uniforme. Ya veremos Lo bueno es que los trajes estarán hechos por la sastra de la Scala de Milán, en plan totalmente barroco. A ver qué sale. Por cierto, el libreto también lo puso en música Dittersdorf, y parece que se hizo una grabación en 1965 - con la cómica Anna Russell haciendo de Garbata  Sería bonito encontrar la grabación. La ópera se hará en Gotha primero (cinco representaciones en el fantástico teatro barroco!), puede que en el Festival de Franconia y en el de Brandemburgo, y seguramente tres representaciones en Basilea, en la sala grande del Conservatorio. El grupo será Arcimboldo (www.arcimboldo.ch) Ojalá pudierais venir  Debe ser interesante! Abrazos, Flavio PD: En septiembre grabamos el Hayes para Harmonia Mundi y en marzo salimos en la radio en toda Europa con la pasión de Stölzel - en lo del "Día europeo de los conservatorios". Supongo que lo pasarán por Radio 2? |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12094 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | |
 | |
senesino83

Cantidad de envíos: 469 Edad: 29 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
 | Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Miér Feb 06, 2008 12:18 pm | |
| |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Miér Feb 06, 2008 12:24 pm | |
| |
|
 | |
senesino83

| Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Miér Feb 06, 2008 12:40 pm | |
| mmmmm  Me habéis engañado!  "Perfidi!" Pues a finales de junio hacemos el Parnasso in Festa en la Schola bajo la supervisión de Andrea Marcon (alumnos de cembalo dirigiendo), y yo tengo varias arias y dúos, además del coro...   |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12094 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Miér Feb 06, 2008 1:04 pm | |
| No le haga mucho caso a Ruspoli, que es un poco maniático. Galuppi tiene sus cosas. A veces resulta inaguantable, pero otras veces da gloria escucharlo.
Lo que sí creo que su música tiene que estar muy bien interpretada, pero que muy interpretada, para acabe subyugando. |
|
 | |
senesino83

| Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Miér Feb 06, 2008 1:26 pm | |
| MMmm haré lo posible en mi papel "travesti"... jeje. |
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 776 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Miér Feb 06, 2008 11:38 pm | |
| Galuppi es uno de los músicos más interesantes nacidos durante la primera década del dieciocho. Suerte en la empresa  yurodivy |
|
 | |
Aspasia
Cantidad de envíos: 13 Fecha de inscripción: 28/10/2007
 | Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Mar Feb 19, 2008 12:09 am | |
| BALDASSARE GALUPPI : La clemenza di Tito
opera seria in tre atti libretto : Pietro METASTASIO
-Titus : Megyesi Zoltán -Vitellia : González Mónika -Servilia : Váradi Zita -Sesto : Meláth Andrea -Annio : Hegyi Barnabás -Publius : Kóbor Tamás
Savaria Barokk Zenekar korhű hangszereken (artisting directore : Németh Pál)
Fabio Pirona
(First Recording) 2008
http://www.savariabaroqueorchestra.com/images/galuppi_tito.jpg |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Dom Sep 25, 2011 12:40 pm | |
| Mis disculpas de nuevo por andar buscando en el baúl de los recuerdos del foro Aprovecho este tema de Galuppi que se abrió hace ya tres años para preguntar qué discografía básica me recomendarían de este compositor del cual ya he escuchado algunas grabaciones radiofónicas pero aun no tengo nada en disco. No importa que sea Opera Bufa o Seria mientras sean interpretaciones de calidad. Muchas gracias |
|
 | |
kaisernox

Cantidad de envíos: 32 Ubicación: Santiago, Chile Fecha de inscripción: 01/09/2010
 | |
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Dom Sep 25, 2011 8:24 pm | |
| No soy nada amigo de Galuppi, pero esta grabación tiene una extraordinaria calidad. Otra cosa es la composición, que no me gusta nada.  |
|
 | |
Hasse

Cantidad de envíos: 290 Edad: 33 Fecha de inscripción: 20/04/2008
 | Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Dom Sep 25, 2011 9:11 pm | |
| Ese "Il Mondo alla roversa", pues me pareció música agradable, se escucha bien (la overtura por ejemplo es de lo más entretenida), pero me resulta un poco o bastante insustancial. Hay una grabación también con Fasolis e I Barocchisti de Le donne vendicate de Piccini, a la que le sucede exactamente lo mismo. Creo que la ópera cómica de todas formas no es lo mío, o que tiene muchas menos posibilidades dramáticas que la opera seria (no sé si este término es correcto aquí...). De todas formas lo que he escuchado en youtube de L'Olimpiade de Galuppi me ha gustado mucho más. |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1249 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Dom Sep 25, 2011 9:31 pm | |
| Por este orden:    Saludos. Ascanio. |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Dom Sep 25, 2011 11:03 pm | |
| Muchas gracias Ruspoli; tuve la oportunidad de escuchar parte de ese Il Mondo alla Roversa y tengo el recuerdo de una aria cuya belleza me dejó pasmado: "Fiero leon che audace" o algo así, hablo de memoria.
Estimado Ascanio, me tientan bastante las grabaciones de Savaria aunque creo que la dirección de Pirona es un poco fría, lo digo porque esta mañana escuché Il Caffe di Campagna y creo que se le pudo sacar más energía y jugo a esta obra. Aun así en versión historicista no creo que haya mucho más porque también he visto que hay cosas interesantes en BonGiovani pero tengo prohibido este sello desde que me defraudó con un disco de Sammartini y otros que he escuchado de pasada ya que por lo general tengo entendido que son grupos un tanto mediocres.
El DVD de Olimpiade debe ser una pasada y también intuyo que de lo mejor que hay dedicado a este compositor. |
|
 | |
| | Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) | |
|