Estimado Ascanio, me tientan bastante las grabaciones de Savaria aunque creo que la dirección de Pirona es un poco fría, lo digo porque esta mañana escuché Il Caffe di Campagna y creo que se le pudo sacar más energía y jugo a esta obra. Aun así en versión historicista no creo que haya mucho más porque también he visto que hay cosas interesantes en BonGiovani pero tengo prohibido este sello desde que me defraudó con un disco de Sammartini y otros que he escuchado de pasada ya que por lo general tengo entendido que son grupos un tanto mediocres.
Pues sí, a la dirección de Fabio Pirona le falta nervio y sentido teatral, pero no deja de ser aseada, el reparto vocal es, en conjunto, correcto y la ópera se escucha con agrado.
Lo de Bongiovanni es para salir corriendo del susto.
Saludos.
Ascanio.
Ascanio
Cantidad de envíos: 1249 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
El DVD de Olimpiade debe ser una pasada y también intuyo que de lo mejor que hay dedicado a este compositor.
Está francamente bien. Aunque al tenor Mark Tucker se le nota ya demasiado cascado para enfrentarse a un papel como el de Clistene, en compensación es una verdadera gozada escuchar a Ruth Rosique, a Roberta Invernizzi y a Romina Basso, que están estupendas. Y Marcon y sus músicos, de sobresaliente.
Saludos.
Ascanio.
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Dom Oct 02, 2011 2:29 pm
Ya he escuchado las grabaciones de Pirona y estoy de acuerdo en que La Clemenza di Tito es de lejos la mejor de las tres. Encuentro en Gustavo Primo re di Svezia una dirección poco inspirada y convincente, además de unos cantantes que no están en su mejor momento. Como siempre, Ascanio ha dado en el clavo. Entre el Faramondo de Handel de Fasolis, César y Cleopatra de Graun (Jacobs) y esta Clemenza di Tito de Pirona estoy en puro éxtasis.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12094 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Baldassarre Galuppi (1706 - 1785) Dom Oct 02, 2011 5:24 pm
Este tenido esta tarde en mis manos esta novedad...
... pero me han faltado huevos para hacer con ella.
Y, sin embargo, escuchando ahora un par de extractos del disco, y he de reconocer que la orquesta y el coro suenan francamente bien.