Justo cuando estaba listo para etiquetar unos 50 DVD´s con información musical.
Siempre he tenido esa duda, si el etiquetar discos es bueno o malo. En algún lugar conservo discos que alguna vez copie de mis originales, y los guardé con etiquetas y todo en caja de CD. Esto tendrá ya unos seis años aproximadamente. Resulta que hace como unos dos meses, encontré dentro de una caja varios de estos discos, y por curiosidad se me ocurrió escucharlos, tanto en computadora como en reproductor normal de audio.
La noticia es que se escuchan si ningún problema, la etiqueta sigue tal cual la deje hace ya varios años. Es mas ni ha perdido color ni siquiera tiene señales de que se vaya a ir despejando o que tenga bolsitas con aire en alguna parte de la superficie del disco. (En algunos casos he visto discos que si las tienen, se van abultando con el paso del tiempo).
No puedo establecer con precisión si influye la calidad de la etiqueta, del disco y de la tinta en su caso, o no. Lo que puedo aportar es este comentario en base a mi experiencia.
Por lo pronto, haré una copia de algunos DVD´s, los etiquetaré, guardaré en las mismas condiciones como con los otros discos, y veremos resultados... digamos en el 2015!
O en su defecto comenzar a utilizar discos Ligthscribe, que sea dicho de paso tampoco me fio mucho de la duración del grabado. En fin tema para rato.
Un abrazo y felices pascuas.